ZETA: “El Kaibil” exhibió al CAF y al Gobierno

“El Kaibil” exhibió al CAF y al Gobierno

La investigación militar que terminó con la captura de Ángel Jácome Gamboa, fue efectuada a precisión. El capo fue seguido y prácticamente arrinconado en el salón donde festejaba a una jovencita acompañado de su célula criminal. Aun cuando se negaba a develar su identidad, una vez en el interrogatorio, fue muy participativo con los federales y los militares. Dio santo y seña de sus actividades criminales y las del cártel Arellano Félix.

Investigaciones ZETA

Fue una operación quirúrgica del Ejército Mexicano.

No se utilizó un solo disparo. Sí mucho trabajo de inteligencia previo. De seguimiento.

Por eso la madrugada del domingo 8 de marzo, todo estaba listo. Miembros del Ejército Mexicano llegaron hasta el salón de fiestas Mezzanine y detuvieron prácticamente a toda una célula del cártel Arellano Félix. La encabezada por Ángel Jácome Gamboa “El Kaibil”.

Dos situaciones fueron las primeras que reconoció el sicario aprehendido:

1.- Confirmó lo ya publicado en ZETA : Que la estructura delictiva de Teodoro García Simental “El Teo” regresó a ser una célula más del CAF. Que con permiso de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, se dedican al trasiego de droga y al secuestro de empresarios, comerciantes y personas adineradas en Tijuana.

2.- Ratificó lo que ha sido una realidad velada, la utilización de Policías Municipales de Rosarito, Ministeriales y Estatales Preventivos, en actividades ilícitas a cambio de pagos semanales y quincenales que se contaban en cientos de dólares.

Jácome Gamboa fue más allá: Proporcionó la media filiación de “El Teo” y sus principales colaboradores. También denunció por lo menos quince casas de seguridad, entregó a un secuestrado y a seis policías a su servicio. Que le servían incluso como escoltas, además de ser informantes, plagiarios y ejecutores.

El Gobierno del Estado de Baja California, se vio infiltrado en su más íntimo círculo de seguridad: La escolta oficial del Mandatario José Guadalupe Osuna Millán y la de sus familiares.

La noche que el Ejército Mexicano entró al Mezzanine por la salida de emergencias, no imaginaban que encontrarían a una célula completa. Tampoco que de esas detenciones, se darían una serie de aprehensiones entre policías del estado y municipales. Llegaron sigilosos aun antes que iniciaran los 15 años de la sobrina de la mujer de Jácome.

Rondaron el salón acompañados de ministeriales honestos. Observaron que la entrada principal del centro recreativo estaba cerrada con candado. Los invitados debían entrar, previa autorización, por la salida de emergencia. Fue evidente que se trataba de un festejo con narcotraficantes escurridizos en su interior.

Pasada la una de la madrugada, el Ejército rodeó el salón e irrumpieron en su interior.

Sabían a quién buscaban porque lo vigilaron hasta tenerlo concentrado en el lugar. De inicio no lo ubicaron. Pero observaron cómo una bolsa estaba abandonada en la mesa de regalos. En su interior había billetes de diferentes denominaciones, un anillo con una calavera cubierta de diamantes y con los números 89 por un costado y 3 por el otro. Además una gruesa cadena de oro soportando una medalla hecha con una moneda de 50 pesos en oro puro engarzada en diamantes de corte rectangular. Además, una pistola con cacha dorada, tres imágenes de la santa muerte y dos inscripciones en el carro: “Teo” por un lado, “Tres Letras” por el otro.

Ante el hallazgo, la presunción de que ahí se encontraba Teodoro García Simental se robusteció. Tres hombres con las características del capo fueron separados del grupo: Subidos de peso, de mediana estatura, gesto adusto. Rápido se hicieron los comparativos con gráficas del lugarteniente, exámenes, interrogatorios y verificación de autenticidad de identificaciones. Finalmente se descartó la presencia de “El Teo”.

La realidad era que los artículos, el anillo, la pistola y la cadena con la medalla, fueron manufacturados especialmente para García Simental, pero éste los regaló a sus principales colaboradores: Raydel López Uriarte “El Muletas”, Filiberto Parra Ramos “ La Perra ”, otro apodado “El Tigre” y a Ángel Jácome Gamboa “El Kaibil”.

Este último era el personaje principal, después de la quinceañera por supuesto, de la celebración. De acuerdo a las autoridades, “El Kaibil” había llegado a festejar a su sobrina política, y se hizo acompañar por 21 de los 27 miembros de su célula delictiva. A cinco los había dejado cuidando casas de seguridad donde mantenían cautivas a tres personas, según informaron al ser detenidos.

Al entrar los soldados al salón, Jácome se despojó de las joyas, las metió en su bolsa y ésta la dejó en la mesa de regalos. Luego tomó asiento en actitud disimulada. Para pasar desapercibido. Intentó conservar la tranquilidad mientras otros invitados corrían de un lado a otro en medio de la confusión.

Las fuerzas castrenses pusieron a todos los hombres boca abajo contra el piso y después los separaron de las mujeres. Los militares empezaron a preguntar entre el grupo de varones, que dónde estaba “el bueno”, que quién era el dueño de los objetos, además, que quiénes de ellos formaban parte del crimen organizado, lo hicieron muchas veces en varios tonos y con diferente léxico, mientras Ángel Jácome continuaba intentando pasar inadvertido. A pesar que algunos miembros del Ejército ya lo habían identificado debido a su brazo lesionado, resultado de una balacera que sufrió en Rosarito en 2008.

Al ver que no se entregaba, y que de hecho pretendía no ser visto, uno de sus subordinados se envalentonó: “No es posible que este bato sea tan cu…”, dijo a los soldados, al tiempo que espetó a Jácome a identificarse y entregarse. Pero éste continuó en su presunto anonimato, hasta que el delator lo señaló directamente.

El Ejército entonces, lo aprehendió.

Una vez identificado, el subordinado delator, señaló a cada uno de los miembros de la célula de “El Kaibil”.

Declaraciones y el Cártel

Ante la contundencia de las declaraciones, Ángel Jácome terminó por ceder. Dijo que en efecto, él era la cabeza de la estructura delictiva y que las joyas le pertenecían. Y cuando los militares le preguntaron por qué tenían inscripciones de Teodoro García Simental, el detenido explicó que “El Tres” se las había dado a sus cuatro líderes de célula como regalo, y que además de la joyería y el arma, les entregó un pick up Ford 150 blindado. También el vehículo fue decomisado en el operativo.

Después, entre gemidos y lágrimas producto del dolor en su brazo herido, respondió a todo lo que le preguntaron. Los militares y los ministeriales presentes atestiguaron las declaraciones: Que actualmente son cuatro lugartenientes en la célula, que después de “El Teo” está ubicado su hermano Manuel García Simental alias “El Chiquilín”, un hombre muy gordo y grande. Ofreció detalles: Físicamente se parece a sus hermanos, y además de tener asignadas algunas zonas para el cobro de plaza, es el encargado directo de la seguridad de “El Tres”, tarea que entre 2006 y principios de 2008, dijo haber desempeñado él mismo.

En las mismas declaraciones, delató: Que el “Chiquilín” fue el responsable del asesinato de los tres hombres decapitados y abandonados en la plaza monumental el 3 de marzo de 2009, entre los cuales identificaron a Luis Horacio García Aispuro. Sobre el móvil del triple crimen explicó que “un pariente de uno de los decapitados le había ‘bajado’ al Teo con una tonelada de mariguana”.

“El Kaibil” incluso les comentó que el menor de los García Simental estaba disputando territorios en Playas a la mujer de Francisco Merardo León Hinojosa “El Abulón”. Hombre que cayó muerto cuando un helicóptero se estrelló en Ensenada en noviembre de 2007.

Explicó Jácome que después del hermano de “El Teo”, están en el siguiente nivel: Un sicario al que sólo identificó como “El Tigrillo, también a Filiberto Parra Ramos “ La Perra ”, Raydel López Uriarte “El Muletas” y hasta su detención, él. Y que los tres rinden cuentas directamente a Teodoro García.

Dijo que su célula era de 26 personas, y que es un grupo que recibió a principios de 2008 cuando el sujeto que la encabezaba y al que apodaban “El Caminillo” fue asesinado. Pero que “los grupos de La Perra y El Muletas son más grandes”.

Del “Teo” los datos aportados por sus cómplices indican que su campo de acción criminal es la zona costa desde Ensenada hasta Tijuana. Y que cuenta con “el permiso” de Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero” de bajar avionetas con droga en San Quintín.

Que la ruta de la droga es San Quintín, Rosarito, Tijuana y Estados Unidos. Que cuando el cargamento llega a la frontera se almacena en casas de seguridad ubicadas en la zona este. Además declaró que el CAF retiró el apoyo a García Simental para el cruce de la droga por las garitas y que le prohibieron plagiar, aun cuando esa actividad la siguen realizando.

Respecto al tráfico de droga detallaron que entre el 60 y 70 por ciento del trasiego entre Ensenada y Tijuana lo hacen directamente el grupo de los hermanos García Simental, el otro 30 por ciento lo reparte entre “ La Perra ” y “El Muletas” y les corresponde recursos adicionales por esta tarea. Informaron los detenidos: Pero “la mayor parte de los cargamentos se han estado cayendo, por eso el grupo trae problemas de dinero”.

Bajo ese argumento, la falta de recursos económicos, dijo “El Kaibil” que García les “dio permiso” para secuestrar. Que durante 2008, los cabezas de célula recibían 40 mil dólares al mes y García Simental les entregaba mensualmente dinero para cada uno de los integrantes del grupo. Pero que dejó de pagarles y como Parra, López y Jácome consideraban que no les alcanzaban los 40 mil para repartirlos, aceptaron que sus esbirros intentaran conseguir dinero a través de las privaciones de la libertad.

Además López Uriarte, Parra Ramos y hasta el sábado pasado, Jácome Gamboa tienen asignadas colonias en la zona oriente y algunas colonias de la delegación Payas donde están encargados de cobrar a las tienditas de droga y a los traficantes de personas, para hacerse de recursos que deben entregar al “Tres”.

Explicó el capo: “Cuando el Teo trae merca le tiene que avisar al Inge, y cuando el Inge va a mover merca, le dice nada más para que no se les atraviesen”.

Los Herrera quisieron matarlo

Sobre el atentado que sufrió César Beltrán en 2008, explicó que los responsables habían sido los ex policías de Rosarito Mario Alberto y Carlo Omar Herrera Sánchez, quienes como él, participaron en el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de aquel ayuntamiento, el capitán Jorge Eduardo Montero.

Aseguró que trataron de matarlo porque estaban con el grupo de Fernando Sánchez Arellano. Explicó que cuando se encontraba en la taquería, acompañado de César Beltrán, observó que de dos camionetas se bajaron cuatro personas y comenzaron a dispararle. Que primero lo hicieron contra Beltrán, quien falleció en el acto. Que él alcanzó a evadir las balas al tirarse sobre una mesa y huir. Además que una mujer fue herida en una pierna.

Jácome refirió que él se escabulló hasta llegar a un hotelito, que le dio al recepcionista del lugar su reloj y su anillo para que lo ayudara, pero que el joven lo vio seriamente herido y huyó.

Minutos después pasó una patrulla donde iban dos policías municipales, Daniel Barba Hurtado y Soki; los oficiales lo reconocieron, él les pidió ayuda y se lo llevaron a una clínica en Rosarito. Ahí una doctora no lo quiso atender por el nivel crítico en el que se encontraba, pero sí lo estabilizó aplicándole suero y medicamentos intravenosos. Después de ello, los mismos oficiales lo trasladaron a un hospital en Tijuana, donde finalmente se recuperó.

Los policías fueron detenidos en su momento, y luego liberados cuando declararon que habían auxiliado a Jácome porque éste los amenazó. Sin embargo, en la fiesta del Mezzanine, también fue detenido Daniel Barba Hurtado.

Versiones contra policías

Dos policías fueron detenidos en la fiesta donde se encontraba Ángel Jácome: Ricardo Flores Villar Escobedo, Policía Ministerial, y Francisco Daniel Flores Ramos, Policía Estatal Preventivo.

Familiares de Flores Ramos, se comunicaron y presentaron en las instalaciones de ZETA . Informaron que el joven de 28 años fue escolta del Gobernador y que no pertenecía al grupo criminal, que él vivía modestamente. Hablaron de sus escasos recursos económicos, de la humildad y de una casa que compró a crédito pero tuvo que traspasarla cuando le fue imposible continuar con los pagos. Además que Flores vivía en la casa de su madre. Explicaron:

“Fue escolta del Gobernador Eugenio Elorduy, después del Gobernador Osuna y así estuviera a no ser porque tuvo un accidente en un carro oficial, se volteo y se le fracturó el tobillo, no se ha recuperado por eso estaba en puntos fijos. Pero no tiene malos antecedentes, pueden corroborarlo, nada en asuntos internos, ni en los ministerios públicos, ningún señalamiento. Hablamos con él el lunes y nos dijo que no nos preocupáramos, que él estaba bien y que saldría porque era inocente. Él estaba como invitado en la fiesta, había ido con un ministerial”.

Sin embargo, la versión de las autoridades es otra.

Los informes indican que una vez que los 20 miembros de la banda fueron identificados por uno de los cómplices y confirmados por el mismo Jácome, en los interrogatorios fue precisamente el agente Francisco Daniel Flores Ramos, quien refirió los nombres de otros agentes, estatales y ministeriales, inmiscuidos en el crimen organizado. Proporcionó apodos y el primer apellido; además señaló que su dicho sería corroborado por el policía ministerial Infinito Muñoz Marín, a quien también debían capturar.

Cuando habló de los policías de Rosarito sólo dijo que todos los jefes y subjefes, laboraban con los narcotraficantes.

Las autoridades federales a cargo de la investigación y los militares, solicitaron al estado y al municipio presentar a todos los policías señalados por Daniel Flores. Así fueron detenidos ocho policías municipales de Rosarito, tres policías estatales preventivos, y tres agentes ministeriales, incluido Infinito Muñoz.

Sin embargo durante su declaración tanto Infinito Muñoz como Ángel Jácome sólo reconocieron como parte de la célula a cuatro policías municipales, aparte de los que habían sido aprehendidos en la fiesta del Mezzanine.

Con estos argumentos se instruyó la detención de Infinito Muñoz, quien reconoció según informó el Ejército “que trabajaba para ‘El Javi’, quien era el encargado de cobrar en las narco tiendas ubicadas en la delegación Mariano Matamoros y la colonia El Florido del municipio de Tijuana”.

También quedaron aprehendidos y confesos cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, según informó la milicia:

* Sergio Arturo Arámbula Calderón, quien admitió trabajar para Ángel Jácome Gamboa “quitando las unidades de la Policía Municipal por donde pasaría o realizaría una actividad ilícita y recibiendo el pago de 300 a 400 dólares al mes”

* Roberto Gil Guerrero, que aceptó trabajar para los hermanos Herrera del CAF “pasando información sobre los puestos de control militares, recibiendo pago de 500 dólares semanales”.

* Juan Antonio Meza Mendoza, “quien llevaba sobres conteniendo dinero producto de sobornos al subcomandante de la Policía Municipal de nombre Mateo Hernández Santana, recibiendo 2 mil pesos por dicha actividad”.

* Mateo Hernández Santana, “quien recibía sobornos por 10 mil pesos para dejar circular libremente a vehículos que trasladaban marihuana”.

* Antonio Martínez Arizmendi, “cuya función era parar los carros, investigarlos, escoltar a las células del CAF y proporcionar información, por lo cual le pagaban 500 dólares a la quincena”, además de que participó en el secuestro de un comerciante de autos y de un hombre de apellido Cordero.

Y se ordenó la liberación de los municipales de Rosarito, José Carlos Ventura, Fernando Cejas Macías y Juan Pedro Garate López; de los agentes ministeriales José Luis Maldonado Morales y Manuel Bringas, López este último golpeado. Y de los Policías Estatales Preventivos, Héctor Gerardo Cervantes Fuentes, Nicolás Delgadillo Núñez y Hugo Muñoz Galván, los cuales estaban asignados a puntos fijos por problemas de actitud o su posible relación con delitos del fuero común que no han sido corroborados.

Secuestradores de Jácome

En el momento de la declaración de algunos de los detenidos, y del propio Ángel Jácome, éstos proporcionaron direcciones de casas de seguridad en Tijuana, Rosarito y Ensenada. Las autoridades federales, ministeriales y el Ejército acudieron a los domicilios. Detuvieron a los encargados de las casas de seguridad y liberaron a secuestrados. También confiscaron armas.

Fueron alrededor de quince las casas cateadas y tres los cómplices de Jácome detenidos en esos lugares. Un ex policía ministerial jubilado, Juan Martín Álvarez Parra, quien en 2007 había sido detenido por la Policía Estatal Preventiva y remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República por el delito de secuestro, en aquella ocasión fue detenido precisamente en compañía de Infinito Muñoz Marín, después que un automovilista se acercó a un filtro del Operativo Tijuana para acusarlos. Posteriormente fueron dejados en libertad sin cargos.

La misma madrugada que detuvieron a Álvarez, los militares capturaron a Óscar Guadalupe Apodaca Salcido y Rodolfo Figueroa Bermúdez. Estos hombres respaldaron lo dicho por su líder delictivo: que Jácome les había dado permiso de secuestrar porque no tenía dinero para pagarles. Abundaron sobre la identidad del plagiado. Era esposo de una amiga de la primera esposa de Jácome Gamboa.

Los cargos contra “El Kaibil”
Contrario a los miembros del CAF que han sido capturados en el último año, Jácome Gamboa sí tiene un expediente abierto en su contra. Es el relacionado con el asesinato del jefe de policía en Rosarito Samuel Martínez Espinoza, ocurrido el 25 de septiembre de 2008, documentación que está en poder de las Subprocuraduría Especializada contra la Delincuencia Organizada de la federación y la Unidad contra la Delincuencia Organizada en Baja California.

Además, Jácome tiene antecedentes criminales anteriores: En 1999, teniendo como ocupación ser militar, estuvo como indiciado de delitos del orden federal en la Averiguación Previa 002403. Y durante 2000 fue presunto responsable en una investigación iniciada por disparo de arma de fuego sobre persona, con la averiguación previa 004549. Entonces la actividad económica registrada era de empleado.

Su expediente indica que fue militar, soldado, del 16 de septiembre de 1995 al 1 de octubre de 1999. Y que el 4 de julio de 2001 ingresó a la policía de Rosarito como agente comercial, que pasó a la policía activa en el año de 2005, todo a pesar de sus antecedentes y los datos en posesión de las áreas de inteligencia local, quienes informaron a ZETA de la actividad criminal de Jácome desde el año 2005, cuando todavía era policía activo.

Los reportes indicaban que era compadre de Teodoro García y de Jorge Briseño “El Cholo”, pero que su función era facilitar la llegada de la droga para todas las células del CAF por Rosarito. Tras la división en abril de 2008, se quedó del lado de García Simental.

Jácome renunció a la Policía Municipal de Rosarito el 17 de marzo de 2006.

Profesionales que lo interrogaron el día de su detención, dijeron que estaba embriagado con alcohol y posiblemente drogado, que es una persona temerosa, que se escondió y escudó tras sus subordinados, que rompió en llanto en varias ocasiones, y lo consideraron un mitómano: “Acomoda sus mentiras y se las cree, primero dijo que él era víctima de las circunstancias, que lo habían obligado a delinquir, que el Teo lo había amenazado para que entrara al crimen organizado, que él era inocente”, refirió uno de los interrogadores.

Sin embargo, conforme avanzó el interrogatorio, Jácome fue llevándolos hacia la verdad de sus actos delictivos. Incluso los guió, trasladado en un vehículo militar, hacia casas de seguridad y a su propia residencia en Ensenada, Baja California, donde, dijo, tenía dinero y armas. Cuando el Ejército arribó al lugar, las armas y el dinero habían desaparecido.

Anuncios

154 comentarios to “ZETA: “El Kaibil” exhibió al CAF y al Gobierno”

  1. GENTE DEL PLAYAS Says:

    QUIEN ES EL CHAVES DE PLAYAS?

  2. 100%TJ Says:

    UNA PARA QUE HABLE Y UN CHINGO PARA QUE SE CAYE…

  3. Aquilesbaesta Says:

    “que es una persona temerosa, que se escondió y escudó tras sus subordinados, que rompió en llanto en varias ocasiones”

    ja ! pa eso me gustaba, osea que no es mas que una pinche nenita, sin escoltas, ni armas ni poder, ahuevo asi cualquiera !

  4. jose luis Says:

    ni ellos se dan topones kon los contras. si son de muy wevos porque siempre salen corriendo por eso no me extrana lo qwe dise el zeta

  5. KUSKO Says:

    JAJAJAJAJA,no que al 100%,muy bravos,muy machos?cobardes asi son todos,lloro varias veces,JAJAJAJAJA,lo que si no creo es que el CAF haya perdonado ala tres letrinas,a lo mucho le a de estar dando confianza para atorarselo,ya que si lo perdona seria como besra ele stiercol por parte de Enedina o el inge,,o que,ya se les olvidaron tantas muertes de sus esbirros a manos de el teo?,si es asi que asco de gentes tal para cual….

  6. La Encuesta Says:

    pinche inge salio culo el pendejo perdonando al tres
    jajajaja

  7. GENTE DEL PLAYAS Says:

    quien es el monster?

  8. xxxxxxxxxx Says:

    Dice un dicho el tamaño del arma es el tamaño del miedo, y para mi a este buey hasta una mujer se lo puede poner frito a golpes y nadamas le dice ya no me pegues hago lo que me ordenes y hasta los pies le besa, que verguenza de plano.

  9. PARA G. DE PLAYAS Says:

    SI ERES GENTE DE PLAYAS ,DEBES UBICARLOS EL MONS. ESCUELA DEL CIEGO,CHAVEZ CON CHINO T.

  10. robles Says:

    ese pinchi kaibil,solo daba ordenes,es de los que golpean a los que estan amarrados,porque sabe que enb un tiro derecho le ponen una putiza,,nomas mirenle las manos al pobre pendejo,,en las fotos del zeta,tiene manos de mujer.se nota que es un buey que nunca en su perra vida trabajo duro,a ese pendejo yo de un par de putazos lo hago llorar,ojala que este pedazo de mierda nunca en su perra vida vuelva a pisar las calles libremente,,

  11. el fu Says:

    el monster el tocayo el camacho melvin gutierrez el nombre viene de una super jugada de futbol americano. le dieron el nombre despues de un jale. si te digo mas hasta el anonimo va a saber quien soy. 🙂 si en verdad fueras gente de perdida supieras quien es el.

  12. mirlo Says:

    saludos a todos.
    Pues yo me pregunto donde quedo todo loque dijo el anonimo hace en tiempito que todo se iba a calmar que no mas seuestros .y tanto odio para el Teo que no lo baja de traidor y ya ven no han parado los secuestros y el tres sigue siendo del

    caf. creo que el anonimo nos mintio.

  13. Machorro Says:

    Me gusta ese kaibil, me encantan los hombres debiles, entregados, sumisos, a los que los pueda dominar a mi gusto. Le voy a escribir al cereso al que lo manden a ver si me conceden una visita conyugal.

    Cocococo!!!!

  14. mirlo Says:

    saludos a todos.
    Pues yo me pregunto donde quedo todo loque dijo el anonimo hace en tiempito que todo se iba a calmar que no mas seuestros .y tanto odio para el Teo que no lo baja de traidor y ya ven no han parado los secuestros y el tres sigue siendo del caf

    caf. creo que el anonimo nos mintio.

  15. anonimo mp5 Says:

    ni madres que el teo trabaja de nuevo con el inge. eso lo dicen para hacer que tambien se vayan mas en contra del inge.. es estrategia de estos perros, asi como varios que han agarrado del teo, pero a la hora de que los atoran dicen que son del inge..

  16. ghost Says:

    lo que se oye es que todos los grupos del inge le sacaron a la pelea y que nomas un grupo le quiso dar pelea al teo pero los demas no lo apoyaron y pues lo logico tambien le saco esa celula a pelear solo. y pues asi quieran o no ahi sigue el teo con o sin el apoyo del inge y eso si calentando la plaza a todos por igual

  17. para mirlo Says:

    pues ya con lo que dicen que dijo el kaibil esta claro son puras mentiras para pasarla bien y que la gente los vea como grandes personajes de la mafia,.. pero ahi esta la verdad.se conocen y son amigos..por una razón ..el caf no pudo con el teo …o este nunca dejo de `pertenecer a caf..y lo que digan todos los que hablan por ellos son mentiras..la verdad ahi está y como dice alguien arriba se les olvido la muerte de sus esbirros…TAL PARA CUAL..pobres diablos los qe trabajan para ellos …TAL PARA CUAL

  18. washmobile Says:

    El CAF ya no es un cartel, es solo una pandilla de extorsionadores.

  19. James Hetfield Says:

    trucha con pensar que todo lo que dice el ZETA tiene que ser verdad…

  20. no digas pendajadas Says:

    como se ve ke no sabes nada nomas abren lamamadora.

  21. tu tambien Says:

    no le sacaron ,si al inge se le ponen al pedo alguno de los grupos ,le manda otro a ke le den cheke y atodo el grupo, despues de octubre de los fierrasos ke se hecharon por el puente y via rapida ,organizo de 15 a 20 grupos a echar putasos se turnaron cada kien diferentes rumbos.

  22. TEO Says:

    no sea mamon compa eso nomas es una celula del cartel

  23. Lili Says:

    no seas pendejo ahuevo eso van a decir siempre… pero el Inge nunca va a perdonar al 3

  24. TJ Says:

    les guste o no el CAF es el cartel de Tj

  25. El Chota Says:

    asi es mi tj les guste o no caf rifaaa en tj

  26. washmobile Says:

    Ah si, entonces porque no pueden con el mugroso del Tres?

  27. washmobile Says:

    Nadie lo pone en duda compa, pero el CAF, esta muy pero muy lejos de lo que fue.

  28. mirlo Says:

    para Ghost

    pues eso que dices esta de dudarse,porque quiere decir que las celulas son independientes y que no salen a pelear todos parejos por el cartel y no reciben ordenes del jefe? no suena logico no cres?

  29. ghost Says:

    como dices que se turnaron diferentes rumbos a que? a ver como les dejaba mensajes insultandolos a todos los del caf con sus cochinadas de decapitados y pozoles ,porque ejecuciones del caf fueron minimas en comparacion de lo que hizo el teo,y no me interesa ni el caf ni el teo, solo pongo lo que se veia en las calles,al fin los 2 grupos van a terminar muertos o en la carcel no creo que merescan mas jaja

  30. ghost Says:

    tu crees que todos los que andan en eso tienen unos huevotes jaja si tambien sienten y tienen familia y no van a querer perder su vida por un CAF o un TEO eso si te suena logico,digo no porque anden drogados se les olvida que pueden dejar a su familia desamparada

  31. ahi teva Says:

    alos ke dejaban con mensajes era gente ke le pagaba aellos y como al tres lo abrieron se vinieron aca con el caf cuando el teo regreso empeso con ellos casi puro tiendero y placas por si no te la sabes despues de lo de las cañas en el agarron ke hubo ahi porke no dieron la cara chucha, el mule, y el tres despues de los fierrasos hablaron con el teo ke se abriera por ke lo veian lo sentaban y como la vez desde ahi pedia perdon ke el estaba dormido y ke no estaba enterado.

  32. el chaka Says:

    neta ke es cierto eh lo ke dicen los vatos mas chakas cain en un lugar pendejo, ya ven el kaibil en los xv, el tigrillo pescando, y el p1 comiendo hot dogs, se pasan de lanza

  33. ahi teva otra Says:

    no cualkiera le entra alos fierrasos amuchos les tiembla la mano y a otros la cagada asi ke no hablen de mas

  34. ghost Says:

    pedia perdon y seguia en tijuana como esta eso y sean tienderos,placas,o gente directa del inge como el andobas es lo mismo,sigue ahi y calentando plaza y matando a cuanto se le antoja, entiendan que no es quien mata mas si no que sigue ahi con su desmadre entonces quien se esta imponiendo?.
    y por lo que veo no te informas bien el dia del canaveral a el es a quien estaban citando como puedes decir que el estaba dormido,mejor informate bien antes de poner comentarios “ähi teva”

  35. el chaka Says:

    alguien sabe kienes son los chakas de la liber

  36. ahi teva Says:

    pregunta para ke sepas con alguien ke anda enrolado y por lo ke veo eres teo y si no leiste bien arriba vuelve aleer a el lo estaban esperando o chucha,mule pero no dio la cara porke por culo ahi estamos con el caf

  37. anonimo mp5 Says:

    la neta el joto del 3 si fue culo en no ir, pero tambien fue inteligente, porque tal vez le hubiera ido igual que a otros que tambien mandaron llamar como el lobito, el boby larios, el wero tacos y otros que ya no la contaron, ojala y hubiera ido..

  38. ghost Says:

    asi como dice anonimo fue inteligente o culo y el problema es que ahi sigue y ve como los tiene al gob.y caf batallando y ojala hubiera ido al canaveral a la mejor no estubiera todo este desmadre, pero como veo les anda dando mucha batalla un solo cabron no? asi que aguas ahi teva porke ni muerto ni preso el teo todavia,y ojala ya se acabe todo como sea pero que se acabe por el bien de tj

  39. kick azz Says:

    NO MAMEN FIERITAS DEL CAF…..SON FIERITAS POR QUE ESCUCHAN MUCHOS CORRIDOS DE MENTIRAS….QUE NO SE QUIEN MAS DE DOS HR ECHANDO PLOMO….NO MAMEN CAGONES LES DOY 10 MIN PARA QUE LES DEN LAS NALGAS ALOS VERDES…PERO SOLO LOS PENDEJOS SE LA CREEN Y ESOS ANDAN DE MAÑOSOS….YO HE VISTO COMO DEFECAN ALA HORA DE SU TRASLADO….CAGONES…..PURO EJERCITO…OPERACION O.F.

  40. ghost Says:

    jaja no soy el teo no mames wey jaja e informado ,si el estaba contestando a los que lo estaban citando como dices que al otro dia les dijo que no sabia y estaba dormido mmm creo que no eres muy claro con tus comentarios y que andas de mentiroso pero bueno a y felicidades por ser del caf “señoron”jaja yo ni de aqui ni de haya

  41. kick azz Says:

    TIJUANA ES DEL PUEBLO QUE CUIDA DEL EL….NO DE UNOS MUGROSOS QUE DICEN SER DUEÑOS…..POR ESO LA LIMPIEZA Y LA HUMILLACION YA EMPEZO

  42. anonimo mp5 Says:

    awebo, quien no se caga con la chinga que te ponen, es lo mismo que cuando los del ejercito ladran que son cabronsisimos, que solo la patria primero y que honor y patriotismo, pero nomas ven los dlls y cambian de parecer…cambian la bandera por la santa muerte..

  43. el kaibilín dijo la verdad ya para que mentir Says:

    no se necesita saber y nadie habla de más ni necesita estar más enterado…los hechos hablan por si solos que gana el kaibilin con mentir ya esta torcido ,cuales estrategias ni que madres ….

  44. ghost Says:

    kick azz, hay que dar credito a todos esos que andan arriesgando su vida por un caf o teo aunque cuando detenidos ni les manden feria o muertos ni pa su ataud ahi andan rifandosela por la nada y la neta que si se arriesgan machin y pos eso les toco vivir nimodo y si no hay mejor entrenamiento que el que recibe los demonios verdes pero eso si con paga miserable pobres esos si merecen mas

  45. echele ganas huachito Says:

    de seguro tu tambien te la llevas en el unicornio ahi solia dejarse ver el comandante del turno de noche hasta bailaba con una putita ke frecuentaba seguido se pasaban de vergas como 10 guachitos dentro del bar de la marina tambien y afuera todo el equipo escoltando y nosotros bien confiados ke cuidan la ciudad pero no tomaba el comandante puro pagarle tragos ala vieja de eso ke les hablo fue como en enero

  46. anonimo mp5 Says:

    y tu piensas que porque ya esta torcido no le pueden hacer nada??

  47. ALFA Says:

    Profesionales que lo interrogaron el día de su detención, dijeron que estaba embriagado con alcohol y posiblemente drogado, que es una persona temerosa, que se escondió y escudó tras sus subordinados, que rompió en llanto en varias ocasiones, y lo consideraron un mitómano: “Acomoda sus mentiras y se las cree, primero dijo que él era víctima de las circunstancias, que lo habían obligado a delinquir, que el Teo lo había amenazado para que entrara al crimen organizado, que él era inocente”, refirió uno de los interrogadores.

    Sin embargo, conforme avanzó el interrogatorio, Jácome fue llevándolos hacia la verdad de sus actos delictivos. Incluso los guió, trasladado en un vehículo militar, hacia casas de seguridad y a su propia residencia en Ensenada, Baja California, donde, dijo, tenía dinero y armas. Cuando el Ejército arribó al lugar, las armas y el dinero habían desaparecido.

    PSS NO KE MUY MUY???

  48. ALFA Says:

    Y ESO QUE DICEN LOS CORRIDOS DE KE LOS VAN A RESCATAR DEL EJERCITO Y LA SHINADA…

    LUEGO LOS DEJAN MORIR SOLOS!!

    PINCHES GRUPOS NORTEÑOS
    HAY QUE CORRERLOS DE TJ…

  49. Jose Boquitas de la Manguera Says:

    pues yo si creo que lo que salio en el zeta es verdad
    porque?
    si andaba armado , porque “no se quedo en la raya”?
    prefirio despojarse de las joyas y armas y pretender pasar desapercibido, si fuera de huevos, ni madres, “me muero tirando bala pero de aqui me sacan con las de aveztruz por delante”.
    ya ni pedo, lo ubicaron y cantar pajarillo.
    en pcas palabras , LE DIO CULO
    saludos.

  50. el culo hediondo Says:

    dicen que el teo recluta en la via rapida esos del centro de rehabilitacion k van a limpiar la calle y les paga una torta y les da una pistola pa k anden de mangueras jajajajajajja

  51. TJ ARMY. Says:

    ESTA PREGUNTA SOLO ES PARA CONOCEDORES….

    Yo hize una pregunta al aire a los de la vieja escuela y no me la han contestado POR QUE MATARON A JUAN POTENCIANO????……….. era muy conocido en los 80s lo mataron un 20 de sep del 91, hasta los Tucanes le compusieron un corrido , otra pista el les compro el primer autobus a los Tucanes y era bien compa de Don Chuy Labra…..

  52. Jose Luis Sanchez Says:

    el hecho de que el Teo ya no trabaje para el cartel de Sinaloa explica porque el gobierno ha estado golpeando al tres letras; ya se me hacia raro, pinches panistas no la despistan nadita

  53. XOXO - Gossip Girl Says:

    Woooww…me kedo parado de chichis…

    ke riko canto el stitch! (Kaibil)

    Entonces ke pedo con el Sr. Cordero de Rosarito?

    Ya lo liberaron pobre don tiene 67 años, mucho drama para su edad.

  54. PLAYAS Says:

    quien mato al BIG BOY (carlos acosta ibarra ) y por que? fue el KAIBIL!!!!

  55. CACA DE TORO Says:

    SON MAMADAS GENTE QUE ANDA EN ESO MATANDO, SECUESTRANDO Y PENDEJADA Y MEDIA, SE AGARREN DICIENDO TODO CON PELOS Y SENIALES,… ESO NI MI ABUELITA SE LOS CREE.. AGARRAN UN WEY CON 2-3 ANTEDECENTES Y LE HABIENTAN TODOS LOS MUERTITOS Y LEVANTONES.. Y DESPUES SE PARAN EL CUELLO QUE YA RESOLVIERON TODOS LOS CRIMENES… NO MAMEN..! BULL SHIT!! MEJOR DIGAN QUE TRABAJABAN CON ELLOS Y LOS DE ARRIBA LES DIJERON QUE LOS AGARRARAN PA METER OTROS PORQUE ESTOS YA ESTAN MUY QUEMADOS Y PA QUE DIGAN QUE ESTAMOS TRABAJANDO…

  56. ******** Says:

    al que mataron en su negocio de birria

  57. ******** Says:

    eres su hijo

  58. El Que sabe Says:

    Mataron a potenciano por ordenes del tucan mayor

  59. Fiscal Says:

    Lo cierto es que CAF, TEO’s, Gobierno, Policias, todos haciendo su lanita.

    Es una verguenza que en plena crisis y el desempleo en su nivel historico en TJ que hasta bonos les dieron a algunos asistentes de la ultima feria del empleo, por otro lado se anucia que estan abiertas las plazas para Policia Municipal ganando 15,000 mensuales mas los extras que todos ya sabemos.

    Apenas es la punta del Iceberg, la huida de ciudadanos secuestrables y empleadores, las bajas ventas, las gente tronando con los creditos y estas organizaciones delinquiendo convertiran a TJ en otro DF en donde nos comeremos unos con los otros por hambre. Ya lo han declarado gente como el Kaibil, no tienen lana ni para pagarles por eso secuestran y a conocidos de pilon que es lo mas triste para los que se sienten protegidos porque conocen y tienen trato con una lacra de esa categoria.

    Hasta donde iremos a llegar.

  60. El que sabe Says:

    sabes algo del perito marquez amigo?

  61. te voy a decir Says:

    ordenes del tres trozaron al big

  62. Aquilesbaesta Says:

    Yo lo que quisiera saber es que peso va a tener esta declaración, es decir obviamente las autoridades saben esto y mas, ya que esto que publicaron es solo lo mas light lo fuerte me imagino que se lo van a guardar para su labor de “inteligencia”. Pero que acciones tomaran ?

    Ese pendejo menciono que la droga la almacenan en la zone este de la ciudad. Quiero pensar que ya están cateando casas sospechosas, cerrando calles y avenidas, deteniendo a cada trailer, camión o cualquier otro vehiculo que pueda ser usado para mover la droga.

    O de plano les estan dando quebrada que se la lleven a otra parte.

  63. EL YAKESITO Says:

    jajajajaja

  64. The Rockie Says:

    QUe onda raza, me puede alguien mas o menos explicar como es que si segun esto ewstan en guerra el teo y el ing. como es que ahora resulta que el teo le rinde cuentas al inge….neta que no se mucho de estos rollos…pero ojala alguien se tomara la molestia de medio explicarme…gracias Raza..

  65. sigue igual ke antes Says:

    los plebes no dejan de chambear van a seguir tumbando teos

  66. ayudame Says:

    UNA PREGUNTA
    saben quien mato a 4 muchachos en la col.20 de noviembre, el 9 de octubre 2008
    y porque?????

  67. Pimpope Says:

    Es logico que digan eso!
    Todos los del tres dicen que jalan para el ing.

    Por la siguientes razones:
    a)Para calentar mas al ing.
    b)Para no quemar a sus nuevos patrones. M grande(Mayo Zambada) y Chapo Guzman!

  68. EL MONSTRO Says:

    YO LO CONOCI ERA A TODAMADRE, Y LO MATARON EN LA BIRRIERIA EN LA QUE ESTABA SUBIENDO PARA LA LIBER Y LA POSTAL, ENTONCES DEBES DE CONOCER AL MAYEL, AL MANITAS ERAN PESADOS SE HICIERON EN LAS SANCHEZ T.

    QUE CHINGON QUE SE ACUERDEN DE JUAN,

    SU HIJO ES EL JANY

    SALUDOS

  69. EL MONSTRO Says:

    TJ ARMY ERES DEL 45 DE LA SA. TA. CASIOPEA

  70. cuidado Says:

    cuidado si tu eres un buen ciudadano
    aqui en esta pagina no hay soluciones positivas para la ciudad
    solo malandros pasandose en clave lo que van a hacer,
    no me extrañaria que fuera de la maña quien abrio este portal.
    ES POR ESO QUE BLOKEA, CUANDO NO LE VAN BIEN LOS COMENTARIOS.

  71. el caf Says:

    se aguitaron porque los morros no querian chambear y no querian participar en las ejecuciones y sus mismos amigos que eran celulas de el nalgon los mataron ahi esta la gente buena onda que se dice del caf pobres morriyos,pa que siguan reclutandose tijuana

  72. ZAPATISTA Says:

    Kaibil, joto y kukon tuvistes que llorar enfrent de la militar, ke jotoooooooo que huevos de hombre ni aguantas, nomas con armas se creen bien fregones. punales los narcos de hoy en dia. pero poco a poco van callendo hijos de la chin…. TEO escondete canijo porque ya te suda, ay mi gorditooo cuidado que ya andan cerca de tus carnitas. jajaja. y tambien los arellanos, hay van calendo poko a poko. pobres de ke les sirve esa vida y pongansen a pensar cabrones endebes de resarle a su sta. muerte que lo que asen es contaminar mas cerebros con su droga y a causar mas crimen y lokos en el mundo. bueno ay Dios los jusgara pronto y van arder en el infierno con su sta. muerte jajaja. NO VOTEN POR EL PRI QUE A ESTADO CORRUPTO POR MAS DE 60 ANOS DE GOBIERNO por la culpa de politikos sucios.

  73. MACHETE Says:

    YO TENGO LA MISMA PREGUNTA QUE EL ROCKIE,,, QUE NO EL TEO ESTABA ALIADO AL CARTEL DE SINALOA?? AHORA RESULTA QUE SIGUE CON EL INGE???? COMO ESTA EL ROLLO????

  74. si le avisa al inge es por que es su patrón Says:

    asi ya y sin quebrarsela tanto ,es su patrón y el caf es el que esta matando y secuestrando …asi de facil el teo es una celula más…el teo es la celula influyente del caf o algo asi o uno de los jefes…ni malandro necesitas ser para decucirlo

  75. para alfa Says:

    te pasaste con lo de los grupos norteños…he…ja ja ja ja ahora hechale la culpa a los grupos norteños …saludos alfa

  76. TJ ARMY. Says:

    No soy su hijo , pero los conoci a todos desde morros a sus hijos, por ellos conoci a mucha gente, fui uno de los chambelanes de los XV de la hija de Juan Potenciano (Martha) y alli en el party conoci a mucha gente Tucanes,Incomparables Banda San Jose y a artistas que actuaron en la pelicula de la PUERTA NEGRA Tigeres del Norte iba a charreadas donde el era el Organizador,era muy buena gente ayudaba mucho a la gente necesitada , ALLI EN LA SANCHEZ TODOS LO CONOCIAN ,yo estube el dia de su Funeral fue triste ya que el dia de su asesinato lo hicieron delante de sus hijos los mas chicos alli en la birrieria….

  77. James Hetfield Says:

    y entonces qué haces por acá?
    quieres ser una especie de héroe ciudadano…?

  78. TJ ARMY. Says:

    Mario Quintero no creo, Mario siempre estuvo agradecido por la ayuda que le dio Juan Potenciano ,creo mas bien fue por ordenes del M*a*y*e*l para quedarse con el puesto, lo que no me explico como un hermano de Juan Potenciano se caso con la hermana del M*a*y*e*l….

  79. TJ ARMY. Says:

    Negativo monstro, yo conoci a la familia Potenciano Rodriguez por ser uno de los chambelanes de su hija Martha pero los conoci desde que estaba yo morro, mi familia era muy amigo de su familia , creo ya no existe la casa donde estaban viviendo ellos ya que se derrumbaron , tu tambien los conocias entonces …conoci a varios de alli , tambien del accidente del Yani ,las hijas de uno de los incomparables tambien salieron alli en los Xv de damas…muy gupas por cierto…

  80. TijuaneRo Says:

    Aqui vienen hasta la puritita garita a matar alguien solo que se les pelo y de retache a Mexico solo que los migras como que los agarraron en sus 5 minutos de pendejes y desenfundaron armas (nunca se publico nada)

  81. TJ ARMY. Says:

    El CAF de los 80,s era puro trabajar sin hacerle daño a la gente de Tijuas, no que ahora puras envidias recuerdo cuando en la plaza del zapato justo en la Taberna Española estaba comiendo Benjamin y Ramon ese dia empezo todo el desmadre por envidias de gente que queria ser mas que los patrones….hoy todos se creen patrones por traer un arma y unos billetes verdes….y a la hora de los fregazos salen corriendo o de plano agachan la cabeza….

  82. ovacion Says:

    En la plaza del zapato en ese desmadre quisieron matar a Jose Contreras (junior) por andar de galan con una morra de un pesado (no se quien) solo que el tiro salio desviado a 100 metros para matar a un compa que ni queria salir ese dia de party ( ese dia de un cachaso le tumbaron los diente a (jose contreras) hasta la fecha su sobre nombre es el ventanitas jeje.

  83. @ Says:

    estas ekivocado mi amigo..el ing NO tiene nada k ver kon los teos

  84. kick azz Says:

    NO SE AWITEN PARA ESE QUE DICE QUE HAY Q RESPETAR ALOS QUE ANDAN DE NARCOS…Y PARA EL PUTO MP5 QUE DICE QUE NADA MAS VEN VERDES Y EL EJERCITO SE VENDE…..DEJA LE DIGO ALGO MARICON….NO TODOS SOMOS IGUALES Y NO TE NIEGO QUE HAYA CORRUPCION EN EL EJERCITO SERIA EL REINO DE DIOS SI TE DIJIERA QUE NO SE DE ESO…ALGO SI LE DIGO SR. AUNQUE HAYA GENTE ASI DENTRO DE LA ZONA…SOMOS MAS Y BIEN CABRONES PARA VER POR LA SEGURIDAD DE LA PATRIA Y TODO TRAIDOR SE VA LLEVAR UNA BUENA INTERROGACION…UN MESESITO SIN DEJARLOS DORMIR AUNQUE NO AGUANTAN NI TRES HORAS CUANDO YA CANTARON SU PROPIO CORRIDO ME CAE QUE SI LOS ESCRIBIERA PARA QUE LOS VIERA LA GENTE SE LLAMARIAN JOTOCORRIDOS…LA NETA QUE SON UNOS PINCHES MARICONES Y LA REJA ESTA BIEN CULERA ESO SI PUTITOS SEGURO QUE AHI VERAN LA STA. MUERTE….ESTE DESMADRE SE VA HACER CON HUMILLACION PARA Q VEAN QUIEN MANDA HIJOS DW SU PUTA MADRE…JAJAJJAJA…ESE KAIBIL DE SUGURO YA LE HICIERON EL CORRIDO …QUE CUANDO SE DIO LA ORDEN DE TODOS AL PISO FUE EL UNICO HOMBRE DE PIE Y SU CUERPO BRILLABA X LA JOYAS QUE LLEVABA Y QUE LOS WUCHOS VIERON Y SINTIERON LAS BALAS DE SU CUERNO DORADO…JAJJAJA….PINCHE CULON…TE ACUERDAS COMO TE PISABAMOS EL BRAZO CULERO…JAJJAJA…TOO FUNNY TO SEE….SALUDEN PUTOS CUANDO PASE X SU CASA…..OPERACION O.F.

  85. los rrrrrrrrrrrrrr Says:

    Para el que dijo que el 3 es del caf peinsa tantito el kaibil no va poner de responsable a su compadre el teo primero le pone toda la responsabilidad al ing para que todo caiga sobre el caf y asi enfriar tentito a su compadre que esta bien calientito ya le andan pisando los talones

  86. para ovacion Says:

    tu dices cuando ala plaza le pusieron pza. del balazo pues al ke le pegaron fue en la frente.

  87. ABULON Says:

    ALGUIEN QUE ME DIGA PORQUE LES DIERON PISO A UNOS MORROS EN LAS HUERTAS EN UN NEGOCIO DONDE VENDIAN AGUA

  88. echale ganas huachito Says:

    no me has contestado ke si tu tambien te la llevas en el unicornio porke ahi iba el comandante del turno de noche iba a dispararle tragos a una putita de ahi el no tomaba hasta eso lo vi escuchando el radio el personalmente y al mismo tiempo agasajaba a la zorra ah y otra tambien bailaba con el shanate en el hombro y unos 10 alrededor del bar y el equipo de los demas afuera en los hummer como la vez tu ke tanto los alabas

  89. SINDICATO Says:

    ALA GENTE DEL CAF… CUANDO UN GRANDE KAE… EL CAF.. APOYA ALA FAMYLY…KON LANA…

  90. afirma hasta les dan feria Says:

    a la mujer o mama para ke vayan visitarlos en avion en la parte ke esten

  91. anonimo Says:

    ahi ese kaibil todo lo qe dijo
    pura mentira pobre vato jajajaja

    & como unos dijeron ahi arriva
    es ovio qe si atoran a gente del
    teo oviamente diran que son gente
    del ingeniero pa meterle mas broncas
    & no calentar mas al teo estrategia de
    toda esa bola de vatos pero alrato cae

    “TODO CAE POR SU PROPIO PESO”

  92. anonimo mp5 Says:

    KICK AZZ YA DEJA DE LADRAN QUE ERES MILITAR WEY, NADIE TE LA CREE SOLO TU, O SI LO ERES HAZ DE SER DE LOS PERROS QUE TRAEN EN EL 5TO BATALLON LIMPIANDO, JAJA PERO AQUI ESCRIBES A DIARIO ASI QUE NO ME DIGAS QUE TE DEJAN TENER INTERNET EN EL CAMPAMENTO JAJA PIENSAS QUE SOMOS PENDEJOS O QUE, PINCHE WANNABE!!
    AAH QUE MI COMPA, SIGA LADRANDO..

  93. anonimo mp5 Says:

    KICK AZZ YA DEJA DE LADRAN QUE ERES MILITAR WEY, NADIE TE LA CREE SOLO TU, O SI LO ERES HAZ DE SER DE LOS PERROS QUE TRAEN EN EL 5TO BATALLON LIMPIANDO, JAJA PERO AQUI ESCRIBES A DIARIO ASI QUE NO ME DIGAS QUE TE DEJAN TENER INTERNET EN EL CAMPAMENTO JAJA PIENSAS QUE SOMOS PENDEJOS O QUE, PINCHE WANNABE!!
    AAH QUE MI COMPA, SIGA LADRANDO..!

  94. anonimo Says:

    para el “ghost” al teo si lo citaron
    ese dia al cañaveral para arreglar unos
    bisnes & supuestamente nunca se presento
    & fueron los grupos del inge en los grupos
    del inge iva EL 7-7 EL PUMA & todos los pleves
    del 7-7 & del puma fue cuando empesaron a platicar
    con la gente del teo pero un wey andaba ya pedo
    & drogrado fue cuando empeso a disparar por la espalda
    al 7-7 & el 7-7 murio al instante el puma le dieron
    varios pero el quedo vivo y fue cuando empeso la balasera todos los muertos eran del teo todos
    pocos calleron del inge & fue cuando llegaron
    mas pleves del inge adar apoyo y fue cuando se
    robaron el cuerpo del 7-7 y se les callo en la via
    rapida al puma lo rescataron su misma gente y lo llevaron aun hospital en la herrera pero lo sacaban por qe enbreveve llegaba gobierno y lo train en silla de ruedas y 3 veces se desmayo el puma pero el mato tmb ahi al R-8 al pareser y el puma murio en casa de un compadre de el alas 4 horas despues murio por falta de atencion medica y ai estaba su compadre el gordo villarreal y creo el teo marco pidiendo disculpas por lo sucedido & que a el nunca le indicaron qe tenia qe
    estar ai pero pidio perdon al gordo & que el nunca les dio lus verde asu gente para hacer ese trabajo fue entonces cuando el gordo le empeso a decir “chingatumadre puto te voy hacer 04 hijo de tuputa madre” & el teo llorando & alos 10minutos marca el inge al gordo dando nuevas ordenes “que todo aquel que fuera teo lo trosaran sea quien sea” esas
    fueron las ordenes del inge…. fue asi como empeso toda esta guerra por lo del cañaveral por lo del compa puma y del 7-7

    SALUDOS (:

  95. ANALITICO Says:

    SIGUE CAYENDO GENTE DEL GOBIERNO Y LOS QUE FALTAN, ESE KAIBIL ANDA FLOJITO Y COOPERANDO.

    http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1087942.htm

  96. dany c. Says:

    OTALITO

    Es hijo del ex Director de la Policía Municipal de Tijuana, don Carlos Otal Namur. Pero el chamaco le salió travieso. Como Policía Municipal que fue, a Carlitos Otal lo acusaron de servir a intereses ajenos. Incluso lo mandaron a ? La Palma ?, como suelen llamarle a la banqueta de las oficinas en la calle ocho, para vigilarlo de cerca. Pero joven e intrépido no aguantó. Así un día lo detuvieron porque fuera de su propiedad se encontraron dos vehículos con reporte de robo y un hombre armado. Finalmente, con abogado y dinero, el muchacho salió y fue conocido que sus padres lo habían sacado del País para evitar problemas. Pero cuentan miembros de inteligencia policíaca que ya regresó. Que al llamado ?Otalito? lo han visto encabezando una caravana de cinco o seis vehículos de hombres armados y no precisamente en convoy oficial.

  97. afirma anonimo Says:

    yo le explike al ghost, pero esta endiosado con el traidor del teo, ahora si crees buey te dije pregunta con alguien ke ande enrolado ,te van decir no creen kel pinche traidor, decia perdon,perdon ,no si les digo ,ke dice el corrido ke vengo de sangre brava y esto y el otro, pues en ese tiempo tenia el apoyo del caf ,acuerdense ke de un perro chiuahua te hacen de un pitbull, eh y luego se les olvida traidores y arriba tijuana..

  98. ahi se detuviero pero donde no fue Says:

    en la otra tracatera via rapida y puente ahi valio madre cuando fue el topon se trensaron de ahi hasta el camaron se abrio ya vez el andaba con el caf y lo mandaron hablar y no se presento y dieron orden a el y todo su grupo ke les dieran 04 .despues de las cañas la perra,muletas obedecian ordenes del inge y al teo le dijeron ke se abriera o le daban 04.

  99. catrin Says:

    ke lloro el kaibil no ke muy machos con armas pinche bola de culones hay yo no keria entrar me obligaron a entrar a la mana ke pinche verguenza y rabia hacerlo pedazos a putazos asi se miden los hombres a golpes no kon armas culitoss

  100. tijuana_man Says:

    Buenos dias raza, alguien sabe si es seguro ir a los billares “El Nivel” que estan por el insurgentes saliendo del simon bolivar? no hay mucho malandro ahi o broncas o mafiosos?

    saludos y gracias si alguien tiene datos.. es que ya ni se sabe.!

  101. no te lo recomiendo Says:

    tu dices el nivel frente al am-pm mejor vete al movida benton o al pocket z.rio, en esa parte de ahi ronda gente de la perra por el insurgentes ,y las viejas ke hay ahi estan ya guangonas ,en los otros billares estan mas aguantadoras.

  102. tijuana_man Says:

    oooh gracias, es que seguido me invitan unos compas pero ni se como esta esa madre…. si es ese que dices que esta por el am-pm, ahi van estos amigos por eso me invitaron ahi.. pero pues pregunto por que ya sabes luego las balaceras… ya ves lo que ha pasado en otros billares.. ok entonces voy a tomar en cuenta tu consejo y si hay alguien que tengas ma info pues se los agradesco.. saludos

  103. pues eso esta en ti Says:

    tijuana man donde kiera ke te pares es ponerte bien vergas sea alos tacos,restaurant,billares,bares la neta si vez gente cagasona a un lado comiendo ,o lo ke sea pues abrete mejor porque si les andan poniendo cola uno no sabe acuerdate ke el se va aventar el jale le vale verga va a cumplir y ya ahi les deja caer un discon de 50 tiros ,o si bien les va ,debe estar uno al tiro donde sea ,acuerdate ke la muerte esta a la orden del dia,

  104. chiquillo chido Says:

    y cuando no son grandes …que pasa ….pregunto porque son de los más caen..a esos tambien o un poco menos o regular ???

  105. de los 80 Says:

    A POTENCIANO LO MATARON PORQUE DICEN EN ESE TIEMPO QUE SE LA PASABA MUCHO CON RIGOBERTO BELTRAN QUE MATARON EL LA RAMPA DE CETYS, QUE LO PUSO POTENCIANO POR ESO ESE DIA NO HIBA CON EL, PERO DESPUES LE DIERON CUELLO EN LA BIRRIERIA

  106. era rigoberto campos Says:

    a ese lo mato ramon y su gente fue de las 1ras balaceras en tj

  107. MACHETE Says:

    EL TEO TIENE RESPALDO DEL MAYO O DEL CHAPO????

  108. tijuana_man Says:

    simon tienes mucha razon, eso pasa hasta en los tacos o afuera de tu propia casa… asi es mi amigo, gracias por ponerme los pies en la tierra.

  109. anonimo mp5 Says:

    la neta nunca a habido broncas ahi, yo iba muy seguido y todo tranquilo.. pero ahirita donde sea esta caliente..

  110. para anonimo mp5 de tijuana_man Says:

    si gracias, es que ya anda nomas pensando a que horas truena el cuete! jaja ok gracias

  111. Top Posts « WordPress.com Says:

    […] ZETA: “El Kaibil” exhibió al CAF y al Gobierno “El Kaibil” exhibió al CAF y al Gobierno La investigación militar que terminó con la captura de Ángel Jácome […] […]

  112. pal de los 80 Says:

    no era beltran viejo era rigoberto campos salcido

  113. ANONIMO69 Says:

    LA NETA EN EL POCKETS TAMBIEN SE AN CHINGADO UNOS GUEYES ES PROPIEDAD DE LOS BROTHERS I COMO DICE EL DE ARIBA TODO ESTA HOT HORITA

  114. ******** Says:

    lla no es lo mismo, quien fue el guey que le toco un balazo en la nalga?

  115. ******** Says:

    para ser guacho se o oye como POCHO de CHOLI Ysidro
    como la ve compa kick asssssssssss

  116. MACHETE Says:

    EN ESTE MOMENTO ESTAN PASANDO UN PROGRAMA DE LA FBI EN CANAL DISCOVERY DE USA SOBRE LA PARTICIPACION DE LA FBI EN EL CASO DEL POZOLERO,, SE VE COMO AGENTES AMERICANOS DE LA FBI VINIERON AL PREDIO AQUI EN TIJUANA DONDE ARRESTARON AL POZOLERO …………. DESTAPARON TAMBOS CON LOS RESIDUOS HUMANOS Y COLABORAN CON AUTORIDADES MEXICANAS FEDERALES,,,

  117. KICK AZZ Says:

    jajaja….tu crees que me ofendo mariquitap5….muy lejos mi amigo de saber quien soy y aque me dedico yo jamas he dicho que hago eso que les valga verga soy el kick azz….tu puta madre sabe mi nombre cada vez que le chingo el chikloso…..
    y si te arde el culo..es por que no te has banado pinche mangueriya cagon..jajjaa…pocho de san isidro…pinches mugrosos se emocionan con unas pinche palabras…culeros es que no fueron al colegio… puro EJERCITO MEXICANO..

  118. anonimo mp5 Says:

    JAJA SIMON (KISS AZZ)AHORA QUIERES CAMBIARLA Y DECIR QUE TU NUNCA DIJISTE QUE ERAS.. JAJAJ PINCHE MORRO TU SOLO TE CONTRADICES.. PERO NO VALE LA PENA DISCUTIR CONTIGO, Y NO, NO FUI A UN COLEGIO, PERO SOY INGENIERO..
    ME DOY CUENTA QUE ESTAS MUY VERDE.. CON ESO DE QUE LE CHINGAS EL CHICLOSO JAJA ESO ES DE SECUNDARIA.. POBRE PENDEJITO..

  119. TJ ARMY. Says:

    El cochiloco naaaa ese we traia otras broncas nada que ver con Potenciano, la bronca con potenciano son solo dos hipotesis LIOS DE FALDAS O ORDENES DEL MA*YEL SOLO ESAS…..

  120. TJ ARMY. Says:

    Juan Potenciano traia las mejores viejas de Tijuana, me consta creo por eso puede ser una de esas hipotesis…..

  121. TJ ARMY. Says:

    ALIAS EL COCHILOCO PERO NEGATIVO EL NO FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE JUAN POTENCIANO , LOS CAMINOS SE DIRIJEN A LIOS DE FALDAS O EL MA*YEL…

  122. Una Metiche... Says:

    Jajajajajaja!!! tE cAGARON EL PALO! SORRY!!!! PERO ASTA QUE ALGUIEN TE PUSO EN TU LUGAR

  123. DonKill Says:

    No jodan … ahora resulta que los del Inge son gente buena … que no secuestra … no mamen. Esa tambien es estrategia de ellos.
    Este ya no es un cartel de droga … sino de secuestros …. pinches culeros (los del inge y del teo) … respeten a la gente que se gana la vida digna y decentemente!!!!!!

  124. hasta que Says:

    sigue este mugroso. Pobre kick eres un tonto.
    nadie le importa quien eres y mucho menos a que
    te dedicas. no pasas de ser un mugroso tlacuache,
    que vende chicles o artesanias en la linea.
    las palabritas de ingles que te saves te las aprendiste de los que cruzan a USA. ajajaja
    you are such a stupid, ignorant bastard”!!!
    jajaja y por si savias aca lo de clase es la
    UNIVERSIDAD no el colegio.
    Aprendetela y repitela todos los dias. MUGROSO!!!
    Les voy a poner nuevo camuflage cafe a tus soldaditos
    por que me limpio con ellos. jajaja

  125. anonimo 4-4 Says:

    para el “afirma anonimo” algunos andan
    enculados con el 3letras pero alrrato que
    se les acabe su poco power que cargan aver como les va quedar el ojo bola de vergas traidores…
    mejor ponganse las pilas porque no tardan en caer

  126. anonimo 4-4 Says:

    pendientes compa “afirma anonimo”

  127. EL MONSTRO Says:

    HOLA TJ ARMY , ME SORPRENDES TODO LO QUE DICES PORQUE YO ESTUVE EN TODO LO QUE ESCRIBISTE, ESTUVE EN LOS XV DE MARTHA TAMBIEN CONOCI ALOS TUCANES Y A LOS IMCONPARABLES ACADA RATO TOCABAN EN LA CASA DE JUAN YO ERA BIEN COMPA DEL JANY, IBA CON EL A LAS CHAREADAS,YO ANDUBE CUANDO ESTABAN FILMANDO LA MOVIE DE LA PUERTA NEGRA, Y TAMBIEN ESTUVE EN SU VELORIO Y FUNERAL, EL JANY Y LUPITA ESTUVIERON AHI AH Y TAMBIE MIGUEL CUANDO LLEGARON Y PREGUNTARON POR JUAN Y TAMBIEN LE DIERON UN BALAZO A UN AYUDANTE DE JUAN, LA NETA ME SORPRENDISTE Y ACERCA DE QUIEN LO MATO , EL MAYEL NO CREO JUAN HIZO AL MAYEL JUAN LE DIO EL PODER NO SE SI RECUERDES QUE UVO UNAQ BALACERA EN EL MERCADO DE TODOS FUE EL MAYEL Y JUAN LE HIZO EL PARO
    Y HACERCA DEL JANY SI ME AGUITE CUANDO LO VI PERDIO LOS 2 PIES Y UN BRAZO PERO PINCHE JANY LO VI Y COMO SI NADA PERO SI ME ACUERDO MUCHO DE ELLOS Y ME SORPRENDIO VER QUE ALGUIEN LO CONOCIERA COMO TU , SALE SALUDOS BYE

  128. EL MONSTRO Says:

    AL MANITAS SIMON SE LA PASABA MUCHO EN LA CASA DE JUAN ERA COMPA
    Y EL MAYEL TAMBIEN ERAN COMPAS JUAN LO LEVANTO NO CREO QUE ALLA SIDO NINGUNO DE ELLOS, PERO JUAN YA SABIA QUE TRAIA COLA ME CONSTA PORQUE AMI JEFE LE DIJO QUE TRAIA COLA Y ESO FUE COMO 2 O 3 DIAS QUE LO MATARON Y DE LAS VIEJAS SI TRAIA VIOJONENES EN LAS CARNITAS TEPLATITLAN HABIA UNAS VIEJOTAS EN ESE TIEMPO YO ESTABA MORRO PERO SI ME ACUERDO DE TODO
    SALUDOS

  129. chano Says:

    todos son uguales

  130. chano Says:

    rigo campos no es el cochiloco, era primo

  131. NAZI AZTECA Says:

    A LO MEJOR EL KAIBIL SI ESTA APECHUGANDO PERO LO HACEN VER QUE ESTA CANTANDO PARA VER QUIEN LA CAGA O ASI INICIAR OTRA GUERRA DE CARTELES. COMO SABEMOS SI ES CIERTO LO QUE PUBLICAN? POR UN LADO ME GUSTARIA CREERLE A LOS PERIODICOS, PERO POR OTRO LADO, HAY MUCHO EN JUEGO Y A LO MEJOR SOLO SON MAMADAS PARA TENER A LA RAZA OCUPADA PENSANDO QUE ESTO SE VA A ACABAR. ESO CREO YO

  132. alguien sabe Says:

    Que fue de los pitufos? los levantaron o era neta que bailaban cuando de morros nos dormiamos… digo pa saber

  133. TJ ARMY. Says:

    Asi es MONSTRO, como sabras si es que tienes el video de los XV alli salgo era de los primeros despues de Martha y su novio en aquel entonces….varios de alli de la SAnchez salieron alli ejemplo aun recuerdo algunos Alejandro su hermana Alejandra, un ahijado de Juan que vivia al lado de su casa no recuerdo el nombre, las 2 hijas del federal Tellez , las dos hijas del baterista de los incomparables creo se llaman Serena y Blanca ,sus dos primos Rodrigo y Rigoberto, Baltazar, Sonia prima de Martha , Jany su novia tambien bueno fueron mas ,pero solo recuerdo a ellos …QUIEN TU CREES QUE LO MATO U ORDENO MATARLO ????

  134. anonimo mp5 Says:

    NAZI AZTECA quien es ese tal cabezon que anda con el 3?

  135. pendientones Says:

    viejito ahi andamos 10-5000

  136. un pendejo Says:

    ke le dicen el moy trae puro morro manguera con el

  137. TJ ARMY. Says:

    Juan Potenciano nos llevo a todos los chambelanes y damas al SPLASH y al LONDON cerraban los antros para nosotros solos, antes de eso nos llevaba a comer a las carnitas o a donde quisieramos…todos los sabados despues de los ensayos del Valz era salida segura para todos…La fiesta de los XV fue alli en la ***Quinta Reynoso**cuando estaba de moda ese lugar alla por el 88′, tocaron los Tucanes , Incomparables y la banda el Chante de Jalisco,,LASTIMA QUE ACABARON CON LA VIDA DE UNA BUENA PERSONA…

  138. TJ ARMY. Says:

    Los Tucanes de Tijuana se puede decir que Juan Potenciano forma parte de la creacion de este grupo ya que con la ayuda de el y de otras personas ayudaron a comprar los equipos vestuario y transportacion del grupo………..
    aqui en la pagina de los Tucanes en su Bibliografia dice lo que les digo ….

    http://www.myspace.com/lostucanesdetijuanamusic

    BIOGRAFIA DE LOS TUCANES DE TIJUANA Salieron de Sinaloa. Iban con rumbo a la frontera. Cuatro amigos y un gran sueño. La ilusion… Que nunca muera. Con sus maletas repletas de sueños, partieron de su tierra Sinaloense, cada quien en distinta fecha, hace varios años y por azares del destino todos llegaron a Tijuana la ciudad mas visitada del mundo y ahi se reencontraron, sin ser musicos aun todavia, solo con la ilusion de aprender ese gran arte que ya traian en la sangre por herencia de sus abuelos, papas y tios. Ya estando todos juntos en Tijuana ahi, sus tios, LOS INCOMPARABLES DE TIJUANA les regalaron sus primeros instrumentos y despues ellos mismos con grandes sacrificios y con la ayuda de Dios, del Sr. Benjamin Gama y del SR. JUAN POTENCIANO… compraron los demas instrumentos que les hacian falta para empezar a recorrer el dificil camino de la musica. Asi fue como iniciaron un 13 de Abril de 1987 en el Bar Razzas Club en Tijuana, B.C. Mex. bautizados como Los Tucanes de Tijuana por un Primo de ellos llamado Rosario Quintero Galvez. INTEGRANTES: David Servín Raya Nació el 25 de Mayo en Silao, Guanajuato. México Géminis – Percusiones. Mario Moreno Quintero Nació el 3 de Mayo en Guamúchil, Sinaloa. México Tauro – Bajo eléctrico. Mario Quintero Lara Nació el 8 de Junio en Las Huacapas, Sinaloa. México Géminis – Primera voz, Bajo Sexto y Compositor. Clemente Flores Mondaca Nació el 8 de Marzo en Angostura, Sinaloa. México Piscis – Teclados y Segundo Bajo Sexto. Gustavo Labrada Valenzuela Nació el 18 Octubre en Culiacán, Sinaloa. México Libra – Batería. Alfredo González González Nació el 18 de Octubre en Jerez, Zacatecas. México. Libra – Acordeón y Segunda Voz.

  139. EL MONSTRO Says:

    TJ ARMY, SI ME ACUERDO DE TODO ESO QUE ME DICES EN ESE TIEMPO MI HERMANO TRABAJABA EN EL SPLASH ENFRENTE DEL CECUT, Y COMO TU DICES JUAN AYUDABA A MUCHA GENTE ES MAS A GENTE QUE NI CONOCIA PARECIA CASA DE BENEFICIENCIA, PERO IGUAL LE IVA BIEN YO ERA MUY COMPA DE JANY, Y DIGO ERA PORQUE TENGO MUCHO TIEMPO QUE NO LO VEO A JANY SI NO LE UVIERA PASADO LO QUE LE PASO ESTOY CASI SEGURO QUE ESTUVIERA DE CHAKAS AQUI EN ESTA ZONA, TENIA MUCHA GENTE QUE LO RESPALDABA POR LAS AMISTADES QUE HIZO JUAN POTENCIANO, FIJATE QUE ME PONGO APENSAR Y EN ESE TIEMPO LA GENTE PESADA ERA GENTE NO CON TODOS HABIA LEALTAD EN SUS GRUPOS Y AHORITA ES UN PINCHE DESMADRE NO HAY CONTROL NO HAY LEALTAD TUS MIS COMPAS O FAMILIARES TE QUEDAN MAL, PERO BUENO YO SOY DE TIJUANA Y ES MI TIJUANA Y NI PEX UNO QUISIERA QUE SE ACABARA TANTO DESMADRE QUE HAY PORQUE LA NETA VALE MADRE YA NO PUEDES DIVERTIRTE COTORREAR PORQUE TODOS SON GENTE PESADA O SE LA CREEN QUE ES LO PEOR PERO BUENO SALUDOS TJ ARMY

  140. TJ ARMY. Says:

    Asi es MONSTRO , ya no hay lealtad no saben ni que es eso hoy en dia las celulas ,pero haber como termina todo esto…
    Al Jany lo vi hace como un mes alli anda aun como si nada le hubiera pasado, maneja y anda bien alegre como siempre pero el hoy en dia ya esta alejado de todo esto ya nada que ver…..
    Saludos MONSTRO…

  141. ANONIMO69 Says:

    esta bueno el pedo en esta pagina

  142. ANONIMO69 Says:

    algo que me encontre en youtube…

  143. TURURU Says:

    Orale, ahi les va esto para que les haga bien lo que desayunaron, jajajajaja

  144. xxxs Says:

    Alguien sabe quien mato a jorge salceda mendoza en rosarito?

  145. soplon tijuanense Says:

    lo mando matar jente del teo osea ex polecias y narcofuncionarios del pan amigos del toño macias, por cierto ya merito mandan por ellos desde el df

  146. GHOST Says:

    parte de como lo narras cierto aun asi pones cosas que interpretas a tu manera o a tu propio punto de vista ,asi que mejor deverias de ver declaraciones veridicas de los ahi detenidos o que despues los detuvieron y narran paso a paso lo que paso para que pongas lo que en realidad paso y porque paso.digo para que pongas la verdad.

  147. Moxsa Says:

    mmm Kisiera saver si alguien sabe k paso este lunes en la col. Sanchez taboada entre las calles constituyentes y tenoch, ya k hubo una fuerte movilizacion al igual k la cruz roja y asta los soldados esto paso alrededor de las 12pm c dice k tal vez drogas o asesinato en realidad nose ya k asta hoy no c a dicho nada en los noticieros., y ps tenemos k star alerta de lo k pasa cerca de nuestras casas para prevenir.., spero y m informen gracias

  148. anonimo 664 Says:

    que paso con el benny guerrero que nunca se supo exactamente

  149. UnleasherOfHell Says:

    afntijuana.info platika que Godoy-Castro, kien akaban de atrapar, es yerno de Juan Potenciano. Tambien menciona ke El Mayel Higuera fue kien mato a Potenciano. Solo Dios sabra si sera cierto!

  150. THE BAD BOY Says:

    INMEDIATAMENTE IREMOS POR TI, VEREMOS SI ESTAS REPORTADO CRIATURON HERMOSO, ESO LES ENCANTA A LOS JUDICIALITOS NOVATONES: PONTE EN SUS MANIATAS HERMOSA!!

  151. bullterri Says:

    Para: XXXS

    yo se quien $$$ para que mataran a Jorge Alberto Salceda. y se quien se los puso a los sicarios, que ya lo estaban esperando…

    por que quieres saber quien fue???

  152. xxxs Says:

    La verdad no me interesa quien fue si no porque? Jorge le tenia mucho aprecio y me parecia un chico que venia de muy buena familia y no entiendo porque lo querian matar de esa forma.

  153. bullterri Says:

    te comento que hay una linea de investagacion muy firme. en su momento todos se enteraran por los medios, y ojala asi se limpie el nombre de Jorge, que lo incluyeron con todos los delincuentes que murieron en esas fechas.
    un abrazo y mucha suerte…


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: