El Municipio dejara de informar de crímenes de alto impacto

Se confirma la censura de crímenes de alto impacto a los medio, y en si a la ciudadanía, por parte del gobierno Municipal. Gracias a quien comento esta nota. Eso si la mayoría de los medios bien patrocinados por los 3 niveles de gobierno.

PROHÍBE LEYZAOLA HACER PARTES INFORMATIVOS
Ordenan a policías callar ejecuciones
Detalles sobre crímenes sólo a través de PGJE, PEP y corporaciones federales

JOSÉ LUIS CORTÉS
EL MEXICANO
TIJUANA.- Por primera vez en la historia de esta corporación policíaca municipal a partir de ayer sus elementos en servicio, dejaron de realizar partes informativos por escrito sobre hechos de sangre –muertes, de alto impacto, una orden del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola.

Con esto los uniformados no volverán a informar de esta manera, por escrito, casos que ten- ga que ver con un crimen, con un hecho de alto impacto, por lo que ahora tendrán que ser otras corporaciones policíacas, en este caso la propia Ministerial de la PGJE, o bien la PEP y la PFP las que tendrían que informar por escrito al agente del Ministerio Público, a los propios medios masivos de comunicación que son los representantes del pueblo.

Aun cuando nada de esto podría confirmarse como oficial, toda vez que no se pudo entrevistarse a alguien autorizado de esta Secretaría para que hablara al respecto, se trató de recabar mayores datos entre algunos elementos de la comandancia de policía, pero lo único que se tuvo fue mucho hermetismo, respuestas endebles y eludibles.

Asimismo, se pudo comprobar que en el parte informativo de las 24 horas, efectivamente no venía nada relacionado con hechos sangrientos –crimen-, sin embargo para entonces ya se tenía conocimiento de dos casos de muerte registrados, uno en la calle La Niña del fraccionamiento El Niño, donde fue encontrada una persona sin vida y encobijda y otro en Valle Bonito, donde se encontró dentro de un vehículo en llamas el cuerpo de una persona, la cual quedó prácticamente calcinada.

Se trató de entrevistar al titular de la SSPM; para que nos dijera qué había de cierto en todo esto, si en verdad había dado tal orden de que no se hicieran más informes por escrito sobre hechos de sangre –muerte-, no nos fue posible, toda vez que no se le encontró en sus oficinas.

Por su parte, el subprocurador de justicia del Estado Zona Costa, licenciado, Juan José Morales Ortiz, se mostró anonadado por esta acción, dijo que no era posible que fuera verdad, pues la municipal es parte de la cadena, es coadyuvante, auxiliar del agente del Ministerio Público.

Nunca antes había pasado esto, ni tampoco se había dado una orden de esta magnitud, por lo que habrá que entrevistarse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, o bien con el propio jefe del Ayuntamiento de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, y tratar el tema para que se dé una debida explicación del porqué esta orden que solamente provocará desorientación, freno en el conocimiento e investigación del hecho consumado.
http://ed.grandiarioregional.com/impreso/Tijuana/022209/22-02-2009%20TIJ_17AA.pdf

Anuncios

44 comentarios to “El Municipio dejara de informar de crímenes de alto impacto”

  1. KUSKO Says:

    Aqui hace mucho que el gobierno dio su cara,no lo necesitamos para saber que sucede,lamentablemente para ellos solo confirman una cosa:SON UNOS IMBECILES que quieren tapar el sol con un dedo,ineptos y corruptos,bien afn tu pagina quedo muy buena ahora solo flores para tus patrocinadores,el pan es un asco gobernando….

  2. James Hetfield Says:

    se confirma también la importancia de los blogs en esta ciudad…
    ahora la mayoría estará buscando la información en estos medios…

    animo Narcotijuana…ojo con la censura!
    podrias ser importante en estos nuevos tiempos…

  3. Doña pelos Says:

    q poca…si de por si no publicaban todas las notas sino a su conveniencia… que podemos esperar de este tipo de gente.

  4. ZAPATISTA Says:

    ASI ES COMO DIJO EL SUBCOMANDANTE MARCOS QUE TODO ESTO QUE ESTA PASANDO ES PARA TAPARLE EL OJO AL MACHO. PARA DISTRAER A LA CIUDADANIA DE LA ECONOMIA DESASTROSA. Y ARRIBA EL MAIZ QUE ES DE MEXICO. AYY GOBIERNO, TODO ESTO PARA QUE EL TURISMO NO VENGA JAJAJAJA DE TODOS MODOS YA ES TARDE.

  5. Toro Says:

    No reportes policiacos de alto impacto quiere decir Leyzaola en caso de balacera la municipal no tiene juridicion se la pasa a los pepos y los federales. Como quiendice el no quiere nada con la papa caliente. Sera que los narcos lo tienen amenazado de muerte si se mete con ellos.

  6. antigobierno Says:

    no valen madre la verdad leizaola, ya es terde para callar al pueblo, la gente ya esta harta de mas ,aguantando la bola de ratas del gover.

  7. Mta Says:

    Pues le quieren copiar a gringolandia aya los medios tapan todo y te dan noticias como la de la loca q tuvo 8 hijos. Hay gobierno vamos para atras

  8. dedote de bruja Says:

    NarcoTijuana el unico medio que no es sensurado y que esta ha favor de la ciudadania.

  9. TJ ARMY. Says:

    Me siento como si llegando a mi casa se cae una de mis hijas de la cama o silla y mi esposa ni nadie me informa de lo sucedido por evitar que yo me enoje etc., y por lo tanto no se monitorea ese golpe de mi hija y con el paso del tiempo se agrava y se desencadenan problemas mayores a causa de la desinformacion…………..ASI ES COMO EL GOBIERNO NOS QUIERE DESINFORMAR DE SUS INEPTITUDES COMO FUNCION DE LA PROTECCION CIUDADANA , LA VDD QUE ESTOY ARREPENTIDO DE HABER CONFIADO EN ESTE GOBIERNO .. CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI….

  10. simon Says:

    No mamen!! pss quien vergas es leyazola chavezz o que chingaos!!! psss, pa eso pagan impuestos?????que se acuerden que de nosotros salen sus sueldos, es un derecho!! megrgasss! PInches mexicanos por eso los odio!! jejejejeje

  11. david sunflower Says:

    muy mal, la mayoria de las detenciones son gracias a los “DEDOS” y poes luego luego cuando hay un muerto sobran las versiones de gente que los conocia, empiezan los rumores muchas veces ciertos, que disque fue gente del tres, que disque el inge lo pozoleo, etc etc. y poes gracias a los dedos resulven casos las autoridades, ahora preguntome yo, como chingaos se van a enterar los DEDOS cuando maten a alguien, piensa pinche layzola pendejo, soy panista de toda mi vida y la neta por pendejadas como esta que se vaya al carajo el pan en estas elecciones.

  12. @ Says:

    en el noticiero de psn de enrique mendes..una sra. menciono que leysayola le habia echo proposisiones indecorosas a un hijo de ella quien es oficial de la poli y al negarse el joven lo despidieron

  13. los dos lados de la moneda Says:

    Creo que aqui hay que ver los 2 lados de la moneda, al igual que ustedes siento la necesidad de sentirme informada de lo que pasa en mi ciudad (por seguridad) y claro que tambien es un poco de morbo aunque lo quieran negar.
    Pero tambien puede que al callar esto tenga algun otro tipo de beneficio….ya no se les alabara sus crimenes a estos inhumanos que andan por nuestras calles matando como si fuera playstation, y tiene un poco de logica que si no se enteran quien mataa quien pues talves se les pueda engañar de alguna u otra manera para que no sepan quien anda ya detras de ellos.\
    No se si me explico? Yo tambien creo que minimo nos deben eso, ya que no nos proporcionan seguridad por lo menos tenernos al tanto para podernos cuidar nosotros mismos. QUE POCA!!!

  14. JLT Says:

    Que mal. Gracias a las notas “periodisticas” es como nos enteramos que colonias estan muy “calientes” y evitamos pasar por ellas. Si acaso lo van a callar, uno no sabra como prevenir un delito, tal como robo, secuestro express, etc. O de plano tendremos que seguir encerrados cada quien en su casa…

  15. los dos lados de la moneda Says:

    Aparte ni necesitamos sus reportes señores ya sabemos que el nombre de los sicarios/secuestradores cambia el modo de operar es uno de 4-5 probables casquillos/balas varian igual que las armas utilizadas pero lo que si sabemos de seguro es que los malandros siempre terminan en el mismo lugar:
    RUMBO DESCONOCIDO! son tan predecibles.

  16. Doña pelos Says:

    naaa yo creo es para tapar sus marranadas…así es una forma de mantenernos “controlados” y que la gente no piense lo que ya pensamos sobre ellos que son unos inutiles y q no sirven para nada, asi como de esa manera pueden hacer lo que quieran hasta desaparecer carros como el que dijeron que se llevaron en la balacera de la via rapida de la cual no supimos ya nada…

  17. los dos lados de la moneda Says:

    Pues sea por lo que sea la verdad que son un asco.

  18. cholo 13 Says:

    PEP y la PFP valio verga son rekorruptos estos kuleros aparte komo ke no kiere ke se publiken las noticias de impacto si no kieres eso has algo y agarralos pendejo no por ke no sabemos ke pasa deja de pasar es un mentada de madre ke diga eso ojos ke no ven korazon ke no siente ojala y se lo ejekuten pero los teos no por ke vana a akabar kon medio tijuana

  19. EL ACAPULCO Says:

    ******************ATENCION****************ATENCION*******

    EL TEO ESTA POR CAER EN LAS MANOS DE LA LEY.

    NO TERMINA EL SANGRIENTO MES DE FEBRERO CUANDO SERA CAPTURADO JUNTO CON SUS COMPLICES.

    USTED LO ESCUHO AQUI…

    ***************ATENCION*****************ATENCION

  20. mike gurzini Says:

    Tal parece que el gobierno quiere que estemos desinformados.

    La ciudad hecha un caos (y el ciudadano sin saber),

    No tienen cerebro o no se

    Con el narcotrafico jamas van a poder
    lo mejor es negociar

    Por joderles sus negocios de narcotrafico estan jodiendo a la ciudadania con asaltos, secuestros, matazones.

    Parenle y dejenlos trabajar en lo que saben hacer

    “Recuerden, Jamas van a poder, porque si no son el cartel lopez, ledezma, Perez etc, pero alguien va a abastecer la fuerte demanda de USA y locales.

    Metanle cerebro, no balas al asunto, con un carajo!!!!!

  21. Rammmbo Desconicido Says:

    Hola !!!! no se preocupen la informacion va salir un poco tarde pero va salir..hay muchos medios de communicacion disponibles en internet i reporteros independientes lo nota sigue

  22. carajo pues Says:

    Chin chin al El Acapulco si no es cierto 🙂

  23. washmobile Says:

    Que pendejos, ahora la gente le va a dar vuelo a la imaginacion, asi que preparense para escuchar un tsunami de rumores que se sumaran a la triste realidad. No cabe duda que con gente asi de pendeja, nomas no se puede.

  24. jose jose Says:

    pues que comodo para las autoridades haora si diran que bajo la delincuencia si nos lo van a ocultar

  25. Toro Says:

    El sol no se puede tapar con un dedo, Los crimenes de alto impacto, No sera que leyzeda esta amenasado como el director de la policia de ciudad juarez que tubo que renunciar por amenazas de los narcos. Es el error mas grande se se tomo seder a la delincuencia Los narcos lo ban a tomar de ejemplo y seguiran la misma estratejia con mas directores de policias en diferentes ciudades de mexico.

  26. koz88 Says:

    2 cosas che acapulco nada mas no lo agarran y le vamos a decir al administrador k ya no te deje hacer blog (claro k yo si kiero k lo agarren) y la otra cosa es mejor k LOS MUNICIPALES DEJEN DE COMETER LOS CHES CRIMENES

  27. yo solo se que no se nada !!! Says:

    coincido con tu comentario mi apreciado toro pero si esta amenazado no crees que seria conveniente informar a las autoridades federales o la milicia con los que tanto alardean una coordinacion efectiva de los tres ordenes de gobierno para que que tansiquiera le hechen un ojito por donde el transita, aqui la unica verdad es: primero que el gobierno se esta viendo verdaderamente mal al no permitir la informacion hacia la comunidad acuerdence que si pasa algun incidente en la calle a quien es son a los primeros que les marcamos a emergencias y por ende mandan una unidad de la policia municipal para que verifique el hecho y de ahi se desprende si en realidad paso o no si paso se hace todo el show pienso que esta accion nada mas es para que no salgan a la luz publica los incidentes fuertes por que muchos periodistas trean radios para escanear la frecuencia sobre lo que pasa en la ciudad y nada mas se esperarn al parte de novedades para sacar los ultimos datos y de ahi nosostros que estamos al tanto de lo que pasa y lo comentamos con familiares, amigos etc, y acuerdence que ya viene las elecciones federales y el gobierno que esta ahorita como que no esta funcionando bien que digamos es una forma de mantener en relativa calma a la sociedad y asi no se comente lo mal que se esta viendo este gobeirno

  28. yo solo se que no se nada !!! Says:

    segundo seamos sinceros esto no es culpa del anterior presidente hank como varios medios lo comentan o el mismo gobierno esto es te antaño de los demas gobiernos que han existido en nuestra linda tijuana a parte de lo inches policias que se han dejado sobornar y permitir que los traten con la punta del pie

  29. el metiche Says:

    jovenes se olvidaron del zeta, a ese no lo callan por nada.

  30. a Says:

    El gobierno piensa que callando las notas, aqui en Tijuana no pasa nada, la verdad la situacion esta fuera de control, y no les comviene darlo a conocer porque ya vienen las elecciones (no se de que). Y solo asi cren que la gente se le olvida, claro que no pueden controlar los BLOGS y esa sera la forma de mantenernos informados o mas desinformados. Claro que con la inseguridad, se fue el turismo y las inversiones y subio el desempleo, informen o no informen la desconfianza sigue.

  31. yo vote por el pan Says:

    MAS PARA LAS PROXIMAS ELECIONES, KE SE APROXIMAN PREFIERO VOTAR POR OTRO PARTIDO, LA VERDAD DA AGUITE TODO LO KE HAN HECHO, MI HERMANO EN EL 2007 PAGO 2790PS, DE PREDIAL POR UN TERRENO DE 950 METROS Y AHORA EN EL 2008 FUERON 5750PS, Y AHORA EN EL 09 LLEGO 6350 VEAN LA DIFERENCIA EN LO QUE ENTRO EL PAN QUE HACEN CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS.

  32. que lastima Says:

    WASHINGTON (AP) — Agentes federales detuvieron el miércoles a más de 700 sospechosos en una amplia redada contra carteles mexicanos de la droga en Estados Unidos.

    Una fuente allegada a la operación dijo que los arrestos fueron la culminación de una serie de allanamientos por la agencia antidrogas DEA el martes por la noche y miércoles en todo el país.

    La fuente habló bajo la condición de anonimato porque continuaba la investigación.

    El secretario de Justicia Eric Holder anunciaba los resultados de la operación en las próximas horas en Washington.

  33. 12 3 Says:

    Inche ACAPULCO “MERCADO” mas vale que sean buenas tus predicciones, que ya quiero ir a Tijuas!

  34. Carlos Says:

    Es una medida antidemocratica, no es posible que en una sociedad moderan se esconda la información al los ciudadanos, curiosamente estaba escuchando una noticia similar hace un par de días, de que en Irak se esconde la información del número real de muertos, en IRAK! y ahora estamos como ellos! una medida irresponsable de parte de un gobierno corrupto.

  35. NAZI-AZTEKA Says:

    para que se quieren enterar de lo ya sabemos, del rumbo desconocido, el jetta negro y a los desconocidos nunca sabremos nada

  36. anonimo Says:

    keodas rasa queai denuevo yanila muela el drogado deramos aora yanikiere quela gente cepa loquepasa en el pueblo jeje

  37. ANgLUZ Says:

    CON ESTO HABRA MENOS DELITOS?

    JORGITO “GRAMOS”, !VENDELA! NO LA CONSUMAS, RECUERDA QUE ESA COCHINADA HACE DAñO.

    ENTONCES YO ENTIENDO QUE, SI LA POLICIA MUNICIPAL LLEGASE A REALIZAR UN ARRESTO IMPORTANTE TAMPOCO LO PUBLICARAN, NI SALDRA “GRAMITOS” EN LA TELEVICION MENCIONANDO EL ECHO…

  38. desconocido Says:

    leyzaola eres un culoon no vales madre

  39. Jeny Says:

    Que facil y que comodo para el gobierno no? en lugar de bajar las cifras y combatir al crimen organizado mejor callan a los medios de comunicacion, y como dijo el longe moco: nadie sabe, nadie supo…

    a trabajar se deberian de poner en lugar de hacer estrategias para tapar el sol con un dedo.

  40. CHINO MORENO Says:

    ES UNA LASTIMA EL ECHO KE NOS KIERAN TRATAR COMO SI FUERAMOS COMO ELLOS DE IGNORANTES LO BUENO KE YA NO NOS DEJAMOS Y POR MEDIO DE PAG COMO ESTA TDA LA VERDAD SE SABRA ANIMO TODOS AKI SIGAN COMENTANTO KE LOS SEGIREMOS LEYENDO TODOS SON IMPORTANTES ANIMO

  41. janeth Says:

    no podran tapar el sol con un dedo…

  42. CIUDADADO COMUN Says:

    SI LOS MUNICIPALES YA NO VAN A LEVANTAR ACTAS POR ESCRITO DE LOS HECHOS PARA PASARLAS AL MP MINIMO YA NO LA VAN A CAGAR COMO SIEMPRE A LA HORA DE REDACTAR LOS INFOMES, HABER SI ASI YA NO SALE TANTO CABRON LIBRE PORQUE LOS MUNICIPALES REDACTAN MAL LOS REPORTES DE PARTE.

    y como dijo CONFUSIO hay que verle el lado positivo a esto.

  43. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] El Municipio dejara de informar de crímenes de alto impacto Se confirma la censura de crímenes de alto impacto a los medio, y en si a la ciudadanía, por parte del gobierno […] […]

  44. mosco Says:

    no puees esto si esta feo.. lo an de querer aser para que vengan los gringos pero se la pelaron… por que tijuana esta bien quemada y chingen a su madre todo el puto gobierno de mierda si es ke llegan aser eso se estan metiendo con la livertad de expresion no se puede aser eso por que son tan putos que quieren aser eso no manches si en las noticias O.O no pasan casi nada de lo que susede un dia en tijuana imaginese ahora uu no pues va a estar bein cabron el pedo U.U


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: