Especial AFN: Narración de la detención de “El Kaibil” en narcofiesta

Esperaban la música, pero los hicieron “bailar”

*.-Testigos narran lo ocurrido en la llamada “narco-fiesta” donde cayeron “El Kaibil” y policías
*.- Un grupo musical, otro de disco y la Banda San José, amenizaban la fiesta
*.- Al Kaibil lo sorprenden y frustran su huída

Especial AFN

TIJUANA BC 11 de marzo del 2009 (AFN).- Cuando los militares llegaron sorpresivamente a la “narcofiesta” que se celebraba en el salón Mezzanine del bulevar Insurgentes, reinaba un primer y breve (se esperaba) silencio, pues los músicos de la Banda San José apenas se preparaban para empezar una nueva ronda.
Ángel Jácome Gamboa (a) “El Kaibil”, uno de los hombres más buscados por la policía, por su bien ganada fama de sanguinario, había llegado también y junto con sus acompañantes estaba sentados en la mesa más próxima a la puerta de salida, según lo que revelaron testigos a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
Hombre de las confianzas de Eduardo Teodoro García Simental (a) “El Teo” o “El Tres Letras” (quien le regaló un arma con su apodo) había decidido divertirse, en virtud del parentesco que se afirmó que lo une a la ahora frustrada quinceañera. Como su tío, que dicen que es, el hombre de 29 años de edad, originario de Veracruz y ex “mando” municipal en Rosarito, decidió estar presente y divertirse en grande, olvidando quizá, la encarnizada guerra que su grupo sostiene con el “líder” del cártel que opera en Tijuana, Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”.
Sorprende el hecho de que en esta ocasión, al parecer no había presencia de individuos que montaran guardia por los alrededores. Unos afirman que porque era tanta su seguridad en que estaba bien protegido por los policías “comprados”, que no fue necesario, en tanto que otros advierten que los fuertes golpes que han sufrido a manos de las autoridades y las ejecuciones que han resentido ambos grupos en pugna, los ha ido dejando sin hombres.
Sin imaginar el desenlace que tendría el festejo, el sábado 07 de marzo, tal y como lo marcaba la invitación de 15 años, a partir de las 17:00 horas, los invitados fueron llegando al salón de fiestas, la mayoría de ellos, contentos y ataviados, muy de acuerdo a la ocasión.
La feliz quinceañera, una jovencita de tez morena, estatura media, más llenita que delgada, pelo largo y castaño, cuyo nombre se omite por ser menor de edad, llegó a su festejo portando un vestido totalmente blanco y sin chambelanes.
Como es reglamentario, según relatan testigos, personal de seguridad del Mezzanine revisaba ese día a los invitados, para cerciorarse de que no se ingresaran armas u otros objetos peligrosos a la fiesta.
El grupo “Sonido Show EXO” fue el primero en amenizar la fiesta. Los integrantes de la agrupación, hombres bailarines, lograron “calentar el ambiente” haciendo que varios de los invitados se pararan a menear el cuerpo antes de que se sirviera la cena.
Para las nueve de la noche, tras la primer bailadita, los concurrentes degustaron de entrada una ensalada, seguida del plato fuerte que consistía en trozo de pechuga empanizada, una guarnición de verduras y una especie de pasta.
Los meseros ofrecían abiertamente a los invitados diferentes tipos de licores y cerveza. Como es típico en una fiesta de 15 años, luego de la cena, se escucharon los acordes para el baile del vals. “Balada para Adelina” y “Tiempo de Vals” fueron los temas seleccionados por la agraciada damita, quien únicamente bailó con familiares y amigos, ya que los obligados chambelanes en una Fiesta de 15, en esta ocasión, brillaron por su ausencia.
Los nombres de los “afortunados” que fueron bailando con la quinceañera aparecían en unos papelitos, pero el nombre de Ángel Jácome Gamboa, supuestamente tío de la festejada, nunca fue mencionado. “El Kaibil” llegó a la fiesta alrededor de las 10 de la noche, cuando el vals ya había terminado.
Ángel Jácome Gamboa y casi una decena de acompañantes, todos hombres, entraron sin detenerse a la fiesta y simplemente no permitieron ser revisados.
Dos mesas juntas, las más cercanas a la puerta principal, les habían sido reservadas. Sobre ellas había varias botellas de vinos caros, en su mayoría Buchanans y algunos jugos de la marca Jumex.
Para cuando “El Kaibil” llegó a la fiesta, un sonido disco de la empresa New Age Show empezó a alternar cada 20 minutos con la Banda San José, uno de los más prestigiados grupos musicales de la localidad, que para una fiesta privada estaría cobrando alrededor de $5,000.00 pesos por “tanda”, considerando su nivel dentro de la llamada “onda grupera”.
Entre música, licor, y amenas charlas transcurrió el festejo hasta que justo las 01:30 horas, llegaron sorpresivamente los que nunca fueron invitados: los militares, uniformados y fuertemente armados.
En cuestión de segundos, por lo menos una veintena de ellos rodearon el salón. Su llegada ocurrió cuando los músicos de la Banda San José se preparaban para empezar una nueva ronda. Así que no hubo el típico grito de ¡Paren esa música!
Ya con luces completamente encendidas, que hacían más evidente la presencia de los militares en pleno operativo, los invitados al festejo se inquietaron y algunos otros se llenaron de angustia. Incluso hubo quienes empezaron a correr para todas partes.
Narran testigos que, el lugarteniente del “Tres Letras”, con la ayuda de una de sus hermanas, habría intentado escapar por una salida de emergencia y no por la puerta de entrada que le quedaba cerca, pero los militares que aparentemente ya lo tenían identificado, “lo atoraron” en el intento. Lo sacaron inmediatamente después de que lo aprehendieron.
Para organizar al resto de la gente y llevar a cabo la detención, los efectivos del Ejército exigieron uno de los micrófonos que eran utilizados en la fiesta. Así fue como primero, ordenaron a todos los hombres tirarse al piso.
Exigieron también que las mujeres y los niños que estaban en la fiesta, salieran del salón.
Mientras los varones permanecían tirados en el piso, los militares se dieron tiempo de revisar minuciosamente todo el Salón.
Posteriormente, les ordenaron sentarse en una orilla del salón, siempre con las manos en la nuca, para que los hombres ya sometidos, entregaran credenciales de elector o identificaciones, celulares y llaves de los vehículos.
Tras decomisar las pertenencias, los militares, con palabras altisonantes empezaron a mencionar algunos nombres.
“¿Quién es Marco Antonio? Más vale que me digan porque si no, les va ir muy mal cabrones”, recuerda uno de los sometidos. No se sabe cuál es la importancia de este hombre dentro de la organización ni de quién se trata, sin embargo en la lista de personas detenidas aparece un hombre identificado como Marco Antonio Salceda Silva.
“Entre los nombres que mencionaron, nunca preguntaron por El Kaibil. A ese ya lo tenían aparte”
El mismo testigo relató a AFN que a uno de los acompañantes de Ángel Jácome Gamboa, los militares lo tenían hincado muy cerca de la puerta de salida.
“Le golpearon la cabeza contra la pared para que hablara, pero nunca les quiso decir nada”.
Trascurrió aproximadamente una hora para que los “asegurados” salieran del salón.
Formados de 10 en 10 y todos con las manos en la nuca, entre la gente supuestamente relacionada con el crimen organizado, estaban los meseros, el capitán de meseros, los dos o tres policías presentes, los músicos, los encargados del sonido y hasta el chofer del “camioncito” de la Banda San José.
Afuera, estaban estacionados dos unidades en las que finalmente fueron trasladados, pero también sobre la calle, había varios vehículos militares, Hummers y varias paneles.
La fiesta fue videograbada hasta antes de la llegada de los militares. Después, algunos de los familiares de los detenidos, siguieron a los militares hasta las instalaciones del Aguaje de la Tuna, donde los recluyeron.
Al buscado sicario lo “perdió” la diversión, como ha ocurrido en otros casos, en los que algunas de las “piezas clave” de la organización han sido detenidas en carreras de autos como las Bajas 250 y 500 o hasta comiendo hot dogs y retando a la suerte en un casino.

LISTA ORIGINAL DE DETENIDOS, PROPORCIONADA POR EL EJÉRCITO

1. Ángel Jácome Gamboa (A) “El Kaibil” o “El Jácome”.
2. Bartolo Jácome Gamboa
3. Francisco Daniel Flores Ramos (Policía Estatal Preventivo)
4. Ricardo Flores Villar Escobedo (Policía Ministerial)
5. Daniel Barba Hurtado (Ex Policía Municipal de Rosarito)
6. Álvaro Barragán López
7. Arturo Hernández García
8. Darío Ríos
9. Elliot Abel Ruíz Saucedo
10. Enrique Ceja Camarena
11. Frank Yarin Rodríguez Sapon
12. Gilberto Ceja Camarena
13. Guillermo Guadalupe Ching Bazúa
14. Jesús Guadalupe Valenzuela Escobar
15. Jonathan Torres Ibarra
16. Jonathan Ismael Armenta Martínez
17. José Manuel Benítez Peña
18. Marco Antonio Salceda Silva
19. Martín Quiroz Ochoa
20. Miguel Ángel López Rubio
21. Pascual Vázquez Ledesma
22. Rodolfo Figueroa Bermúdez

Los cuatro presuntos secuestradores detenidos tras el operativo en el Mezzanine:

1. Juan Martín Álvarez Parra (Ex Policía Ministerial)
2. Jesús Chávez Robles
3. Oscar Guadalupe Apodaca Salcido
4. Carmen Dalila Alcántara

Otras 32 personas fueron detenidas en la fiesta, aparentemente sólo se encontraban de manera circunstancial.

http://afntijuana.info/blog/?p=4181

Anuncios

28 comentarios to “Especial AFN: Narración de la detención de “El Kaibil” en narcofiesta”

  1. Motita Says:

    A ver que diga algo el “yo lo vi”

  2. el canaca Says:

    JAJAJAJAJA, ANDEN CABRONES CULONES, NO ME MUY FIERA PINCHE KAIBIL JAJAJAJAJAJAJA

  3. jajaja Says:

    me imagino a la hermana del empujandolo pa ke corra mas rapido…o como le estaria tratando de ayudar a escapar?

  4. Cantante sin jale Says:

    Que dejen a estos pobres mugrosos, se nota que son bien culones, que se concentren en el verdadero cartel, el unico con permiso y publicidad (pagada por nosotros), el pinchi PAN es el verdadero cartel

  5. tijuanerO Says:

    hemana , hermana !!!!!! ayudame, mis zapatillas no me dejan correr ……..jajaajaj !!!

  6. Maleante Says:

    para los pendejos que piensan que legalisar la
    droga es la solucion
    http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Dobleplana.html

    aparte de que si esa fuente de ingresos para el narco se las kitan diganme a que mas se van a dedicar?
    claro!
    secuestrar asaltar extorcionar y de mas crimenes
    piensen un poco antes de pedir legalisar la droga

  7. Toro Says:

    Si grabaron (grabacion casera) la XV ahi puede estar la evidencia de los sicarios escoltas, combiviendo con el narco,KAIBIL talvez se encontraban en la misma mesa chupando chelas, es cosa de revisar los videos.

  8. DonKill Says:

    Que buen articulo, muy bien narrado.

  9. kick azz Says:

    SE ASUSTARON SENORITAS…..JAJJJAJAJA…PARA QUE SEPAN QUE QUIENES LOS CUIDAN NI ELLOS MISMOS SABEN X DONDE LLEGO EL DELITO….LA GENTE Q NO TIENE NADA QUE VER SERAN LIBERADOS DE UNA MANERA SILENCIOSA PARA SU PROPIO BIEN….. Y NO SE OLVIDEN CULERO SE SIENTAN A ORINAR CUANDO LA VOZ DE MANDO SEA VERDE….ME LA PELAN…

  10. JA JA JA Says:

    AHORA SI PINCHI KAIBIL
    A CHUPAR CHELAS, PERO A LOS SOLDADOS
    JA JA JA JA…

  11. el pregunton Says:

    bueno me pregunto y por que dejaro ir a las mujeres?
    que acaso no podrian ser del crimen organizado?
    solo por que son mujeres estan exentas ?
    razismo solo quieren perjudicar a los hombre,cuantas mujeres ultimamente no esta involucradas en el crimen.
    igual podian tener nexos con las lacras.

  12. ar Says:

    que agarren a la hermana del kaibil y que le metan dos que tres cachetadas guajoloteras por cómplice y tapadera.

    Como puede haber féminas tan estúpidas que le tapen todo a su hermano si sabe que mocha cabezas y mata a traición.

    Tan bien narrada que hasta me dio hambre…

    Ahorita vengo, voy a mover el cuerpo.

  13. Bernabe pa kick azz Says:

    nose si seas un wachito comun, un intelligencia o simplemente un adorador de soldados…pero la cosa es asi..los wachos si se merecen respeto porke le ENTRAN A LO DURO, si revientan a los malandros y de frente y cuando los pescan les pegan su CALENTADOTA Y LES SAKAN toda la sopa, aunke las declaraciones esas en un juzgado de nada sirven solo para reventar mas casas, pero bueno si son CABRONES LOS WASHITOS aunke el rifle muchas veces este mas grande ke ellos..
    ahora EL CAF tambien es algo muy CABRON tienen mucha y muy buena ESTRUCTURA Y BILLETE para seguir adelante, saka cuentas..cuantos sicarios y secestradores no an torcido desd 2002 a 2009, MAS de 1000, y nose acaba, todo esta planificado y tomado en cuenta, tienen mucha carne de cañon osea sicarios cuidadores etc… y encargados de logistica y supervisores de todo y asta arriba los jefes y hasata estos son remplazados, asi ke SIII el CAF es algo fuerte y CABRON.

  14. zANCASTEa bROO Says:

    Armas Largas,, pisolas , Corretisa sombrerasos y empujones en la linea Internacional a unos 5 metros de la caseta para cruzar ojo hace unos momentos 4.25 pm
    (tengo video) (tengo fotos)

    Ojo__________Ojo___________

  15. teoloca Says:

    8. Marco Antonio Salceda Silva otro puto mas de rosarito de los salceda uno menos ,unos los matan y otros a la carce otros muertes naturales

  16. zANCASTEa bROO Says:

    ahi esta un video de las 4:25 pm jueves 12, este es el mas largo la verdad si senti meyoo!!! grabar porque hiba la migra a un lado de mi car y del otro a un maleante (perdon policia federal) jah,jah

  17. votaró no votar,para=zANCASTEa bROO Says:

    Ami tamnbien me dió miedo nadamas de verlo… no hubo noticia de esto en la tv…verdad??

  18. anonimo Says:

    Mira Estupido(a) de teoloca, nomas abres el hocico por que puedes, deberias fijarte muy bien antes de hacer tus comentarios cagados, la fam salceda no tiene nada que ver con este tipo de malandros, osea un poquito de inteligencia te daria la respuesta, solo es coincidencia de apellidos, aparte burlarte de la muerte de gente inocente solo te va a traer malas vibras. CALLATE el hocico y no vuelvas a comentar nada pendeja(o), estas hablando de gente de trabajo y HONRADA no te vayas con la finta no seas wey

  19. fernanda Says:

    por favor que saque o el kaibil y a el señor don alvaro barragan lopez

  20. mirands Says:

    que naco e porfa no le s agas el favor

  21. paul Says:

    haha pendejOO

  22. paul Says:

    da tu kara nomasszz

  23. paul Says:

    bete ala berga we..-

  24. desconocido Says:

    pendejOo tu k sabes we… ni pedoO lñla andan 10-10 esperando dar 12-17

  25. 158 Says:

    jjaja pinche culin..aver por que el pinche gobierno bueno eso no es goneirno pura bola de ratas por que el kulin jajaj nompuso al wicho y al reyes de rosarito a ese para de jotos cristalones y aparte cholos NAKOS pero eso es como pedirle au perro que hable por que el gobierno no hara nada se me hace que el que tiene que aser algo es la gente por el gobierno ni esaranza como ellos si viven agusto robando o es que soy bien culos por eso no hacen nada no lo0s vayan a matar todo mundo dabe que el ramos es parainte de unos de los nakitos que segun dicen llamarse narcos a y que aparte el ramos es uña y caca del gabernador por eso no hacen nada pero todos se van amorir ala verga par de jooootosss

  26. 123 Says:

    esto es para esa tal FERNANDA no sabes ni lo que estas pidiendo estupido el kaibil mejor dicho es el jotin por hablo asta por debajo de la lengua no puso a su madre nada mas por puta jajaj hasta crees que saldra y si sale saldra MUUUERRTOOOOOOOO JAJAJA

  27. la yeka Says:

    chinga tu madre pinchi teoloca deja de andar abriendo el osico que todavia hay mucha familia del marco salceda puto y te van a trozar la lengua ala verga.

  28. la yeka Says:

    para el ar parta tu informacion el kaibil no andaba con ninguna hermana primero investiga bien tu y los reporteros de mierda y luego habren el pinche osico bola de pendejos te van a trozar la chompeta por pendejo o pendeja lo que seas


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: