Nunca recibí dinero de nadie, afirma Martínez Luna

Nunca recibí dinero de nadie, afirma Martínez Luna

*.- No protegió al grupo Sinaloa ni a ningún otro, según afirma
*.- Tampoco fue novio de una sobrina del entonces gobernador
*.- Si le “tiraron” un cadáver, pero en otra parte

TIJUANA, BC 21 DE ABRIL DE 2009 (AFN).-El ex procurador del Estado, Antonio Martínez Luna, negó que se haya enriquecido durante su gestión en la administración pasada o que haya brindado protección a algún grupo criminal de los que operan en la entidad, específicamente al llamado Sinaloa, como se le llego a acusar.
“Yo con nadie me confabulé; a nadie le recibí un centavo o me vi en situación indebida, ni protegí a ningún grupo” dijo al hablar sobre la corrupción que ha existido antes, como ahora.
“Estoy tranquilo con mi consciencia. Tengo consciencia y me preocupa mi nombre. Es para lo que uno vive (para cuidar el nombre), no para hacer dinero” afirmó al reconocer que sí le molestan los malos comentarios vertidos en contra de su persona y sobre todo cuando provienen de la propia administración a la que sirvió.
Entrevistado en el programa Entre Café y Noticias de Agencia Fronteriza de Noticias, y sin un aparatoso dispositivo de seguridad, el ex funcionario contestó relajadamente y hasta en tono de broma, algunas preguntas hechas por lectores de AFN.
¿Cuántos sobornos aceptó? “El de una chamaca”, dijo seguido de una carcajada para después aclarar detenidamente que el dinero no fue tentación para él y que por esta razón nunca aceptó nada de nadie y que cualquier afirmación en contra es mentira.
Inclusive sobre su comentada “afición” por las mujeres, el ahora ex funcionario dijo que ni así fue intentado sobornar y narró un hecho en el que una joven bella, lo buscó como administrador de una de las aduanas fronterizas (en Tamaulipas), para que lo ayudara a hacer negocios fuera de la Ley.
No sucumbió al intento, advirtió y recordó que incluso entre los exámenes que tuvo que presentar para convertirse en procurador, había uno que pretendía determinar precisamente si seria susceptible a caer por provocaciones de mujeres.
Se le insistió en el tema, ya que el uso de mujeres bellas como “gancho” es otro de los recursos a los que recurre el crimen organizado para coptar a los funcionarios. “No, no hubo nada de eso, incluso aquel examen para ver si era susceptible a incurrir en actos indebidos por esa causa, lo presenté ¡Y lo pasé!
Al hacer una recapitulación de su desempeño al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la administración de Eugenio Elourduy, Martínez Luna habló de cómo fue que se dispararon los secuestros y “levantones” durante el segundo trienio de su función.
Sin embargo, consideró, que en su momento, se trabajaron cada uno de los casos denunciados de manera estrecha con los familiares de las víctimas, anteponiendo en todo momento la seguridad de las personas que fueron plagiadas.
“Aun cuando yo tenía conocimiento de los hechos (secuestro o levantón) tenía que negarlo, porque primero y ante todo estaba la seguridad de la persona”.
Al mismo tiempo señaló que muchos de esos casos, se resolvieron en coordinación con otras autoridades, incluso estadounidenses.
El tema del narcotráfico lo ubicó como un problema íntimamente relacionado con Estados Unidos y dijo que en este país, donde se almacena y se vende la droga, simplemente se le da un tratamiento diferente refiriéndose a la poca difusión en comparación con México.
Martínez Luna, que permaneció en el cargo los 6 años de la administración de Elourduy, desmintió que sostenerse en el puesto se debiera a que estaba relacionado sentimentalmente con una sobrina del Gobernador, sino que por el contrario, se tuvo que adaptar a las exigencias, requerimientos y ritmo de trabajo del mandatario estatal.
Aceptó en cambio el hecho que se conoció en su momento, en el sentido de que le “tiraron” un cadáver en frente de la casa de una novia, que algunos dijeron que era precisamente la familiar del ahora ex gobernador, pero que el entrevistado insistió en que no fue así.
Soltero hasta la fecha, Martínez Luna dijo que ese estado civil si le ayudó para desempeñar mejor su función, ya que reconoció que el tener una familia a su lado, si hace mas difícil la labor de un funcionario de ese nivel.
Desmintió además malos manejos en el Patronato creado durante su gestión para dignificar la función de los agentes ministeriales y señaló que todo el dinero recabado fue gracias a la labor de empresarios y ciudadanos que desinteresadamente participaron en el proyecto.
Sobre las criticas que le han hecho al respecto y tras de que por segunda ocasión el actual Procurador Rommel Moreno Manjarrez, dijo que lo investigaría en ese sentido, Martínez Luna manifestó su malestar ya que consideró que al final de cuentas si se deja sembrada la idea de que hizo un mal manejo.
No obstante esto, el ex procurador recordó que este dinero -que no salió de las arcas gubernamentales- “ahí está” y se encuentra a disposición del patronato que para tal efecto se creo.
“Yo no tenia el manejo del mismo, no tenia firma, una de las personas que estaba en ese patronato ahora trabaja con el actual procurador y ya le dio la información debida desde noviembre pasado en que se abordo el mismo tema, sin embargo vuelve a responder que me van a investigar”
Reflexiona: pero bueno, cada quien baila al son que le tocan… algunos lo hacemos con el jarabe tapatío y otros bailan flamenco, o sea cada quien actúa diferente. No obstante eso, justificó, “quiero pensar que fue una respuesta que dio (Rommel) para salir del paso porque posiblemente no se acordaba que el tema quedó resuelto desde noviembre”
Durante la entrevista, en repetidas ocasiones, el abogado de 49 años de edad, soltó carcajadas y denotó nerviosismo, cuando se le señalaba la suerte que tenía con las mujeres.
“Estoy soltero y sin compromiso”, dijo en algún momento de la entrevista, aunque ya casi para finalizar aclaró que eso no implicaba que estaba solo. Afirmó que se mueve tranquilamente pero con precauciones, por el cargo que ostentó, por toda la entidad y que actualmente se dedica al litigio en Tijuana y la ciudad de México.
“Aquí sigo, con la seguridad necesaria. No ando en antros, ni en bares. No he tenido problemas”. Aceptó conocer los videos que fueron subidos al “YouTube”, mediante los que se le amenaza, sin embargo insistió en que la seguridad que tiene de no haber hecho daño a nadie, ni haber favorecido grupos, le permite estar tranquilo.
Sin seguridad visible con él, Martínez Luna negó contar con un aparato de más de 40 agentes ministeriales que se ha dicho que el Estado le puso para su protección, aunque si aceptó que se moviliza en una unidad blindada para su seguridad.
También aceptó que le gustaría seguir al servicio público, pero no en el ámbito de la seguridad o procuración de justicia.
“Esa cuota ya la pagué y es muy alta; es olvidarse de la familia, de los amigos, de las novias. Te entregas mucho porque es un trabajo muy demandante y desgastante, por eso ahora mi preocupación es el día a día”.
http://afntijuana.info/blog/?p=6967

Anuncios
Publicado en Notas. Etiquetas: . 23 Comments »

23 comentarios to “Nunca recibí dinero de nadie, afirma Martínez Luna”

  1. salvador castel Says:

    yo si creo que si recibiste dinero y favores del narco tu y tu famila no tenian tando dinero como el que tienes ahora espero lo difrutes y ten cuidado por que varios te quiere cobrar el chueque ya varios los protegiste en los levantones y secuestros y no es secreto que el gobernador ELORDUY tambien estaba metido te lo dejo a tu conciencia toño:

  2. Jaime Costecho Blanco Says:

    Nunca hizo nada indebido: ni apropiarse indebidamente del terreno del Club de Leones de Mexicali; ni tener un hermano que a su nombre hacia los negcios de toda ‘indole; no le mataron a su subprocurador ni a su Director de Averiguaciones Previas en Tijuana; no, todo eso nunca sucedio.

  3. a Says:

    Ya se le olvido!

  4. Toro Says:

    La pregunta es de donde saco todo el dinero que tiene ahora no creo que fue de su salario, En su puesto que tenia es donde se hacen ricos pues reciven su mensualidad del crimen organizado a cambio de favores.

  5. mta Says:

    perdida de tiempo sus respuestas, solo los medios lo intrevistan para ganar publico, pero de lo que dice que se lo crea su abuela. El problema es que no queremos aceptar que en esos puestos roban porque roban, no tienen dignidad, les vale verga, no son cargos dignos como deberia. Dice que tiene consiencia limpia, y entonces porque traer proteccion, pendejo.

  6. Walter Joma Says:

    No nunka recibio lana de nadie por que le pagavan en cheque al hijo de puta pero ahi anda en ChulaVista en su canton de medio melon con guaroos y todos que no mames…

  7. yo digo Says:

    K no m digas!!!! jajajaja ya c le olvido que sus escoltas y los de su padre MARTINEZ ALARCON estan en el CERESO DE NAYARIT por que trabajaban para la DELINCUENCIA ORGANIZADA aqui en T I J U A N A. . .

  8. EL PRESIDENTE DE LA SEGURIDAD RAMOS Says:

    cinico ratero que paso con el caso de sarita desgraciado acasso se te olvido que ayudaste a sus asecinos librarse de la justicia pero a ti te espera la justicia mas fuerte que todas la justicia divina de dios

  9. denisse Says:

    EL BLINDADO, asi le dicen.
    Busquen info de malandros camputarados.

    El Blindado. : )

  10. EL DE LA FRONTERA Says:

    HAY TIJUANOS , SIGUEN BUSCANDO CULPABLES DE EL MARRANERO EN EL QUE VIVEN RECUERDEN QUE USTEDES MISMOS FUERON LOS QUE ALGUNA VEZ ELIGIAREON A UN ASESINO COMO JORGE HANK COMO ALCALDE DE SU ASQUEROSA CIUDAD Y SI NO FUERA POR LOS ELECTORES DE ENSENADA Y MEXICALI TAMBIEN UBIERA SIDO GOBERNADOR.

  11. hasta la madre Says:

    Pinche raza ni sabe que pedo, ese wey no tiene lana ni quedo rico. Si tanto les gusta cagar el palo vayan al UETA de San Ysidro, ahi trabaja de manager.

  12. Mebengo Ntuboka Says:

    pinche exprocu corrupto de shit y el elorduy tambien es un ladron.

  13. DELTA 9 RELOADED Says:

    pa mi ke hank se andaba ponchando a tu mama weyy por ke se nota a leguas ke lo odias pinche panista de mierda por ke no comentas en una pagina de tu pinche pueblo bicicletero hijo de tu puta madre

  14. DELTA 9 RELOADED Says:

    jajaja ahora si me hiciste reir! de seguro eres su mayate

  15. hasta la madre Says:

    no wey, simplemente que como le gusta a la raza hablar de mas. No cabe duda que como procurador no la armo, al igual que Rommel, pero a ver, quien dice “yo le di lana”?
    Este wey al menos vive de su trabajo, no como el Sindico Procurador Jose Maria Lozano Rodriguez que ese wey si se desaparecio con sus millones.

  16. KUSKO Says:

    NO TE HAGAS “·$%&/”! LUNA Y EL VIDEO DONDE TE ACUSABAN?TE ACUERDAS?

  17. raul Says:

    hijo de tu puta madre ya te olvidaste de toda la gente a la que despediste y del trato que nos daba junto con la hija de su putisima madre de la teresita valadez

  18. EL DE LA FRONTERA Says:

    QUERIDOS TIJUANOS, A NOSOTROS LOS TIJUANOS NO NOS DEBEN DE CULPAR DE MUCHO. SOMOS VICTIMAS DE LOS QUE INGRESAN DE OTROS ESTADOS A NUESTRA QUERIDA TIJUANA. PARA SERLES SINCEROS YO VOTE POR HANK Y LO HARE DE NUEVO SI CORRE PARA LA GOBERNATURA DE NUEVO, SI LES E OFENDIDO HA SIDO POR UNA FRUSTRACION QUE TENGO DENTRO DE MI CORAZON Y LES PIDO MIL DISCULPAS POR LA AUSENCIA DE MI SENTIDO COMUN.

  19. NOTEAVISA Says:

    HEY NOTIVISA YA NO AVISA PERO NADA ESTAN COMPLETAMENTE APOYANDO PERO CABRON AL GOBIERNO NO ME CHINGUEN ESTO HUELE A ELECCIONES , INCREIBLE SIMPLEMENTE INCREIBLE NO DAN NADA DE LO QUE PASA.

  20. anti narco Says:

    claro q estas tranquilo si estas viviendo lejos en una parte de europa y no digas que no joto por ti empeso el desmadre que hay

  21. TE CONOSCO Says:

    NO MAMES MARTINEZ LUNA SI ERES UN PUTO RATA DE DOS PATAS, NO TE ACUERDAS A CUANTA GENTE METISTE A LA MINISTERIAL SIN PASAR POR LA ACADEMIA NI EXAMENES DE NINGUNA CLASE, ACUERDATE DE TU COMPA LOBATO QUE ERA EL JEFE DE ESCOLTAS DE TU FAMILIA SOLO SE DEDICO A ROBAR EN TU NOMBRE (ES EL DICHO DE LOBATO QUE TU SABIAS TODO LO DE LAS TRANZAS QUE EL HACIA Y LO APOYABAS). LO BUENO QUE AHORA TIENE BRONCAS EN EL JUZGADO.

  22. VICTORHUGO Says:

    A VER PASEN EL CHISME,YO IBA A LA UABC,Y UN COMPA IBA EN DERECHO Y LE DABA CLASES EL JEFE DE MARTINEZ LUNA,Y TENIA ESCOLTAS AHI AFUERA DEL SALON Y TODO EL PEDO,Y UN CABRON DE ESOS LO CONOZCO DE VISTA(IBAMOS AL MISMO GYM),NO VAYAN A CREER QUE ES COMPA,EL VATO UN CALVO,BLANCO COMO DE UNOS 27 A 30 AÑOS,PASEN LAS FOTOS PA VER SI ES ESE GUEY QUE CONOZCO!!

    A VER TU MARICON DE LA FRONTERA TAS CHINGUE Y CHINGUE,CON EL HANK,PARA TU CONOCIMIENTO,YO NO BOTE POR ESE CABRON,YO NO TENGO AFILIACION A NINGUN PARTIDO,PERO POR EL MARICON DEL HANK NO VOTE,Y PARA GOBERNADOR IGUAL,PREFERI DARLE MI VOTO AL PAN QUE AL PENDEJO DEL HANK!!

    DE LOS MALES EL MENOR!!

  23. yo digo Says:

    que yo sepa el pelon no estaba en eso ya se cual gym el que esta en la subida de paseo el guaycura . . . es el otro uno gardito te acuerdas?
    a pues el esta procesado y detenido en Nayarit por que trabajaba para los T E O S


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: