Empieza juicio en EUA de narcos del CAF: incluyendo Jesús “Chuy” Labra Avilés

Presentan en Texas a “narcos” del CAF

HOUSTON, Texas(AP)
Un grupo de presuntos miembros de cárteles de la droga mexicanos fueron presentados hoy por primera vez ante una corte estadounidense.

La semana pasada, México extraditó a 10 supuestos narcotraficantes. Cinco de los sospechosos, entre ellos dos miembros de una de las agrupaciones del “narco” más poderosas de ese País, el Cartel de los hermanos Arellano Félix, con sede en Tijuana, aceptaron ser enviados a las jurisdicciones donde fueron acusados formalmente por primera vez.

Al menos otros cuatro serían presentados a la brevedad ante una corte de Houston.

Los 10 sujetos elevan a 95 el número de sospechosos extraditados desde México a Estados Unidos, 12 más que la cifra previa más alta, registrada en el 2007.

Entre los que aceptaron ser transferidos está Jesús “Chuy” Labra Avilés, otrora jefe financiero de los Arellano Félix, detenido en Tijuana en el 2000. Labra es considerado el encargado de la mayor parte de las actividades financieras del cartel y en el 2003 fue acusado en San Diego de narcotráfico, lavado de dinero y negocios mafiosos.

El abogado de Labra, Guadalupe Valencia, dijo que no ha revisado los cargos que enfrenta su cliente.

“Después de eso, trataremos de determinar en qué situación se encuentra”, dijo Valencia.

El fiscal Bryan Best se negó a comentar sobre las presentaciones del lunes.

Los otros cuatro sujetos, ciudadanos mexicanos (los cuales serán representados por un defensor de oficio en su primera presentación en la corte, y aceptaron ser enviados a las jurisdicciones donde se les presentaron cargos originalmente) son:

– Efraín Pérez Arciniega, acusado en San Diego en el 2003 de narcotráfico y lavado de dinero, señalado como lugarteniente en la organización de los Arellano Félix.
– Fidel Chan Amador, acusado en el 2000 en San Diego de importación y distribución de marihuana. Se le acusa de importar unos 5.216 kilogramos (11.500 libras) de esta hierba a Estados Unidos entre 1996 y 1999.
– Luis Octavio Arellano Enciso, acusado en el 2001 en Los Angeles de importación y distribución de cocaína y mariguana.
– José Manuel Barrientos, acusado en el 2001 en Atlanta de cargos de distribución de cocaína y agresión a un agente federal.

Nota Publicada: 05/01/2009 17:26

Anuncios

12 comentarios to “Empieza juicio en EUA de narcos del CAF: incluyendo Jesús “Chuy” Labra Avilés”

  1. TJ ARMY Says:

    Ahora si estaran minimo bien alimentados y aseados , Las carceles de USA son como los hoteles cinco estrellas….

  2. klaus Says:

    a ver que pasa

  3. Pedro Says:

    Si estan de lujo las carceles de EU. Pero tambien tienen mas distancia de los otros encarcelados, y es mas formal el papel de los custodios.

  4. tijuana_man Says:

    les sera mas dificil seguir ordenando desde alla…

  5. mta Says:

    y que pasara con todos los negocios que operaban gracias al dinero y propiedades de chuy.

  6. nadiE iMpoRTaNte ......... Says:

    asi es el pedo de la extradicion es separarlos mas y mas de su plebe alla que son nada por que los weritos tmb son cabrones i pues se las debn ni pedo asi es este bisne

  7. Toro Says:

    Ahora si ban a saber lo que es carcel de seguro les dan de por vida.

  8. anonima Says:

    La verdad no creo que sirva, la otra ves vi un reportaje de los de la Mara Salvatrucha y querian entrevistar a uno de ellos, pero tenia que pedirle primero permiso a su “jefe” que estaba en una carcel en el DF… los contactos estan por todas partes, no creo que les sea tan dificil comunicarse asi. Pero quien sabe, ojala me equivoque

  9. a Says:

    POR MI QUE LOS MATEN EN CALIENTE Y QUE DEJEN QUE DIOS LOS JUZGUE.

  10. CORNELIO Says:

    Recuerden amiguitos:

    Uno de los principales negocitos del Chuyito fue haber adquirido de Don Jorgito Ramos Grandiiisiiimas extensiones de terreno en la Zona Rio, 3a. Etapa, en la cual prometieron los Panistas habria de extenderse el Parque Morelos, habria Estadio, Centro de Convenciones, y Muchisimas mas amenidades deportivas y culturales para el Pueblo Tijuanense!
    RESULTADOS? A LA VISTA!

  11. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    LO QUE SI ES SEGURO QUE LAS COMINICACIOENES DE ESAS CARCELES EN SAN DIEGO;; ESTAN CONTROLADAS POR LA DEA.
    NO TENDRAN DROGAS AL ALCANCE NI SU NOVIA , PODRA VISITARLOS PARA UN FAJE,, Y SI SE LES ATORA ALGUN GRANDE DE LOS HUERITOS HASTA PA SUS TUNAS LES DAN HASTA QUE LES GUSTE UN NEGRO…

  12. VICTORHUGO Says:

    SE VE QUE NUNCA HAN IDO DE VACACIONES A UN CARCEL DEL OTRO LADO,YO NADA MAS ESTUVE DE ESTADIA UN AÑO,Y SI ES OTRO PEDO,PERO TIENES ACCESO A LLAMAR POR TELEFONO,Y A VISITAS Y AHI ES CUANDO PUEDES DECIRLES QUE TIENEN QUE HACER POR FUERA,Y EL SERVICIO ES DE PRIMERA,TE VENDEN HASTA CHOCOLATES,Y OTRAS GOLOSINAS,ESO SI EL TRATO MEDIO CULERON,PERO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO,Y NO CREO QUE LES DEN MUCHOS AÑOS,UNOS 20 O 30 Y CHANCE Y SALEN VIVOS DEL BOTE!!!

    P.S POR TELEFONO LE DABA MI PASSWORD A MI HERMANO CUANDO ESTA EN EL BOTE Y CHECABA MI EMAIL!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: