Rescatan PEP y PFP a secuestrado; 2 detenidos

Rescatan a secuestrado, hay dos detenidos

TIJUANA, Baja California(PH)
Otra denuncia anónima permitió la liberación del cuarto secuestrado en el transcurso de una semana y la captura, en una casa de seguridad del fraccionamiento Villas del Real, de dos plagiarios que cobraría mil dólares una vez obtenido el rescate.

La liberación de la víctima, un empresario de la industria textil que tenía más de un mes privado de la libertad, fue a manos de agentes de las policías Estatal y Federal Preventiva.

El despliegue policiaco se realizó ayer alrededor de las 14:00 horas en la casa marcada con el número 3203-A, del fraccionamiento Villas Del Real, en la delegación La Presa.

Los agentes irrumpieron en el domicilio y aseguraron a los cuidadores de la casa de seguridad, quienes manifestaron llamarse Silvestre Vera Hernández, de 37 años, originario del Distrito Federal, y Jesús Heriberto Leyva, de 30 años, originario de Sinaloa.

En un cuarto de la vivienda estaba la víctima, amordazada y esposada, quien una vez liberada dijo que había sido secuestrada el pasado 5 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la liberación del hombre de negocios se logró en base a una denuncia anónima realizada al número telefónico 089.

Añadió que a los plagiarios les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador que contenía 10 tiros útiles.

Con relación de los detenidos, declararon que les pagarían mil dólares a cada uno, una vez que cobraran el rescate de la víctima.

Nota Publicada: 10/12/2008 16:05
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10122008/345380.aspx

RESCATAN PEP Y PFP A SECUESTRADO Y CAPTURAN A DOS PRESUNTOS PLAGIARIOS
Autor: REDACCIÓN

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una rápida intervención, liberaron este día a una persona que se encontraba secuestrada desde el pasado 5 de noviembre sin efectuar un solo disparo, y lograron la captura de dos presuntos secuestradores, en un operativo coordinado con elementos de la PFP.
La acción policial fue realizada gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano al teléfono de Denuncia Anónima 089.
Con estas acciones contundentes en contra del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la PEP, refrenda el compromiso asumido con los bajacalifornianos por establecer una lucha frontal contra la delincuencia organizada y común, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.
Fue aproximadamente a las 13:45 horas cuando se recibió al número 089 del C4 una denuncia anónima, en la cual se informaba que en la casa marcada con el número 3203-A, del fraccionamiento Villas Del Real, estaban bajando de un vehículo a una persona amordazada y esposada, a la que introdujeron al domicilio mencionado anteriormente.
Durante el transcurso de recepción de la llamada, el operador del C4 fue retransmitiendo la información a las corporaciones policíacas.
El llamado fue atendido rápidamente por un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes realizaban patrullajes de vigilancia de manera coordinada cerca del lugar que se indicaba en la denuncia.
Al arribar al domicilio los agentes estatales comenzaron a escuchar gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble, por lo que rápidamente ingresaron y sometieron a los dos presuntos secuestradores, sin efectuar un solo disparo. Adentro se encontraba una persona esposada a la que mantenían cautiva desde noviembre pasado quien es un comerciante de la localidad. Fue reportado en condiciones estables de salud.
Tras el rescate de este comerciante se detuvo a quienes fueron identificados como Silvestre Vera Hernández, de 37 años, originario del Distrito Federal; y Jesús Heriberto Leyva, de 30 años de edad, originario de Sinaloa. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En el lugar de los hechos fue decomisada una pistola calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido de 10 tiros útiles del mismo calibre.
Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran el Grupo de Coordinación Baja California reiteran el compromiso de velar por la seguridad y bienes de los bajacalifornianos, e invitan a la población a colaborar en la lucha contra la inseguridad través de la denuncia anónima al número 089.
http://el-mexicano.info/nota.aspx?idNota=331567&esSecc=true

Rescatan a secuestrado
etj
12/10/2008

Detienen a dos plagiarios

TIJUANA.- Gracias a una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal Preventiva (PFP) lograron el rescate de una persona que había sido secuestrada y la detención de dos plagiarios.

El operativo de rescate se llevo a cabo en el fraccionamiento Villa del Real cuando los delincuentes bajaban del vehiculo a una persona esposada y amordazada.

La denuncia registrada en el C4 retransmitió los datos proporcionados por el denunciante en la frecuencia de radio, por lo que se detuvo en flagrancia a los de nombre Silvestre Vera Hernández, de 37 años, originario del Distrito Federal; y Jesús Heriberto Leyva, de 30 años de edad, originario de Sinaloa.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se les decomisaron un arma calibre 9 milímetros con 10 tiros útiles.

La persona secuestrada había sido plagiada desde el pasado cinco de noviembre.
http://enlineatijuana.com

Liberan a secuestrado
*.- Detienen a dos de sus captores

TIJUANA BC 10 de diciembre del 2008 (AFN).-Un comerciante quien había
sido privado de su libertad desde el 5 de noviembre fue liberado por
agentes estatales y federales este miércoles, en un operativo coordinado.
Tras el rescate de este hombre se detuvieron a dos de sus captores
quienes fueron identificados como Silvestre Vera Hernández, de 37 años de
edad, originario del Distrito Federal; y Jesús Heriberto Leyva, de 30 años de
edad, originario de Sinaloa.
A las 13:45 horas las autoridades fueron alertadas de que en la casa
marcada con el número 3203-A, del fraccionamiento Villas Del Real,
estaban bajando de un vehículo a una persona amordazada y esposada, a
la que introdujeron al domicilio mencionado anteriormente.
Luego del reporte, los elementos policíacos se dirigieron al lugar indicado y
una vez ahí, comenzaron a escuchar gritos de auxilio que provenían del
interior del inmueble, por lo que rápidamente ingresaron y sometieron a los
dos presuntos secuestradores, sin efectuar un solo disparo.
Adentro se encontraba una persona a la que mantenían cautiva desde
noviembre pasado esposada, en condiciones estables de salud, quien dijo
ser un comerciante de la localidad.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad
correspondiente. En el lugar de los hechos fue decomisada una pistola
calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido de 10 tiros
útiles del mismo calibre.
http://www.afntijuana.info/2008/diciembre/10diciembre/LIBERAN21.html

Anuncios

38 comentarios to “Rescatan PEP y PFP a secuestrado; 2 detenidos”

  1. G1 Says:

    PONGAN LAS FOTOS.

  2. KUSKO Says:

    LE ESTAN PEGANDO A EL TEO HASTA POR DEBAJO DE LA LENGUA,JAJAJAJAJAJA,YA VES PINCHE TEO?SE TE ESTA ACABANDO EL CORRIDOU!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJA

  3. gato Says:

    es puro pajaro

  4. gato Says:

    les han de poner una madriza a los secuestradores, pero se merecen peor atentan contra la vida de gente inocente, merecen pena de muerte LEY FUGA, PERO LE SACA EL GOBER MEXICANO DEBE DE SER UN GOBIERNO CON PELOTAS QUE PORTE EL JORGE RAMOS UNA AK 47 MINIMO CON UN MACHETE PARA EL QUE SE PASE DE LANZAS CLAVARLO

  5. TAGER Says:

    EL SECUESTRADO ERA CAMARADA ES ROLANDO MOTA ERA DEL TEAM ERA MEDIO PIPAS PERO QUE BUENO QUE LO RESCATARON PORQUE HACE PANTALON DE MESCLILLA FINO, EL BATO ES BUEN GALLO.

  6. el sol Says:

    tager, era o es?

  7. distraido Says:

    mm….le pongo el primer 10 a la policia de tijuana ….recuperaron a un secuestrado y agarraron a lo secuestradores un che 10…

  8. Obama Says:

    Diez o no, de todos modos estan ganando los G.I. Joe’s cuanto va, cuanto va??? Quien lleva la cuenta?

  9. Juan Perez Says:

    #

    Lo que opinan los malandrines de otros Países respecto a la mafia Mexicana, hasta en eso estamos repobrados!

    Extracto de Entrevista, Salvatore ‘Toto’ Riina, Cosa Nostra, Italia:

    “La mafia mexicana, ha decaído terriblemente desde finales de los 90’s. Se ha convertido en una organización con prácticas arcáicas y con gente bruta e inexperta. Tal falta de experiencia los lleva a prácticas como el secuestro, la deslealtad, etc. y todo por la manera en como “tiran” el dinero “por el drenaje”.
    Quien termina pagando los platos rotos es gente inocente. El objetivo del secuestro es hacerse de liquidez de manera inmediata, y sobrellevar así las secuelas por llevar una pésima administración.

    Esto complica las cosas a largo plazo, ya que la ira de la sociedad incrementa hasta desbordarse, y la mafía pierde total respeto. Es por ello que en Italia, surge la Cosa Nostra, con la finalidad de establecer un código de conducta, y nos permita trabajar de manera eficiente e inteligente, intentado afectar de la menor manera a la sociedad.

    El problema raíz está en los líderes, capos de poca monta y bastante ignorantes. ¡Mucho les falta por aprender de Pablito Escobar!”

  10. genocidio Says:

    para:Juan Perez.
    estoy seguro que debe haber pesados todavia que se conducen con normas tipo mafia italiana,pero no se,tal vez,habra alguien en mexico asi?

    o sera que en europa hasta los gangsters tienen un nivel de educacion escolar mas alto? ya vez,aqui la mayoria son puro chuntaro salido bajado del cerro,que ni termino la primaria de seguro.

  11. global Says:

    Gafes 4
    Resto 1

  12. motherfucker Says:

    pinches plakas se creen mucho no mas por ke estan junto a los wachos con sus metralletas hace rato me paro uno no mas pa revisar, se creia bien salsa por ke andaba con los G.I Joe’s pinche vato mamon por eso los matan, y ojala le den piso por mamon, los wachos si trabajan no como los pitufos!!!

  13. Hasta en lo malo Says:

    La mafia italiana se basaba en los fundamentos moralmente basicos y la educacion. Aqui ni educacion ni moral.
    En mi punto de vista hasta para hacer lo malo a que usar la cabeza ya que maldad siempre va haber, pero deberia ser solo para el que le busque y no para los inocentes.

  14. J D Says:

    chale, ya hasta un pinche chilango anda de sicario!!

  15. cosio Says:

    a mi, dentro de lo que cabe, reconozco el valor de este codigo de la cosa nostra.

    “no confies en quien no es fiel a su esposa, si no puede ser fiel con quien decidio pasar el resto de su vida, menos lo sera al momento de hacer negocios”.

    muy cierto, tanto en mafia como en la vida.

  16. Obama Says:

    Inexpertos y pendejos que se espera de chamacos como ellos?
    Se quieren comer el mundo, que les quiten las peliculas a estos morros.

  17. BoozR619 Says:

    Pablo Escobar no era como dicen, por eso lo entregaron sus socios por piraton, al comienzo si era como robin hood y todo mundo lo queria pero despues la gente Colombiana no se la andaba acabando. En mi diccionario ser un mafioso de alto moral no es un animal que manda poner bombas en aviones comerciales nomas para eliminar un objetivo, tampoco poner carros bomba en pleno centro de la ciudad. Esa bestia arruino la vida de miles de personas para beneficiarse el solo. Es muy raro los casos de una mafia que llegue a altos niveles de poder sin causar algun daño a la sociedad. De que las mafias Mexicanas sean salvajes no lo niego, pero al igual que todo, va haber evolucion y los mas listos se quedaran con el pastel, mientras los mas salvajes se pelean por las migajas.

  18. Hasta en lo malo Says:

    La herencia solo es para hombres de bien, ningun delicuente deja herederos de buen ejemplo. El dinero es momentaneo en manos de escoria como las que nos rodean hoy en dia y ellos lo saben pero nunca lo van admitir. El dinero bien trabajado produce grandes hombres y aun asi las debilidades hacechan pero lo hecho, hecho esta., para entonces como hombre ya fuiste un buen ejemplo para mucha gente y eso es lo que cuenta.

  19. Obama Says:

    Son muchos los factores los cuales hicieron cambiar a Pablo Escobar, obviamente uno de ellos fue la disponibilidad de la coca…

  20. Animo Tj. Says:

    Hay Que Denunciar la verdad no hay que ser egoists se estan contestando las plegarias y estan denunciando se deve de denunciar y pues q buenooooooo Animo Tj El Final Esta Cerca LA DEA eta investigando en Tj y Pusieron al Doc Yo tengo 2 conosidos que estan trabajando aki en Tj desdd hace meses y van a poner al teo y a la perra. No se Preocupen.

  21. anonimo 2 Says:

    los gringos saben todooooo, no ocupan que les pongan a nadie, un amigo me comento que su primo que trabajo con los gringos y no en la DEA no se fuera a vivir a ninguno de los codigos postales de eastlake, etc, todooo saben, donde viven, que hacen, a donde van, etc, etc, pero los dejan, cuando ocupen llevarselos van por ellos o los “atoran” por otro lado, ahhh, y si levantan gente alla, los gringos no hacen operativos chafas como los de aca para que todo mundo vea, al contrario, se supone que nadie se debe dar cuenta para no exponer a nadie y no lo van a ver en la tele, se acuerdan cuando en SD le cayo la DEA a Ivan Escobosa pero el muy listo en paz descanse dormia en tijuana por si las moscas y a los que se llevaron fueron a un par de amigos nada listos que se quedaron a dormir y asi les fue, ni los vecinos se dieron cuenta.

  22. jubilado Says:

    viendo los comentarios que hacen en relacion a comparar a la mafia mexicana con la cosa nostra italiana, algo de razon hay en eso;no acostumbro a escribir en estas paginas pero me llamo la atencion sus comenrarios; desde 1970 a 1985 aproximadamente, cuando los jefes de las mafias, llamese felix gallardo, quintero, entre otros, los tratos y los arreglos eran de palabra, el hombre que la daba respondia con su vida, en los ajustes de cuenta solamente entraban los hermnos nunca mujeres y niños ni los padres del mafioso, regla que desobedecieron los hermanos, en experiencia personal les digo que los tiempos donde donde la palabra del hombre vale mas que una maleta de dolares se acabaron, esto sale a relucir, por que a causa de la falta de palabra vi caer a un gran amigo mio, que ustedes recordaran fue asegurado en un partido de futbol americano; pero espero que esos tiempos regresen y asi será, recuerden que el cielo auque nublado azul saldrá…..sa34d6s…….

  23. SB Says:

    A Juan Pérez:

    ¿Existe un enlace en la red para la entrevista que citas? ¿Podrías incluírlo?

    Gracias.

  24. SB Says:

    Es una desgracia que en México hasta los criminales sean ineptos.

    Nunca imaginé algo tan surreal como escuchar los comentarios de la mafia italiana, criticando la corrupción entre los mismos criminales. A los mafiosos mexicanos se les olvidaron los fundamentos de cómo llevar un negocio, y ahora están convirtiendo al país en un basurero.

    ¡Pobrecito México! Tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos…

  25. deliutusfeeling Says:

    Se que el comentario anterior ha sonado muy superficial. Por eso te digo que lo que has escrito me ha dejado con las piernas colgando. Hay sucia hipocresia hasta los rincones más sucios y oscuros del ser humano.

    Saludos.

  26. deliutusfeeling Says:

    Sé…. Se me olvidó pornerle la tílde jejejeje.

    Kisses

  27. iguanas Says:

    QUE ONDA CON EL NUEVO BLOG DEL TESTIGO PROTEGIDO
    ALGUIEN SABE CUAL ES
    O ALGUIEN TIENE LA LIGA

  28. LentoMx Says:

    Que pendejada de nota periodistica, en primer lugar dicen que lo llebaban amordazado y despues que se escucharon gritos de auxilio, que risa las declaraciones que dan para poder cometer un allanamiento de morada disfrazado, que bueno que se los esten chingando, pero estan pasando por encima del estado de derecho, espero que no salga peor el remedio que la enfermedad.

  29. para anonimo 2 Says:

    Ivan escobosa? Donde lo mataron?

  30. El lic. Says:

    En el campestre se lo quebro un comando, a escobosa.

  31. el betote Says:

    me da gusto ver que por primera vez se lleve a cabo una discusion en este blog sin recurrir a grocerias e insultos, saludos!!!!

  32. nomamesperez Says:

    Juan Perez, estas bien pendejo…. Escobar mandaba BOMBAS a lugares de inocentes…

  33. G.O. Says:

    ni idealizar la “cosa nostra”, ni la mafia, ni al narco, tengo un amigo italiano que vivio aqui un par de años y es del sur de Italia donde esta lo mas pesado y me ha comentado como en ciertos lugares no te endientes con las autoridades si no con la mafia directamente, y cobran cuotas para todo (se acordaran del problema de la basura en napoles) y eso de la lealtad y del respeto, son cosa de peliculas (la de goodfellas fue real y lo demuestra), lo malo me dijo es que muchos aca de perdida aspiraran a ser como el vito corleone pero no, quieren ser tony montana y un hombre que no solo no respeta la ley, si no vive de violarla, con armas, drogadicto y adicto a la adrenalina con sueños de grande capo (y con dinero y una bola de gente alimentandole el ego no se diga) es una bomba de tiempo (si los dejan)…o hasta donde los dejan llegar como a Pablo Escobar, Noriega…

  34. G.O. Says:

    pero como me dijo aqui y alla hay mafia, pero el problema en mexico no es la mafia si no su gobierno y como la maneja. Palabras sabias.

  35. shinOliitaa Says:

    qee tiene qee ver, los comentarioss qee ponen con laa noticia estupidoS.
    todoo por putoos 1000 dlls no lo pude creer, los conseguirias de mehor maneraa i mas rapidooo !!!
    taL vez pensastee en los regalos de navidad de tuS
    hijaaS, peroo ahora tal vez piensas qee le van ha decir cuando pregunten por tiii :S.
    todos estamos tristes peroo es un camino
    qe tu lo desidisteee Y ahoraa comienzaa lo peor.
    ttqqmm♥

  36. Anonimo Tijuana Says:

    Ni pedo compita [LIICC]
    te reventaron taller
    ahi altas & ahi bajas
    && hoy te toco la baja
    ni pedo compa alrato sales
    a echar chingasos de nuevo

    echele chingasos donde
    estes;____ ATT tus compas de VF

  37. oscar gutierres Says:

    escojio el camino equivocado chinolita era tu novio!bueno si estas de buen ver aqui estoy para consolarte .

  38. alterado Says:

    qee onda anonimoo tijuana
    tu conociass al __(LIC).
    supongooo qee haci le deciass!!
    por su profesionn!!!
    estaba viviendo en v.f. tmmb
    si loo lees contestamee!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: