Detienen a banda de extorcionadores

Detienen a chofer que planeó extorsionar a su patrón

* Kriztian Camarena

TIJUANA, Baja California(PH)
Julio Alberto Niño Cazares, de 53 años, quien era chofer de un empresario tijuanense, fue detenido luego de que investigaciones ministeriales arrojaran que había planeado y aportado datos para extorsionar a su patrón.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la detención se llevó a cabo después de que los cómplices del chofer lo delataran como el autor intelectual de la extorsión por la que pretendían cobrar una cantidad de 80 mil dólares.

Los hechos sucedieron el 14 de febrero pasado, cuando el chofer del empresario acudió al aeropuerto de San Diego a recoger a su jefe y llevarlo a su casa en Tijuana; por una de las calles del fraccionamiento Chapultepec se les cerró un vehículo compacto de color gris.

De ahí descendió un hombre con un arma de fuego, amagando al chofer y exigiéndole que abriera la puerta para introducirse al vehículo del empresario; una vez dentro, lo amenazó y le dijo: “Usted tiene una deuda”, a la vez que le daba un teléfono celular.

El empresario recibió la llamada de una persona que diciéndole que le haría daño a su hijo si no pagaban una fuerte cantidad de dinero, a la vez que le mencionaba detalles precisos de su familia, su trabajo y sus propiedades.

Después acordaron la entrega de 80 mil dólares, los cuales se entregarían en la colonia Lázaro Cárdenas y fue ahí donde Gerardo García Rodríguez, de 33 años, y José Andrés Martínez Beltrán de 37, alias “El Güero”, o “El Cochiloco”, fueron detenidos.

Ambos reconocieron su participación en el delito y señalaron al chofer Julio Alberto Niño Cazares como quien se encargó de planear la extorsión; los tres detenidos se encuentran ya internados en la Penitenciaria del Estado en Tijuana a disposición del Juzgado Sexto.
Nota Publicada: 11/03/2009 15:06
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11032009/362637.aspx

Detienen a cabecilla de banda de secuestradores

REDACCIÓNmiércoles, 11 de marzo de 2009

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada capturó a Julio Adalberto Niño Cazares de 53 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, ya que cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de lo Penal.

Agentes Ministeriales lograron la ubicación y cumplimentaron la detención de Niño Cazares quien fue detenido en la casa de su jefe, un empresario tijuanense, al que pretendió extorsionar con más de 80 mil dólares.

Los hechos de los que se le responsabiliza sucedieron el pasado 14 de febrero del 2009, cuando Julio Adalberto, quien se desempeñaba como chofer del empresario desde hace 22 años, acudió al aeropuerto de San Diego para recoger a su jefe y llevarlo a su casa en Tijuana.

Para realizar su trabajo utilizaba una camioneta Ford Windstar negra, modelo 2002.

Llevaba a su jefe por las calles del fraccionamiento Chapultepec cuando de repente le cerró el paso un vehiculo compacto de color gris, del cual se bajó el conductor con una arma de fuego, amagando al chofer de la Windstar y exigiéndole que le abriera para introducirse a la camioneta.

Una vez dentro amenazó al empresario y le dijo: “Usted tiene una deuda”, a la vez que le daba un teléfono celular en el que recibió la llamada de una persona misma que lo amenazo diciéndole que le haría daño a su hijo si no pagaban una fuerte cantidad de dinero, a la vez que le mencionaba detalles precisos de su familia, su trabajo y sus propiedad.

Luego de esto el sujeto se bajó, pero a partir de entonces siguieron hostigándolo con amenazas de muerte y exigiéndoles dinero.

Mas tarde acordaron la entrega de 80 mil dólares, los cuales se entregarían en la colonia Lázaro Cárdenas. Durante esta acción, se realizó un operativo por parte del a Policía Ministerial del Grupo Antisecuestros, mismos que lograron la detención de dos personas, cuando llegaron en un vehiculo Porche, modelo 2001 negro, a cobraran el dinero. El vehiculo resultó con reporte de robo del pasado 30 de enero del 2007.

Los detenidos en ese momento fueron Gerardo García Rodríguez de 33 años, y José Andrés Martínez Beltrán de 37, alias “El Güero”, o “El Cochiloco”. Ambos reconocieron su participación en la extorsión y señalaron al chofer Julio Alberto Niño Cazares como quien se encargó de planear la extorsión.

Ellos fueron consignados al Juzgado Sexto de lo Penal el pasado 28 de febrero, y se solicitó la orden de aprehensión en contra de Niño Cazares, la cual fue cumplimentada este día.

Los tres detenidos se encuentran ya internados en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juzgado Sexto, que lleva la Causa Penal 209/2009 por el delito de extorsión.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/03/11/detienen-a-cabecilla-de-banda-de-secuestradores.aspx

Anuncios

9 comentarios to “Detienen a banda de extorcionadores”

  1. superunknown Says:

    k bueno ya son menos los mensaje k me llegaran al cell diciendo que me gane un carro y 200 mil pesos XD

  2. TLJ Says:

    Por lo regular los empleados conocen informacion confidencial que puede ser usada en casos de extorsion (como este) y tambien en secuestros…aguas !!

  3. GAMBLER Says:

    que mal estos malandros, no estan protegidos por el gober, si, no ya estubieran de vuelta en la calle y un usted disculpe…..y a seguir extorsionando.

  4. iomero Says:

    no es ke lo defienda al tipo, pero no mas por extoesionar asu patron, derechito a la penitenciaria los 3, y a toda la bola de sicarios, secuestradores ke agarran y los dejan ir diske por falta de puebas, esos keeeeeeee inche gobierno vale madres

  5. Jaime Costecho Blanco Says:

    en el supuesto de ser cierta la informacion que bueno que le trono a este guey y a sus complices, es otro ejemplo de traicion y debe ser bien penado….

  6. mta Says:

    q bueno que ponen esta noticia, existes extorciones por telefono a menudo y muchos se la tragan toda, si les hablan pregunten por datos precisos, lo mas seguro es que s falso, solo para sacar dinero. aparte me ha tocado identificar telefonos y son del df. hasta de penitencierias. aguas!!

  7. dalia Says:

    NO CABE DUDA QUE PARA TARUGO NO SE ESTUDIA SI EL PATRON TRAE CHOFER PORQUE NO LE SACO UNOS DOS MILLONCILLOS VEINTIDOS AÑOS TRABAJANDO CREO QUE ERA LO QUE LE HUBIERA TOCADO SI LO DESPIDEN O RENUNCIA Y APARTE DIVIDIDO ENTRE TRES,NO HOMBRE ESTE SI ESTA COMO QUE MAL DEL CEREBRO.JJIJIJIJIIJI

  8. eros Says:

    si hasta la cara de pendejo tiene,,pinchi orejon,de perdida le huviera sacado al patron para arreglarse las pinchis orejas de dumbo,,tan pendejo tiro a la basura 22 anos de trabajo.como hay gente pendeja.ya ven el otro extorcionador de la otra nota.el pendejo llendo a levantar el dinero en la zona centro.y sin mandar a otros el muy pendejo fue personalmente a bajarle la lana al medico,,jajajajaja,estos si que en realidad son unos pinchis idiotas.quieren ser criminales y a las primeras les truena,,ojala sus viejas se queden esperandolos y no salgan del pinton..las viejas de ellos an de ser igual.unas pinchis golfas .pero cada quien tiene lo que se merece.

  9. ROSARIO Says:

    JOSE CALDERON TORRES ES OTRO EXTORCIONADOR MAS CONOCIDO POR LA PRENSA, HOY BAYLA AL RITMO DEL MONO CON EL GOBIERNO DE TURNO
    FALTA POCO EL TIEMPO PARA QUE ESTE SINVERGUENZA CORRA COMO ES SU COSTUMBRE A ESCONDERSE EN LOS MATORRALES DE LA SELVA.
    CUIDADO ÑAÑITOS ESTE ES UN GUSANO MUY VENENOSO, TIENE UNA FUERTE FRUSTRACION POR EL ABANDONO SUFRIDO DE NIÑO DE PARTE DE SU PADRE ALCOHOLICO.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: