Decomisan medio millón de dólares escondidos en mochila en Otay Mesa

Decomisan medio millón de dólares escondidos en mochila

* Nelly Cervantes

OTAY MESA, California(PH)
Un hombre que se disponía a cruzar hacia Tijuana por la garita de Otay Mesa fue detenido la mañana de este sábado con una maleta en la que pretendía introducir a México casi medio millón de dólares.

El detenido, de quien sólo se sabe tiene 30 años, iba acompañado por su hermano de 24, es mexicano y fue interceptado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alrededor de las 02:30 horas.

En total eran 499 mil 620 dólares en efectivo los que encontraron dentro de una maleta tipo mochila en la camioneta Chevrolet Astrovan modelo 1998 en la que viajaban los hermanos.

Además del dinero confiscado, los detenidos les fueron hallados mil 291 carteras y bolsas, mismas que fueron aseguradas para sumar un decomiso de 500 mil 911 dólares.

Los hermanos detenidos fueron turnados a la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, para ser procesados bajo cargos de contrabando de dinero y por no declarar la cantidad transportada.

Ambos tendrán que comparecer ante la corte federal la semana entrante en San Diego.

Nota Publicada: 12/09/2009 14:44
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Deportes/12092009/401886.aspx

Anuncios
Publicado en Decomisos. Etiquetas: , , . 10 Comments »

10 comentarios to “Decomisan medio millón de dólares escondidos en mochila en Otay Mesa”

  1. kinkin Says:

    chale y yo sin feria

  2. WAR Says:

    que pendejos era buen billete era un pago pa la gente sabe de quien seria………..

  3. ANONIMO Says:

    i yo batallando para unas papas 😦

  4. metido Says:

    mmmm buen trabajo CBP, pero yo me pregunto Como hiban a pasar la aduana mexicana??? Q acaso nuestros NUEVOS oficiales en comercio exterior ya doblaron las manitas?? y revive el mismo cuento de la corrupcion en las frontera.. Entonces de que sirven esas depuraciones q tanto presume el gobierno federal?

  5. ---- Says:

    no hiban a pasar la aduana mexicana porque revisan todas las minivans, pickups, suv’s etc y porque no le entran al dinero y las armas, no quemen en balde a los nuevos fiscales. por armas y dinero no son corruptos y que bueno que hacen estos movimientos de agentes BIEN MARQUEZ!

  6. pregunta Says:

    ese marquez es el que arregla los cruzis ?

  7. EROS Says:

    si se fijan,,,el comentario menciona que tienen que comparecer en la corte de san diego,,,a estos gueyes los atoraronde seguro los u.s customs,,los placas gabachos ,antes de cruzar a tijuas se ponen cada rato a revisar asi de repente te atoran sin que lo esperes.y pues a estos gueyes les trono el ejote,,asi que ya saben raza si van a cruzar su falluca o cualquier merca,,,mejor vengansen por san ysidro la neta,,esta mas facil,,

  8. nadie Says:

    Pa mi ke los batos traian cola y los benian siguiendo y les pusieron el 4 antes ke se fugaran pa otay

  9. pitoloco Says:

    tsss
    ta cabron

  10. loko Says:

    desde cuando doblaron las manos son unos piojosos,….


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: