Ejecutan a empleado municipal de Rosarito

Ejecutan a empleado de la SSP de Rosarito

* Guadalupe López Dueñas

ROSARITO, Baja California(PH)
El encargado del área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Rosarito fue ejecutado la tarde de ayer en Tijuana cuando se encontraba en un festejo en el salón de fiestas llamado Los Traviesos, ubicado en la calle Juan Ojeda Robles, en la colonia Buena Vista.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trata de Julio Cesar Benítez Durán, de 27 años de edad, quien según a la declaración de su hermano trabajaba como empleado administrativo para la Policía Municipal de Rosarito.

El reporte de una persona lesionada por arma de fuego, fue recibido a las 19:20 horas. Al llegar al lugar, los agentes ministeriales notaron la presencia de paramédicos que estaban dando atención médica al hoy occiso, quien falleció durante la atención.

En el lugar de los hechos se localizaron 10 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros. Fuentes oficiales informaron que había ingresado a laborar a la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito desde el pasado 6 de julio.

Nota Publicada: 19/07/2009 09:11
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19072009/390013.aspx

Asesinan a ex empleado de la municipal en Rosarito
Escrito por AFN el Julio 19, 2009 en Policiacas

*.- Fue quien elaboró el “parte” donde se anota la detención del guardia de seguridad que fue sorprendido con droga y armas
*.- Lo removieron del área después de “filtrarse” el hecho de la liberación del individuo

ROSARITO BC 19 de julio de 2009 (AFN).- Julio César Benítez Durán, de 27 años de edad fue asesinado la tarde del sábado en Tijuana, cuando se encontraba departiendo en un salón de fiestas de la colonia Buena Vista, según reportes policíacos.
Pero ¿quién era Benítez Durán?
Según los datos en poder de Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, no es solamente pariente (cuñado) del encargado del C4 de la ciudad de Rosarito, sino también quien elaboró el “parte” policiaco que el pasado 7 de julio, dejaba constancia de la detención del agente de seguridad, que fue sorprendido en un vehículo oficial a cargo de una funcionaria del estado, llevando además droga y un arma.
Ese “parte” firmado, como se acostumbra, por un oficial policíaco y no por el que lo elabora, señalaba que Javier Omar Jacuinde Oceguera, llevaba consigo mariguana y cristal y que circulaba en una Trail Blazer 2004 con estrobos.
Pese a todos los datos contenidos y que en su momento dio a conocer Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, el hombre fue dejado en libertad y surgió una polémica sobre si la responsabilidad de esta liberación era del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Jorge Eduardo Montero o del Ministerio Público, al que debió haber sido remitido el detenido.
Tras ser conocido este hecho, Benítez fue removido de su labor como encargado de barandilla de la policía en Rosarito y enviado a otro punto, como castigo, ya que fue de las pocas personas que conoció de la existencia de ese documento oficial.
Ahora, según los primeros reportes de la procuraduría estatal, Benítez Durán fue asesinado alrededor de las 19:20 horas, fuera del salón Traviesos de la colonia Buena Vista.
Los reportes indican que salió del inmueble y estaba platicando con otra persona, cuando pasaron por el lugar individuos no identificados oficialmente, quienes le dispararon desde un vehículo en marcha.
Desafortunadamente no se le pudo salvar la vida, ya que murió cuando se le trasladaba a un hospital, en tanto que en el lugar quedaron regados 10 casquillos de calibre 9 milímetros.
http://afntijuana.info/blog/?p=13608

Montero habría puesto en libertad a un detenido

PLAYAS DE ROSARITO BC 11 DE JULIO DEL 2009 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública de Rosarito, Jorge Eduardo Montero, habría puesto en libertad a un guardia de seguridad detenido a bordo de un vehículo oficial de Gobierno del Estado, en posesión de droga.
Tal y como oportunamente informó Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la policía municipal detuvo el martes por la noche a Javier Omar Jacuinde Oceguera, conduciendo el vehículo oficial y en posesión de una bolsita con marihuana, una pipa y diez envoltorios al parecer con “cristal”.
Y aunque fue elaborado un parte policiaco, fechado el 07 de julio de 2009, y firmado por el Sub Jefe de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Aquitofel Hernández López, en el que se destaca que el sujeto fue puesto a disposición del Juez Calificador, Luis Velásquez Vinicio, al parecer nunca sucedió así.
Fuentes de la propia Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, testigos de lo ocurrido, revelaron a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que el Juez Calificador ni siquiera llegó a ver al detenido y desmintieron lo escrito en el parte policíaco.
Dijeron que quien ordenó la liberación del detenido como una atención a Gobierno del Estado, por el vehículo oficial en el que fue detenida la persona, fue el propio titular de la dependencia, el Capitán Jorge Eduardo Montero.
Incluso comentaron que el detenido resultó herido por un golpe hecho por los agentes y que prueba fehaciente de lo ocurrido son los libros de barandilla y de jueces, en los que no aparece por ningún lado el registro de la consignación ante el Juez Calificador
Mencionaron que fue la propia gente del Secretario, el denominado “Grupo Elite” el que se encargó de hacer el parte policiaco, el cual está firmado por Aquitofel Hernández López, con matrícula 4819.
Dicho grupo, según explicaron a AFN, solo rinde cuentas al militar; generalmente opera por la noche, con capuchas, entra a las casas sin autorización y con los números de las patrullas cubiertos con cartulinas.
Otra irregularidad en la detención del guardia de seguridad sería que ocurrió en Real del Mar, jurisdicción Tijuana, por lo que los oficiales debieron dar parte a las autoridades de esta ciudad. Además de que al detenido le habrían sangrado el rostro.
El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, habría tenido conocimiento de los hechos y habría mandado llamar al Juez Calificador y al propio Secretario de Seguridad Pública Jorge Eduardo Montero. Supuestamente, en la reunión, le reprochó a Montero su actuar.
Hasta el momento, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Rosarito no ha informado en torno a los hechos.
http://afntijuana.info/blog/?p=13101

Anuncios

26 comentarios to “Ejecutan a empleado municipal de Rosarito”

  1. REVOLTOSO Says:

    pinches corruptos lo liberaron ¨por una atencion a el gobierno de el estado¨¨,osea que si quiero traer droga puedo hacerlo en un carro oficial,pinche Osuan vale para pura madre como voya gozar cuando le acaben el corrido,y en Rosaro luego no chillen por que no va ni madres de turismo,ni siquiera el local,apestan todos estos de el pan

  2. betty boob Says:

    he aki un kaso mas de la asquerosa corrupcion de este gobierno.

  3. mozkita muerta Says:

    ya se destapo la cloaca en rosarito.. un crimen cobarde igual que siempre contra un ciudadano en la plenitud de su vida atacado por sorpresa y desarmado a de ser una persona muy influyente el jefe de ese guardia de seguridad ..a ver que cuentas nos dan ahora las autoridades

  4. tijuana sound machine Says:

    otro ke lo matan por guapooo,,,qe es delito ser guapo?

  5. DESPISTADA Says:

    QUIEN ERA LA FUCIONARIA RESPONSABLE DEL CARRO QUE TRAIA EL FULANO MANEJANDO? PORQUE NO HAN DADO SU NOMBRE? OSEA QUE SI DENUNCIAS TE MATAN? POEQUE NO VUELVEN A DETENER AL FULANO QUE DEJARON LIBRE Y LO INTERROGAN PARA QUIEN TRABAJA REALMENTE?? DESPEJEN LAS DUDAS Y QUE RUEDEN CABEZAS, APARTE QUE DESAPAREZCAN ESE GRUPITO VALE MADRE………ELITE……

  6. mozkita muerta Says:

    muy arriba debe estar la funcionaria para que hayan llegado a tanto …lo más logico hubiese sido, despedir al guardia de seguridad ….pero bueno al menos de que haya más oculto…..que ahora es lo más seguro suponer..

  7. Toro Says:

    Alguien tiene el link de los federales antes de ser asicinados a sangre fria

  8. Dinosaurio de Tijuana Says:

    Ahora por andar de corruptos todos los funcionarios publicos, ahora se van a andar hechando la papa caliente unos contra otros apuntenlo en libro eso es lo que va a pasar, mas que nada ya hay un difunto de por medio, o sea que manana a ver como le hacen con la prensa, y como dice un comentario que rueden cabezas, basta de tanta corrupcion***

  9. Tj1 Says:

    El universal reporta 3 muerte violentas en este dia!!! Por que no sale Informacion en Los periodicos locales??? Que no panda el cunico???

  10. juvencio Says:

    la funcionaria es una tal scolari

  11. Cierto Says:

    A esos que quieren que denucie la ciudadania, aqui tienen hebra para sacar hilo

  12. Mexicali Says:

    El colmo!!…sera que nuestro Narco Gober aprovecha a ciertos funcionarios (y funcionarias! ..diria Fox) para transportar su mierda de droga? …por que no dan a conocer el nombre de esta “funcionaria”? …ah como me da mucho pinche coraje esto!! …suena utopico, pero seria ideal que el pueblo se armara..bien lo dice la frase de una conocida Pelicula: “EL PUEBLO NO DEBERIA TEMER A SU GOBIERNO…EL GOBIERNO DEBERIA TEMERLE A SU PUEBLO”

  13. DESPISTADA Says:

    AHI ES DONDE DEBEN DE EXIGIR LA SOCIEDAD DE PERSONAS DESAPARECIDAS ENCABEZADA POR LA SRA.HODOYAN QUIENES SON LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO INVOLUCRADOS?PORQUE NO LO HAN CORRIDO? ELLOS SON LOS QUE LE TAPAN A LOS NARCO-ASESINOS,HAGAN SUS MARCHAS DE NUEVO O QUE YA LES LLEGARON AL PRECIO COMO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON SU ZOCALO,DIFUNDAN LAS FOTOGRAFIAS DE ESTAS PERSONA POR TODO EL PAIS PARA QUE NO LOS CAMBIEN DE ESTADO Y VAYAN HACER SUS MARRANADAS A OTRO LUGAR,YA ME IMAGINO QUE VIEJA FUE LA DEL CARRO ESE,ES MUY ALLEGADA A RAMOS……..

  14. Cierto Says:

    Nuestro glorioso ejercito militar si puede hacer algo en contra de esta funcionaria, adelante mis verdes!!! Limpien Tijuana de esta malandria!!!

  15. capitan popeye Says:

    no mames en rosaro hugo torres es del pri.no involucres la politica. El pedo es que los dejo ir el secretario vale verga montero.

  16. algo asi! Says:

    osea k a este vato lo mando quebrar el monterito pa k no les cayera paba de kien dio la orden es lo mas seguro piensen analisen bien y mira que casualidad lo mandaron aser en otro municipio k alkavos en tijuana todo puede suceder…

  17. Cierto Says:

    Esto viene de el proceso

    Para el investigador Edgardo Buscaglia, es “inaudito” que las instituciones responsables del combate al crimen organizado carezcan de instrumentos para desmantelar las redes patrimoniales y financieras de los cárteles de la droga; máxime que, sostiene, casi el ochenta por ciento de los sectores económicos del país están infiltrados por el narco. En estas condiciones, afirma el asesor del Instituto de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz de la ONU,  el gobierno de Felipe Calderón no tiene con qué sostener, con posibilidades reales de éxito, el combate al l narcotráfico.

  18. Mexicali Says:

    pues claro que no hay como ganarle al narco! seria derrumbar toda la estructura politica y finaciera del pais!! …se acuerdan aquel celebre comentario de Caro Quintero quien dijo: “Dejenme trabajar y en 2 años pago la deuda externa de Mexico” ..asi de cabrones estan y asi de lana sacan…uds piensan que van a dejar ir semejante tajada de lana?? por favor, seamos un poco realistas … lo que esta sucediendo no es nada mas que un reacomodo en las diferentes plazas ….les recomiendo vean la pelicula de TRAFIC …es probablemente lo mas cercano a la realidad. y quien encabezo todo el movimiento? EL EJERCITO! …. Politicos = Narcotraficantes = control del pais = corrupcion

  19. mozkita muerta Says:

    que mala memoria tenemos los mexicanos …..es LA VERDAD..mataron a una persona y hasta ahora no se sabe nada de los que lo asesinaron…ni modo que triste …

  20. TURURU Says:

    Asi es mozkita, pero que tal si esta persona (QEPD) hubiera sido un influyente o persona de mucho poder y dinero? te apuesto que por presion, esta bola de ineptos estuvieran buscando hasta debajo de las piedras…..aunque te puedo asegurar, que nuestras flamantes autoridades saben quien lo hizo y porque, no se, pero me da la impresion, que estan metidos hasta el cuello tambien….

  21. mozkita muerta Says:

    es obvio desde el momento que no investigan y nada pero ve el cinismo…asi de fácil matar por una estupidez porq

  22. mozkita muerta Says:

    es obvio desde el momento que no investigan nada ,pero ve el cinismo…asi de fácil matar por una estupidez ..al guardia lo podian haber metido a la cárcel y sacado despues y sin hacer tanto ruido pero esto es la prepotencia la impunidad con la que actuan los funcionarios y autoridades corruptas..y vuelvo a repetir que mala memoria tenemos los mexicanos…mira que fácil se arregla me voy a opinar en la nota del decomiso millonario y los relojes…por eso estamos como estamos.. al pueblo PAN y CIRCO

  23. Don Maria Says:

    el batoo ese andaba en pedos

    machin

  24. SEEVEN Says:

    NOSE QUE PASO EN REALIDAD PERO LOS QUE HICIERONESO QUE SE PUDRAN EN EL INFIERNO MIS MAS GRANDAES DECEOS
    AMIGO PORQUE ESO ERAS PARA MI SOLO TE DIGO QUE TE QUIRO MUCHO QUE FUISTE UNA PERSONA MUY IMPORTANTE EN MI VIDA QUE DE ECHO TE LLEVASTE UNA PARTE DE MI CORAZON TE QUIERO MUCHO ….. TE ESTRAÑO CUIDANOS Y CUIDA A TU FAM.

  25. DYE Says:

    SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES…

  26. k Says:

    TE EXTRAÑAREMOS POR SIEMPRE!!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: