Secuestran a turista danés en Zona Norte

Localizan en EU a danés desaparecido en Tijuana

* Guadalupe López Dueñas

TIJUANA, Baja California(PH)
Luego de un operativo de búsqueda, se recibió información de parte de la autoridad Consular que el ciudadano danés, presuntamente privado de su libertad en Tijuana, se encuentra en los Estados Unidos.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una vez recibido el reporte de una posible privación de la libertad de una persona de origen extranjero el miércoles pasado en la Zona Centro de Tijuana, el Grupo de Antisecuestros se avocó a la búsqueda y localización del ciudadano.

Una vez informada la autoridad estatal sobre el paradero del danés, se continuarán las investigaciones para conocer si realmente fue privado de su libertad, o se fue por voluntad propia, finalizó el comunicado.

Nota Publicada: 25/07/2009 16:01
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25072009/391515.aspx

Desaparece turista de Dinamarca en Tijuana

TIJUANA, Baja California(Agencia)
Un ciudadano de Dinamarca fue privado de la libertad la noche del pasado miércoles en la céntrica avenida Revolución de esta ciudad, cuando iba en compañía de una mujer de su misma nacionalidad a un bar de la zona turística, confirmó la presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Alicia Meneses Martínez.

Dijo que el hecho fue notificado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Investigadores informaron que la pareja se dirigía al bar del hotel Nelson donde se hospedan cuando fue interceptada por un grupo de individuos que se llevaron al hombre.

Horas después, supuestamente un sujeto no identificado hizo una llamada telefónica para exigir el pago de 10 mil dólares por dejar en libertad al danés.

Al respecto, el secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, confirmó tener conocimiento del hecho, pero sostuvo que hasta la tarde-noche del jueves no se sabía a ciencia cierta si se trató de un secuestro, pues no se había exigido rescate.

Personal de la Secture se presentó ante la Unidad Antisecuestros de la PGJE para auxiliar a la mujer que interpuso la denuncia, dijo el funcionario, quien calificó que debido a que no hay una exigencia de pago, se le considera “desaparecido”.

En vista de que se trata de extranjeros, la mujer fue auxiliada para que hiciera el reporte al número 078, dijo Escobedo Carignan.

Destacó que pese al incidente, Baja California es un destino seguro, lo cual ha sido ratificado por el Buró Federal de Investigación estadounidense.

Dijo que incluso esta entidad registra menos incidentes con extranjeros que ciudades estadounidenses, ratificado también por autoridades de ese país.

Destacó que el hotel donde se registró el incidente es uno de los más antiguos y de tradición de la ciudad, por lo que es raro que ocurra una situación de esa naturaleza.

Autoridades de la PGJE no confirmaron el hecho, bajo el argumento de que el encargado de la investigación, el subprocurador para Delincuencia Organizada, Fermín Gómez Gómez, no se encontraba en la ciudad.

De acuerdo con la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, en esta entidad se han registrado al menos 20 secuestros de extranjeros.

El hecho ocurrió mientras agentes especializados de Colombia ofrecen un curso antisecuestros a elementos de la Policía Ministerial, y en la víspera de que el embajador de ese país, Luis Camilo Osorio, se reúna con el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez.

Nota Publicada: 24/07/2009 11:47
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24072009/391294.aspx

Anuncios

38 comentarios to “Secuestran a turista danés en Zona Norte”

  1. jimbo Says:

    Otra mancha al tigre

  2. buitre Says:

    escobedo donde vives? COMO DICES ESAS PENDEJADAS QUE ES RARO ESO NO TIENEN VERGUENZA MEJOR QUEDENSE CALLADOS.

  3. CBGB Says:

    lastima por tijuana,chingado la verdad que ya no existe el narcotraficoen tijuana si no puros muertos de hambre, huevones, que les gusta el dinero facil….

  4. mta Says:

    muchas cosas estan mal aqui aparte del secuestro, la quemada del Buró Federal de Investigación estadounidense diciendo que es bien segura tijuana que el jefe de antisecuestros no esta en la ciudad, que entiendo que se va al df pero nimodo que no haya nadie que lo cubra por mientras se va, y que el embajador tenga que juntarse con el pendejo del Rommel, pobre embajador se lo van a cantiflear.

  5. mozkita muerta Says:

    pues aqui estan los de antisecuestros de colombia a ver si les dan una ayudadita a los de aqui…

  6. granitodeoro Says:

    Van a ver ke los de la PGJE van a esclarecer este caso en veloz chinguiza, pues ya ven que esos batos son unas lumbreras para investigar………Capitaneados por el Zorro del Desierto (Rommel)

  7. Un Albañil Says:

    “Destacó que el hotel donde se registró el incidente es uno de los más antiguos y de tradición de la ciudad, por lo que es raro que ocurra una situación de esa naturaleza.”

    No sabia que los malandros respetaban lugares antiguos y de tradicion… es la peor pendejada que he oido en toda la semana, si seniores, dije pendejada, nunca digo groseria pero ahora lo amerita, es una PENDEJADA!!!

    perdon….me exalte un poco

  8. DORIGA Says:

    NO MAMES INCHE RAZA OSEA QE YA ES UN HECHO DE QE CUANDO UNO SALGA DE TIJUANA VAS A CAUSAR PANICO

  9. subaru Says:

    Turista Danes quedandose en el Nelson, un Hotel de putas y polleros????

    Este vato andaba en algo sucio.

  10. hasta la madre Says:

    Yo pensaba que era una regla de oro que en la Zona Norte no podian hacer esas mamadas..

  11. Jeny Says:

    UN DESTINO SEGURO? Si, seguro te asaltan, te secuestran o te rafaguean el carro…WELCOME TO TIJUANA!

    Estan ofreciendo un curso ANTI-SECUESTRO a la ministerial, puro dinero tirado a la basura, primero deberían haber limpiado la ministerial, hemos sabido en multiples ocaciones que los agentes de ANTI-SECUESTRO están metidos hasta las manitas en los secuestros, para muestra estan las averiguaciones previas de muchos secuestradores o sicarios donde los mencionan

  12. hasta la madre Says:

    correccion: la revu, no la zona norte

  13. Sassi Says:

    No entiendo, cómo saben los malandros que estas personas son extranjeros (obvio ya se que si es danés pues no se va a ver igual que nosotros), si ya le pidieron rescate a la pareja, dice la nota que hablaron por telefono, a donde? a cual? como saben el número?……..si es danés porque no se hospedo en el gran hotel o en el camino real y no en esos de mala muerte? mmmmmmm debe de haber autoridades y personal del hotel coludidos y se me hace una burla que haya sucedido mientras imparten el curso ‘antisecuestro’ y mas en la vispera de la visita del embajador de ese país.

  14. No mames Says:

    hahaha no mamen un curso antisecuestro lo que no saben estos pendejos es que andan entrenando a los que secuestran que contradiccion

    Mi mexico bonito

  15. mozkita muerta Says:

    ¿¿ entonces no nos van a ayudar los agentes colombianos en este secuestro ??…..que sea un examen para los agentes antisecuestros de aqui con los maestros a un lado para saber que tanto aprendieron a ver si se sacan un 10…

  16. kinkin Says:

    con lo de rosarito y esto nos esta yevando la chingada con el turismo, por que si es danes o no, y si andaba en algo chueco o no, eso al ultimo saldra sobrando si ya salio en los periodicos esa nota, valio madres la ya de porsi muy traqueteada reputación de tijuana.

  17. keweba Says:

    hasta parece que le tienen ojeriza a la ciudad, que se la kieren acabar.

  18. XXX Says:

    Los comerciartes de la Revu han de estar pero si bien contentos con este hecho, de por si los malandros y autoridades ya se acabaron esa calle, con esta famita menos gente ni de Tijuana ni extrangera se va a parar ahi. Pobre Revu, pobre Tijuana. Y si es bien segura esta Ciudad, si andas en carro Blindado, y 8 guaruras cuidandote las espaldas, de seguro asi no te pasa nada.

  19. Y TU MAMA tambien Says:

    EL PAN TIENE LA CULPA

  20. rafael juarez Says:

    Tan buena ciudad que teniamos antes. Recuerdo cuando era normal dejar los carros sin seguro. Ahora es un caos vergozoso, y no se a que vienen turistas, si yo fuera de otra parte, tijuana seria el ultimo lugar en el planeta para venir a visitar.

    Que tonterias las declaraciones de los burocratas, mejor no digan nada.

  21. que paso???? Says:

    no se que chingadospaso por aca en elmariano pero hay un desmadre de patrullas

  22. Cantante sin jale Says:

    Que pasa por el mariano, comenten, se oye un desmadre de carros y patrullas

  23. carajo pues Says:

    Pena de muerte a los muertos de hambre huevones!

  24. buitre Says:

    ES MAS SEGURO AFGANISTAN!

  25. tijuana sound machine Says:

    ah estosa putos secuestradores ,los deberian de despachar al infierno,y tamb y los placas corruptos,porke kasi en todos los secuestros ay un placa involucrado,me mocho un webo si no…

  26. buitre Says:

    y cuando van a poner la nota oficial del loco?

  27. DESPISTADA Says:

    HOTEL NELSON QUE NO EL ANTRO ES DE GAY’S,A LA MEJOR ES UN LIO PASIONAL,QUE FUERA DANES NO SIGNIFICA QUE ACABARA DE LLEGAR AQUI HAY MUCHO EXTRANJERO MALANDRO EN TIJUANA,QUE HACE UN DANES EN LA COAHUILA,NEEE LA MANGA ANDABA DE MAÑOSO Y LE CAYO LA VOLADORA…..

  28. Se Turista en Tu Estado Says:

    Definitivamente este cuate andaba metido en alguna fregadera….Hotel Nelson …..jajajajaja pues de que fregada agencia turista lo mandaron.

  29. booze Says:

    cuando ando en tj en taxi a veces me hago loco y le hago al turindio, siempre me recomiendan el hotel nelson en vez de otros mas nuevos y menos piratones. Cuando me daba mis vueltas por la revu siempre miraba de todo alrededor de ese hotelucho. Extranjeros entrando al hotel de la manita sudada con chicks with dicks, arabes, pollos, tarjeteros, cholos, etc. Recuerden ke TJ es famoso mundialmente por su variedad farmaceutica, ke no recuerdan hace tiempo atoraron al canseco en la linea con medicamentos SIN RECETA.

  30. el che Says:

    llamaron y pidieron 10,000 pero dice el pendejo de la policia menstrual que no es secuestro entonces que investigan? y el dinero apa??

    luego se quejan porque todos los turistan ya no regresan y porque la economia de tijauna esta para llorar sean turista de 5.00 o de miles poco a poco se los acabaron nomas fijense como esta la revo esta para llorar!!

  31. EL CERDOTADO Says:

    !!!!!!!!!!!!QUE PINCHES DECLARACIONES MECAS DE ESE ESCOBEDO!!!!!!!!!!!!!!

    SEA QUIENS EA AL SER EXTRANJERO Y SECUESTRADO YA SE LO LLEVO LA CHINGADA , Y MAS A TIJUANA

    CHINGADOS POLITICOS PENDEJOS IDIOTAS!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!QUE CLASE DE DECLARACIONES

  32. EL RED BULL Says:

    QUE CHIFLE A SU MAUSER EL ESCOBEDO, EL SECRETARIO ETERNO DE TURISMO, ES EL HUGO CHAVEZ EL LA SECRETARIA DE TURISMO, QUE NO HAY NUEVAS ELECCIONES, ESTE WUEY NO TIENE VISION, TANTO GRADUADO DE LA UABC DENLE OPORTUNIDAD A CARNE JOVEN CON HAMBRE DE HACER BUEN TRABAJO, LIMPIEMOS TIJUANA”””

  33. Jesus Rojas para EL Red Bull Says:

    Pues el Escobedo no estava mal !!!!! No fue un secuestro y aparte Red Bull No mames seguramente van a poner a un naco prieto de la UABC de turismo que no save ni pedir Room Service osea no save ingles y aparte Escobedo no es el procurador…Escobedo tiene una trayectoria pepudisima y saves mas de turismo en BC que nadie en serio que nadie tiene la trayectoria de este wey/////// Pero la influenza la violencia la crisis etc esta haciendo buen jale y aparte el Danes era Slatan Ibrahimovic del milan estava en los angeles y se vino a la coahuila jaja …………. ESCOBEDO ES LA VERGA ……….

  34. Para Jesus Rojas Says:

    A como defiendes a escobedo!

  35. DESPISTADA Says:

    VEN COMO DICE LA CANCION: NO ESTABA MUERTO ,ANDABA DE PARRANDA,NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA….HAAAAJJJJAAAAAAAYYYYYYY Y HECHEN SE OTRA DE TEQUILA Y DEL MAS CORRIWWENTEW…HIP…HIP.HIP…NI ME BUSQEN ###@@%%$&(*%$#?<+_(**@ ANDO A TODA MADDD….A DANES TAN REVENTADITO…

  36. DESPISTADA Says:

    JESUS ROJAS: Y TU ERES SU PANO O QUE PEX,ESTA PEPUDISIMO PARECES GAY….LOS QUE LE GUSTAN….

  37. DESPISTADA Says:

    BOOZE Y LA FARMACIA LA QUE SE SURTIAN SIN RECETAS ERA LA FAMACIA DE ALBA,SALIO EN EL REPORTAJE SOBRE LOS DISTRIBUIDORES DE ANFETAMINAS Y ANABOLICOS PROHIBIDOS EN ESTADOS UNIDOS Y COMPRADOS EN TIJUANA,SHHIIITTTT QUE GACHO ES BIEN QUEMADA TIJUANA EN LOS POR CORRUPTOS…..HASTA SALIO LA FOTO DE LA FARMACIA……

  38. LECTORA Says:

    AMIGOS DE NARCO TIJUANA !
    El ciudadano danés que al parecer había sido “privado de su libertad” la noche del miércoles en la Zona Centro, se encuentra ya en Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Luego de que se llevó a cabo un operativo para dar con su paradero, autoridades consulares informaron a la PGJE que el hombre ya se encontraba en el país vecino, sin dar detalles sobre su condición física y sin confirmar que realmente haya sido “secuestrado”.
    …. ((INF.COLABORACION DE AFN)) ….


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: