Se llevan a 8 Municipales amparados

Se llevan a ocho; no respetan el amparo

*.- Primero los repliegan hacia la Revolución y se los lleva Leyzaola
*.- Se amparan casi una treintena de toda una sección

DE ULTIMA HORA: Por la noche trascendió que los elementos habrían sido dejados en libertad, precisamente por el recurso federal con el que cuentan. Mayor información este martes.

20:20 horas.-TIJUANA BC 30 de marzo de 2009 (AFN).- Ocho elementos de la sección de Inteligencia de la policía municipal que contaban con una suspensión de amparo de un Juez de Distrito, se presume que fueron entregados a las fuerzas castrenses.
Ante la inquietud que había en los alrededores de la comandancia de policía en la calle Ocho de esta ciudad, se indicó que el propio Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola instrumentó una estrategia para retirarlos de su área de trabajo y presentarlos ante los militares, sin provocar mayores enfrentamientos.
Primero se les ordenó que se dirigieran hacia la avenida Revolución, donde se encuentra un restaurante mexicano y ahí los subieron en un vehículo tipo sedán, que los trasladó varias cuadras adelante.
En otro punto, fueron obligados a subir a las unidades del Secretario de Seguridad Pública, que de inmediato enfilaron hacia el bulevar Fundadores. Familiares y otros policías que hacían guardia, fueron tras los vehículos para conocer el paradero de los agentes.
Previamente, el abogado de estos elementos y también agente en activo, Israel Stavinsky Velázquez, denunció ante Agencia Fronteriza de Noticias, que frente al temor de ser detenidos arbitrariamente, tal y como afirman que sucedió con el jefe de la Sección de Inteligencia de la policía municipal, Juan Meza Salazar, alrededor de una treintena de elementos de la misma, están buscando el amparo del gobierno federal.
Hizo saber que por lo menos, ocho agentes recibieron la suspensión de acciones, en un juicio de amparo que les protegía de no ser aprehendidos de manera arbitraria.
El amparo promovido era para no ser trasladados fuera de la ciudad, como ha ocurrido con otros de sus compañeros, además para evitar ser víctimas de tortura, ser lesionados o quedar lisiados de por vida.
“Todos los oficiales que han sido detenidos ya fueron liberados”, dijo el denunciante, el cual además comentó que el jefe de Inteligencia, fue asegurado el 19 de los corrientes y finalmente dejado en libertad a los cinco días “pero regresó lesionado”.
Stavinsky también hizo saber que tras las detenciones que se han hecho, a los agentes no se les ha permitido contar con un abogado, por lo que les han sido proporcionados defensores de oficio.
La suspensión provisional que ya han recibido algunos elementos, fue librada por el Juzgado Sexto de Distrito.
http://afntijuana.info/blog/?p=5414

Presentan a municipales en Cuartel Morelos
etj
3/31/2009

Los entrega Leyzaola Pérez

TIJUANA.- Por lo menos ocho agentes de la Policía Municipal fueron presentados en las instalaciones del Cuartel Morelos, aún cuando están amparados por la justicia federal, según informes obtenidos por enlineatijuana.

Los uniformados adscritos a la sección de inteligencia fueron entregados por Julián Leyzaola Pérez, Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a petición del Ejército Mexicano.

Trascendió que en las filas de la municipal hay por lo menos 30 agentes amparados, quienes temen ser detenidos, ante la presunción de servir a los intereses del crimen organizado.

El amparo tiene por objetivo evitar detenciones arbitrarias, golpes y ser trasladados y arraigados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en el Distrito Federal.
http://enlineatijuana.com

Anuncios

15 comentarios to “Se llevan a 8 Municipales amparados”

  1. Jeny Says:

    Bien por leyzaola que cooperó para que fueran interrogados estos agentes.

  2. RECABRON Says:

    que bueno que el ejercito se metio el amparo por los guebos, es mas que les de un calentadon marca lloraras, tehuacan y chile pikin, toques electricos y todo el show.. felicidades

  3. El mocha orejas Says:

    Pues que mas le quedaba a Leyzaola, Jeny, si no los entregaba, el ejercito hiba a ir tras el…y tras los otros 30!…asi que nada pendejo el secre de seguridad.

    Los hecho por delante! Ahora como dice el RECABRON, hay que hacer que estos cabrones hablen! y bien!

  4. YOP Says:

    ASI ES K LOS HAGAN CANTAR A LOS CABRONES A COMO DE LUGAR . JAJAJAJAJA COMO ME DA GUSTO…

  5. hasta la madre Says:

    Primero muy cabrones chingando a la ciudadania no??? A ver donde esta el marrano pa salvarlos?

  6. denisse Says:

    QUE BUENOO POR LEYZAOLA….NADA Q VER CON EL OBESO CAPELLA JAJAJA… A TODA MADRE LEYZAOLA…

  7. mta Says:

    de aqui que hagan el amparo a estos los hacen hablar como de lugar. es lo primero que hacen con estos putos delincuentes abusadores de su authoridad.

  8. El mocha orejas Says:

    Hey, hey, hey Denisisse, calmada con Capella….uPSS Quise decir…”Rambo Capella”. Acuerdate que el repelio el ataque de sus sicarios con tan solo una escopeta…y que no habia nadie mas en esa casa por cuestiones estrategicas de seguridad hacia su familia…y todo esto estando la comandancia a tan solo unas cuandras.

  9. Toro Says:

    stavinsky abogadillo de norkillos que esta haciendo como cachucha, la corrupcion deja mas que la profecion de abogado. El que nada debe nada teme este grupo de cachuchas son el resultado de la captura del KAIBIL canto con los nombres de los que ahora se amparan.

  10. rin rin Says:

    que se lleven a los verdaderos policias corruptos no a policias inocentes que apenas tienen para sobrevivir conozco a varios policias que prefieren estar fregados y vivir en paz y no vivir con lujos y viviendo con el temorde que algun dia los maten

  11. POLICIAS FEDERALES,MINISTERIALES,ESTATALES CORRUPTOSY CHILLONES Says:

    BOLA DE PU!@@@@@@@@@@ssssss .
    DESPUES DE QUE VENDEN A LAS VICTIMAS SECUESTRADAS POR MUGROSOS 700 DOLARES, 500 POR TRASLADO Y 300 POR DARLES SEGURIDAD A LOS DELINCUENTES Y SECUESTRADORES..
    HOY BUSCAN CHILLANDO UN AMPARO.
    DE TODAD FORMAS YA ESTAN EN LA LISTA CON EL EJERCITO.
    Y LES PASARA LO MISMO QUE AL QUE LES PUSO EL DEDO, SE IRAN ARRAIGADOS Y DE REGRESO A NAYARIT….

  12. POLICIAS FEDERALES,MINISTERIALES,ESTATALES CORRUPTOSY CHILLONES Says:

    NO SE LES OLVIDE QUE SON YA MAS DE 120 POLICIAS DE TIJUANA EVIDENCIADOS EN SUS CHINGADERAS CON EL NARCO..
    QUE LASTIMA DE PORTAR UN UNIFORME DE POLICIA CON LA INSIGNIA DE AUTORIDAD LA BANDERA MEXICANA.
    DA TRISTEZA ESTA ESCOREA SER ADMITIDA EN UNA INSTITUCION DE ORDEN Y LA JUSTICIA..
    NADA MAS FALTA EVIDENCIAR AL NARCOGOBER CUANDO CAEGA OTRO PEZ GORDO DE LOS QUE OPERA EN TJ……
    QUE LASTIMA MI TIJUANA QUE TE TRATAN MAL A TU GENTE TRABAJADORA Y LEAL A MEXICO CON ESTA ESCOREA UNIFORMADA ,,, DEBERIAS DE POZOLEARLOS.

  13. silenciador Says:

    fue con un ar15 de su escolta, no con una escopeta.

  14. ar Says:

    aja pendejo y estos policias corruptos traen gafete donde dice ” Cachucha corrompido del culo ” ?

    Cuando me secuestren los polis tambien sacare mi amparo, es mas, voy ahorita.
    Si me detienen y me quieren atorar, saco mi amparito y listo, me dejan ir.

  15. KUKI Says:

    Si eran policias onestos, por que se ampararón 30 municipales. Solos se delatan, el que nada debe nada teme.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: