Balacera en la Libertad: Se enfrentan policías y delincuentes

Cruzan disparos en la Libertad

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Un enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes, registrado en la colonia Libertad, dejó como saldo a un hombre herido por cada bando, sin embargo fue el agresor quien sacó la peor parte.

Según los informes de la Policía Municipal, alrededor de las 13:30 horas del jueves se recibió el reporte que en la calle Tercera de la colonia Libertad se encontraba un hombre con un arma de fuego.

Al llegar los oficiales fueron recibidos a balazos, motivo por el cual descendieron de sus unidades y repelaron la agresión, a la vez pidieron refuerzos, fue entonces cuando decenas de patrullas de las diferentes corporaciones acudieron al lugar, hasta los helicópteros de la SSPM y PEP sobrevolaron el área.

De acuerdo a la versión de los oficiales, el hombre detuvo la marcha de un taxi de la línea blanco con franja morada en el cual iban pasajeros, con número de identificación 6982, le exigió al conductor que atropellara a los policías sin embargo éste se negó.

El hombre armado se subió al asiento del copiloto y adentro volvió a realizar detonaciones en contra de los uniformados, fue en ese momento cuando resultó lesionado; a simple vista se le podían apreciar impactos de bala en el abdomen y brazo derecho.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la persona lesionada, quien se identificó como Sergio Escalante Gaxiola, de 40 años, quien fue trasladado al Hospital General, en donde hasta el cierre de la edición aún permanecía bajo custodia policial.

La versión del Director de Policía
Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal, informó que uno de los oficiales involucrados en el enfrentamiento resultó herido de bala en un dedo de la mano, sin embargo es una herida leve.

Huerta Martínez señaló que se desconocía si el hombre armado se encontraba con más gente en el lugar, por lo que se pidió a los demás agentes que buscaran a sospechosos en la calles aledañas, no se dio a conocer la detención a ninguna persona.

“Arriba del taxi (el agresor) efectúa unos disparos, hiere en un dedo a un policía; el otro policía, el compañero, repela la agresión y hiere al delincuente, quien al parecer traía un arma corta”, dijo el director de la Policía y Tránsito Municipal.

‘El pan de cada día’
Comerciantes, personas que intentaban cruzar a Estados Unidos y hasta alumnos, quienes transitaban por esa vialidad al momento de la balacera, manifestaron que sintieron temor sin embargo es algo a lo que los tijuanenses ya se acostumbraron.

“Yo iba con mi hija, veníamos de la escuela cuando se escucharon unos balazos y pues ni modo nadamás nos agachamos hasta que se acabaron para luego echarnos a correr, pues uno ya está acostumbrado a esto si eres de Tijuana”, dijo Marcela Domínguez, ama de casa.

Se mencionó en un principio que los delincuentes eran perseguidos por agentes de la Policía Ministerial, ya que se habían escapado de los separos de la Unidad de Robo de Vehículos de la PGJE, sin embargo esto no fue confirmado por el Estado.

Nota Publicada: 27/02/2009 05:52
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27022009/360148.aspx

Balacera en la Libertad: Se enfrentan policías y delincuentes

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
En estos momentos, agentes de las diferentes corporaciones policiacas se encuentran en la calle Tercera de la colonia Libertad ya que se registró un enfrentamiento armado.

Según los primeros informes policiales, hace unos minutos se recibió el reporte de que en la Calle Tercera de la colonia Libertad había un grupo de hombres sospechosos y que al parecer estaban armados.

Al llegar los oficiales los agresores bajaron del vehículo en el que viajaban y comenzaron a disparar en contra de los oficiales.

Uno de los atacantes detuvo un taxi de la línea blanco con franja morada, con número de identificación 6982, amagó al conductor y comenzó a realizar detonaciones desde el interior del vehículo.

Los agentes lograron repeler la agresión impactando al atacante en por lo menos cuatro ocasiones.

Los demás delincuentes huyeron por lo que se implementó un operativo de búsqueda por la zona.

El agresor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes indican que su situación es grave pero que salvará la vida.
Nota Publicada: 26/02/2009 13:53
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/26022009/360056.aspx

Intensa movilización policíaca en Zona Río

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOjueves, 26 de febrero de 2009

TIJUANA.- Una intensa movilización policíaca se registra en estos momentos en la Zona del Río, Colonia Libertad y área de la Línea Internacional al reportarse que dos ladrones de vehículos se les escaparon a agentes de la Policía Ministerial cuando los trasladaban a rendir una declaración.

Aunque se desconocen los detalles de la fuga, el reporte se hizo y diversas corporaciones policíacas se sumaron a la búsqueda de los prófugos.

Sin embargo, otra versión apunta a que la intensa movilización policíaca es en respuesta a un enfrentamiento entre dos presuntos delincuentes y agentes municipales, que tendría lugar en la Tercera y avenida Ferrocarril de la Colonia Libertad Parte Baja, que dejaría como saldo un uniformado y un delincuente lesionados con arma de fuego, hechos que hasta el momento no se confirman.
http://el-mexicano.info/noticias/estatal/2009/02/26/intensa-movilizacion-policiaca-en-zona-rio.aspx

Se desata balacera en la Libertad

* Por lo menos, hay una persona herida
* Municipales apoyan a ministeriales

13:40 hrsTIJUANA, B.C. 26 de febrero del 2009 (AFN).- Policías ministeriales protagonizan en estos momentos una balacera en la colonia Libertad, a la altura de la vías del tren, donde por lo menos, una persona ha resultado herida.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron el hecho, aunque no determinaron la causa por la cual se desató el intercambio de balazos precedido por una persecución que habría iniciado en la avenida Padre Kino.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que una cantidad importante de agentes y patrullas apoyan a los agentes estatales.
Tampoco informaron esclarecieron el motivo de la balacera.
Más información en unos instantes.
http://afntijuana.info/blog/?p=4139

Sicarios hieren a municipal
etj
2/26/2009

Hay dos personas detenidas

TIJUANA.- Un policía municipal herido y dos delincuentes detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre agentes y sicarios, registrado hace unos minutos.

Fueron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes observaron a dos personas a bordo de un vehiculo en poder de armas largas, por lo que solicitaron apoyo a las diversas corporaciones.

Durante la persecución un agente municipal resultó baleado, mientras que los sicarios fueron detenidos en la colonia Libertad, gracias a la participación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Extraoficialmente, trascendió que los delincuentes se fugaron de la Unidad de Robo de Vehículos.
http://enlineatijuana.com



Anuncios

52 comentarios to “Balacera en la Libertad: Se enfrentan policías y delincuentes”

  1. siganme los buenos Says:

    De pelicula; pero al fin se echaron a uno, quedo vivo, una lacra mas que vamos a mantener en la peni, nos van a subir las contribuciones mas para poder mantener a este sangano, ni modo, al rato ira la PDH para ver en que condiciones lo mantienen y comenzar a protestar por la vida que le dan al pobre, mientras tanto este mismo quien sabe cuantas vidas habra truncado, la historia sin fin, asi se llama la pelicula….

  2. Doña pelos Says:

    Orale con razon se escuchaba Pegaso a todo lo que da, de seguro realizando un fuerte operativo… lol

  3. TURURU Says:

    Los detuvieron y ” se les escaparon” ?????/
    Pinchis ministeriales corruptos !!!! de cuanto seria la mochada?

  4. Aquilesbaesta Says:

    Ese pinche pegaso echa mas humo que mi escort 85, no se como fregados lo ponen a volar.

  5. wachanwere Says:

    COMO SON PENDEJOS. POBRE TAXISTA PARA MAÑANA YA LO LEVANTARON Y LO MATARON TODO POR QUE USTEDES SEUDOPERIODISTAS INFORMARON QUE TAXI ERA Y APARTE EL NUMERO DEL MISMO.

  6. el pregunton Says:

    las fotos de los detenidos, ponganlas pa verlas..

  7. para EL ACAPULCO Says:

    a mi c me ase qqe no c te va a hacer, ya nada mas t qqedan 2 dias y no creo qqe lo agaren, ojala y si pero no lo creo

  8. el lic tj Says:

    Terrenos del teo

  9. el lic tj Says:

    El cholito sigue vivo!!!cabrones

  10. nikkita Says:

    buen dia cholito te mande un correo pero me lo devolvieron que no se pudo entregar. ese puto que se lo chingaron en la libertad es de la postal y tienen un lote de carros pero puro carros robados venden que lastima que no quedo como su hermano a el que lo mataron!

  11. forbidden Says:

    ese que balacearon en la liber es de la postal tienen un lote de carros de venta alla pero cuidado que hay muchos que son doblados lastima que no quedo como su hermano que le dieron pizo..son bien ratas los weyes

  12. el lic tj Says:

    el cotoro anda suelto!!!11

  13. para EL LIC Says:

    kien es el cotoro, i ke terrenos son del teo, la liber, NO.

  14. el pregunton Says:

    ¿OYE NIKITA DE QUIEN ERA HERMANO EL ROBA CARROS.

  15. postal Says:

    en k parte de la postal??

  16. Aqui Yoooo Says:

    Es que en Realidad se nota la superioridad de los Delincuentes asia los jefes del Orden ?????
    es facil de ver que en realidad la policia de tijuana no esta lo bastante preparada para estos enfrentamientos y es que como todo el tiempo …..se fueron con Rumbo desconocido,,,, los autos y modelos que ellos dicen nunca concuerdan ni en la misma pagina de la Notisia …es que en verdad Como Obtendrian el trabajo de Guardianes de la ley?????
    pues como se ve Con Mordiditas debajo de la mesa…..!!!bueno en fin este es solo un comentario…

  17. P2 Says:

    No era necesario que hicieran publica la matricula del taxi, se pasaron de mamones. Pinchis periodistas no tienen criterio a pendejos!!Y a ese puto que quedo vivo
    remojenlo en acido digo… paque se le quiten las malas mañas.
    PD: Los policias si estan preparados, lo que pasa es que el culo los traiciona.

  18. tijuanense Says:

    COMO SIEMPRE ERAN DE S I N A L O A…QUE POCA ESTOY EEMPESANDO A QUERER A LOS CHILANGOS ANTES QUE UN NACO SINALOENSE EN TIJUANA …..FUERA MALANDROS RANCHERILLOS QUE PARA GRITAR LEPERADAS NOMAS SIRBEN

  19. el metiche Says:

    oye tijuas como vas preferir chilakiles ke culichi mira yo te voy hablar pero de viejas no las chilangas hasta la cartera te tumban y las culichis estan re buenotas pura morrita de alla agarro y la neta se las recomiendo y hasta le van acaer bien los vatos y aclarando soy de tijuas ehh…

  20. kick azz Says:

    se pelearon los hermanitos queridos….narcos & polis….
    que paso polis ya los cagaron por andar de weyes…… nada mas truchas polis que por andar de contras del gobierno…el ejercito los va topar maricones…puro CARTEL EJERCITO MEXICANO….Apuntamos ala cabeza…

  21. kick azz Says:

    ********ATENCION *****ATENCION******
    PRIMERO EN DARLE UNA PUTIZA AL PINCHE CHANGO DEL ACAPULCO****NO PASA DEL 1RO.MARZO..*******USTED LO ESCUCHO AQUI..*******ATENCION….

  22. PARA DENISSE Says:

    esta raro lo de tu linck , ya que el ke subio el video se registro 20 de este mes y subio el video el 21 y no a vuelto a iniciar secion ???? para mi ke tu lo subiste!!!!

  23. fotos del ingeniero del caf?? puesta x dennise Says:

    pues parece que alguien va a rodar por estas fotos…si es que es el ingeniero..DENNISE…ojala no seas tu pendeja….jajjjaaja…bueno a eso le tiran sueltan las nylon x feria……

  24. James Hetfield Says:

    pues si ese es el que dicen…

    pinche chancla que trae en esas fotos, esta re-jodida la morra

  25. fotos del ingeniero del caf?? puesta x dennise Says:

    QUE DICES FU O ANONIMO…..SER O NO SER….EL INGE..SU PATRON….

  26. James Hetfield Says:

    dice la “denisse” que este es …:

  27. C i a. D e a Says:

    A mira si es pero vive en el centro de san diego bien 10-5

  28. ALGUIEN DEL ALTIPLANO Says:

    NO CHINGES EL CUAUTEMOCHAS KON TANTO DINERO Y PODER Q TIENE SUPUESTAMENTE Y LA GUANGA Q TRAE CHALE LA NETA. CHALE Q DIRIAN SUS TIOS.

  29. nega Says:

    Nega no es….

  30. James Hetfield Says:

    pa los que le hacen al “inglich”:

    http://www3.signonsandiego.com/stories/2009/feb/26/lt-mexico-drug-battle-022609/?zIndex=59022

    ahi tienen a su salvador…

  31. Para:James Hetfield Says:

    Thanks , you should read the comments, quite interesting, I should say.

  32. James Hetfield Says:

    agree…

  33. James Hetfield Says:

    inguesu…!

    derechito y sin escalas…

  34. Danila Says:

    Pinches Gringos!! ya no hayan otra excusa para meterse a MEXICO!! shhhshhhsshhh “Que los gringos “”estan Preocupados”” Por favor!!!

  35. Danila Says:

    Algo hay que preguntarse tambien de donde salen todas esas armas de los narcos??? ehhh?!?!?!?!

  36. PARADANILA Says:

    LAS ARMAS SE CONSIGUEN FUERA DE CALIFORNIA, PARA NO TARDAR TANTO Y A MEJOR PRECIO, TE VOY A DECIR DONDE ES EL LUGAR Y HASTA HACEN REMATES DE ARMAS ,UNA SUPER 38 LA MEJOR LA KIERAS DEL 11 O 7 CHINITOS ,CUANDO MUCHO 1300 DLLS,,,,, ES EN ARIZONA FINIX,,,, COMO LA VEZ CON LOS GUEROS ,AH SE ME OLVIDABA HASTA BAZUCA SI QUIERES ,FUERA DE COTORREO AHI ESTA TU PRE GUNTA CONTESTADA..

  37. Danila Says:

    Por eso… lo que quise decir es que son unos hipocritas!

  38. LOCOCHON Says:

    paradanila jejeje se escribe phoenix no finix tlacuache

  39. camelia Says:

    Ya vez denisse ´por andar de caza juniors para ser una zorra hay que saber con quien te metes pendejona …no abrir el oceano a lo pendejua..jajajaja

  40. yo solo se que no se nada !!! Says:

    que hubo un cateo en el negro durazo del rio

  41. yo solo se que no se nada !!! Says:

    no se pegunto?????????????

  42. kick azz Says:

    uy cabron como sabes de compra de armas…me impresionas…te lo estan enseñando en la primaria cabron….nada mas las compran para asustar a sus contras..por que estos cabrones nada mas les cae el ejercito dejan todo regado por que no saben como disparar..aunque ahi esta lo peligroso…no saben disparar un objetivo..solo alo bestia y a donde caigan…no se aguiten ya esta la orden para quebrar de lejos….apuntando en la cabeza….C.E.M

  43. lobo Says:

    denisse yo fuera tu me escondiera por donde pudiera te van a tronarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  44. Kalashnikov Says:

    ACAPULCO:

    YA ES 28 DE FEBRERO A VER DONDE ESTAN TUS PINCHES COMENTARIOS, PINCHE COSTEÑO MEJOR LARGATE A VENDER COCTELES……….

  45. mitoteros Says:

    el balaciado es el mentado pescado.tiene un corrido con explosion nortena

  46. James Hetfield Says:

    aguanta “Kalashnikov”…

    todavía no termina el dia 28, hay q esperar a ver qué pasa…
    qué hueva tener q leer comentarios de “se los dije”…”no que no cabrones!?”…

  47. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] Balacera en la Libertad: Se enfrentan policías y delincuentes Cruzan disparos en la Libertad * Luis Gerardo Andrade TIJUANA, Baja California(PH) Un enfrentamiento armado entre […] […]

  48. EL BALEADO Says:

    ENTRE MARICONES

  49. EL BALEADO Says:

    LA NETA YA LOS POLICIAS ESTAN MAS ACTIVOS….PORUQE NO ENTIENDEN ESOS MALANDROS YA NO ES COMO ANTES….

  50. EL BALEADO Says:

    LOS GRINGOS ESTAN PREOCUPADOS PERO PORQUE YA NO LES BA A LLEGAR POLVITO PARA SUS REBENTONES.

  51. KUKI Says:

    Pobrecita Denisse dejenla se quiere hacer famosa con sus fotos, ella pansaba que la hiban a chulear pero fue al reves, y les doy la razón esta re fea igual que el vato supuesto doble del inge.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: