Detienen a escolta de Jorge Hank, Vera Ayala, y se fuga de la PGR

¿Cómo escapó Jorge Vera?

Said Betanzos Jueves 22 de Octubre de 2009 10:18

Llevaban casi dos horas en la PGR. Nadie les decía nada sobre su arresto. De los cuatro escoltas del empresario y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, detenidos el lunes por traer armas, el más desesperado era Jorge Vera Ayala. Preguntó si se podía ir. Y le dijeron que sí.

Los cuatro estaban de pie en la pequeña oficina del Agente del Ministerio Público Federal de la delegación en Tijuana de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la oficina estaba una mujer, abogada de profesión, encargada de la Mesa 12 de Averiguaciones Previas.

Ahí mismo esperaban el comandante operativo de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, Fernando Gómez Ramírez y el agente José Alfredo Corona Correa, quienes inicialmente detuvieron a Vera Ayala y al resto de los escoltas a bordo de un auto Dodge Charger 2008, color negro, cuando custodiaban a Hank Rhon al regresar a Tijuana después de estar en Puerto Nuevo. Los detuvieron porque traían ocho armas, cuatro de ellas largas.

– “¿En calidad de qué estoy?”, preguntó Jorge Vera, hijo de Antonio Vera Palestina, quien se encuentra preso por el homicidio del periodista Héctor “El Gato” Félix.

– “En calidad de nada”, respondió la encargada de la Mesa 12.

– “¿No estoy detenido?”, cuestionó el jefe de escoltas.

La empleada federal le dijo que no.

Jorge Vera aprovechó la situación, tal vez el desconocimiento de la funcionaria sobre el caso o del procedimiento en esta situación. Así que preguntó de nuevo, pero ahora quería saber si podía recoger sus documentos personales, a lo que la abogada contestó positivamente.

Después de tener las identificaciones en mano, hizo una recapitulación de que si no estaba detenido y no tenía problemas legales, que si podía irse. “Sí”, fue la respuesta y entonces salió.

Afuera de la oficina un agente lo retuvo y le dijo que no podía irse. “Ella me dijo que sí”, señaló a la abogada de la Mesa 12.

El oficial preguntó a la titular de la Mesa y ella le comentó que sí podía, lo que motivó su salida del edificio de la PGR en Tijuana.

Todo quedó videograbado en el sistema de circuito cerrado de la PGR. Al menos la salida de Jorge Vera Ayala sin la ayuda de nadie para salir sin rendir una declaración ministerial por los hechos. Fue después de la seis de la tarde.

A través del Grupo Caliente, empresa de Hank Rhon, La-Ch trató de localizar a Jorge Vera para obtener su versión de lo sucedido, pero hasta el momento de esta publicación no había respuesta.

La detención

El arresto preventivo de Vera Ayala, de acuerdo a declaraciones del Secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Montero Álvarez, se dio por un reporte ciudadano de personas armadas a bordo de un auto con estrobos que circulaba a exceso de velocidad.

El capitán Montero no los detuvo, fue el comandante operativo y un oficial, pero el caso llamó la atención y personalmente acudió a verificar lo sucedido.

Los cuatro escoltas presentaron los permisos que tienen para portar armas como policías del Estado de México, pero la sospecha de una irregularidad causó el arresto preventivo para ser trasladados a la delegación de la PGR en Tijuana.

En el comunicado 1276, la PGR informó que Vera Ayala se fugó de las instalaciones y que derivado de ello inició la averiguación AP/PGR/BC/TIJ/3060/09 contra quién o quiénes resulten responsables de la comisión del delito de evasión de preso, en su modalidad de evasión de detenido, luego de que Jorge Mario Vera Ayala, quien fue detenido en posesión de armas junto con otras tres personas por parte de elementos de la Policía Preventiva.

Aunque el comunicado establece irregularidades cometidas por la policía, al momento en que los cuatro escoltas quedaron a disposición de la autoridad federal al establecer que no había un certificado médico o parte informativo dónde se describieran la manera en que lograron asegurar a esas personas con cuatro armas largas, cuatro armas cortas y 139 cartuchos de diversos calibres en un vehículo.

El Ministerio Público pidió comparecer a los policías aprehensores y en el desarrollo de la misma indagatoria se dieron cuenta que faltaba Vera Ayala.
http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2029:icomo-escapo-jorge-vera&catid=42:general&Itemid=62

La pagan los policías por fuga de Vera Ayala

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Por la fuga de Jorge Vera Ayala de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), los agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, quienes lo llevaron, fueron ingresados a la Penitenciaria del Estado por el delito de evasión de reos, en su modalidad de evasión de detenido.

La PGR informó que los oficiales remitidos a la Penitenciaría son Fernando Gómez Ramírez y José Alfredo Corona Correa, quienes ya dejaron de permanecer a la policía preventiva rosaritense.

De acuerdo a la autoridad federal, los agentes municipales detuvieron al jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon y guardias más en Playas de Rosarito.

Los hombres tenían en su poder 4 armas largas, 4 cortas, 139 cartuchos de diversos calibres y un vehículo se les fue decomisado.

Sin la PGR, los oficiales tenían bajo su custodia a los 4 detenidos durante la puesta a disposición del Representante Social de la Federación, pero al parecer permitieron que se fugara Vera Ayala.

El Representante Social de la Federación consignó ante el juez la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/3060, donde se aportan elementos de prueba para comprobar la presunta responsabilidad de los indiciados en la comisión del delito referido.

Nota Publicada: 23/10/2009 15:41
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/23102009/409984.aspx

Ignora Montero Álvarez instrucciones de Torres Chabert; obedece a otro mando militar

Tijuana, B.C.- Jorge Vera Ayala, escolta del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, salió de las instalaciones de la PGR en Tijuana con la autorización del Agente del Ministerio Público Federal, quien aseguró que no había delito que perseguir tras ser detenido por agentes municipales de Playas de Rosarito.

Fuentes policíacas revelaron lo anterior, al asegurar que la filtración sobre su presunta “escapatoria” del edificio de la PGR ubicado en la zona del Río, fue motivada por cuestiones políticas.

Vera Ayala, junto con otros dos escoltas del empresario, fueron detenidos en Playas de Rosarito por agentes municipales, cuando circulaban por la carretera escénica Tijuana-Ensenada custodiando al concesionario del Hipódromo.

Las fuentes referidas mencionaron que los escoltas fueron revisados primeramente por agentes municipales en Tijuana, en un filtro policíaco instalado a la salida de la ciudad con rumbo a Rosarito; al corroborar que las armas de fuego que portaban son las autorizadas para el desempeño de sus funciones, los dejaron continuar su marcha.

Sin embargo, agregaron, los municipales de Tijuana reportaron la situación al propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, quien a su vez habría girado la instrucción a su homólogo de Rosarito, Jorge Eduardo Montero Álvarez, de “atorar” a los escoltas en aquel municipio y consignarlos ante la autoridad federal.

Por su parte, testigos de lo ocurrido aseguraron que al tener conocimiento de la detención, el propio alcalde Hugo Torres Chabert ordenó que los escoltas del ex munícipe fueran dejados en libertad sin embargo, Montero Álvarez hizo caso omiso de la instrucción de su “jefe inmediato” e instruyó a sus elementos para que entregaran a la PGR en Tijuana a los tres detenidos.

“Ahí quedó claro que los mandos militares no obedecen a sus alcaldes, sino que ellos traen sus propias instrucciones y se rigen de manera autónoma”, dijo uno de los testigos.

Ya una vez en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el Agente del Ministerio Público que atendió el caso determinó que no había delito por perseguir, al acreditar la debida portación de las armas de cargo las cuales tienen asignadas al tratarse de policías en activo que desempeñan funciones de escolta, por lo que se les permitió la salida.

“Los escoltas salieron y hasta se despidieron de unas personas que estaban afuera del edificio, de unos policías, no escaparon como lo quisieron manejar”, apuntó un agente policíaco, quien agregó que prueba de ello es que las armas les fueron devueltas al salir.

TijuanaHOY Martes 20 de octubre de 2009
http://www.tijuanahoy.com.mx/2009/10/20/ignora-montero-alvarez-instrucciones-de-torres-chabert-obedece-a-otro-mando-militar/

Declaran en PGR jefes policiacos por fuga de Vera

etj 2009-10-20 22:20:44
TIJUANA.-El comandante de la Policía Municipal de Playas de Rosarito y el coordinador del área turística de esa misma corporación declaran ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la evasión del jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon al momento de ser presentado en la delegación federal por posesión de armas de fuego.

El secretario de Seguridad Pública rosaritense, Jorge Eduardo Montero Álvarez, confirmó lo anterior al detallar que el encargado de la seguridad del ex-alcalde priísta de Tijuana, Jorge Vera Ayala, fue detenido con armas de fuego el lunes junto con tres hombres que se identificaron como agentes de la policía comercial de esta ciudad.

La Policía Municipal de Rosarito fue alertada sobre la presencia de un vehículo con estrobos que viajaba con exceso de velocidad hacia esa demarcación -ubicada a 30 kilómetros al sur de Tijuana-, y al interceptarlo se detectó que era tripulado por cuatro individuos “equipados con armas largas y armas cortas”, explicó Montero.

Los detenidos afirmaron tener autorización para portar armas de fuego y Vera Ayala mostró un supuesto permiso nacional para este mismo fin, pero la autoridad rosaritense decidió verificar ante la Secretaría de la Defensa Nacional si el documento mostrado por el colaborador de Hank era válido.

Vera Ayala se identificó como efectivo de la Policía del Estado de México, con supuesto permiso para portar armas en todo el país, lo que Montero Álvarez califico de “sospechoso”.

La Sedena recomendó turnar el caso a la PGR, en tanto que la propia Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito determinó entregar a esa misma instancia a los otros detenidos, al advertir que estaban fuera de la jurisdicción autorizada por el permiso que mostraron para llevar armas.

Por ello se determinó trasladar a los detenidos a la delegación de PGR en Tijuana, para lo que se comisionó al comandante de la Policía de Rosarito, Fernando Gómez Ramírez, quien se hizo acompañar de seis agentes, entre ellos el coordinador de la Policía Turística de ese municipio, José Alfredo Corona Correa.

Sin embargo, al momento en que hacía la entrega formal de los presentados a la PGR, Vera Ayala “se les fue”, por lo que no se ha determinado si los responsables de la evasión son los agentes de Rosarito o las autoridades federales.

Este incidente cambió los hechos, y los agentes que trasladaron a los detenidos se quedaron en calidad de presentados ante la instancia federal, para que den su versión de los hechos.

Cabe mencionar que el comandante policíaco de Rosarito, Fernando Gómez Ramírez, recientemente fue reubicado en ese cargo por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, luego de que había sido cesado.

El propio Montero Álvarez manifestó su desacuerdo con esta orden y vinculó públicamente a este policía –quien perteneció al cuerpo de seguridad del ex-alcalde rosaritense panista Antonio Macías Garay- con el crimen organizado.

Sobre el procedimiento de detención y turnación a la PGR de Vera Ayala y sus acompañantes, jueces calificadores de Playas de Rosarito advirtieron sobre una serie de irregularidades, ya que debieron consignarlos ante el Ministerio Público para que esta instancia determinara si debían ser trasladados a la PGR.
http://enlineatijuana.com/ver.php?id=1098&guia=declaran

Interrogan a compañeros de escolta de Hank

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Los policías de Playas de Rosarito, así como los tres guardias de seguridad que acompanaban a Jorge Vera Ayala están siendo interrogados en la Procuraduría General de la República (PGR) por la fuga del jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon.

Según información obtenida por FRONTERA, hubo algunas fallas en la presentación de Vera Ayala y sus compañeros quienes tenían en su poder cuatro armas largas.

Sin embargo, aún se desconoce como el encargado de la seguridad del ex alcalde de Tijuana logró escapar.

Se espera que en las próximas horas, la misma PGR de a conocer información con relación a los hechos que ocurrieron la tarde del lunes en sus instalaciones.

Nota Publicada: 20/10/2009 09:58
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20102009/409215.aspx

Detienen a cuatro municipales por fuga de Vera

TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2009 (AFN).- Autoridades municipales de Playas de Rosarito confirmaron la detención de cuatro agentes de la Policía Municipal, al ser los presuntos responsables de la “escapatoria” de Jorge Vera Ayala de las instalaciones de la PGR en Tijuana la noche del lunes.
Vera Ayala, escolta del ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, fue detenido junto con otros dos elementos de seguridad del empresario cuando circulaban por la carretera escénica Tijuana-Ensenada.
Versiones extraoficiales indican que cuando los agentes entregaban a Vera Ayala y a los otros dos escoltas ante el Ministerio Público Federal, éste salió de las instalaciones de la PGR ubicadas en la zona del Río, al recibir como respuesta el que no estaba detenido.
Uno de los agentes municipales que se encuentra en poder de la dependencia federal, fue identificado como Fernando Gómez.
http://afntijuana.info/blog/?p=20004

Escapa Vera de PGR; había caído con armas

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Jorge Vera Ayala, jefe de seguridad del ex alcalde Jorge Hank Rhon, volvió a ser detenido la tarde de ayer por posesión de armas de fuego en Playas de Rosarito, pero al estar en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se escapó.

De acuerdo a los primeros reportes, Vera Ayala y al parecer tres empleados de seguridad más, fueron detenidos en un filtro instalado en el municipio antes mencionado, y fueron trasladados por agentes de la Policía Municipal de Rosarito a la PGR.

Se presume que el encargado de la seguridad Hank Rhon circulaba a bordo de un vehículo tipo sedan en donde iba junto con las otras tres personas, quienes al parecer portaban cuatro armas largas y una corta, se desconoce que contaban con el permiso para cargarlas.

Sin embargo según información obtenida por Frontera, alrededor de las 20:00 horas de ayer el jefe de escoltas se retiró de las instalaciones federales por lo que se realizó un operativo de búsqueda, hasta el cierre de la edición no se confirmó la aprehensión de Vera Ayala.

Esta es la segunda vez en el año que Jorge Vera Ayala es detenido por posesión de armas de las cuales no presenta los pedimentos oficiales, la última vez fue asegurado el 13 de mayo en San Luis Río Colorado, Sonora, a los días fue puesto en libertad.

Nota Publicada: 20/10/2009 06:43
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/20102009/409130.aspx

Se fuga Vera Ayala de la PGR; era presentado al Ministerio Público

martes, 20 de octubre de 2009

TIJUANA.- Jorge Vera Ayala escapó anoche del edificio de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Zona Río, mientras la Policía Municipal de Playas de Rosarito cumplía los trámites para ponerlo en manos del Ministerio Público Federal.

La fuga del ahijado del ingeniero Jorge Hank Rhon se suscitó alrededor de las 19:30 horas, poco después de haber sido detenido con tres personas más en la carretera libre Rosarito-Ensenada.

Como portaban armas de fuego para uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, el juez calificador resolvió remitirlo a las autoridades federales en esta ciudad.

El traslado desde el vecino municipio se llevó a cabo sin problemas.

Empero, Vera Ayala desapareció aprovechando que los gendarmes entregaban el parte informativo sobre la aprehensión, y el personal del Ministerio Público Federal redactaba el propio, en espera de que el médico legista certificara el estado físico de cada uno de los sospechosos.

De inmediato comenzó la búsqueda, en la que participaron algunos municipales rosaritenses y agentes federales, pero los resultados fueron negativos.

Al momento de redactar esta información se ignoraba y los policías quedarían detenidos en tanto se indaga si propiciaron la huida de Vera Ayala, o si incurrieron en responsabilidad por negligencia.

Cabe recordar que el hijo de Jorge Vera Palestina, preso por el asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix, cuenta con varias detenciones por posesión de armas de fuego.

La más reciente acaeció el 12 de mayo del presente año en San Luid Río Colorado, Sonora.

En esa ocasión viajaba en una Jeep Liberty 2005, conducida por César Andrés Veloz Flores, en la cual transportaban dos fusiles de asalto conocidos como “cuernos de chivo”.

Entonces afirmó que ya no era jefe de escoltas del ingeniero Hank Rhon sino que desde el 30 de marzo trabajaba en la Policía Bancaria e Industrial del municipio de Tlalnepantla, estado de México. (rmm).

Policías de Rosarito detuvieron al jefe de escoltas del ex alcalde Hank

PLAYAS DE ROSARITO.- Policías municipales realizaron ayer por la tarde la detención de Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas del ex alcalde Jorge Hank Rhon, cuando junto con tres acompañantes transitaban a bordo de una camioneta de reciente modelo por el bulevar Popotla, a la altura de los condominios conocidos como “La Paloma”.

La ubicación y persecución del vehículo, más otro que lo seguía, al parecer una Suburban, se derivó a una denuncia sobre la presencia de gente armada que se recibió en el C4, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con los primeros informes que se obtuvieron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ayer por la tarde, Ayala Vera y sus tres acompañantes fueron detenidos y sometidos, para luego exhibir un documento oficial que supuestamente amparaba la portación de armas, cuatro de ellas largas de grueso calibre y 6 cortas, todas nuevas.

Los policías municipales optaron por decomisarles el armamento y llevarse a los cuatro detenidos a la comandancia de la Policía Municipal, en pleno centro de la ciudad, en donde recibieron instrucciones de que los trasladaran a la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana.

La detención del jefe de escoltas del ex alcalde tijuanense y sus tres acompañantes, fue confirmada después de las cinco de la tarde por el alcalde Hugo Torres Chabert, quien comentó que habían sido policías municipales los que lograron ubicarlos cuando transitaban por el bulevar Popotla, a la altura de los condominios “La Paloma”.

Ordena alcalde investigar

a policías municipales

Después de que los policías rosaritenses que realizaron la detención de Jorge Vera Ayala y sus tres acompañantes, en el traslado para su entrega a un agente del Ministerio Publico Federal en Tijuana, se informó que el hijo de Antonio Vera Palestina, logró darse a la fuga.

El hecho lo confirmó anoche el propio alcalde Hugo Torres Chabert, quien informó también que le había ordenado al secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, una investigación interna y que incluso se detuvieran a los policías participantes por su presunta responsabilidad por el delito de “evasión de reos”. (com)
http://el-mexicano.info/noticias/estatal/2009/10/20/372919/se-fuga-vera-ayala-de-la-pgr-era-presentado-al-ministerio-publico.aspx

¡Se les escapó!

Jorge Vera hizo “graciosa huída” y se les fue en la PGR

20:20 horas TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2009 (AFN).-Sin que nadie pudiera explicarse cómo ocurrió, Jorge Vera Ayala, se les escapó en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a los pocos minutos de que fue presentado en las oficinas federales por elementos de la Policía Municipal de Rosarito.
Todavía se realizaban los procedimientos de entrega, cuando se dieron cuenta que Vera ya no se encontraba dentro del edificio de la PGR, por lo que se dispuso un inmediato operativo de búsqueda.
El integrante del equipo de seguridad del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido la tarde de este lunes por elementos de la policía municipal de Rosarito, ya que se le encontró en posesión de armas de fuego.
Se dijo que Vera Ayala estaba acompañada de otras dos personas más de las que no se proporcionaron sus identidades. No se pudo obtener informes oficiales de la PGR al respecto, ya que no fueron contestadas las llamadas de AFN en esa instancia federal.
Jorge Vera, quien ya ha sido detenido en otras ocasiones previas por el mismo hecho, fue el Jefe de Seguridad del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, quien lo quitó de su cuerpo inmediato de seguridad por los continuos problemas en los que se ha visto involucrado.
Sin embargo continúa dentro de estos cuerpos de vigilancia de los negocios y la familia del también empresario local.
http://afntijuana.info/blog/?p=19981

Se fuga Vera Ayala de instalaciones de PGR

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Inexplicablemente se escapó Jorge Vera Ayala de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) a donde había sido llevado esta tarde después de que fuera detenido con varias armas en Playas de Rosarito

Según información obtenida por FRONTERA, mientras los policías municipales rosaritenses testificaban y los escoltas del ex alcalde Jorge Hank Rhon esperaban su turno, Vera Ayala se escapó de las instalaciones federales.

Se pudo apreciar que se realizó una búsqueda por parte de las autoridades pero hasta las 20:30 horas no se dio conocer si el empleado de Caliente había sido ubicado; hasta el momento la PGR no ha dado a conocer cual será el proceder con relación a la fuga del encargado de proteger a Hank Rhon.

Nota Publicada: 19/10/2009 19:43
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19102009/409124.aspx

Detienen nuevamente a escolta de Jorge Hank

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Jorge Vera Ayala, jefe de seguridad del ex alcalde Jorge Hank Rhon volvió a ser detenido esta tarde por posesión de armas de fuego, esta vez en las inmediaciones de Playas de Rosarito, ya se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR)

De acuerdo a los primeros reportes, Vera Ayala y al parecer dos empleados de seguridad más, fueron detenidos en un filtro instalado en el municipio antes mencionado, fueron trasladados por agentes de la Policía Municipal de Rosarito a la PGR.

Se mencionó que al perecer el jefe de seguridad del ex alcalde traía al menos un arma larga y otra corta, por lo que fue detenido; hecho que ya ha ocurrido, la ultima vez fue asegurado en San Luis Río Colorado.

Nota Publicada: 19/10/2009 16:55
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/19102009/409092.aspx

Anuncios
Publicado en Arresto. Etiquetas: , , , , , . 65 Comments »

65 comentarios to “Detienen a escolta de Jorge Hank, Vera Ayala, y se fuga de la PGR”

  1. recia. Says:

    jajajajaj!!.
    i see dioo ala fugaa nooo???
    jajaajaj!! te digooo pinche
    gobernooo valee pa puraa… shit..

    y komoo estaa esoo.. ke venia konn
    tress batos masss. y los otross si estan
    en la pgr i el salio de ahy pa darse
    ala fugaa…

    mmm te digooooo…

  2. James Hetfield Says:

    ese morro va a caer solo si su padrino por fin se harta de tanta pendejada q hace…

  3. R5 Says:

    se fuga??, lo dejaron fugarse para q se hacen pendejos.

  4. Sassi Says:

    Dice la nota ‘inexplicablemente’, ‘sin que nadie se pudiera explicar’…….por favor!!!!! es un insulto para los lectores, e ‘inmediatamente se procedió a la búsqueda’ jajajaj si claro, pa taparle el ojo al macho………bah las cosas que hay que leer.

  5. ALIBABA Says:

    jajaja! pendejadas! lo acabo de ver en playas

  6. web.com Says:

    aaaa travieso chikillo!

  7. anaconda Says:

    se dise que se fugo pero no fue asi,el vera se encontro con un amigo dentro de la pgr, siendo de confianza el amigo se fuero caminando y nadie se percato cuando muy despistado se fue saliendo de la corporacion y salio por la puerta grande .el personal que trabaja alli ni siquiera lo pelaron y como el otro es muy conocido pues pensaron que era un cliente del lic.

  8. Crooel Says:

    woooooow todo un Harry Houdini el hijito de la chingada..maldita sea no es inexplicable es un pendejismo no digo del govierno por k no kiero generalizar vdd pero k bil espudes de parte de los ministeriales y k no tienen circuito cerrado en el maldito edificio de miierda?? o de plano el anaconda tiene razon..asta ese pinche lic de remierda tiene algo k ver tam k no se supone k devio de estar esposado??

  9. leyzaola te va a llegar tu hora Says:

    pa que vean que esta cabron que hasta se les escapa jajajajajaja pinchi municipales pendejos esto es increible

  10. Crooel Says:

    k bil ESTUPIDES de parte de los ministeriales y k no tienen circuito cerrado en el maldito edificio de miierda??…….CORRECION DICULPEN

  11. la que escribe a veces Says:

    Crooel jaja ahora si me hiciste reir con es de Houdini

  12. Viejito Loco Says:

    Ajajjajaj, lo que hay ver, por no ser ciego!!!

  13. AlfrediTo D La Torre Says:

    NO MAMES YO TODOS LOS MIERCOLES QUE EGO FUT EN EL CIX CANCHAS DEL HIPODROMO LO VO COTORREANDO Y NEGOCIANDO CON ALMENOS 5 PATRULLAS PASANDOSE TIPS .. TODOS SAVEMOS QUE EL NO SOLO ES UN MATAPOLICIAS SINO QUE A SECUETRADO A VARIA GENTE ” SECUESTRA DIFERENTE” LOS TIENE POR EL HIPODROMO POR QUE 3 SUS VICTIMAS ESCUCHAN A LOS ANIMALES QUE TIENEN EN EL HIPODROMO Y ESOS ANIMALES SE ESUCHAN A 2 O 3 KILOMETROS A LA REDONDA DEL HIPODROMO !!! SECUESTRA GENTE CONOSIDA QUE TIENE LANA MAS O MENOS NO TAN VEGAS ACAVA DE SECUESTRAR A UN FAMILIAR DE EL DUENIO DEL HOSPITAL EXCEL(LAOD DE LOS MARISCOS ANGULO) Y LO TUVO 5 DIAZ NO LO MADREO NI NADA HATA BIEN LO TRATARON Y SOLO LES TUMBO 140 MIL DOLARES..PERO TAMBIEN ESCUCHAVA EL TREN QUE PASA POR EL HIPODROMO A LAS 3 Y LOS ANIMALES EN LA MADRUGADA LE DAVAN PURA MARUCHAN PARA QUE NO CAGARA Y LO TENIAN EN UN CUARTITO EN EL PATIO DE UNA CASA GRANDE .. DICEN QUE ESA CASA ESTA POR EL INSITUTO MEXICO Y ES PORPIEDAD DEL GANSET JORE HANK Y ESTE PUTO QUIERE SER NUESTRO GOBER EN EL 2012 JAJA PERO SI VERA AYALA ES EL LIDER DE UNO DE LOS 3 GRUPOS DE SECUESTRADORES 1 LOS DEL TEO 2 LOS DE LOS ARELLANO 3 LOS DE VERA AYALA YA POSOLEO A GENTE COMO A EL DONAS Y OTROS ENEMIGOS DE HANK !!! ES EL QUE LE HACE LO TRABAJOS SUCIOS AL INGE JORGE HANK RHON !! AHH Y TANBIEN SE COJE A MARIA ELVIA AMAYA DE HANK DE LA VEGA ..POR QUE SU ESPOSO QUE ES GAY QUE ERA MANTE DE EL GATO FELIX QUE LUEGO MATO ES PUTO PUTISIMO !!! A DE LA T

  14. tupapa Says:

    Jaja no mames pinches tijuanos no se como aguantan vivir en una sociedad tan miserable, por lo que leo tijuana esta peor que la chingada si yo fuera presidente se la regalaba a los gringos a ver si almenos ellos la pueden limpiar de tanta basura.

  15. para tupapa Says:

    Por lo menos aki si pasan cosas MALAS pero tambien BUENAS! Sera porque es un foro donde salen cosas de este tipo?

    PEndejo que en tu puto rancho no tengan ni dinero para robar o negocios o movimiento es muy tu pedo!

    O a lo mejor eres chilangoo peor aun! o de Monterrey puto codo de mierda!!

    Si Tijuana no sera la mejor ciudad del pais pero es NUESTRA TIJUANA! y poco a poco la iremos recuperando y sera como antes!

    Por mi CHINGUEN A SU MADRE TODOS AQUELLOS QUE SE QUEJAN DE NUESTRA CIUDAD! SI NO LES GUSTA VAYANSE ALA VERGA A SUS RANCHOS O SI SON DE AKI Y TMP LES GUSTA VAYANSE A LA VERGA AL OTRO LADOO! A MAMAR A LOS GRINGOS!!

    FEA, VIOLENTA, LLENA DE VICIOS, BACHES, PUTAS, DROGAS, CORRUPCION, MALOS POLITICOS, PEROOOOOO ESS NUESTRAAAAAAA TIJUANAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    PD. Mencioname una ciudad en el mundo que no tenga eso!?

  16. josecuervo Says:

    los regiomontanos no somos codos, solo q nos gusta ahorrar, que Dios los bendiga. Bueno tengo mas de tijuanense que de regio, solo naci ahi, adios

  17. josecuervo Says:

    bueno mas bien creo q soy mas tijuanense q regio pq no ahorro ni madres, chinnnnnnnnnnnnn!

  18. Sera???? Says:

    Sera, por que el Presidente Municipal de Rosarito es del PRI???? se los dejo de tarea!!!!!

  19. POCAMADRE Says:

    ES EL COLMO, COMO SE TE VA A ESCAPAR UN CABRON, YO TRABAJE EN LA PGR VARIOS AÑOS, Y NO MAMES CUANDO LLEGAN CON UN DETENIDO PARA EMPEZAR LO LLEVAN ESPOSADO, EL MP REVISA EL PARTE INFORMATIVO, PARA VER SI ES UN A.C. O A.P. INMEDIATAMENTE SE HACE EL OFICIO DE INTERNACION, Y SE MANDA AL POLICIA JUNTO CON EL DETENIDO AL SEGUNDO PISO QUE ES DONDE ESTAN LOS SEPAROS DE LA P.J.F., PARA QUE EL DELICUENTE QUEDE INTERNADO BAJO SU RESPONSABILIDAD.
    ENTONCES ESTO QUIERE DECIR QUE AL PUTO NO LO ESPOSARON, LO LLEVABAN EN BUENA ONDA, O EN CALIDAD DE PRESENTADO, POR QUE LA VERDAD LE TIENEN MIEDO, Y NO ES POR EL, POR QUE EL POBRE CABRON VALE PARA PURA MADRE, ES UN POBRE PENDEJO, Y LO DIGO POR QUE LO CONOZCO, PERO LA VERDAD ES QUE SE COBIJA BAJO LA SOMBRA DEL HIPODROMO. PERO AL IGUAL QUE TODO HE VISTO TORRES MAS ALTAS CAER. Y AL CAGAZON ESTE NO LE FALTA MUCHO.

  20. KSU-PDTM Says:

    y para pensar que ese puto estaba con su hermano en un grupo de jovenes catolicos en playas, disque haicendo el bien en nombre de dios…….jajajajajaja

  21. carajo pues Says:

    PGR: Fijense que lo teniamos detenido pero…de pronto.. se nos fue de las manos! corrio tan rapido que ni con patrullas lo pudimos alcanzar.

    Señor presidente, le pedimos que nos de un poquillo de lana para comprar esposas, andele no sea malito

    PD: Traiganse unas cheves

  22. Hug!! Says:

    Wow narco Tj k perron t Kerouac esta nueva renovacion felicidades!!! Y volviento a la nota jorge vera chinga a tu madre!!!

  23. XO Says:

    ESTA VA PARA TU PAPA,
    MIRA CABRON YA SABEMOS QUE ERES DE MEXICALI Y ESTOY A PUNTO DE UBICARTE Y HABER SI MUY CABRON!!!!

    TE DOY CHANSA DE QUE TE TOMES TU ULTIMA CAGUAMA EN UN POZO DEL VALLE!!!!!JAJAJAJA NO PUES ALLA QUIEN CHINGADOS TE TOMA EN CUENTA,PENDEJO!!

  24. Hot Dog Says:

    el miedo no anda en burro, llegaron los contrincantes del caf y pues empezaran a limpiar el despapaye, por eso carga esas armas largas jajaja y mejor se va de la pgr antes de que lleguen a levantarlo. no vaya a aparecer colgado de un puente.

  25. Amapolita de Arahuay Says:

    Esto en parte es GRACIAS a toda la shinolisa que le dió poder a Hank, los que verdaderamente somos de Tijuana jamas votariamos por esa rata inmunda, que lo conocemos y sabemos lo que ha hecho, el solo queria poder y sobre todo fuero, para ir y venir a estados unidos sin ser molestado porque cabe señalar que se le sigue un proceso en eeuu, pero como el señor mugriento ya es politico, automaticamente tiene fuero. A la bola de chinolas los compro con un pedazo de chorizo, una lata de veg all y unas sardinas. Y ahi van todos como zombies a votar por el apestoso este, no se quejen, no se quejen, este señor esta alzado gracias en parte a Ustedes. Y la investigacion del hijo? el asesinato de la muchacha? que se ha sabido, nada pescadito….nada.

    PD Me encanta leer la nueva era de frases corrientes como “frijolazos, pozoleado, al 100, mangueras..” en que se convitio Tijuana, en una ramera, en eso.

  26. INTOCABLE Says:

    SI LA VEZ QUE LO LLEVARON LOS MILITARES EN ESE MOMENTO LO DEJARON LIBRE CON UNA LLAMADA QUE LE HIZO HANK AL DELEGADO DE LA P.G.R AUNQUE SI LES PIDIERON BUEN BILLETE CON MAYOR RAZON CON LOS MUNICIPALES,ENTRE MAS PESADO SEA EL DETENIDO MAS GANANCIAS TIENE LA PGR

  27. COMO TE KIERO TIJUANA Says:

    NO PASA NADA ACUERDENSE QUE ESTAMOS EN LA TIEERA DONDE CON DINERO Y ABOGADOS PUEDES HACER LO QUE QUIERAS Y ESE WEY TIENE RESPALDO DE UN WEY QUE TIENE MUCHO DE ESO

  28. no mames Says:

    Sin que nadie pudiera explicarse cómo ocurrió

    hahahahaha mexico

  29. EL BLANCO Says:

    NADA MAS EL BATO SOLTO COMO CINCO VERDES! Y NO HAY PEDO, COMO SI NADA DIRECTO A ARCHIVO LA PUTA AVERIGUACION, NUNCA PISO PGR Y SUS COMPAS NI LO CONOCEN, NO ANDABA CON ELLOS JAJAJAJAJ ASI SE LAS GASTAN !!!

  30. CABEZA DE BROCOLI Says:

    SOBRES LEYZAOLA VE POR ESTE PUTO MALANDRO CON TRAJE ESTE WEY NOMAS ANDA HACIENDO SUS PUTAS MAMADAS A FALDAS DE HANK ….

  31. para amapolita de arahuay Says:

    puras estupideces dices…tienes el criterio del tamaño de un ostion…que pendejadas dices ,ahora resulta que hank lo pusieron los chinolas acaso ves que estamos en sinaloa ??? estamos en tijuana y los tijuaneneses votaron por él es más aún algunos sueñan con que regrese y siguen aceptando a los hank hasta su esposa anda en politica.. y esto donde esta pasando ¡¡pues aqui en tijuana !! no en sinaloa deja de decir tarugadas

  32. Amapolita de Arahuay Says:

    Para el frustrado:

    Investiga cuanta gente de Sinaloa hay aqui y cuanta de Tijuana, te lo dejo de tarea, el que tiene el criterio del tamaño de un ostion eres tu al no comprender nisiquiera, mi comentario.

    Saludos, yo no vengo a discutir ni a pelear, menos con un shinola, a esos si que les tengo miedo por su mediocridad.

  33. KURUPT Says:

    k pedo alfredo de la torre como sta tu gente altabriseña

  34. "TONY" Says:

    JAJAJAJAJA, Como la ven? sigan trabajando hijos de la chingada por que si no les va alcanzar para pagar sus impuestos este año. Si hagarrar a uno de ustedes evadiendo o comprando su tele plana en la linea cuidense por q hasta les andan tumbando o 5 mil bolitas o la libertad. Arriva la pgr, calderon y nuestro gobernador q tanto admiro. Saludos a los shinolas espero los traigan en la mira para sentarlos…

  35. web.com Says:

    CHINGA TU MADRE TONY ! TU GOBERNADOR ES SHINOLA PENDEJO POR SI NO SABIAS HIJO DE TU PUTA MADRE

  36. Crooelote Says:

    enserio k tijuana lo que necita no es un buen presidente ni mucho menos un otro partido politico..lo k nuestra ciudad necesita es k como cuidadanos dejes de solo reclamarnos por medios como este y dejar de kejarnos…eso no esta sirviendo de nada..la diferencia no la ase otro partido ni mucho menos otro puto presidente k digamos este es el bueno y resulte igual o asta peor de puto drogadicto pendeho e invesil como el pinche bokichueko este .. ellos son el govierno por k nosotros keremos ellos estan ay por k nosotros keremos ellos no fueran nada si nosotros no kisieramos k asi fuera..ahi k dejar de ser como las putas obejas y nosotros ponernos las pilas si ellos no asen nada y nomas se maman nuestro dinero poes ala reverga yo la neta k ya estoy asta la madre de los mismo todos los dias yo tam kiero a mi tijuana y la neta y algunos se lebataran en armas neta k yo seria de los primeros en salirle al toro con ellos..NOSOTROS SOMOS EL GOVIERNO Y LA MISMITA LEY ELLOS TIENE EL PODER POR K NOSOTROS LOS DEJAMOS ..YA BASTA!!

  37. P.M. Time Says:

    ……TODAVIA LO ESTAN ESPERANDO CON LOS CIGARROS!!!!!! DIGO, SI AL HIJO NO LO HAN TOCADO (NI LO TOCARAN) POR EL ASESINATO DE LA MADRE DE SU HIJA, CREEN QUE A ESTE ENTENADO LE VAN HACER ALGO POR UNA COSA ASI? TODO LO QUE ESTA BAJO LA AMPLIA SOMBRA DEL SEÑOR SINIESTRO TIENE SU MUY PARTICULAR MARCA,DE MUERTE, DE IMPUNIDAD Y A ESO LOS PRIANISTAS LE TEMEN O NO ramitos?

  38. de tonito de tijuana para we.com Says:

    web.com es sarcasmo, claro q quiero q vayan y chinguen a su madre esos tres en particular y mas el ejecutivo q cada dia me deja con menos chamba viejo no te ondees. es con ellos no contigo.

    saludos

  39. SABADABA Says:

    GRACIAS A DIOS EL HIJO DE LA CHINGADA DE HANK NO GANO LA GUBERNATURA EN B.C., TE LA PELASTE JORGITO JAJAJAJA.

  40. scarface Says:

    mejor hank ke los pendejos panistas

  41. Sassi Says:

    Es que no estaba detenido, nomas lo llevaron a pasear pa que les echara el visto bueno a las instalaciones……..

  42. fox Says:

    lo que hay sido el bato se la rifo la neta auque no me cae bien se la rifo

  43. le gusta demostrar que no le hacen nada Says:

    este tipo le gusta ridiculizar a las autoridades , se burla en su cara y que todos lo sepan a él le vale tiene quién lo cuide ya lo saben su jefe hank, no es la primera vez que lo hace no es la primera vz que se burla de todos …y me pregunto a poco tiene tanto poder ?? quedan como tontos que verguenza ….

  44. la voz de la razon Says:

    Y aqui seguimos señores lamentandonos de nuestras tragedias, maldiciendo al gobierno en vez de pensar que si ellos estan en el poder por que nosotros queremos, parece que nos gusta la mediocridad y vemos como estan acabando con el estado y con el mismo pais, pero claro es mas facil culpar a otros, yo creo que Jorge vera no es ni la minima cosa por la cual deberiamos de preocuparnos….Levantemos la voz y hagamos que nuestra opinion cuente!!

  45. YA NO TARDA Says:

    YA NO TARDA EN SALIR SU PAPA EL DIA QUE SALGA EL INGE LO VA A MANDAR ALA VERGA YA SE LO CUIDO POR MAS DE 20 ABRILES Y ESO ERA LO PACTADO YA LO EST ENFADANDO YA VERAN

  46. Verita Says:

    Si nomas sali a comprar tiempo aire, aguanten!! ah por cierto preguntenle al comandante si me dijo un six o un doce……ahorita caigo.

  47. yo Says:

    no poedo

  48. z Says:

    Ese niño vera ayala esta guapisimo,si se fugo o no que les importa, lo guapo nadien se lo quita….

  49. Toro Says:

    sabemos que el verita es el maton del mafioso de hank, no se les olvide que el papa del verita es el asesino convicto del gato felix por orden de quien?…..quien hizo la llamada a la PGR para que el verita saliera libre.

  50. los powers Says:

    Vera chingas a tu madre

  51. On tan las Fotos??? Says:

    Tiene su chiste cuidar a Hank. A mi nunca me ha echo cara fea cuando los he visto, ni Hank ni Vera. Y recuerden, los pecados del padre no son del hijo.

  52. LA INFLUENZA AHINI Says:

    TRAIGANME AL PUTITO ESE, PARA ESTORNUDARLE EN LA CARA, PARA INFECTARLO, Y SE DEJE DE MAMADAS, CUANDO LO AGARRARON EN SAN LUIS NO SE LES FUE, ¿POR QUE, USTEDES SABEN? Y ESO QUE ES UN PUEBLITO MIERDERO.

  53. recia PARA Z Says:

    duaahhhh…
    el comentarioo
    del diaa… hee..!!
    Ke estupidez…

    a todooo estooo…
    ke ese a sabidoo nuevoo
    de estee batooo…
    no ay noticias nuevas???

  54. traviesa Says:

    mmmmmmmmmmmm… asi de facil se fue solitoo….

    Se imaginan k pasara cuandooo algunnnnnnn dia agarren al teoo ( si es que llega ese dia ) se les va a ir tambien como agua……

    k nos espera con esta gente……….

  55. KUKI Says:

    Esto si que es una verguenza, como es posible que un detenido se escape de la PGR, acaso no estaba esposado y escoltado por agentes? que pasa con la seguridad de la PGR?

  56. EL PELON Says:

    QUE ACASO NO SABES QUE HANK TIENE PALANCAS DESDE MEXICO SE LOS PASA POR LOS HUEVOS AQUI EN LA BAJA Y NO ES UN DETENIDO COMUN Y CORRIENTE TIENE LA SOMBRA DE ING.HANK TODO MUNDO SABE QUIEN ES EL UN MAGNATE EL DINERO ES EL PODER AQUI Y DONDE SEA LAMENTABLEMENTE ES LA REALIDAD

  57. TIENE UN HERMANO GEMELO Says:

    jajaja no sean pendejos , este vato es guarura de hank rhon no es secuestrador, los secuestradores ya sabemos quienes son el teo y los arellano y pendejos que se vienen del sur, el tiene un hermano gemelo, para los que conocemos tijuana HANK RHON TIENE MUCHOS ENEMIGOS Y SIEMPRE LO VAN A ESTAR CHINGANDO LA POLICIA O QUIEN SEA PARA BAJARLE DINERO. PERO HANK TIENE SU HERMANO EN EL DF SE LLAMA CARLOS HANK Y TIENE MAS DINERO QUE EL, APARTE LA FAMILIA HANK ERAN AMIGOS EN EL PASADO DE MIGUEL ANGEL FELIX GALLARDO EL CAPO MAS GRANDE QUE HIZO AL LOS ARELLANO Y AL CHAPU GUZMAN

  58. MIGUEL ANGEL FELIX GALLARDO Says:

    OJALA HAYA NARCOS COMO ANTES RICOS Y PURAMENTE VENDER DROGA EN ESTADOS UNIDOS NO COMO AHORITA A SECUESTRAR Y ANDAR DE MUERTOS DE HAMBRE ROBANDO EN TIJUANA Y MATANDO POR CUALQUIER PENDEJADA .

    EL CARTEL DE GUADALAJARA.

  59. PARA EL QUE DICE DE LOS ANIMALES Says:

    NO TE CONFUNDAS , LOS PONIAN EN JAULAS A LOS SECUESTRADOS NO QUE ESCUCHABAN ANIMALES,

  60. josecuervo Says:

    La verda no creo que Hank secuestre gente, no tiene necesidad de hacer algo asi pq gana mas lana con sus casinos 1 melon de dolares diario. Pudiera ser q a lo mejor se podria vengar de alguien q lo quiere perjudicar pero nomas.Y comentando sobre esta nota del Verita pq lo detuvieron si segun esto trae permiso de Peña ieto para portar armas de uso exclusivo del ejercito, por eso lo dejaron libre cuando los charoleo en S.L.C. Adios y que Dios los cuide.

  61. josecuervo Says:

    Chin, puse verda en lugar de verdad, bueno aqui corrijo, fue error tipografico. Mil disculpas. Adios.

  62. SOY JOTO Says:

    OYE CUERVA, SI ES GUAPO PRESENTAMELO, ANDO URGIDA, PLIIIIIISSSSSS.

  63. Al servicio del señor Says:

    jajaja mi jefe va ser gobernador de baja california y cuando este todo esto que pasa en tijuana va acabar quieran o no cuando fue presidente municipal estaba mas tranquilo lo unico es que todos asu alrededor eran panistas ya ven que de rosarito nos tiraban muertos en tijuana para calentarle el terreno nos mandaron alos soldados a quitarnos las armas ,pero no nos aguitamos seguimos asu lado y asi sera cuando sea gobernador creanme no es ojete si le piden ayuda se las da claro no se pasen de ojaldras por que todos tenemos un lado malo O NO SEAN SINCEROS

  64. mozkita muerta Says:

    increible pero cierto …de que los hay ..los hay

  65. toma que toma Says:

    el verita le sopla en la nuca al hank,,,que no saben que el hank,,es una perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..jajajajajaaja


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: