Corrupción: Supuestos policías secuestradores

No hay comando negro en Tijuana: Jorge Ramos

TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2009 (AFN).- “No hay comando negro en Tijuana”, respondió el alcalde Jorge Ramos Hernández, ante los cuestionamientos de diferentes personas que dicen haber sido víctimas de los sujetos que forman parte de un grupo especial de la Policía Municipal.
Al menos cinco personas en los últimos días, se han quejado ante Sindicatura de abusos de autoridad en su contra, por acciones irregulares y agresivas, cometidas por elementos de la corporación.
Ante eso el munícipe reconoció que la policía de Tijuana tiene un área de inteligencia que actúa en ciertos lugares de la ciudad “donde se dispara la incidencia delictiva” y destacó que los resultados han sido positivos, luego del desmembramiento de bandas criminales y detección de empresas dedicadas a la compra de piezas automotrices robadas.
Asimismo dijo que atenderá cada uno de los casos de abusos de autoridad y violencia en contra de algunos ciudadanos, en hechos distintos registrados en fechas recientes.
“Es a juicio del Secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola, como se les asignan las tareas a dicho grupo para combatir a la delincuencia”, mencionó Ramos Hernández.
Este tipo de técnicas y procedimientos, son producto de las facultades que tiene en la actualidad cada gobierno municipal, en lo que respecta a labores de investigación y ataque frontal a la inseguridad, indicó el alcalde.
http://afntijuana.info/blog/?p=17208

Supuestos policías secuestradores
Un ciudadano denuncia que “lo levantaron” y lo extorsionaron
El Sol de Tijuana 7 de septiembre de 2009 por Néstor Cruz

Tijuana.- Un hombre que se identificó como Daniel, denunció que supuestos policías municipales, al mando de una persona conocida como “el MZ”, continúan con los “levantones y secuestros”.

Daniel, tijuanense de unos 40 años aproximadamente, declaró que supuestos policías municipales al mando del “MZ”, le amagaron para que él se auto declarara narcotraficante y que estaba al mando de una célula del narco.

Al no ceder, y tras privarle de su libertad, le exigieron el pago de cien mil pesos.

Daniel asegura que existen más personas que sufrieron lo mismo que él.

Notablemente estremecido, Daniel confesó que hace unos 20 días, un grupo de personas que él los identificó como policías municipales, le secuestraron, o mejor dicho, fue víctima de un “levantón”.

“Ellos eran gente del Leyzaola, gente del MZ, trabajan para él esa gente, y me trajeron circulando en una Suburban como diez horas, hasta que les conseguí cien mil pesos para que me soltaran, me golpearon todo, me dijeron que trabajaban para el MZ”, relató con una voz temblorosa.

Daniel dijo que él pudo observar a cuando menos siete personas con armas largas que le golpeaban con un bate de aluminio y le amenazaban para que consiguiera el dinero, o en caso contrario lo remitirían a la policía.

“Eran gente de Leyzaola, porque agarraban a varios y los entregaban a la municipal y a unos a la Cruz Roja, a otros quien sabe pa’donde se los llevaron”, exclamó.

El motivo del “levantón”, precisó Daniel, es porque querían vincularlo con una célula del crimen organizado, sin dar nombres los sujetos le amenazaban que su destino sería la cárcel.

No obstante, él afirmó que “no le encontraron nada”, y por ello, los siete sujetos que perjura “son gente de Leyzaola y del MZ”, sólo les quedó golpearlo, amenazarlo y “trincar” los cien mil pesos que él “les consiguió”.

“Después de la golpiza ya no me dijeron nada, porque yo no tengo nada”, acotó.

Otro dato que señaló el denunciante, es que existen varias personas, sobre todo en la Cruz Roja, que son entregados por estos sujetos, tales personas son golpeadas casi hasta la muerte y después arrojados al área de ambulancias de la benemérita institución.

“Hay otra persona a la que le quebraron brazos y costillas, a él lo agarraron por el aeropuerto, esto de la persona fue hace como unos 20 días. Nos golpearon, nos pusieron una bolsa en la cara, nos asfixiaron y te apuntan con las armas en todo el cuerpo. Querían que pusiera las zonas, pero de eso yo no conozco”, abundó.
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1315039.htm

37 comentarios to “Corrupción: Supuestos policías secuestradores”

  1. Jose Boquitas de la Manguera Says:

    se me hace raro que al bato le anden explicando pa quien trabajan

  2. fghj Says:

    leyzola con el MZ?
    una vez publikaron ahi en el sol q leyzola era pariente del teo!?

    es cierto??

  3. subaru Says:

    Suena a puro pedo.

  4. Sassi Says:

    M que la, leyzaola pariente del teo? Por favor! ahora todos los funcionarios serán parientes de los malandros. Inventense una leyenda mejor, ya nomas poque Filiberto es primo del Presidente. Voyyyyyyy voooyyyyyyy…..

  5. JM Says:

    puro pedo esta nota: tu crees ke diciendo segun ellos tanta cosa, lo dejaran ir como si nada, pake este osicon valla &cuente? nocreeo purto pddo esto

  6. JM Says:

    o alamejor, era malandrillos vestidos de cachuchas &kerian encharkar a leyzaola & con mangueriadas al MZ jajaja

  7. momo Says:

    y kien es el mz

  8. momo Says:

    muy zalvaje muy zaludable ?

  9. MMMMM Says:

    mmmmm todo parece un plan mal hecho para opacar el gran trabajo que hace nuestro leyzaola jaja

  10. MMMMM Says:

    acaso sera que recibe ordenes del Mayo Zambada jeje

  11. MMMMM Says:

    y que nuestro cada vez mas extinto CAF perdio el terreno hasta con los cachuchitas jiji

  12. ya te la sabes Says:

    como les iba diciendo, eso es lo que andan haciendo estos cabrones bajo ordenes del Leyzaburro, levantan, putean, roban, asi no tengas nada que ver, exesos de poder, y no se puede hacer nada en contra de ellos, si les reclamas nomas pone su cara de penn, de yo no fui y valio madre, SEÑORES hasta que no te pasa o le pasa a uno conocido no lo crees, en realidad son pasados de burrrr.

  13. incapacitadp 022 Says:

    CHALE YA DEGENSE DE MANCHAR CON LOS POLIS YO SE QUE HAY POLICIAS CORRUPTOS Y HAY POLICIAS ONESTOS PERO LO QUE NO SABEN ES QUE CUANDO ESTAMOS TRABAJANDO EN LA CALLE ALGO DIFERENTE ASER LO QUE ASEMOS, NO TENEMOS PROTECCION DE LOS JEFES Y DEL DIRECTOR Y NO TENEMOS SEGURO DE VIDA LAS FAMILIAS DE LOS POLICIAS FAMILIAS DESANPARADAS YO SOY POLICIA DE CARRERAY NO LE TENGO MIEDO ALOS NARCOS NI LOS MANGERAS LO QUE SI TENGO MIEDO ES DEJAR A MI FAMILIA DESANPARADA Y SOLA DIOS NOS BENDIGA A TODOS

  14. tic toc Says:

    les dije cuidense de los placas no de los malandros…tic…toc…

  15. HK Says:

    CUDENSE DE TODOS………..

  16. COMO TE KIERO TIJUANA Says:

    YO ESCUCHE EN LAS NOTICIAS DE UNOS INDIJENTES QUE FUERON A ABANDONAR PAL RUMBO DE TKT EN UNA PANEL BLANCA Y LOS CHEMITAS DEL WEYZAOLA DICE QUE EYOS NO FUERON,PERO YO DIARIO VEO UNA PANEL BLANCA BIEN PLACOSA SIN PLACAS Y UNOS WEYES DE CIVIL QUE SE VAJAN ARMADOS AY EN LA OCHO,ASI QUE YO SI LE CREO A ESTE SR…………

  17. HK Says:

    que son los de la unidad de inteligencia acargo de director huerta son los queeatan en la zona norte deambulando poreso se los llevaror ‘hogetes’

  18. eladrian Says:

    ME GUSTARIA VER UNA DENUNCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO ,Y QUE SE LE DE SEGUIMIENTO ,YA QUE SI FUE SECUESTRO ,TUBO QUE PASAR MAS DE 72 HORAS DE DESAPARESIDA LA PERSONA Y HABER PEDIDO DINERO DE RESCATE POR EL SUPUESTO SECUESTRADO DAR PARTE A EL MINISTERIO PUBLICO Y QUE HAYA SIDO CON LUJO DE VIOLENCIA POR MAS DE 2 PERSONAS ,ESO ES SECUESTRO ,MAS BIEN LO QUE VEO ES UNA PERSONA VICTMA DE UN CHANTAJE O DE CORRUPCION SI FUERON POLICIAS Y DEBE DE DENUNCIAR QUE NO TENGA MIEDO AUNQUE LE PISEN LA COLA SI ES QUE ALGO MALO ESTE HACIENDO ESO ES APARTE PERO QUE LO QUE LE PASO QUE LO DENUNCIE YO MAS BIEN CREO QUE LA MAFIA ESTA USANDO ESTE METODO PARA DESACREDITAR EL TRABAJO DE LEYSAOLA YA QUE COMO VIMOS EN DIAS PASADOS DETUBIERON A 3 MALANDRINES CON ARMAS Y UNA LANSA GRANADAS Y SEGUN DECLARARON ERA PARA USARLAS CONTRA LEYSAOLA POR TANTO DAÑO QUE LES A HECHO YA CASI LOS EXTERMINO ESO ES LO QUE YO CREO ESTA PASANDO ES UNA TAXTICA DE DESESPERACION DE LA CHIQUIMAFIA PARA ENPAÑAR EL BUEN TRABAJO DE LEYSAOLA

  19. ja ja ja ja ja ja ja Says:

    JA JA JA JA JA QUE LES CREA SU ABUELA MEJOR QUE DIGA EL TEO QUE NO PUEDE CON LEYZAOLA Y QUIERE QUE LE BRINQUE EL INGE QUE ESTA MAS POWER Y SI LE DA EN LA MADRE AL LEYZAOLA PIENSEN GENTE ES DINASTIA DINASTIA ARELLANO

  20. DR.LECTEC Says:

    AAHHHH TENIA QUE SER EL SOL DE TIJUANA., JAJAJAJAJAJAJA SE MIRA BIEN INVENTADA LA HISTORIA.

  21. James Hetfield Says:

    simon,

    acuerdense de los rumores y mamadas que ha publicado “el sol de tj”…han sido puro pedo

    medidas desesperadas para ver si venden…

  22. uno no es ninguno Says:

    por que no han dicho nada de el ejecutado en la colonia 3 de octubre el dia de ayer?. hijos de su puta madre. se pasan de vergas, matan a gente que nada q ver.ojala los castigue dios hijos de de la verija,!! malandros inconsientes. muertos de hambre, drogaditos, maricones, asesinos, pendejos, y si se me pasa algo pues se lo anexan,

  23. mta Says:

    Si creo lo que dice este cuidadano, ya que todos sabemos que leyzaola meses despues de ser secretario municipal creo un grupo de inteligencia, que son personas que el junto de la municipal, de la PEP y de soldados amigos de él y que nomas le rinden cuentas a él; este grupo anda por tijuana como si fuera un comando de secuestradores en unidades de reciente modelo con sirenas, estrobos, sin placas de circulacion, polarizadas hasta los vidrios delanteros, etc, con toda la impunidad. Les contare un caso verdadero hace unos meses al ir un agente de la PEP en su vehiculo particular a su domicilio se le autorizo q se llevara sus armas corta y larga a su domicilio ya que habia recibido amanazas por una reciente detencion, en un semaforo de la zona rio se le emparejan este grupo tripulando una suburban color arena , una roja, y dos pick up un f250 y un silverado blancos, el agente al verlos se asusto y comenzo la huida y kilimetros mas adelante lo para este comando y al bajarse el agente se identifica con los “policias de leyzaola” y cual va siendo su sorpresa que lo golpean con un bat y ya en el piso con puntapie hasta dejarlo inconsiente tirado, obvio de robaron las armas el resultado de esta golpiza fue que le reventaron varias visceras internos y estuvo hospitaliza mas de un mes; la PEP se dio cuenta de este grupo de leyzaola cuando les dijeron que las armas las tenia la policia municipal y que al PEP golpeado lo habian confundido con el sicario, el caso mas reciente de este grupo fue la ejecucion del “nemo”; leyzaola lo que quiere es ser el protagonista o el heroe de la pelicula de tijuanam por eso creo este grupo sin autorizacion ya que la policia municipal no es investigadora, ya que el quiere tumbar del puesto a daniel de la rosa anaya, y eso lo ha comentado un sin numero de veces. Gracias por su atención.

  24. eladrian Says:

    MTA COMO ES QUE TU CONOCIDO ES POLICIA Y NO PIDIO EL APOYO QUE ESTOS CASOS REQUIEREN POR VIA RADIO COMUNICACION O YA SEA TELEFONO ,O NEXTEL O QUE TAL SI ERAN LOS SUPUESTOS MALOSOS QUE LO QUERIAN MATAR Y POR ESE MOTIBO DICES QUE LE AUTORISARON EL TRASLADO DE LAS ARMAS A SU CASA ,O SEAS QUE DE QUE FREGADOS LE SIRVIO LLEBARSE LAS ARMAS Y DE QUE FREGADO LE SIRVIO LA PREPARACION QUE TUBO EN LA ACADEMIA ,ME IMAGINO QUE YA PUSO SU DENUNCIA Y LA COMANDANCIA DE EL GRUPO DE INTELIGENCIA QUE SI EXISTE ESTA A UN COSTADO DE LA COMANDANCIA DE BOMBEROS DONDE ESTABA EL MINISTERIO PUBLICO HAY MISMO Y NO TIENEN SUBURBANS SOLO TIENEN UNA Y ES VERDA Y LOS DEMAS VEHICULOS SON CHICON ,TU MISMA LO PUEDES CONSTATAR O SERSIORARTE VE DONDE TE DIGO Y LO VERAS ME IMAGINO TU CONOCIDO YA LO HISO LA PEP VA SEGUIDO POR DETENIDOS A ESE LUGAR SON TRABAJOS QUE LA MUNICIPAL DETIENE Y ELLOS SE PARAN EL CUELLO NO ME CREAS Y TU CON TU PROPIOS OJOS DESCUBRELO CALLE CONSTITUCION A UN COSTADO DE BOMBEROS REJA BLANCA OK . Y NI UN SOLDADO MENOS PEPO .EL GRUPO QUE TU DICES ME IMAGINO ES OTRO ,LOS UNICOS SOLDADOS SON LEYSAOLA ,HUERTA ,AGUIRRE,ORTEGA, LOPEZ Y OTRO QUE SE ME ESCAPA Y SON COMANDANTES DE DISTRITO Y DIRECTOR,Y SECRETARIO ,

  25. EL MOCO Says:

    TANTO LEYZAOLA QUE RARO?

  26. BZR619 Says:

    Si he mirado esa suburban dorada y troka roja llena de cabrones vestidos de civil y armados hasta el cutis, casi siempre los miro por colonia federal, zona rio, centro y zona norte. La neta ya no se sabe cuales son los buenos o los malos

  27. xX Tijuana Xx Says:

    ala verga la guerra a comensado:P todos vs todos..jaja
    ya denle piso alos polis corruptos y alos malandros buenos,´para nada..

  28. GAMA Says:

    NO MANCHES LEIZAOLA LO QUE TIENES QUE ACER ES RENUNCIAR A TU CARGO ESCUCHEN EL CORRIDO QUE LE MANDA EL TEO A LEIZAOLA Y DEL MULETAS LAVES QUE TE TOPASTES CON ELLOS QUE NOMAS TEDEJARON UNOS CARROS CON ARMAS NOMAS PARA QUE NO TE QUEMARAS TANTO LE TIENES MIEDO AL TEO HO QPX CON ESE 10 02 QUE CASUALIDAD QUE NO LO ATORASTES ERAN MAS DE 40 CARROS DEL TEO Y TU LEIZAOLA Y TUS ESCOLTAS NO LA ARMARON CON EL TEO TENGO MIEDO TENGO MIEDO 10 29 GENERAL CHALE ATORALE LEIZAOLA COMO EL JEFE DE LA MESA QUE LE ATORO Y SE LOS CHINGO ATODOS ASTA CORRIERON EL SI ESTA CABRON Y SIGE TRABAJANDO Y NO TRAI CARRO BLINDADO COMO TU LEIZAOLA ATORALE 10 02 POLIS

  29. eladrian Says:

    LA NETA YO NOS E NADA PERO ME MOLESTA QUE HABLEN MAL DE LA POLICIA SON CORRUPTOS PORQUE NOSOSTROS LES OFRECEMOS DINERO YO LES DEFIENDO Y YO DARIA MI VIDA POR ELLOS

  30. sospechoson Says:

    basado en los testimonios y opiniones, para mi que las cosas estan empeorando y, al parecer, la policia -que tambien son civiles al fin y al cabo- estan adoptando practicas propias de paramilitares y de escuadrones de la muerte,ahora se mueven en convoy y en autos particulares, aparte de que ( como aqui se menciona)hasta de civiles andan vestidos;Esto es ya una “lucha de gigantes” y quienes sufrimos somos los ciudadanos,y sobre este wuey? hhhuuummm!!!! su historia es poco creible,sabemos que vivimos en una ciudad donde la realidad supera la ficcion con creces diariamente, pero si este wuey paso x todo esto porque acude a la “prensa” y no a la PGR? de seguro x rque de ahi ya no sale!y como consiguio la feria tan de volada? pa mi que igual andaba en chingadera y la desafano, ademas,viviendo aqui no se nesecita ser adivino pa saber quienes andan en esa mierda!solitos se echan de cabeza,son tan obvios los hijos de su puta madre!….es lo que hace el dinero facil y sangriento.

  31. el jtuy Says:

    COMO QUE SUPUESTOS SECUESTRADORES…ASI LES PONEN PARA LUIEGO DEJARLOS EN LIBERTAD, NO MAMEN AHUEVO QUE SON SECUESTRADOES CON EL PINCHI SALARIO QUE LES DAN NO LES ALCANZA PARA NADA…. A LA VERGA LA MUNICIPAL

  32. pacman25 Says:

    ah cabron?? pues que leyzaola no es gente del inge ??? como que es un treta del tres

  33. Cepillin!!!!!!! Says:

    hece como semanas yo fui de visista con una tia ahi por el cuartel morelos mas o menos por la escuela jose maria larroque y en eso miramos que pasaron una suburban cafe una roja y varios pick up blancos siguiendolos a eso si todos enchalekados hasta la madre y bien polaizadotas en eso miramos que pasa el convoy y se meten al cuartel en eso como a la media hora yo todavia me encontraba con mis sobrinillos y mis morros cuando de repenete saliaron con sirenas y estrobos y como que querian bajar en putiza y dno sabian por donde en eso me fijo que hiban por el rumbo metos a los niños y en eso estaba estacionada mi camioneta cuando le dan un tayon en la mica trasera y toda la defensa me la rayaron eso suena la alarme de la camioneta y les digo que paso y uno de ellos me dijo que me hiciera a la v$%%/(& para alla que estaba obstrullendo la labor de la justicia y como es costumbre lo mande a veinte pero como traia su buena armota de cargo ya no le cague mas el palo le marke al 066 para que se acercara una unidad y verificara el hecho me mandaron a veinte me dijeron que ahorita iba la unidad hasta eue me enoje y les marque como 10 veces y le cague el palo a la que recibe las llamadas y le dije que por acciones como estas no abanzabamos y por eso la misma gente aveces miraban los asesinatos de policias y mejor preferian no decir nada por como se comprtaban con los ciudadanos y gente honrada que vive en esta ciudada……….

  34. OPINION Says:

    no mames cepillin yo q tu no me paro en casa de tu tia por buen tiempo… por q no lo dudo q te anden buscando para darte una paliza y decir q eres un mata policias… jeje ponte buzo … no te pongas con zanzon a las patadas….y no digo q no hay q hacer nada si no q hay q hacerlo de otra forma… asi q a opinar como ….saludos!!!

  35. LA RESPUESTA Says:

    ESTO NO ES NOVEDAD …TODA LA VIDA LOS MUNICIPALES HAN PARTICIPADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE, SE DIERON CASOS DE QUE TE PARABAN QUESQUE PA LA INFRACCION Y A 2 QUE 3 SE LLEVARON AL ESTAR ALEGANDO POR LA MULTA
    AH QUE MI GRAMOS YA SE QUEDO ARRIBA

  36. Tjboy Says:

    Tiene razon MTA yo conozco al agente de la PEP que le reventaron parte de sus viceras, y efectivamente fue ese grupito de puros malandros de dizque inteligencia de la municipal ese dia hiban en la suburban dorada, lo bajaron de su vehiculo y sin darle oportunidad de identificarse lo comenzaron a golpear si no es porque llegaron otros companeros de el de la PEP a rescatarlo lo hubieran matado. Lo bueno es que eso les costo el trabajo a varios de ese grupo ojala y tambien los metan a prision, puro malandro en ese grupo de dizque inteligencia y digo dizque por que si en verdad aplicaran la inteligencia harian detenciones de alto impacto y lo unico que agarran son puros tiradores de 5 globos y raterillos.

  37. supertijuas Says:

    Pinches Malandros! secuestraron a una nina de 11 anos en la pancho villa la semana pasada……hasta da verguenza ser de tj…


Los comentarios están cerrados.

