Reportan “levantón” en Zona Centro: es custodio de la “Peni”

Investigan plagio de un custodio del penal de La Mesa

* Kristian Camarena

TIJUANA, Baja California(PH)
La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), investiga la privación ilegal de la libertad de un custodio de la Penitenciaría de La Mesa; el hecho ocurrió la noche del lunes cuando el custodio se dirigía a su domicilio en la colonia La Cima.

“Hasta el momento, por parte de esta subprocuraduría, sólo podemos afirmar que tenemos el reporte y que el hecho está siendo investigado por la SCDO; el reporte es por privación ilegal de la libertad y en el transcurso de la investigación se determinará más información”, comentó el subprocurador.

Salvador Juan Ortiz Morales indicó que la secresía de la investigación impide aportar más datos personales sobre le víctima, que en un primer momento había sido señalado como custodio del Penal de El Hongo, pero resultó celador de ‘La Peni’ en Tijuana.

Nota Publicada: 07/04/2009 13:16
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07042009/367889.aspx

“Levantan” a custodio del Tutelar para Menores
Lindero Norte 4/7/2009

TIJUANA.- Un comando armado privó de su libertad a un custodio del Consejo Tutelar de Menores, dependiente del Sistema Penitenciario de Baja California, cuando se encontraba en un domicilio de la calle Heriberto Jara de la colonia La Cima de Tijuana.

El “levantón” se registró durante la noche de este lunes, alrededor de las 20’:50 horas, de acuerdo a un reporte policial que asegura que la víctima es Julio César Quintero Ruiz, de 22 años de edad, quien fue privado de su libertad por un grupo de cuatro secuestradores que lo sometieron para llevárselo a la fuerza a bordo de una camioneta Cherokke, color gris, con rumbo a la zona centro de esta ciudad fronteriza.

Información preliminar señala que el empleado de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California se encuentra con licencia médica.
http://enlineatijuana.com

Reportan “levantón” en Zona Centro

De acuerdo a información preliminar, un grupo armado habría interceptado al tripulante de una unidad tipo pick up color guinda con placas fronterizas, para subirlo a otro vehículo y darse a la fuga.

Aunque no se dio a conocer la identidad de la víctima, de manera extraoficial policías que arribaron al lugar de los hechos mencionaron que pudiera tratarse de un custodio del penal de El Hongo.

Lo anterior, debido a que en el interior de su unidad, la cual quedó abandonada, se encontró una identificación que así acredita a la posible víctima.

Este hecho ocasionó una fuerte movilización policíaca en la zona, que incluyó a corporaciones de los tres niveles de gobierno.

TijuanaHOY Lunes 6 de abril de 2009
http://www.tijuanahoy.com.mx/?p=2770

Anuncios

Una respuesta to “Reportan “levantón” en Zona Centro: es custodio de la “Peni””

  1. Toro Says:

    puede ser un narco Jr. quien dio la orden de levantar a este custodio, deverian investigar en el tutelar puede haber una coneccion.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: