Arraiga la PGR a dos militares

Arraigan a militares por nexos con el crimen organizado

TIJUANA, BC(SUN)
Dos elementos del Ejército Mexicano fueron arraigados por orden de un juez federal, por sus probables nexos con bandas criminales, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Ray Alberto Rincón Macías y Marco Antonio Ahumada Jiménez, quienes, de acuerdo con información extraoficial, habían sido detenidos por sus propios compañeros en seguimiento de una investigación que se inició tras el arresto de varios sujetos que dijeron trabajar para una banda criminal que opera en esta frontera.

A pesar de que aún no han concluido las investigaciones, ambos sujetos, a quienes la PGR ubicó como “soldados de infantería” fueron dados de baja de la institución armada a partir de este viernes.

El arraigo, otorgado por el Juzgado federal Séptimo de lo Penal, es por 40 días, lapso en que el Ministerio Público buscará pruebas de su responsabilidad, en el marco de la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2785/2009.

A ambos detenidos se les señala como “probables responsables” del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

La información extraoficial reveló que los ex-militares fueron detenidos luego de que sujetos que habían sido asegurados por el delito de narcotráfico los ubicaron como sus “protectores”.

Además, se les responsabilizó de proporcionar información a bandas criminales sobre las estrategias y operativos del Ejército.

Al parecer otros elementos militares fueron señalados en esa misma investigación.
Nota Publicada: 17/10/2009 14:14
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/17102009/408688.aspx

Arraigan a dos militares por sospecha

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Dos militares fueron arraigados por 40 días ya que presuntamente están vinculados con el crimen organizado, fueron señalados por un grupo de delincuentes que presuntamente trabajaban para Teodoro García Simental “El Teo”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los soldados de infantería arraigados son Ray Alberto Rincón Macías y Marco Antonio Ahumada Jiménez, quienes fueron asegurados y puestos a disposición por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según la PGR, Rincón Macías y Ahumada Jiménez, quienes ya causaron baja del Ejército Mexicano, son probables responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Según información obtenida por FRONTERA, los castrenses fueron señalados por Jonathan Gallegos Lares, de 18 años, José Villalpando Becerra, de 43 y Armando Ibarra Osuna, de 39 aÑos y una menor de edad, detenidos el pasado 2 de octubre por personal de la Segunda Zona Militar en la colonia Campestre Murúa.

En esa ocasion la Sedena informó que los hombres presentados eran presuntos trabajadores de “El Teo” o “El Tres Letras”; con su detención se logró confiscar un “narcolaboratorio” en la colonia Anexa Internacional y el decomisaron varias armas de fuego.

Nota Publicada: 16/10/2009 17:37
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/16102009/408588.aspx

Arraiga la PGR a dos militares

*.- Por 40 días mientras los investiga por delitos a la Ley Federal de Delincuencia Organizada

TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2009 (AFN).- Un juez federal concedió el arraigo por 40 días, de dos militares que fueron detenidos y puestos a disposición de las mismas Fuerzas castrenses, informó la Procuraduría General de la República (PGR) este sábado.
Se trata de los soldados de infantería Ray Alberto Rincón Macías y Marco Antonio Ahumada Jiménez, los cuales ya causaron baja, según dio a conocer por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, por ser probables responsables del delito de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
La PGR obtuvo la orden de arraigo del Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, mediante la orden 223/2009, por lo que el fiscal federal continúa allegándose datos y evidencias que fundamenten y motiven las responsabilidades penales de los dos mencionados, mediante la integración de la averiguación previa referida.
Todo hace indicar que estos efectivos castrenses están relacionados con un cateo que hace aproximadamente dos semanas realizaron elementos militares en un domicilio del fraccionamiento Murúa, que derivó con el posterior descubrimiento de un laboratorio de drogas en un área anexa a la avenida Internacional.
http://afntijuana.info/blog/?p=19836

Anuncios

33 comentarios to “Arraiga la PGR a dos militares”

  1. Telesforo!!! Says:

    noooo wuachos no se manchen!!!

  2. loko Says:

    estan tan manchados como sus trajecitos!

  3. recia Says:

    mmmm… nomas esoo
    faltabaa….
    ya empesaron kon suss
    mamadasss.. shialeee..!!

  4. Bachelandia Neighbor Says:

    Ya se me hacia raroq ue no estuvieran los razos comprados por la maña… ahi salto la primera liebre… a ver cuantos mas caen… por eso mi meta es dejar mi linda Tijuana, desgraciadamente me ha dado mucho que en cualquier momento me lo pueden quitar—- vale vrg—

  5. ojala nomas sean esos dos Says:

    pues esperemos que sean esos dos nomas aver si ya los tiene la pgr ahora el teo no tenga informacion de los operativos 😛

  6. Triste por Tijuana Says:

    Lastima! Yo pense que el ejercito eran los unicos en los que podia uno tener confianza, y mira nomas!

  7. NOMAS ESPERANDO Says:

    SOBRE DE ELLOS MILITARES

  8. H3 Says:

    pos no ke no pues, todos son una bola de corruptos, con billete se arregla el pddo pinshis guajakitos

  9. EL PINCHE LOCO Says:

    VAMOS NO ME FALLEN SIGAN SACANDO A LA ESCORIA DE DENTRO DE SUS FILAS DEMUESTREN POR QUE SON UN EJERCITO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

  10. EL PINCHE LOCO Says:

    ESPERAMOS VER COMO LOS FEDERALES Y MUNICIPALES ENTREGAN A SUS COMPAÑEROS CORRUPTOS….. PUTOSSS.

  11. EL PINCHE LOCO Says:

    HAAAAAA…….. SE ME OLVIDAVA HAZ PATRIA MATA UN NARCO DE MIERDA Y COMO DIGO SIEMPRE TRES PANZAS PUTO DE MIERDA TU Y TUS ANIMALES DE LA PRESA DESEREBRADOS DE MIERDA PUTOS

  12. MOmo Says:

    pinches municipales ya los contagiaron de seguro fue el novio de el adrian a

  13. mozkita muerta Says:

    ja ja ja ja ..te la volaste momo

  14. la sandía Says:

    pinches pendejetes, ya solo cayeron dos y se quieren aborazar con todos los wachos.. no mamen , naaaaaa los verdes rifan

  15. Ruperta Says:

    Y les llegaron al precio.

    Asi como ellos se pasan cuando agarran a gente (a veces inocente) y les dan su buena calentada y hasta toques en sus organos sexuales, que tambien se las apliquen asi y les saquen toda la sopa o que pretendan ser alguien que no son.

    PS: No creo que todos los guachitos sean iguales, pero la duda ya quedo.

  16. para N.T. Says:

    hay una foto en el reforma de un hombre colgado y torturado del lado este, es otro …. me confunde…aparece el dia de hoy

  17. chikito medallas Says:

    aver pa los que se la maman al ejercito ya quedo comprobado con dinero bailan las sandias

  18. PARA CHIKITO MEDALLAS Says:

    Y TU A KIEN SE LA MAMAS? A LOS DELINCUENTES? PORKE LA TIENEN MAS GRANDE?

  19. no me digan Says:

    hay no ma men no se hagn los asustados los soldados y todo el mugroso gobierno se vende que no conocen alos zetas puro gafe traidor o para los que no conoscade los gafe es un grupo tactico especial del ejercito entrenados en la escuela de la mericas puro entrenamiento tipo mercenario

  20. niño asustado :o Says:

    no ps no mamen! que no se supone que ellos vienen a imponer el orden??? y desgraciadamente x ese par de pendejos la ciudadania dejamos de creer en toda la corporacion, a ver cuando caen ministeriales o de la PGR x q de esos weyes no se sabe nada! puro cachucha y wacho! ni pedo ya hablo don $

  21. la culichi Says:

    puras pendejadas acen los narkitos de aora
    nomas la joden, la joden y la joden

    cuando iban a verse esas pendejadas y taantas muertes con Gilberto e Ismael Higuera Guerrero

    mis respetos pa clave privada y el Gilillo
    hombres como deben ser

  22. k mal pedo Says:

    Una intensa movilización policíaca se registra en este momento (11:30 horas) en la delegación de La Mesa, luego de un enfrentamiento armado entre agentes municipales y presuntos delincuentes que viajaban en una unidad de modelo reciente.
    El enfrentamiento habría iniciado a la altura del Mercado de Abastos del bulevar Federico Benítez, donde al parecer dos agentes municipales fueron baleados, mientras que sus compañeros iniciaron la persecusión de los agresores con rumbo a la colonia Los Álamos.
    Elementos del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Municipal, apoyados de agentes federales y estatales realizan un intenso operativo en la zona, donde además sobrevuela el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva.
    De manera extraoficial se informó que un agente habría perdido la vida sin embargo, esto no ha sido confirmado.por afn

  23. UNA FANS Says:

    A SI ES CULICHI. OPINO DE LA MISMA FORMA K USTED,HOY EN DIA NO SON NARCOS SON SICOPATAS Y MUY COBARDES Y MONTONEROS YA NO TRAFICAN SECUESTRAN VIVEN DEL TRABAJO Y ESFUERSO DE LA CIUDADANIA,EL MAYEL SOLO SU TRABAJO .

  24. para que mal pedo por Linda werita Says:

    agente municipal?
    supuestamente un motociclista

  25. granitodeoro Says:

    Petiicion a las fuerzas del orden, No traten de agarrarlos vivos, partanles la madre en cuanto puedan esa plaga no merece vivir, porque ellos a ustedes no se las perdonan…Hierve Tijuana de gusanos hematofagos urgente fumigacion extrema!!!!

  26. pablo escobar romero Says:

    MUCHAS VECES TE DIJE CORONEL QUE TU GENTE ESTA METIDA CON EL NARCO EL TAL DANNY ES UNO DE ELLOS
    ES DE INTELIGENCIA MILITAR TRBAJA PARA EL TEO
    POR LA ZONA DE ROSARITO ES EL QUE ESTA COBRANDO PISO
    A LAS TIENDITAS OJO MI CORONEL

  27. josecuervo Says:

    para culichi que menciona al gilillo, que paso con JOse Hernandez alias el negro el versace, que paso con ese compa que agarraron junto con el gilillo, yo lo conoci y la ultima vez que lo vi fue en el bingo del caliente , me dijo que tenia una agencia aduanal en chiapas, ya hace unos 5 o 6 años de esto, el compa jugaba boliche y por eso lo conoci, se me hacia buena onda, no sabia que estuviera metido tan grueso hasta q lo vi en el periodico, gracias

  28. para jose cuervo Says:

    JAJAJA no le hagas caso ala culichi lo que pasa es que leyo el z de esta semana eso salio el viernes y ya se siente conocedora de la vieja escuela

  29. @ Says:

    el negro vivia por la 32 sur se le veia en un lincon amarillo le gustaba ir al auditorio a ver las peleas de box tenia un hijastro le dicen pablo mas manguera que la chingada

  30. @ Says:

    el negro es el 33 de narctip

  31. josecuervo Says:

    ya vi 33 de narctip, negativo ese no es, confirmo, lo conoci muy bien pero gracias de todos modos, que Dios los cuide.Ya me acorde lo vi en el 2004 en el bingo de caliente,llego a estar muy bien parado me dijo q tenia tambien una agencia de (in)seguridad, jaja

  32. DR PÌST Says:

    mis huevos xD

  33. ME COJO A UN SINALOA Y UN TIJUANA. Says:

    Bien dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver, los pinches huachos, siempre han estado metidos en el narco, no se como gente tan estupida los idealizay mas ahora que les dieron power, si los gringos que tienen lana estan asta la madre de metidos, por que un marihunillo de esos no?


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: