Cita Ejército a 31 policías más; 4 huyen de la ciudad

Sigue la casería de narco-policías.

Revela Ejército lista completa de policías investigados
etj 4/1/2009

TIJUANA.- Un total de 31policias municipales, adicionales a los 23 que fueron arraigados por la SIEDO, son requeridos por la autoridad y algunos de estos se encuentran prófugos, reveló la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

En un inusual comunicado, la Segunda Zona Militar informó que los agentes municipales están relacionados con actividades de narcotráfico y delincuencia organizada y fueron señalados por el civil Raymundo Sotelo (a) El Moreno, integrante de una de las células del crimen organizado de esta ciudad y el ex policía Luis Carrillo Osorio.

Los agentes investigados: Rubén Dorador López, Juan Mesa Salazar, Manuel Hernández Hernández y Francisco Rafael López Castillo. En este caso, el Ministerio Público decretó su libertad bajo las reservas de ley.

Otros seis ya se encuentran arraigados en la ciudad de México, producto de previas detenciones. Estos son: Miguel Ángel Cortez Galván, Sergio Campos Rivera, Enrique Javier Cárdenas Salgado, Javier Márquez León, José Luis Ramírez Pineda y Gilberto Fimbres Fimbres.

Dos más presentaron su renuncia el 26 de marzo de este año. Antonio Cabrera González y Felipe Zúñiga Guerrero.

Cuatro están pendientes de localizar y presentar: Héctor Eligio Alcantar, José Salvador Peralta López, Federico Carlos Torres Ramírez y Leonel Alfonso Zambada López.

Otros cuatro están prófugos: Calos Juan Landeros Chimal, Jesús Alberto Landeros Chimal, José Alonso Espinoza Ortiz y Héctor Arturo Estrada Rendón.

Mientras que ocho causaron baja en el último mes: René Miranda Chávez, José Alberto Castellanos González, Félix Ramírez Chávez, Aurelio Román Gutiérrez Cisneros, Marco Antonio Vázquez Hernández, Raúl Diego Valle López, Miguel Palacio Oropeza y Alfonso David Corvera Sanchez.

Dos mas están detenidos y esta pendiente se les gire una orden de aprehensión: Ricardo Omar Medina y Jaime Alberto Ávila Flores.

Estos 31 agentes se suman a los 23 que fueron arraigados por la SIEDO el martes pasado y que son investigados por brindar protección a células del crimen organizado.

Todos ellos son mencionados en la averiguación previa relacionada con el ex policía Luis Carrillo Osorio, detenido por la PEP hace dos semanas.
http://enlineatijuana.com

Cita Ejército a 31 policías más; cuatro huyen de la ciudad

Un grupo de 4 policías municipales que habían sido citados por el Ejército Mexicano ya no se presentaron a trabajar y huyeron, otros dos están a punto de unirse a la lista de elementos de policías arraigados por tener nexos con el crimen organizado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Segunda Zona Militar, informó que a raíz de las declaraciones de los 23 policías municipales que fueron arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR), se giraron citatorios para otros 31 elementos.

Cuatro de esos 31 oficiales, identificados como Carlos Juan Landeros Chimal, Jesús Alberto Landeros Chimal, José Alonso Espinoza Ortiz y Héctor Arturo Estrada Rendón, ya no regresaron a sus estaciones desde que se comenzaron a entregar los citatorios, por lo cual se considera que huyeron.

También se informó que el número de policías arraigados aumentará, 2 agentes están pendientes a que se les gire la orden de arraigo; otros 4 oficiales aún no han sido localizados y esta pendientes de ser interrogados.

Otros 6 policías nombrados ya se encuentran en penales de máxima seguridad como: Miguel Ángel Cortez Galván, Sergio Campos Rivera, Enrique Javier Cárdenas Salgado, Javier Márquez León, José Luis Ramírez Pineda y Gilberto Fimbres Fimbres.

Diez de los 31 elementos, no se lograron ubicar porque ya no se encontraban en la corporación, 2 de ellos presentaron su renuncia el 26 de marzo de éste año y los 8 restantes renunciaron a finales del 2008.

La Sedena también reconoció a los policías que salieron libres por no tener nexos con el crimen organizado, quienes son Rubén Dorador López, Juan Meza Salazar, Manuel Hernández Hernández y Francisco Rafael López Castillo.

La lista proporcionada por la Sedena

El Ministerio Público Federal decretó su libertad con las reservas de Ley.
Rubén Dorador Lopez.
Juan Meza Salazar.
Manuel Hernández Hernández.
Francisco Rafael López Castillo.

Ya se encuentran en la Siedo, en la Ciudad de México (concentrados en fechas anteriores)
Miguel Ángel Cortez Galván.
Sergio Campos Rivera.
Enrique Javier Cárdenas Salgado.
Javier Márquez León.
José Luis Ramírez Pineda.
Gilberto Fimbres Fimbres.

Presentaron su renuncia el 26 de marzo del 2009
Antonio Cabrera González.
Felipe Zúñiga Guerrero.

Pendientes de localizar y presentar
Héctor Eligio Alcantar.
José Salvador Peralta López.
Rederico Carlos Torres Ramírez.
Leonel Alfonso Zambada López.

Faltando a sus labores (huyeron)
Calos Juan Landeros Chimal.
Jesús Alberto Landeros Chimal.
José Alonso Espinoza Ortiz.
Héctor Arturo Estrada Rendón.

Causaron baja de la corporación en el último mes del año anterior.
René Miranda Chávez.
José Alberto Castellanos González.
Félix Chávez Ramírez.
Aurelio Román Gutiérrez Cisneros.
Marco Antonio Vázquez Hernández.
Raúl Diego Valle López.
Miguel Palacio Oropeza.
Alfonso David Corvera Sánchez.

Detenidos (pendiente de que se le gire la orden de arraigo).
Ricardo Omar Medina.
Jaime Alberto Ávila Flores.

No coincide con la media filiación de ningún elemento policiaco.
Una persona apodada “Don Héctor”.

Anuncios

27 comentarios to “Cita Ejército a 31 policías más; 4 huyen de la ciudad”

  1. big bear Says:

    Israel stavinsky uno de los jefes de polici de inteligencia que renuncio despues de que lo mandasen a la presa rural es pariente del narcotraficante Walter Stavisky???

  2. TIC...TOC...! Says:

    !WALTER? EL DE LA CALLE 7MA ENTRE NEGRETE Y MADERO ZONA CENTRO, ESTACIONAMIENTO??????????TIC…TOC…

  3. DAFT PUNK Says:

    ke bueno por putos

  4. GAMBLER Says:

    ahora si vienen con la escoba ……..!!!!!!! vamos por la limpia, alcabo ya sabemos donde esta el cucarachero…….!!!!!

  5. dummy Says:

    Ese guey iba en la escuela conmigo. Era un pendejaso que nadie pelaba.

  6. BOBESPONJA Says:

    ahora si se les esta acavando el corrido a los narco policias atodos los narcos ke bueno putos para ke se leskite jejeje

  7. eros Says:

    deve de ser pariente del walter se parece mucho a miguel ,,el papa de walter.pobre miguel con ese hijo walter que vale para pura madre.desde cuando es narco el walter,,si siempre que lo veo anda valiendo verga,,jajajjajaa.que nos pague el dinero a todos los que nos deve.ese pendejo del walter por alli va a aparecer encobijado un dia de estos,le dicen narco a un pobre pendejo,que nomas anda mirando a quien se encuentra en las pulgas para gorrearlo,,jajajja.

  8. APOCA Says:

    A PUTITOS EL MIEDO NO HANDA EN BURRO,AHORA SI ES TIEMPO DE PONER LAS CARTAS SOBRE LA MESA, PINCHES POLICIAS CORRUPTOS,AHORA SI HASTA SE LES CAYO LA CACHUCHA AL CORRER, PINCHES CACHUCHAS PISOTEADAS, LLENAS DE MIERDA Y LODO.

  9. 100%TJ Says:

    DE QUIEN SERAN LOS NARCOPOLIS ?

    ING O TEO……

  10. poli Says:

    del quien nos pague mas

  11. //// Says:

    NT SUBE FOTOS DE LOS MARRANOS

  12. Jaime Costecho Blanco Says:

    y las dizque depuraciones que previamente hicieron el Gramos y el Kool aid de Leyzaola? …solo sirvieron para aparentar limpia y asi correr a gentes no afines a sus intereses porque si acaso solo uno estaba entre los despedidos…

  13. tijuana_man Says:

    LOS QUE POLIS QUE HUYERON QUE POCA.. SOLITOS SE HECHARON LA SOGA AL CUELLO, QUE BARBAROS COMO ESTA DE PODRIDA LA CORPORACION DE POLICIA MUNICIPAL, ESPERO QUE LOS QUE ESTEN QUEDANDO Y LOS NUEVOS SEAN GENTE DE BIEN Y CON ACTITUD POSITIVA PARA PODER SACAR ADELANTE A MI TIJUANA QUERIDA QUE TANTO NOS HA DADO A MUCHOS CACHANILLAS Y A MUUUUCHOS PAISANOS DE TODA LA REPUBLICA… SALUDOS A TODOS.

  14. martires de tijuana Says:

    pero por que no agarran al patron de ellos
    se supone que es el responsable
    cuando la cabeza no sirve el cuerpo anda valiendo m……..d…re..deveriamos ..limpiar .nuestra ciudad
    la placa es para sacarle brillo$$$$$$$$sigan con la corrupcion,,,

  15. harto de tanta corrupcion Says:

    LO RARO ES QUE PUROS POLICIAS MUNICIPALES SE LLEVAN, Y LOS DE LA MINISTERIAL QUE ESTAN MAS METIDOS NO LES HACEN NADA. MENOS A LOS DE LA AFI Y PEPOS.

  16. JAJAJAJ Says:

    soltaropn a lso que sie estaban metidss, ese dorador es narco desde hace mucho y es compita del alonmzo y ya salio de a como fue
    ya salio carlos torres ramirez a cortrer, falta urban y cesar Velazco asi como otros mas que nop han sido señalados por loios militares

  17. INOCENTES Says:

    QUE PASA CON MINISTERIALES, FEDERALES, AFI Y DEMAS CORPOTACIONES???… SI QUIEREN LIMPIAR TIJUANA PORQUE NO VAN DIRECTO Y AL GRANO DETENGAN AL TEO, LA PERRA, EL MULETAS O A POCO ME VAN A DECIR QUE EL GOBIERNO NO SABE DONDE VIVEN???…

    VAMOS POLICIAS MUNICIPALES TIENEN MI APOYO PUES NO HAY BASES BIEN FUNDAMENTADAS PARA QUE LOS TENGAN ARRAIGADOS COMO HAY BUENOS HAY MALOS Y LOS BUENOS VAN A SALIR…

  18. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    BUENO YA SON 30 Y TANTOS MAS, COMO ESCRIBIERON POR AYI
    YA SE DIERON CUENTA DONDE ESTA EL CUCARACHERO DE POLICIAS CORRUPTOS,,, NO, NO, NO Y DEMOSLE UNA REPASADITA A LA MINISTERIAL Y VEREMOS COMO MI GENERAL APONTE TENIA RAZON, ALTOS MANDOS DE MEXICALI ESTAN HASTA EL CUELLO CON EL NEGOCIO DE DROGAS..
    Y LOS MAS FACILES ESTAN AQUI EN TIJUANA…
    AVER CUANDO SE PONE LAS PILAS MI HEROICO EJERCITO MEXICANO Y COMINZA A DARLE UNA BARRIDITA A LA MINISTERIAL QUE TANTO NOS HACE FALTA…

  19. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    QUE DE IGUAL MODO LOS FEDERALES YA ESTAN SALPICADOS DE LA RONA DEL NARCO ALGUNOS MUY CHINGONES CON SUS PATRUYAS AZULES EN PAREJITAS ,, PERO POR HAY CONFIRMAN QUE LOS ESTARAN MONITOREANDO CON GRABACIONES DE VIDEO, PARA QUE BRINQUEN LOS CHAPULINES..

  20. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    UN PAR DE MINISTERIALE ESCOLTABAN UNA CAMIONETA CASI NUEVA A LA GARITA UNOS 10 CARROS ANTES DE LLEGAR SE BAJARON DEL PICKUP Y A DISCRECION SE FUERON ARRIMANDO A LA MAYA DEL LADO IZQUIERO DE OTAY..
    SON RECONOCIBLES A LARGO ALCANCE LAS PISTOLAS BIEN CUBIERTAS AL CINTURON. PERO CASI ESTOY SEGURO QUE NO FUE
    NADA BUENO A LO QUE EL CONDUCTOR DEL PICKUP ESTUBO EN TJ
    Y DENTRO DE ELLO LOS POLICIAS HACIENDO LABOR QUE NO LES CORRESPONDE.
    COMO CIRCULAR UN PICKUP CON ESTROBO Y LUCES SIN PLACAS Y A TODA VELOCIDAD…
    QUE COINCIDENCIAS Y TODO POR UNOS DOLARES , TENIENDO UN TRABAJO TAN HONORABLE..

  21. gabriel martinez Says:

    que se detenga atanto policia corrupto que se le haya comprobado con pruebas y les den cadena perpetua, pero no se vale que sin investigacion y apuro catorraso )torturando saquen confeciones afuersas de culpabilidad a chingasos cualquiera es culpable asta un cura te dise que es criminal al primer dia de fregasos y te firma no hay que seguir en los tiempos de antes que se investigue y se utilise la inteligencia aponer atrabajar el cerebro militares.

  22. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    NI MADRES . POLICIAS INOCENTES NO CONOSCO NINGUNO DESDE HACE 20 ANOS EN TIJUANA.

    POLICIAS POLICIAS POLICIAS POLICIAS POLICIAS POLICIAS
    Y ES LO SUCIO DE SER POLICIA CORRUPTO AUNQUE LAS DETENCIONE Y ARRAIGOS NO FORMANPARTE DE UNA AVERIGUACION,
    SE COMIENZA POR LA INVESTIGACION FORZADA, METODO TAN ANTIGUO , PARA LOS QUE USAN LA PREPOTENCIA, EL APADRINAMIENTO, EL COMPADRASGO POLITICO EL PARO DEL COMPA CORRUPTO Y LA COMPLICIDA EN ORGANIZACION..
    ADEMAS DE QUE IMPLICADOS ESTAN Y DESPUES DE ARRAIGO LAS PRUEBAS YA ESTARAN FORMULADAS, POQUE UN POLICIA CORRUPTO NO TIENE MANERA DE DEMOSTRAR SU NONONONONONO
    PARTICIPACION EN DELITOS DE ALTO IMPACTO.
    QUE SON ENCUBRIMIENTO, DESACATO, INCONFIABILIDAD, COMPLICIDAD Y PARTICIPACION DELICTUOSA..

    CULTIVATE POLICIA

  23. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    POR ESO CAEN TAN PRONTO EN LA TENTACION DEL DINERO FACIL
    NO TIRNRN VALORES FAMILIARES, SOCIALES Y MUCHO MENOS DE CONVIVENCIA JURIDICA.
    LO QUE SE DEFINE COMO VOCACION..
    PARA QUE SIRVES Y QUE HACES BIEN..
    BO SOLO PORQUE RECIBAS UN SUELDO YA ERES POLICIA..

  24. POLICIAS CORRUPTOS Says:

    QUE BUENO QUE BOORRARON TU COMENTARIO

    SI ERAS POLICIA O FAMILIAR, LASTIMA POR TI POLICIA
    PERO HALGUIEN CERCANO A TI ES CORRUPTO O GANDALLA ,,,,,,
    ATORALE SI YA TE ESTA PERJUDICANDO EN LA SOCIEDAD…

  25. LA PANTERA ROSA Says:

    SI ASI COMO ERES BUENO PARA CRITICAR ME IMAGINO QUE ERES BUENO PARA CONSTRUIR
    QUE AS HECHO TU POR TIJUANA ACASO NO COLABORAS CON LA CORRUPCION EL VER O ENTERARTE DE UN DELITO
    Y NO REPORTARLO A LAS AUTORIDADES TE COMBIERTE EN DELINCUENTE AUTOANALISATE PENDEJETES Y LUEGO
    TE PONES A ESCRIBIR TODAS LAS PENDEJADAS QUE QUIERAS Y DESPUES TE PONES A LEER UN PUTO LIBRO QUE TE ILUSTRE EL CEREBRO PARA QUE TENGAS POR LO MENOS UN TEMA DE QUE HABLAR

    PD. EL AGUA OXIGENA TU CEREBRO TOMALA

  26. paco estanley Says:

    aora ke vivo aka en sinaloa me doy kuenta ke es mejor pero aya en tijuana por la kalle segunda viven unos minosteriales ke andan bien metidos kon el teo y el maletas les apodan los conejoss imbestigen ponganles dedo

  27. ninjas al ataque Says:

    http://www.myspace.com/_fimbres
    como que ya no se conecta al sitio


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: