Localizan ‘narcoinvernadero’ casero en Playas de Tijuana

Localizan ‘narcoinvernadero’ casero en Playas de Tijuana

* Luis G. Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
El patio de una casa ubicada en el fraccionamiento Playas de Tijuana fue acondicionado como invernadero para plantar mariguana, droga que según un reporte anónimo, se comercializaba ahí mismo.

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiales, una denuncia anónima alertó de que en una vivienda ubicada sobre la calle Tifón de la sección Costa Hermosa, en el fraccionamiento antes mencionado, se vendía droga.

Por lo que hace unos minutos agentes policiacos ingresaron a la vivienda, donde efectivamente encontraron alrededor de 60 plantas de mariguana en igual número de macetas.

En el lugar fue detenido un hombre, del cual no se ha revelado su identidad, sólo trascendió que es originario de Jamaica.

La casa se encuentra resguardada en estos momentos por autoridades de la Policía Municipal y de la Policía Federal.

Nota Publicada: 10/09/2009 14:55
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/10092009/401543.aspx

Tenía un vivero de mariguana en Playas

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOjueves, 10 de septiembre de 2009

TIJUANA.- Un vivero donde se cultivaban cinco variedades de mariguana localizó la Policía Municipal en el fraccionamiento Playas de Tijuana, cerca de las 13:30 horas. Además apresó al “agricultor” Eugene Minguis, estadounidense de origen jamaiquino, de 63 años de edad.

Refirió el sospechoso que desarrollaba esa ilícita actividad desde hace aproximadamente tres años. Cada onza de la hierba le dejaba de 300 a 350 dólares; sus clientes eran sobre todo norteamericanos.

Los municipales lo descubrieron en un recorrido de rutina por la esquina de Tifón y paseo Playas de Tijuana; se introdujo apresuradamente en una casucha y con ello despertó sospechas.

En el patio del inmueble tenía medio centenar de plantas de más de dos metros de altura, de variedades afgana, colombiana, mexicana, estadounidense e híbrida.

Eugene dijo que muchos de sus clientes le enviaban la semilla por correo y él solamente se encargaba de cultivarla para consumo y venta en pequeña escala.

El asunto quedó en manos del agente del Ministerio Público Federal para que determine lo conducente.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/09/10/367466/tenia-un-vivero-de-mariguana-en-playas.aspx

Encuentran un invernaderon de marihuana en Playas de Tijuana

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009 (AFN).- Con una altura de hasta poco más de dos metros, fueron encontradas alrededor de 50 plantas de marihuana híbrida al interior de una vivienda del fraccionamiento Playas de Tijuana la tarde del jueves, luego una denuncia ciudadana que derivó en la detención de un sexagenario.
http://afntijuana.info/blog/?p=17416

44 comentarios to “Localizan ‘narcoinvernadero’ casero en Playas de Tijuana”

  1. nenas Says:

    hay wey que calladito se lo tenian

  2. Don Maria Says:

    era de jamaica no pues no mames

  3. pyrata! Says:

    woooooohhh!

  4. pyrata! Says:

    jajajaja.. pinchii viejilloo
    si kee sacabaa su buenaa feriaa..

  5. Ciudadano comun Says:

    No pues si era de Jamaica seguramente era para huso personal,pa mi que le puso dedo algun vecino envidioso.
    “Donde quedo la ley del consumo personal”

  6. TWENTYTWO Says:

    en playas acuerdense que hoy inicia el plan de reforestacion en esa delegacion jejejeje a lo mejor era para eso

  7. pedro 420 Says:

    pinche gobierno pendejo, nomas lo agarran porque no paga cuota, la mota es buena para la gente y su gente no mataba ni secuestraba, la comprabamos musicos y artistas de la localidad, y ahora ni modo de ir a comprar a las tiendas del tres, pura hierba fea, lastima que lo agarraron la neta. Y esta vato no le vendia a cualquiera, tenia que cotorrearte primero, hacerlo compa, pero bueno, algun envidioso le puso el dedo.

  8. pedro 420 Says:

    Marihuana es la hierba de la sabiduria, por eso la fumo todos los dias, no importa lo que ignorantes digan, a mi me trae pura elegria!!!!!

  9. DIENTESDSABLE Says:

    A ti te trae alegria, si pero alegria fugaz y para volverte a alegrar necesitas mas dinero para comprar mas “felicidad” y asi estar en un paraiso artificial…y por lo tanto falso!!!! Has el bien a tus semejantes y veras que tambien te va a dar alegria y esa si es real y duradera!!!!!! no sean ciegos….O solo que quieran presumir “yo fumo mota y que?,, “es bien chida guey”……De verdad no se dejen llevar por el vendaval del consumo de narcoticos, mas tarde o mas temprano SE ARREPIENTEN!!! no deja nada bueno eso……….PERO ESTOY SEGURO QUE NO ME HARAN CASO, YO SOLO CUMPLO CON PREDICAR EN EL DESIERTO…ABUR

  10. @ Says:

    TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009 (AFN).- “La política no es mi ambición, lo mio es la seguridad pública y es un trabajo muy ingrato porque para quedar bien con alguien tengo que golpear a otro, yo tengo que desligarme de los políticos”, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez.
    Entrevistado este jueves en el programa “Entre café y noticias”, de Agencia Fronteriza de Noticias, el encargado de la seguridad en Tijuana respondió de esa forma a los comentarios que lo señalan como “presidenciable” o incluso, como posible aspirante a una diputación.
    Teniente Coronel en retiro del Ejército Mexicano, Leyzaola Pérez habló de la nueva dinámica en la Policía Municipal, y reconoció el valor de los agentes que han enfrentado a los comandos armados en las últimas fechas, y comparó a los elementos que han muerto a manos del crimen organizado, con próceres nacionales como Miguel Hidalgo y Morelos.
    Aseguró que en las últimas semanas se ha tenido una relativa calma debido a que las estructuras criminales se están reorganizando en la ciudad, buscando nuevos métodos para delinquir al ver las nuevas acciones emprendidas por las autoridades en su contra.
    “Nos debemos acostumbrar a esta tranquilidad pero nos entra la ansiedad, nos preguntamos cuánto va a durar esta tranquilidad, tenemos que acostumbrarnos a salir, a tener reuniones pero siempre bien, debemos acostumbrarnos a la tranquilidad”, dijo.
    En contraparte, apuntó que se han incrementado los accidentes vehiculares a consecuencia de personas que conducen en estado de ebriedad.
    Sobre las acciones policíacas, agregó que éstas tienen como eje rector la denuncia ciudadana, por lo que exhortó a la población a mantenerse alertas a los sucesos a su alrededor, con el fin de que puedan denunciar cualquier delito.
    “Somos más de dos millones de personas, cuando algo pasa a fuerzas alguien tiene que ver lo que sucede, siempre hay alguien que mira, por eso debemos fomentar la denuncia, eso nos ha servido de mucho”, apuntó.
    En este sentido, anotó que hoy en día ya no se ven convoys en la ciudad como se veía hace tiempo, ya que la ciudadanía está más consciente para denunciar este tipo de acciones.
    “Han bajado las detenciones de grupos armados, han bajado porque ya no se exhiben, es difícil para ellos porque el ciudadano ya no lo permite, ha tomado conciencia de su responsabilidad civil, el delincuente ya no se siente como patrón, ahora se siente observado, vigilado y hostigado, debe vivir en las alcantarillas como las cucarachas, el delincuente le debe tener miedo también a la sociedad”, dijo.
    Sobre el actuar de los delincuentes en la ciudad, mencionó que éstos durante mucho tiempo crearon su propia ley y sus códigos al sentirse parte de la sociedad sin embargo, no obedecían al gobierno debido al fuerte poder económico que les permitió comprar la voluntad de funcionarios públicos.
    “Una vez me dijeron por la frecuencia, vamos a enseñarle a ese Leyzaola quiénes son los delincuentes y quiénes los agentes, ellos no se sienten delincuentes, se sienten empresarios”, sentenció.
    Con respecto a esta actitud, recordó que conoció a fondo el actuar y el modo de pensar de los delincuentes desde que fue director del penal de El Hongo, donde platicó con algunos de ellos para conocer las causas que los llevaron a delinquir, coincidiendo en todos los casos con la descomposición social que a través de los años ha sufrido la sociedad.
    Leyzaola Pérez sostuvo que estos cambios han tenido efecto también en la operación de los grupos delictivos, quienes debido a las detenciones y decomisos por parte de las corporaciones policíacas, han modificado su operatividad al contratar a personas sin experiencia para atacar a los agentes policíacos, como se ha visto en los últimos dos hechos registrados en la cuidad.
    Dijo que en estos hechos, fue evidente la falta de experiencia de parte de los atacantes, quienes en el primero de los hechos, registrado en la colonia Roma, los uniformados alcanzaron a detectarlos desde antes de iniciar el enfrentamiento, lo que permitió que éstos salvaran la vida, mientras que en el perpetrado unas horas después, en la Mesa de Otay, sucedió lo mismo ante la desesperación de los sicarios por lograr su objetivo.
    Sobre el caso, explicó que los seis detenidos se encuentran confesos y señalaron haber aceptado participar en dichos ataques a cambio de un pago de 300 dólares los cuales, dijo irónico, ni siquiera alcanzaron a cobrar porque fueron asegurados.
    Sobre las denuncias externadas por estas detenciones, de familiares de los jóvenes asegurados, Leyzaola Pérez reconoció que es legítima la defensa que hacen los familiares, toda vez que ellos mismos desconocían de las labores que éstos realizaban para el crimen organizado, las cuales alternaban con sus trabajos “normales”.
    En otro tenor, ya un poco más relajado, el militar confesó que el estrés que le causa el desempeño de su labor, lo desahoga mediante el ejercicio.
    “Mi estrés lo saco haciendo ejercicio, voy y corro y echo pestes a todo mundo”, dijo sonriendo, y agregó que “me gusta el frontón, cuando le pego a la pelota con la raqueta pongo unas fotografías en la pared…pongo de todos”, dijo.
    Sin dejar de lado su personalidad, hizo un reclamo a los medios de comunicación que han dado voz a policías señalados de participar en las filas del crimen organizado, como el caso de una reciente entrevista a Ezequiel Valle Rangel, quien se desempeñaba, al inicio de su gestión al frente de la Secretaría, como subjefe en la delegación Centenario.
    “Hace poco salió Valle Rangel a justificarse socialmente, lo que diga de mi no me preocupa en lo más mínimo porque sé quién es él, el señor tiene cuatro residencias que no pudo sacar de su sueldo, yo tengo una casa que no he podido pagar, el señor contrata un bufette de abogados y tiene abierto un expediente en la Siedo por participaciones criminales”, sostuvo.
    Sobre el mismo, añadió que los oficiales que fueron agredidos en Terrazas del Valle, donde perdieron la vida dos oficiales, entre ellos una mujer, los mismos oficiales identificaron a sus ex compañeros como sus agresores, por lo que se determinó exhibirlos en los medios de comunicación

  11. selva Says:

    orale con el “DIENTESDSABLE” semehace que fuma de esta cosa por que eso de predicar en el desierto como que esta del cucu igualitoq ue la morra que encontraron en el desierto hace unos meses jajajajaja pero en fin yo tambien estoy en contra del consumo de este producto pero cada quien con su mundo, mientras no gahan daño a nadie que hagan de su vida un papalote.

    de culquier forma, perro que traga huevos aun que le quemen el ocico, tan tan he dicho

  12. NARCOCULTURA Says:

    QUE CARAIIII….AGARRARON A MI ABUELITO TAN BUENA HONDA QUE HERA EL RUCO..NO LE HACIA DAÑO A NADIE PERO COMO ALGUIEN COMENTA UN PINCHE ENVIDIOSO MALA LECHE LE PUSO EL DEDO MIL VECES ESE TIPO DE DELITOS QUE AL QUE NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO DE ALTO IMPACTO ASI DEVERIAN DE DECOMISAR PERO LOS CULTIVOS DE HECTAREAS DE TONELADAS ENTRENLE IGUAL PERO COMO NO ES LO MISMO ENFRENTARSE CON EL ABUELITO DE BATMAN QUE CON BATMAS POR ESO MEJOR DETENEMOS A EL ABUELO DE BATMAN….
    ESTA BIEN TUVIERON SU MERITO CON QUE NO SALGAN CON QUE FUE UNA TACTICA DE INTELIGENCIA QUE ESTABAN LLEVANDO ACABO POR QUE YA SABEMOS LOS PINCHE OPERATIVOS CHUROS QUE SE AVIENTAN ESTOS WEYES COMO LOS DE AYER CON EL AVIONASO DE AEROMEXICO YA ME IMAGINO TODAS LAS CORPORACIONES DE POLICIAS DEL MUNDO MUERTOS DE RISA CON EL OPERATIVO VALIN Y
    …………..LA BOMBA JUMEX…….

    YA TENGO MI HISTORIA JUMEX…JAJAJAJAJAJ…

  13. anti-virus Says:

    por fin,,, decidane pues .
    o era jamaica o era mariguana…
    con este caloron atoda madre un vaso de agua. de
    jamica … jajajajajaja

  14. aqui toy!!! Says:

    no mamen son pa las reumas jeje

  15. COMO TE KIERO TIJUANA Says:

    PINCHE DIENTES DE SABLE MEJOR VE SECUESTRA UN AVION,PA QUE TE OYGAN TUS PENDEJADAS

  16. odla Says:

    Me tope poco mas de 20 patrullas en el libramiento hacia la 5 y 10… que habra pasado!

  17. Don Maria Says:

    no se pero se mira buena esa motilla esta bien cuidadita

    cuidados jamaiquinos

  18. JAH LIVE! Says:

    LA YERBA SANTA ES MEXICANA LA YERBA SANTA ES MARIJUANA….. LA YERBA SANTA ES JAH!! LEGAL!! BIG UP!! WE RE LEAVING BABYLON WE RE GOING TO OUR FATHERS LAND -EXODUS. ROBERT NESTA MARLEY.

  19. JM Says:

    porke no PONEN la noticia del porki ke atoraron en la linea?

  20. DIENTESDSABLE Says:

    Si dije predicar en el desierto es en sentido figurado pendejos, porque se que al que le gusta el vicio no va a hacer caso, y que yo solo lo hago pues por querer arreglar el mundo, no por que sea fanatico religioso y claro pues me expongo a que los que le gusta quemarle las patas a judas se ARDAN, pero por mi chinguen a su madre y mueranse metiendose lo que quieran hasta por el culo (medallas de oro) al cabo lo que esta podrido ya no se alivia

  21. COMO TE KIERO TIJUANA Says:

    jajajaja se ardio el dientes de gato chimuelo

  22. que mota es zorrillo o puro escan Says:

    simon cual es por que ya medio ganas de fumarme un churrote de zorrillo ante de que se eche apaerder mejor la quemo jejejejjee

  23. Cautelozo! Says:

    A cual porky agarraron en la linea. da detalles..

  24. JM Says:

    al porki el 8-8 gente del inge, ke agarraron ahce pokito en la linea de san y sidro intentando crusar a una menor de 13 años en una for 98 la train clavada en el tablero &los descubrieron por los pies de la menor jaja prk salian del tablero, junto iva el diske “cantante” del shente

  25. JM Says:

    lo agarraron con el shente le cantante segun el

  26. Desde Navolato Vengo Says:

    Bien cuidada la siembrita

  27. PANCHO PANTERA Says:

    LO SIENTO POR LOS REUMATICOS, Y PARA TODOS!
    APRENDAN A ESCRIBIR, PINCHES MACUARROS!!

  28. PastorKerneyThomas Says:

    Tan bonitas que se ven esas plantas, que lastima. Hace falta mas de esa en la ciudad, no basura que nomas sirve para brownies. Y para el que llega al paraiso ayudando al projimo, felicidades. Yo creo que el cannabis no le hace dan~o a nadie, al contrario, las taquerias/fonditas/cenadurias/pizzerias/oxxos/cines/eventos musicales/torteros agradecen el consumo. Buen dia a todos.

  29. t55 Says:

    ES UN INJUSTICIA…DEBEN LIBERARLO, LA MOTA ERA PARA SU CONSUMO PERSONAL, ES UN MUSICO TALENTOSO, Y QUE BUENA MOTA TENIA, PARA ENVIDIA DEL JORGE RAMOS, QUE ESTOY SEGURO QUE EN CUANTO VIO LAS NOTICIAS Y VIO SEMEJANTES MATOTAS, INMEDIATAMENTE SE COMUNICO CON EL LEYZAOLA Y LE DIJO…TRAIME UNA RAMOTA!

  30. TJ Says:

    Y SI SEGURAMENTE UNAS CUANTAS RAMITAS PA EL RAMOS

  31. Sassi Says:

    jajajaja que cura, pero la verdad yo si estoy de acuerdo con el dientes de sable, para que necesitan fumar mota??? DE VERDAD ES NECESARIO? porque mejor todo natural ( si ya se que es natural) me refiero sin meterse nada?, que de verdad no se puede sobrellevar la vida asi?……..quien quite y el de la bomba jumex tambien le hacia a las plantitas jajajaja…..

  32. pyrata! Says:

    Capturan a “narco” en Calexico; ofrecían recompensa de 1 mdd—– salio en el frontera.info

    kee ondaa kon esto NT
    donde esta la nota….

  33. DIENTESDSABLE Says:

    Es todo SASSI, tu si entiendes lo que estas leyendo y razonas con cordura, pues algunos me entendieron mal como PASTORKERNEY que yo dije que”ayudando al projimo se llega al paraiso” y lo que dije fue que PRUEBEN A AYUDAR AL PROJIMO Y VERAN QUE SE SIENTE FELICIDAD y como tu dices no es necesario meterse porquerias en el cuerpo para encontrar alegria!!!! pero es bien dificil hablar de estos temas porque luego ponen oidos sordos, y a burlarse y tildar de loco al que lo aborde y luego entienden una cosa por otra. Gracias y un saludo!!

  34. albert Says:

    Bien saben los de babylon que mi ganjah es una planta
    y que a mi gente le encanta fumarla
    saben, lo ven, de la tierra crece, entonces déjenos usarla

    por que privas a mi gente de este bienestar
    si es tan normal como cualquier fruto natural
    no te enseñaron a la pachamama respetar
    entonces déjanos fumar del fruto que ella nos da a jah
    la alabanza por la hierba santa
    a babylon el fuego por prohibirnos de esta planta
    y no pueden apagar la caña mientras arda
    y el humo en mi garganta y el humo me levanta
    y encuentro tanta paz tan contenta esta mi alma
    mi meditaciones I&I me llevan a la calma
    siento pienso muy dentro de mi
    el bienestar irie fumo mi spliff

    bien saben los de babylon que mi ganjah es una planta
    y que a mi gente le encanta fumarla
    saben, lo ven, de la tierra crece, entonces déjenos usarla

    siguen con la misma historia que mi ganjah te lleva a la miseria
    que esta pasando somos personas serias
    meditación consciente conocemos la materia
    somos R, fumamos a conciencia
    y disfrutamos elevados,
    vamos inspirados por la gracia del mas alto
    y yo que me levanto por mi bienestar
    absoluto me fumo un fruto
    y en un minuto disfruto el bienestar absoluto
    recibo bendición con inspiración del mas alto poder en Zion
    smoking sin semilla, ganjah medicina, hierba sagrada, creación divina

    bien saben los de babylon que mi ganjah es una planta
    y que a mi gente le encanta fumarla
    saben, lo ven, de la tierra, crece entonces déjenos usarla, Again
    bien saben los de babylon que mi ganjah es una planta
    y que a mi gente le encanta fumarla
    saben, lo ven, de la tierra, crece entonces déjenos usarla

  35. roberto Says:

    y nos persiguen por fumar una planta
    en ves de estar luchando contra esa sustacia blanca
    que no te lleva a nada
    mas bien te lleva a que se te enferme el cuerpo
    cuando el polvo se te acaba
    tu mente funcionaba y antes que
    puedas darte cuenta en tu cabeza
    ya no quedara mas nada
    es una cruda verdad que la humanidad
    esta perdiendo y nadie quiere despertar
    HIERBA SANTA

  36. Sassi Says:

    Así o mas arriba? jajaja, neta como se viajan eh

  37. oliver Says:

    IRIE hermanos

  38. javier Says:

    ese jamaiquino crusaba la linea iqual tambien la crusaba

  39. ANONIMO Says:

    kisiera ke el gardin de mi abuela sea asy 🙂

  40. PaperBond Says:

    Dientes de sable y salvadores de la humanidad… Have you get milk? I gota get my plant, go to your paradise, Leave us in ours. Su vicio es meterese en la vida de los demás, asi como el vicio de muchos es el chisme y la vanidad, hay vicios peores como la mentira y la hipocresía, los verdaderos vicios son los que se ocultan y crean culpas. Be yourself and let it be.

  41. BoOZeR Says:

    Mis respetos, este senor tenia talento. Ramos deberia contratarlo pa jalar c municipio, veran como se la rifaba poniendo “areas verdes”. Si yo fuera adicto de x substancia yo de preferencia se la compraba a este mr. y no a un tira-caca por ay en una tiendita o callejon miado. STRAIGHT FROM THE SOURCE.

  42. rogelio Says:

    jajjajaja no mmz pinche ruqillo yo lo saludaba cuando pasava por ahixD
    esa madre esta por mi casa jaa!xD

  43. cartlll Says:

    donde puedo comprar unos cocos de cronic en tijuana o sd o alguna pag confiable

  44. supertijuas Says:

    este bato es hijo de uno de los mejores musicos de jazz de toda la historia, vivio un tiempo aqui en los 50’s donde escribio la musica de su disco “Tijuana Moods” Charles Mingus


Los comentarios están cerrados.

