Balacera en la Línea: Marinos matan a robacarros

Cruzan disparos por evadir Aduana

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Un vehículo que ingresó a México por la garita de San Ysidro evadió la revisión de Aduana, lo que generó disparos por parte de elementos de seguridad mexicanos y se generó a su vez una persecución, informaron autoridades.

Por la tarde de ayer se registraron detonaciones de arma de fuego en la garita de San Ysidro, debido a que autoridades mexicanas intentaron detener a unas personas que presuntamente viajaban en una camioneta robada.

Autoridades que se encontraban en el lugar informaron que alrededor de las 17:00 horas del lunes una camioneta Chevrolet Astro Van guinda, con las placas de California 6JFK-136, la cual tenía reporte de robo, ingresó a Tijuana por la “Puerta México”.

Al pisar suelo mexicano, el conductor aceleró el paso, agentes federales le indicaron que se detuviera, sin embargo el vehículo comenzó a desplazarse con mayor velocidad, por lo que efectivos de la Marina Armada y policías federales le realizaron al menos seis disparos.

Fue entonces que unidades de todas las corporaciones policiacas buscaron el vehículo por las colonias aledañas a la garita de San Ysidro, el cual fue encontrado abandonado en la calle Quinta, de la colonia Libertad.

Según testigos, las personas que iban a bordo de la panel subieron a un taxi libre y huyeron; también se presume que una persona resultó herida y fue trasladada un hospital, incluso se mencionó que pudo haber fallecido, sin embargo esto no fue confirmado por las autoridades federales.

Nota Publicada: 11/08/2009 06:27
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11082009/394974.aspx

SE LE ESCAPA A LA MARINA Y A LA FISCAL

Un sujeto al que le dispararon las autoridades al cruzar la frontera por la puerta México, logró escapar. Los primeros informes indican que venía huyendo desde Estados Unidos.

El sujeto que conducía una minivan Chevrolet Astrovan, color guinda fue visto por varios vecinos cuando logró escabullirse a pesar de que era seguido por elementos de la marina, de la policía fiscal y de otras corporaciones que se sumaron a la persecución.

En la calle quinta muy cerca de la avenida Aquiles Serdán de la Colonia Libertad, quedó la unidad con varios impactos de bala, dos de los cuales dieron en las ruedas que quedaron ponchadas del lado izquierdo de la camioneta con placas de California.

Los residentes del área dijeron que después de bajarse apresuradamente al verse entre la gente empezó a caminar y se quitó una gorra para pasar inadvertido. Algunos testigos dijeron que aparentemente iba sangrando pero improvisó un torniquete.

En el lugar elementos de la policía fiscal se negaron a dar información argumentando que sería el administrador de la aduana quien proporcionara datos sobre el incidente que puso en peligro a cientos de automovilistas que se encontraban en las inmediaciones de la entrada a México.

Después de tomar muchas fotos las autoridades remolcaron la camioneta que según informaron renuentemente, los agentes de la aduana, venía huyendo de las autoridades desde San Diego.

Algunos reportes de prensa indicaron que una persona herida fue trasladada a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja y que había muerto posteriormente en un nosocomio. Sin embargo tanto la Cruz Roja como el Hospital General reportaron que no habían recibido heridos por arma de fuego. Rocío Galván vocera de la benemérita institución informó que a pesar de que la ambulancia llegó al sitio donde terminó la persecución pero que no atendieron a nadie.
http://tijuanapress.wordpress.com/2009/08/10/se-le-escapa-a-la-marina-y-a-la-fiscal/

Disparos en la Puerta México
Escrito por AFN el Agosto 10, 2009 en Policiacas

*.- Elementos de la Marina detonaron sus armas para evitar el paso de un vehiculo robado
*.- Al parecer una persona resultó herida

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO DE 2009 (AFN).- Elementos de la Marina de México detonaron sus armas contra un vehículo con reporte de robo que cruzó de Estados Unidos a Tijuana, por la puerta México.
Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas y la camioneta, Safari, color guinda, con varios impactos de arma de fuego, fue perseguida hasta la calle Quinta y Pino Suárez de la colonia Libertad, donde finalmente detuvo su marcha.
Según pudo constatar Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en el lugar, una persona resultó con lesiones y fue trasladada para recibir atención médica, pero no se ha logrado determinar si se trata del conductor del vehículo.
Representantes de varios medios de comunicación se trasladaron a la colonia Libertad para conocer de primera mano los hechos, pero los elementos federales acordonaron el área y se negaron a proporcionar detalles del caso.
Otros reporteros, se dirigieron a los patios fiscales de la Aduana, pero fueron retenidos por los elementos federales, que tampoco dieron mayor información sobre el incidente.
http://afntijuana.info/blog/?p=15331

Balacera en la Línea
Omar Martínez/PH – Una camioneta Astro Van, con varios impactos de bala, detuvo su marcha sobre la calle Quinta de la colonia Libertad después de cruzar a toda carrera por la Línea Internacional procedente de Estados Unidos. De acuerdo a los primeros informes, el conductor del vehículo, quien resultó herido y posteriormente murió en el hospital, era perseguido a balazos desde antes de cruzar a México.

Anuncios

39 comentarios to “Balacera en la Línea: Marinos matan a robacarros

  1. bastar2 Says:

    kien le pego al jr antier en la cardenas

  2. Un Albañil Says:

    Ah a proposito, que bueno que lo mataron, la segunda cosa que odio mas despues de un Buchon Narco, son los robacarros!!!

  3. X Tijuana X Says:

    YA VEN QE LES CUESTA MATARLOS,,,,ANIMO EJERCITO

  4. TJ ARMY. Says:

    Solo Mataron a uno !!!????
    Buen comienzo para la otra que sean mas robacarros

  5. EL PINCHE LOCO¡¡ Says:

    DE ACUERDO CON TJ ARMY KEREMOS MENOS TARAS EN MI MEXICO

  6. la doña del barrio Says:

    hey alguien que informe que paso por por la mesa para el lado de la sanches o camino verde se miran muchos carros con soldados y patrullas
    subieron por camino verde

  7. El Tijuanense Says:

    QUE BUENO QUE INICIA LA LEY MARCIAL DISPARAR A CUALQUIERA QUE NO SE QUIRA PARAR,OJALA ESTO TAMBIEN LO PUEDAN HACER LOS MUNICIPALES POR FOAVOR GOBIERNO DALES ESA FACULTAD ASI HABRA MENOS ESCORIA HUMANA ROBANDO CARROS DE GENTE TRABAJADORA..

    GRACIAS EJERCITO POR GASTAR UNA DE SUS BALAS,NO SE SIENTA MAL TIJUANA LE VA A AGRADECER MUCHO SU ACCION Y QUE PENA AGENA CON SAN DIEGO YA QUE ESTAS LACRITAS PIDEN SU PASAPORTE SOLO PARA IR A ROBAR A USA..

    NO LO CREE??
    OJALA NO HAYAN SIDO DE SINALOA..

  8. FMICHOACANA666 Says:

    ps no que lo vian matado pues, ahora dicen que se les escapoooooooooooooo ya ni la chingan

  9. motherfucker Says:

    mta madre primero emocionan y luego nos dan atole con las patas chingao

  10. DESPISTADA Says:

    VEN Y AUN ASI QUIERO SABER QUE DICE EL MRS.ESCOBEDO SECRETARIO DE TURISMO,AL RESPECTO DEL SIAVE,NO LO MATARON SOLO LO HIRIERON PARECE,PERO COMO TODO EL TIEMPO SE LES VAN Y ESTE HASTA CAMINANDO Y HERIDO, UN ZAPE PARA TODOS ……..

  11. tinker Says:

    para eso me gustaban se les escapo es de no creerse, si ubieran querido detenerlo yo creo que logran pero que pasaria…

  12. rafael juarez Says:

    lo malo es que pusieron en riesgo a mucha gente inocente. Solo demuestra la falta de inteligencia.

  13. MEXICANA Says:

    La nota habla de roba carros, no de los sinaloenses, que no entienden que todos somos MEXICO, yo soy de tijuana, y mis patrones son SINALOENSES y son los mejores patrones que he tenido, me han apoyado mas que los que disque nacimos en esta ciudad, asi que limitense en comentar la nota, no andar DISCRIMINANDO GENTE, eso tambien demuestra la falta de valores que existe en nuestro pais, por eso estamos como estamos,sigan criticando, para que el NARCO siga pisandonos, en lugar de estar UNIDOS,se ponen como si estuvieramos en el MERCADO

  14. _____exuabc_____ Says:

    se les pelo balsaltar !

  15. carajo pues Says:

    }8( !!!

    Ojala hubieran matado a todos

    Cuidado los que se pasen sin querer “queriendo”

  16. kain Says:

    pero si el profe el analfabeto numero 1 esta aqui,jajajajjaja como estas? me imagino mas tonto que de costumbre jajajajja oye calma que con tu intelecto y cuerpo en tu vida tendras a una dama anda a pajearte gordo de mierda

  17. No ps no Says:

    Haber, haber, haber, esos que dicen que pusieron a mucha gente en peligro, la marina reacciono de la misma forma en como reaccionaria HDS (customs) cuantas veces no se trataron de pelar al llegar a la linea y los pararon en seco cuando se pelaban.

    Al contrario, que bueno que lo hicieron, les aseguro que la voz ya se corrio para los que quieren brincar carros robados de USA a Mexico minimo la van a pensar, y esos que dicen del SIAVE si muy cierto, estaremos haciendo linea de regreso, pero ya bajenle no se puede comer pinole y chiflar al mismo tiempo, le piden al gibierno que pare la violencia y cuando comienza a hacerlo renegamos…..

  18. master mind Says:

    no se que estan esperando nuestras autoridades, como nosotros y los mismos gabachos aceptamos las revisiones exhaustivas que hacen los gueros cuando vas a estados unidos, y tienen buenos resultados.
    porque nuestras autoridades no hacen una revision igual, que ensene la gente sus papel a que viene a la ciudad
    a que se dedica, revisar los carros con perros con rayos x etc. carro por carro como lo hacen ellos
    solo asi podrianmos evitar que entren malandros con armas y carros robados.

  19. Caralampio Says:

    No cabe duda que valen V3R64 todos los pinches indios vestidos de soldados que están a la entrada a México vía San Ysidro, es un pedo pasar de allá pa’ acá y a estos babosos y a toda la bola de inútiles que están ahí se les escapa cualquier pendejo y luego pa’ acabarla de chingar disparan valiéndoles madre quien este alrededor. Igual que los putos chapanecos vestidos de federales que andan por toda la ciudad, el domingo abajo del puente de la Buena Vista accionaron sus armas de fuego contra no se quien chingados pero el carro detenido era uno bien verguero y viejo, no cabe duda que tenemos una seguridad para llorar en la ciudad.

  20. !!!! Says:

    EL CHAPO ANDA ENOJADO! LE DESCUBRIERON SU
    “NARCO PARAISO” JAJAJAJA! QUE BUENO! LO MALO ESQUE A EL NO LO ENCONTRARON…..hmmmmmm PORQUE SERA?

  21. !!!! Says:

    ESTOS NARCOS VIVEN EN SU PROPIO MUNDO, PENSANDO QUE NUNCA LOS VAN A DESCUBRIR…. AYYYY AYYY LA MENTALIDAD DEL NARCO

  22. hermano de troncaz Says:

    yo no entiendo por que las autoridadez de mexico. no estan preparadas.para este tipo de problemas.si ya saben que esto pasa muy seguido.por que no tienen el aparato para poncharle las llantas.en lugar de disparale a lo menso a los carros. que no se dan cuenta de balas perdidas .que pueden ocacionar muertes de personas inocentes tambien deberian de tener un helicoptero listo para este tipos de incidentes.con decirles que esta ellos mismos se a dado balazos.esto ya paso hace tiempo.no se dejen que los americanos les tiren esta clase de basura.

  23. master mind Says:

    SE SUPONE QUE LOS PRINCIPALES QUE DEBEN PONER EL ORDEN, EN LA LINEA SON LOS FISCALES, ESOS POLIS VETIDITOS DE AZUL , QUE EN REALIDAD SON UNOS IGNORANTES, NO ME CONSTA PERO ME IMAGINO QUE SOLO HAN DE TENER UN CURSILLO ACADEMICO DONDE LES DICEN QUE DEBEN CUIDAR LA ENTRADA.
    PORQUE YA ME TOCO UN CABRON QUE ME PUDO NI DECIR DE CUANTO ES LA FRANQUISIA PARA LOS RESIDENTES EN TIJUANA
    Y ESO QUE SE SUPONE ELLOS ESTUDIARON
    DEBERIAN DE PONER POLICIAS, QUE REVISEN BIEN LOS CARROS
    CON PERROS ENTRENADOS PARA DETECTAR ARMAS,INSISTO
    AUQNUE LA REVISION SEA TARDADA
    SI EL TURISMO DE PRONTO SE AUYENTA CON ESA REVISION
    YA VERAN QUE CUANDO TJ SEA UNA CIUDAD SEGURA LOS VISITANTES VENDRAN AUNQUE TENGAN QUE HACER LINEA.

  24. EL BALEADO DE TIJUANA....... Says:

    NO ES LA PRIMERA BES QUE SE LES CRUSA ALGUIEN ASI…EN EL 2000 UN CARRO CHOCO AUN LADO DE LOS TAXIS AMARILLOS DE LA LINEA…. SE METIO A UN ESTABLESIMIENTO,,,Y SE DIERON ALA FUGA..AL MENOS UNO LO AGARRARON Y ESO PORQUE ATRAS DE ELLOS BENIA UN POLICIA AMERICANO FUERTA DE SERVICIO…

  25. me Says:

    JAJAJAJA QUE ONDA CON EL PROFE CREO QUE HASTA CUANDO LO ESCRIBISTE TENIAS CARA DE CHEQUETETAA JAJAJAJAJAJA…suerte con tu morrita pero no manches ni al caso que le mandes saludos por aqui como si estuvieras en el radio , te falto decir que le dedicabas la cancion que estaba cuando estabas escogiendo la fruta y la verdura en martes de plaza jajajajajaja…… perdon perdon no pude resistir , saludos al sholo13 me dan cura sus comentarios…. siempre los leo poco comento , pero cool muchos de ellos, no cabe duda que cada cabeza es un mundo no??????

  26. Caralampio Says:

    Pa que nos hacemos gueyes, en México no hay dinero para implementar sistemas de primer mundo y mucho menos para entrenar a decuadamente a los que cuidan los puertos de entrada al pais, si ha eso le agregan la corrupcion que existe pos estamos jodidos. No podemos pedirle peras al olmo y tampoco debemos compararnos con los gringos por que ellos tienen otra mentalidad, culera pero efectiva si asi lo quieren ver y la de nosotros solo llega a culera!

  27. PANCHO PANTERA Says:

    COMO SON LOS GRINGOS DE CHILLONES, AHORA NO QUIEREN QUE LOS SOLDADOS CUMPLAN CON SU DEBER. DICEN QUE PISOTEAN LOS DERECHOS DE LOS DETENIDOS. QUE DERECHOS VAN A TENER ESOS ANIMALES? ES LA UNICA MANERA DE SACARLES LA SOPA, A PUTAZOS. A POCO ESOS CRIMINALES NO SE PASAN POR LOS WEBOS LOS DERECHOS DE LA GENTE QUE SECUESTRAN. HAY QUE APOYAR AL EJERCITO

  28. master mind Says:

    yo pienso que dinero si hay lo que falta es decision, y falta de acuerdos, la jodida politica hace que cuando un funsionario tiene ideas buenas, que ayudan, pues resulta que nomas no, se puede porque los otros pendejos no estan de acuerdo, y ahi se estanca todo
    asi como el ramos se avento con lo de la pavimetnacion de cemento, en los voulebares, asi se debe atacar ese mal que es el cruce fronterizo. pese a quien le pese y cueste lo que cueste
    el orden no tiene precio

  29. Miraloko Says:

    Descubren una ciudad del Chapo en la punta de un cerro donde vivia no c cuanta gente y no agarraron a nadie…… ???? $$$$$$$$

  30. DESPISTADA Says:

    LO QUE PASA ES Y MAS QUE EVIDENTE QUE ESTADOS UNIDOS ES UNO DE LOS PRIMEROS A LOS QUE NO LES CONVIENE QUE AGARREN A LOS NARCOTRAFICANTES,PORQUE EN LUGAR DE ESTAR EXIGIENDO A MEXICO CUMPLIR CON LOS DERECHOS HUMANOS PARA DARLES EL DINERO DEL TRATADO MERIDA,MEJOR QUE DEJEN A MEXICO ACTUAR COMO PUEDAN PARA DETENER Y ENCONTRAR DROGA Y SECUESTRADOS Y NO MANDE NI UN MENDIGO PINY Y NO SE METAN EN LO QUE NO LES IMPORTA,AHORA NOS VAN A VENIR A DECIR QUE TIENE QUE HACER MEXICO CON SUS DEPENDENCIAS SOLO PARA ESO ME GUSTABA EL NEGRITO DE LA LOTERIA OBAMA,ESO SE LLAMA MANIPULACION NO SE DEJE CALDERON DEMUESTRELE QUIEN ES QUIEN……..GRINGOS PUÑETEROS………

  31. kinkin Says:

    que pendejos como se les va a escapar, luego se ve la falta de preparación de nuestras policias y en su caso de los marinos estos, ya ni la chingan nadamas dispararon a lo pendejo poniendo en riesgo la integridad de la sociedad que nada tenia que ver en el asunto y por lo visto los que se escaparon no hicieron disparos, a como seran gueyes.

  32. triste Says:

    que pena me dan los que estan de acuerdo con que el ejercito o federal disparara solo por que el automovil entro a mexico sin detenerse, definitivamente no estoy de acuerdo con los delincuentes pero mucho menos con delincuentes con uniforme como se comportan nuestras autoridades al no respetar la vida de alguien que aun no ha sido ni juzgado ni sentenciado y por el simple hecho de no detenerse le disparan a su jodida y mediocre discrecion poniendo en peligro la vida de inocentes. pero en fin es el pais en que me toco vivir
    hasta cuando la policia hara bien su trabajo para que quiten al ejercito de las calles y para colmo la suprema respalda el fuero militar

    estudien, analizen, critiquen pero no se queden en la mediocridad

  33. DESPISTADA Says:

    CUANDO UNA PERSONA SE DA ALA FUGA ES POR ALGO, Y SI QUE LES DISPAREN A TODOOOOOS LOS QUE SE QUIERAN SENTIR MUY RAPIDOS Y FURIOSOS PARA QUE SE LES QUITE Y AGARREN EL EJEMPLO…

  34. para triste Says:

    triste no mames de seguro el carro era para ti y t aguitaste por q no t llego, al rato t mandamos otro y lo van a pasar en neutral y empujandolo pa q no haya pedo

  35. TINGO Says:

    Este carro apestoso de seguro era para levantar o acribillar a alguien, de jodidos para venderlo con papeles doblados o para ponerlo de taxi rojo y blanco, pues nada mas le faltan las calcas.

  36. Cantante sin jale Says:

    Que le disparen a todos los que se fugan, me gusta la idea, y tienes razon los que hablan de capacitacion, pero solo en tiro al blanco, pa asegurar que se mueren

  37. triste Says:

    pues que jodidos estamos

  38. triste Says:

    y de paso que tambien les disparen a los paisas que cruzan la frontera hacia estados unidos y no se detienen cuando los para la migra no?
    cual seria la diferencia?

  39. Invisible Says:

    Pues yo solo quiero que tarde o temprano se acabe esto de la violencia.
    Segun, los narcos han creado una conspiracion encontra del presidente, esto es cierto estan utilizando, desde revistas,internet,eventos masivos, y mediocridad de algunos gobernadores estatales.
    Quieren, sembrar odio y crear la sensacion de fracaso y traicion de Gobierno.
    No esposible, que siembren odio, para conservar su “negocio” y al mismo tiempo, van a esperar al 2012 por segun sus calculos, ya no volvera a ganar el pan en 2012 y creen que el partido que siga si se prestara a negociar.
    Es por eso que,el apoyo a izquierdistas extremos es basico, con esto se estan burlando de la gente mas nesesitada.
    En mi recomendacion, pidamos a dios, el que todo lo puede para que esto termine, nadie como dios, el todo lo puede.
    Gracias por su atencion.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: