Un policía y un civil, los ejecutados

Acribillan sicarios a sangre fría a otro oficial, y a su compadre

sábado, 26 de septiembre de 2009

TIJUANA.- Un policía municipal y su acompañante fueron acribillados a tiros en La Presa Rural, y otro hombre ajusticiado en La Mesa, en la sangrienta jornada que vivió ayer la ciudad, la cual incrementó la psicosis colectiva al suponer la existencia de dos “entambados” y un “encajuelado”.

Alrededor de las 7:40 horas, en una emboscada ocurrida en la esquina de calle Uno y avenida Lázaro Cárdenas, colonia Ejido Francisco Villa, fallecieron el oficial Juan Carlos Chapol Ignot, de 32 años de edad, y su acompañante –y posiblemente compadre– Jesús Rosario Aguilera Medina, de 47.

Viajaban en una vagoneta Mercury Villager guinda, con placas fronterizas BEY6766, conducida por el uniformado, quien recién había salido de trabajar. Jesús Rosario viajaba en el lugar del copiloto.

En el punto mencionado se les emparejó una vagoneta Nissan Liberty blanca, de modelo reciente, de la cual surgieron varias ráfagas de metralleta que alcanzaron a Juan Carlos.

Herido de muerte éste no pudo controlar el vehículo, que se desplazó hacia el extremo derecho y arremetió contra un expendio de tacos ambulante y contra una camioneta Dodge Durango azul marina, con placas VWB4277 del estado de Sonora, estacionada en la vía pública.

TOTAL SANGRE FRÍA

Con alarde de sangre fría y de impunidad, uno de los sicarios descendió, se dirigió hacia la minivan y lanzó otra mortífera descarga contra los ocupantes, quienes fallecieron en el instante. En total deflagraron cerca de sesenta cartuchos.

Todavía se dieron tiempo para dejar junto a los cadáveres un mensaje de advertencia supuestamente dirigido a los policías municipales: “esto le va a pasar a todos los que se le acoplen al … bravo de Leyzaola”, en aparente alusión al secretario de Seguridad Pública local.

Cumplida su nefasto cometido, los gatilleros se retiraron a toda velocidad sin que nadie osara atravesarse en su camino, so riesgo de correr la misma suerte.

La dueña de la taquería y la camioneta afirmó que no pudo apreciar la media filiación de los agresores porque en ese momento sólo pensó en saber la situación de sus hijas de 7 y 9 años que estaban dentro del vehículo, que como consecuencia del golpe recorrió subió a la banqueta y se le pinchó la llanta delantera derecha, mientras el puesto quedó destrozado.

El oficial Chapol Ignot, quien estaba adscrito a la delegación La Presa Rural, fue identificado poco después del deceso.

Se convirtió en el agente número 38 victimado por la delincuencia organizada en lo que va del año.

En un principio se pensó que su acompañante era también policía, aunque vestía de civil. Horas más tarde quedó en claro que era su compadre.
http://el-mexicano.info/noticias/Estatal/2009/09/26/369682/acribillan-sicarios-a-sangre-fria-a-otro-oficial-y-a-su-compadre.aspx

Acribillan a dos, uno de ellos Municipal y otro vestido de civil

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOviernes, 25 de septiembre de 2009

TIJUANA.- A las 7:40 de la mañana un Policía Municipal y un civil fueron baleados, cuando iban a bordo de un vehículo particular en la calle 1 y Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco Villa, atrás del centro de espectáculos “El Barretal”.

Los individuos de los cuales aun no se dieron a conocer sus nombres, uno de ellos portaba el uniforme de policía mientras que el otro vestía de civil, además resultaron tres personas lesionadas.

Tras ser baleados el conductor perdió el control del vehículo estrellándose contra otros automovilistas en el área.

En el lugar se encontró un mensaje con la leyenda “ Esto les va a pasar a los que sigan con Leyzaola”.

Por el momento continua el área acordonada y la presencia de unidades policiacas.
http://el-mexicano.info/noticias/Estatal/2009/09/25/369539/acribillan-a-dos-uno-de-ellos-municipal-y-otro-vestido-de-civil.aspx

Ejecutan a dos hombres; uno de ellos era policía

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Dos personas fueron ejecutadas hace unos minutos cerca del centro de espectáculos El Barretal, los cuales se presume que uno de ellos es agente de la Policía Municipal.

Los cuerpos se encuentran a bordo de un vehículo particular, ubicado en la calle 1 y avenida Lázaro Cárdenas del Ejido Francisco Villa, y presentan múltiples impactos de bala.

Según los primeros reportes una de las víctimas era policía municipal, y según la identificación de sus compañeros, se presume que respondía al nombre de Juan Carlos Chapot, mientras que la otra persona era un civil.

En la escena del crimen se encuentran más vehículos impactados por las balas y con golpes en la carrocería, no se ha informado si hubo mas personas lesionadas.

En el lugar se encontró una manta, la cual amenaza a la Policía Municipal.

Según testimonios de vecinos los sicarios viajaban en un vehículo Jeep Liberty color blanco y un transeúnte resultó lesionado.

Nota Publicada: 25/09/2009 7:52
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25092009/404384.aspx

Un policía y un civil, los ejecutados

*Ambos iban desarmados
*Dejan mensaje y advierten que seguirán matando policías

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2009 (AFN).- Fuentes policíacas informaron de manera extraoficial, que el agente municipal acribillado la mañana de este viernes es Juan Carlos Chapol Ignot, en tanto que su acompañante, de quien no se ha revelado su identidad, era un civil que lo acompañaba.
Ambos fueron ejecutados cuando circulaban, sin armas, por la calle Primera y Lázaro Cárdenas, a bordo de un vehículo particular, en el ejido Francisco Villa, en la zona Este de la ciudad, cerca del centro El Barretal.
Con este nuevo atentado en contra de elementos de la corporación en Tijuana, se eleva a 39 el número de agentes que han sido acribillados por delincuentes bajo el mando del crimen organizado, quienes en la mayor parte de las ocasiones los han atacado por sorpresa.
En el lugar del crimen se encontró un mensaje dirigido a los agentes que continúen del lado del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, amenazándolos con sufrir la misma suerte, si siguen “del lado” del encargado de la Seguridad Pública en la ciudad.
Personal de Servicios Periciales encontró alrededor de 16 casquillos percutidos de alto calibre, y se reportaron al menos tres vehículos que estaban estacionados cerca del lugar, y que presentan impactos de bala.
http://afntijuana.info/blog/?p=18415


Ejecutan a otros dos municipales

Tijuana, B.C.- Un oficial de la Policía Municipal y otro sujeto más que no ha sido identificado, aunque se presume que también se trata de un elemento policíaco, fueron acribillados la mañana de este viernes en el ejido Francisco Villa, en la zona Este de la ciudad.

El municipal, identificado de manera extraoficial como Juan Carlos Chapol Ignot, y su acompañante, fueron sorprendidos por un grupo armado cuando circulaban a bordo de un vehículo particular por la calle Primera y Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del centro conocido como El Barretal.

En el lugar se encontraron al menos 16 casquillos percutidos de arma de grueso calibre; una mujer que atendía un puesto de tacos resultó ilesa tras los hechos, luego de que el vehículo que tripulaban las víctimas se impactó con el puesto de comida, el cual resultó con pérdidas totales.

Agentes policíacos que arribaron al lugar de los hechos, confirmaron que el grupo de sicarios dejó un mensaje escrito donde advierten que seguirán las ejecuciones en contra de oficiales de la Policía Municipal.

Los victimarios, según señalaron testigos de los hechos, huyeron con rumbo al Corredor 2000.

Hace justo una semana fueron asesinados otros tres agentes de la Policía Municipal en Playas de Tijuana, y con esta doble ejecución suman 40 agentes preventivos asesinados durante la actual administración que encabeza Jorge Ramos Hernández.

TijuanaHOY Viernes 25 de septiembre de 2009
http://www.tijuanahoy.com.mx/2009/09/25/ejecutan-a-otros-dos-municipales/

Anuncios

7 comentarios to “Un policía y un civil, los ejecutados”

  1. Jose Boquitas de la Manguera Says:

    que gacho 😦

  2. tinker Says:

    chinnnnn

  3. Un Albañil Says:

    Mis condolencias para el duenio del carrito Jatdoquero que quedo inservible, quien se lo va a pagar? el gobierno? el Teo?

    Esas son las verdaderas victimas!!!

  4. .......... Says:

    POBRE, SI TENIA UNA DURANGO DEL AÑO NO MAMES……

  5. .......... Says:

    Y NO ERAN HOT DOGS, ERA BIRRIA.

  6. Un Albañil Says:

    le echaban birria a los hotdogs, asi como cuando le hechan chilli

  7. On tan las Fotos? Says:

    De acuerdo con el alban~il. Que mal pedo.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: