Detienen a ex-policia y celador: resultaron sicarios

Resultaron sicarios ex policía municipal y celador capturados

* Fausto Ovalle

TIJUANA, Baja California(PH)
Sicarios, resultaron ser dos de las tres personas detenidas por el Ejército, de quienes ahora se sabe son un Policía Municipal y un celador de la Estancia Municipal de Infractores.

El miércoles, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al celador Noé David Pascacio López y a Luis Hernández Jaime, de quien ahora se sabe es agente de la Policía Municipal y estaba en calidad de suspendido.

A dichos detenidos les fueron aseguradas dos armas de fuego, las cuales arrojaron, luego de realizarles las pruebas de balística, que están relacionadas con varias ejecuciones cometidas en noviembre y diciembre del presente año.

Los sicarios fueron capturados en un operativo implementado por el Ejército en la avenida Benton, entre los bulevares Benítez y Díaz Ordaz.

A los ahora detenidos, las fuerzas militares les aseguraron dos pistolas Glock, modelos 26 y 16, 6 cargadores, 57 cartuchos útiles, joyería y un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo cual la Policía Federal montó un fuerte operativo en las inmediaciones de las oficinas de la Zona del Río, que incluyó el cierre de la avenida Abelardo L. Rodríguez.

Nota Publicada: 27/12/2008 16:01
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27122008/348388.aspx

Capturan federales a ex policía; indagan nexos con asesinatos

* Fausto Ovalle

TIJUANA, Baja California(PH)
La captura de un ex agente de la Policía Municipal en posesión de armas de fuego, supuestamente relacionadas con algunos homicidios perpetrados en la ciudad, es el motivo por el que agentes policiacos federales montan en estos momentos un operativo en las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en la zona del Río.

Información preliminar detalla que el ex oficial fue detenido por elementos de la Policía Federal ayer cerca de la media noche, en la delegación de La Mesa.

Los datos recabados por las autoridades, una vez que se realizaron las pruebas de balística a las armas decomisadas, arrojaron que fueron utilizadas en diferentes crímenes en la ciudad.

Autoridades informaron que más tarde darán a conocer el nombre del ex policía detenido así como los delitos en los que estuvo involucrado.

Nota Publicada: 27/12/2008 12:29
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27122008/348359.aspx

Cae ex policía municipal; lo investiga la PGR
*.- Las armas que portaban presumiblemente estan relacionadas con varios homicidios
*.- Fueron interrogados en la PGR donde se mantiene un intenso operativo
TIJUANA, B.C. 27 de diciembre del 2008 (AFN).- David Pascacio
López y Luis Hernández Jaime, celador el primero y ex policía el
segundo, fueron consignados por autoridades federales, tras ser
vinculados con el crimen organizado en la ciudad.
Con base información dada a conocer a Agencia Fronteriza de
Noticias, ambos fueron detenidos durante la tarde del jueves por
elementos castrenses, apoyados por otras corporaciones, luego de
que se les encontraron varias armas dentro del vehículo que
conducían.
Fue durante la mañana de este sábado, que autoridades de la
Procuraduría General de la República tomaron el caso e iniciaron
un interrogatorio que duró varias horas en las inmediaciones de la
zona Río, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Hasta el momento no se ha informado en qué hechos criminales
participaron Pascacio López y Hernández Jaime, pero se sabe que
ambos traían documentos que acreditaban su labor dentro de la
función pública.
http://www.afntijuana.info/2008/diciembre/27diciembre/cae.html

Anuncios

9 comentarios to “Detienen a ex-policia y celador: resultaron sicarios”

  1. Poncho Says:

    los mismos pendejos desde adentro de las corporaciones haciendo sus negocios chuecos… mierda de policias, habria q linchar a los policias deshonestos, son los imbeciles a quienes confiamos nuestra vida y nos salen con estas mamadas…

  2. Jaime Costecho Blanco Says:

    quedan asi en entredicho nuestros funcionarios con sus discursos de dizque “depuracion” “filtros de confianza” y demas tarugadas con las que nos quieren marear para cualesquier elemento encargado se seguridad publica, a Ramos se le llevaron veinte elementos entre ellos el segundo de abordo de apellido Nieves Reta, protegido del Chuy Gonzalez, al Fimbres y no se cuantos mas pero no salieron por depuracion que el municipio haya hecho, sino porque el ejercito los trono, sino aqui seguirian bateando y vendiendose a otros intereses, quitaron a Capella y ascendieron al inutil de Leyzaola como si el culpable de esos nombramientos hubiese sido el marrambo de Capella, por otra parte un celador del Consejo de Menores, las “depuraciones” de guey ese De La Rosa tambien puro chorizo, solo atienden y depuran gente con mucha antiguedad y contraria a la ideologia panucha…estos resultaron una version modificada y mejorada de los priistas, porque no publican fotos de estos “servidores publicos” al menos para reconocerles por aquello de que al rato los sueltan y te los topas o igual los reconoce alguno como la persona que lo asaltaba…

  3. Jaime Costecho Blanco Says:

    bueno, hablan de dos y detuvieron a tres, que, el otro ya “dejo” dicho que el no fue o resulto militante blanquiazul…

  4. Walter Joma Says:

    Un Ex Plicia No mames aqui nunca pinches marranos que los metan al bote a todos los corruptos .

  5. emma madow Says:

    alguien sabe que paso con el javia cardenas alias el puas??? era mi vecino y me entere por los medio de comunicacion que se lo llevaron a mexico

  6. EL % Says:

    Difinitivamente se necesita gente mas capaz y prepara para manejar esta ciudad e implementar technologia de punta.

  7. 101 Says:

    Jaime C B estoy contigo puro rollo del gobierno pura mentira de la depuracion y seguro no solo los que corren o mandan al DF si no tambien a los que se truenan puros que no esten con los azules o que ya no les sirven porque ya hicieron su chamba y todoooos los cientos culpables de todas las matanzas que no hagarran porque estan haciendo su chamba todavia. Ocupamos un verdadero milagro otro gobierno en todos los niveles que no este vendido a nadie y que solo trabajen para el beneficio de todos este ya no sirve ni ninguna de sus corporaciones ni instituciones que sirven sus intereses.

  8. BLACKWATER Says:

    JAJA ESE EX-POLICA SEGUN SE LLAMA NOE DAVID PASCASIO JAJAJ SIMON, Y SE LA CREYERON, SI ES CABRON ES RAYMUNDO HERNANDEZ, EX-JEFE DE LA ¨ZONA SEGURA¨ SE LA LLEVABA EN LA PLAZA MANGUERIANDO, ES UN CHALAN DE LA PERRA.. SE SALVO DE SER POZOLEADO

  9. dizzy Says:

    orale! yo fui a la secundaria con ese Raymundo, era un pendejo entonces y resulto ser un pendejo ahora


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: