Encuentran túnel en el área de Otay

Descubren “narcotúnel” en Otay

* Dante Lazcano

TIJUANA, Baja California(PH)
Otro túnel, que se presume se utilizó para traficar con drogas y hasta indocumentados, fue descubierto en la ciudad industrial de la delegación Mesa de Otay por autoridades militares y municipales.

Debidamente equipado con una grabadora que sintonizaba la 92.5 de San Diego y su respectiva iluminación para operar sin problemas las 24 horas del día, con una altura estimada en 2 y medio metro y un metro y medio de ancho y por lo menos 90 metros de largo.

El sitio en el que se encontró el túnel fue sobre la calle Salvatierra frente al número 8, a un costado de la bodega que utiliza Mármoles de México.

Lo extraño fue que, pese al hallazgo, no se quedó algún representante de la autoridad a custodiar el túnel, pues a la revisión acudieron policías municipales y efectivos del ejército mexicano, pero de manera extraña, luego que primero impidieron el acceso a los medios de comunicación, después se retiraron sin que confirmaran o no la existencia del túnel.

Pero la boca del túnel estaba cubierto, así como tierra, por una lona con el objeto quizá para que no fuera descubierta cuando helicópteros hacen vuelos por esos rumbos.

Trabajadores de talleres que se encuentran frente al sitio que alguna vez operó por lo menos como bodega, indicaron que nunca observaron movimientos extraños como el traslado de tierra, aunque está la dejaron en pequeños promontorios repartidos en lo que alguna vez operó como bodega o una empresa maquiladora.

Nota Publicada: 27/10/2009 19:27
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/27102009/410714.aspx

Hallan narcotunel en la Mesa de Otay

RAFAEL MORALES MAGAÑA/EL MEXICANOmartes, 27 de octubre de 2009

TIJUANA.- Un “narcotúnel” en construcción, presumiblemente para el cruce de enervantes y personas a Estados Unidos fue descubierto esta tarde en la delegación El Centenario. En el lugar el Ejército Mexicano detuvo a seis sospechosos.

La galería tiene una longitud de casi 80 metros por 1.50 de alto; cuenta con alumbrado y sistema de ventilación.

Parte de una bodega en ruinas, ubicada en la avenida Manuel Salvatierra, a unos 100 metros de la barda que separa a los territorios de México y la Unión Americana.

Los detenidos quedaron en poder de la Segunda Zona Militar y la autoridad castrense se encargará de turnarlos al Ministerio Público Federal para que prosiga las investigaciones.

Aunque no está confirmado si laboraban en la construcción del túnel, hay indicios de que esta hipótesis es positiva.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/10/27/374199/hallan-narcotunel-en-la-mesa-de-otay.aspx

Encuentran túnel en el área de Otay

TIJUANA BC 27 DE OCTUBRE DE 2009 (AFN).- Un túnel sin terminar fue descubierto la tarde del martes en las inmediaciones de la zona industrial de Otay, el cual de acuerdo a los primeros informes, pudo haber tenido como propósito el cruce ilegal de personas.
El conducto subterráneo fue localizado dentro de un predio de la calle Salvatierra, que es utilizado como bodega para cajas de tractocamiones, esto luego de un reporte ciudadano, por lo que poco después de las 17:00 horas, decenas de elementos castrenses, así como de otras corporaciones, ya resguardaban el área.
Con unas sábanas apenas se tapaba la entrada al pasadizo cuya profundidad alcanza los tres metros y de ahí se extiende por más de 60 metros, con una altura promedio de 1.8 metros a lo largo del túnel, según estimaciones dadas a conocer por el personal investigador.
Del lado estadounidense agentes policíacos implementaron un operativo para detectar otro orificio, dado que en ese sector hay varias naves industriales a corta distancia de la línea divisoria.
http://afntijuana.info/blog/?p=20592


Anuncios
Publicado en Operativos. Etiquetas: , . 9 Comments »

9 comentarios to “Encuentran túnel en el área de Otay”

  1. el guey Says:

    PARA TODOS LOS QUE SE LES OLVIDAQUE TIENEN HIJOS, SEAN LO QUE SEAN , ACUERDENSEN, TIENEN HIJOSM HERMANOS, XOBRINOS, OJETES!!!!

  2. lokesea Says:

    Los duenos de esta bodega han sido arrestados y estan siendo investigados. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

  3. culpable Says:

    QUIENES SOON CREO QUE UNA BODEGA DE MARMOL NO??/

  4. Ramon Ortega Says:

    Con el PRI este tipi de tuneles seran regulados y no pagaran impuestos

  5. YUNUEN Says:

    que onda, ya les ganaron la noticia de que estan presentando a los “presuntos implicados” en la emboscada de ayer a los municipales.
    SE VIERON LENTOS

  6. JM Says:

    dekien seria el tunel ?

    Inge o Teo ?

  7. sabadaba Says:

    NI DEL TEO NI DEL INGE. ESOS JALES NOMAS SE LOS AVIENTA EL CHAPO.PARA LOS QUE PIENSAN QUE TODAVIA NO ENTRA EN TJ.

  8. el prieto Says:

    del chapo pendejo. los aretes no tienen feria pa eso. bola d piojosos.

  9. The Granite Gallery Says:

    Le callo ra riata a Granite Gallery….. inche Julio pendejo !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: