Catea Ejército diferentes lugares en Tijuana: Posible detención de “El Caballo”

NarcoTijuana: Un lector nos informa lo siguiente acerca de Miguel Ángel Marques Treviño:

EL TIPO QUE DETUVIERON EN LAS CASAS DE CAMBIO (MIGUEL MARQUEZ) EL MICKI ES DUEÑO TAMBIEN DE EL RESTAURENTE [TABULE,KOBHES Y MINT DISCOTEQUE TODOS ESTOS EN LA RECTA SONORA EN EL FRACCIONAMIENTO CHAPULTEPEC Y APARTE EN ZONA RIO CONOCIDO COMO LOS MARIACHIS [ TODOS ESTOS NEGOCIOS HECHOS CON PRODUCTO DEL NARCO TRAFICO. LAVADO DE DINERO.

Acusan a empresario de Tijuana de “lavar” dinero
Jorge Morales Almada Viernes 27 de Noviembre de 2009 00:32


Foto gracias a colaborador de NT.

Le pusieron papel de baño en los ojos y luego con cinta canela le cubrieron la cara. En el cuarto donde se encontraba, en el Cuartel Morelos, se escuchaban algunos lamentos. “Le estaban dando sus ‘cocolazos’ a alguien”, contó uno de los detenidos la mañana del miércoles cuando el Ejército realizó cateos en cuatro casas de cambio de la ciudad.

“Iban por Márquez, dicen que ese señor es un casacambista de antaño con negocios turbios”, mencionó este joven que estuvo detenido por más de 14 horas, la mayor parte del tiempo sin poder ver y esposado.

Se refería a Miguel Ángel Márquez Treviño, un empresario tijuanense de 56 años de edad, quien fue detenido y trasladado a la Ciudad de México.

El joven contó que ese miércoles alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron los soldados a la casa de cambio donde hasta ese día trabajaba y le pidieron que pusiera las manos sobre el cristal y abriera la puerta.

“Tomaron todo el dinero, nos hicieron que lo contáramos y lo pusieron en bolsas negras, llegaron preguntando por el cajero, porque él había trabajado en otra cadena que parece que es de Márquez, una que está frente al Toreo”, comentó.

Los operativos de allanamiento, según informó la Procuraduría General de la República (PGR), fueron de manera simultánea tanto en Tijuana como en Culiacán y como parte de la indagatoria UEIORPIFAM/115/2009 sobre lavado de dinero.

En total, en ambas ciudades, fueron 17 los cateos que se llevaron a cabo y 11 los detenidos, entre ellos Márquez Treviño.

Los otros detenidos son Hugo Ramón Mora Orozco, Aída Rivera Gerardo, Mauricio Gutiérrez Flores, José Abelardo Méndez Contreras, Rafael Aurelio Aguirre, María del Refugio Palazuelos Navidad, Luis Ángel Duarte Sarabia, Aurelio Aguirre Palazuelos, Julio Amavizca Valenzuela, y David Francisco Gallardo Gutiérrez.

A todos ellos la PGR los acusa de pertenecer a una red financiera que operaba una serie de empresas, tanto en Tijuana como en Culiacán, con recursos de procedencia ilícita.

“La red de lavado de dinero que se desmantela en esta acción coordinada del Gobierno Federal, operaba a través de una serie de empresas, algunas de las cuales se ostentaban como instituciones financieras autorizadas, y otras sólo actuaban como persona morales de fachada”, señaló la PGR en un comunicado.

El joven que fue liberado hasta la madrugada del jueves, contó que primero lo “pasearon” un rato por el centro, mientras hacían otros cateos en la avenida Revolución.

“Me obligaron que me pusiera la camiseta en la cabeza para que no pudiera ver, luego nos llevaron al Cuartel Morelos, ahí nos tuvieron en un cuarto, ahí se escuchaba que tenían al Quesos y a no sé quien más”, comentó en referencia a unos detenidos previamente acusados de ser narcotraficantes de Rosarito.

De Márquez Treviño se dice que es propietario de algunos bares, restaurantes y clubes nocturnos y casas de cambio en la ciudad.

Los inmuebles cateados en Tijuana son:

1.- Calle Santos Degollado No. 450, Col. Júarez.
2.- “Grupo Intercambios S.A. de C.V.”, ubicado en Paseo de los Héroes, No. 9333, Zona Río.
3.- Negociación mercantil denominada “La Diosa Mixteca”, ubicada en Av. Revolución, No. 705, Zona Centro.
4.- Establecimiento denominado Expo Empeños S.A. de C.V., con domicilio en Boulevard Agua Caliente, No. 9932, Col. Revolución.
5.- Centro cambiario denominado “Casa de Cambio 24 Horas”, ubicado en Boulevard Agua Caliente, No. 9950-A, Col. Revolución.
6.- Centro Cambiario “Servicios Baja”, ubicado en Calle 8, Miguel Hidalgo, Zona Centro.

Lo decomisado tanto en Culiacán como en Tijuana fue:

1.- Documentación relativa a los hechos investigados.
2.- Siete computadoras.
3.- Seis armas de fuego tipo pistolas de diversos calibres.
4.- Ciento setenta y dos cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.
5.- Un aproximado de $636,659.71 dólares americanos, según conteo preliminar.
6.- Un aproximado de $4’941,992.20 de pesos.
7.- Un aproximado de $451.30 euros.
8.- Ocho vehículos (2 Jaguar, 1 Corvette. 1 Utrail. 2 Tsurus, 1 Derby, 1 Cheyenne)
9.- Una motocicleta.
10.- Joyería a determinar su valor pericialmente.
11.- Trece inmuebles.
http://la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2357:acusan-a-empresario-de-tijuana-de-qlavarq-dinero&catid=42:general&Itemid=62

Si andaban tras el caballo

*.- Se les escapó en Playas, según afirman}
*.- Relacionan al “Mike” Márquez y otros detenidos con Aguirre Galindo y Jesús Labra

TIJUANA BC 27 de noviembre de 2009 (AFN).- Aunque oficialmente no lo dijeron ni mucho menos lo aceptaron, el operativo que encabezó la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) si tenía como objetivo principal a uno de los “cerebros financieros” más buscados de los últimos años: Manuel Aguirre Galindo (a) “El Caballo”.
Extraoficialmente fuentes gubernamentales afirmaron a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana que los agentes federales llegaron a Tijuana en busca de este “personaje” por el que las autoridades estadounidenses ofrecen dos millones de dólares, así como por las personas que operan su “red” de lavado de dinero.
Inclusive se dice que el cateo que se verificó en Playas de Tijuana, del que AFN dio informes y del que no se dijo nada de manera oficial, era para capturar al “capo” de la “vieja guardia” del Cártel de los hermanos Arellano Félix, pero “por unos minutos se les escapó”.
Sin embargo, entre personas relacionadas con este individuo hubo nerviosismo tanto en Tijuana como en San Diego, dijeron “fuentes de inteligencia” porque rápidamente corrió la voz de que “fue detenido El Caballo”… “fue capturado el principal “cerebro financiero” del cártel.
Muchos “hombres de negocios” que a últimas fechas han movido cantidades importantes de dinero en la zona fronteriza, de repente “desaparecieron”, “se fueron de vacaciones” o se refugiaron en sus propiedades, en espera de noticias.
Más preocupación provocó el hecho de que trascendió que los detenidos serían trasladados a la capital de la república y que desde allá se daría la información sobre las aprehensiones.
Pero de repente, todo cambió; la SIEDO en México ya no declaró nada y se le dejó la tarea al Ejército Mexicano, que sólo participó como coadyuvante, en esta serie de cateos que tuvieron como “blanco” principal, seis establecimientos comerciales de la ciudad.
Aún así se afirmó que se dio “un importante golpe a la red financiera del cártel”, con la aprehensión de Miguel “Mike” Márquez Treviño, ya que -se estableció extraoficialmente- estaría manejando dinero que presumiblemente es del grupo de Jesús Labra Avilés, el cual, recientemente, se dio por culpable en San Diego y al que por lo mismo se le “congelarían” sus bienes.
Los lugares a los que llegaron los federales y los elementos del ejército fueron:
Casa de empeño, ubicada en la Av. Agua Caliente no. 9950, Col. Revolución.
Casa de cambio 24 horas, (forma parte del inmueble que ocupa la casa de empeño), ubicada en la Av. Agua Caliente no. 9950, Col. Revolución.
Casa de Cambio Servicio BC., ubicado en el domicilio Calle Ocho y Negrete No. 1607, Miguel Hidalgo, Zona Centro.
Tienda de vinos y licores de nombre la Diosa Mixteca, ubicada en el domicilio Av. Revolución No, 705, Zona Centro entre la Av. Díaz Mirón y Av. Carrillo Puerto.
Estacionamiento mercantil de nombre Grupo Intercambios S.A. de C.V., ubicado en el domicilio Paseo de los Héroes No. 9333, Zona Río.
Domicilio particular, ubicado en Santos Degollado, No. 450, Col. Juárez, entre las Calles Porfirio Díaz y Ramón Corona.
Y aunque fueron “presentadas” 12 personas, sólo se proporcionaron las identidades de:
• José Abelardo Méndez Contreras de 38 Años de edad.
• Mauricio Gutiérrez Flores de 37 años de edad.
• Hugo Mora Orozco de 28 años de edad.
• Aída Rivera Gerardo de 25 años de edad.
A los cuales se dijo que se les decomisaron:
1 Revolver marca Taurus calibre .38 especial.
• 1 Revolver marca Colt calibre .38 especial.
• 1 Revolver marca Aerostar calibre .32”.
• 1 Pistola marca Pietro Bereta calibre 22”
• 1 Pistola marca Ruby Extra calibre 32”
• 160 Cartuchos de diferentes calibres.
Vehículos:
• 4 Vehículos de diferentes marcas y modelos.
Numerario:
• 2, 443,680 Pesos Moneda Nacional.
• 311, 193. 7 Dólares Americanos.
• 61.3 Euros.
JOYAS:
• 31 Relojes de oro y plata.
• 170 Piezas diversas de oro y plata.
Del cateo en una casa de Playas de Tijuana no se dijo nada, en tanto que de otra casa en la colonia Juárez, sólo se confirmó el hecho, aunque extraoficialmente se manifestó a AFN que ahí radican los padres de Márquez Treviño.
Este hombre es conocido en Tijuana por una serie de restaurantes que son de su propiedad, como: Los Mariachis, en la zona del Río; Klub, también en la zona del Río y el Tabulé, en la “recta” del fraccionamiento Chapultepec, entre otros.
Por su participación en casas de cambio también era reconocido y se “movía” como hombre de negocios, en las altas esferas de la sociedad de Tijuana y San Diego.
El Ejército, en su boletín sólo se le menciona como una persona involucrada con el “lavado de dinero” pero no se le relaciona con qué “parte” del cártel estaría vinculado.
http://afntijuana.info/blog/?p=22532

Confirma el ejército detención del “Mike”

*.- Y de otras personas tras los cateos en casas de cambio

TIJUANA BC 26 de noviembre de 2009 (AFN).-El Ejército Mexicano confirmó esta mañana la detención de Miguel Ángel Marques Treviño de 56 años de edad, tras los cateos realizados en casas de cambio y otras negociaciones la tarde del miércoles.
Junto con el fueron detenidas cuatro personas más, las cuales fueron identificadas como:
• José Abelardo Méndez Contreras de 38 Años de edad.
• Mauricio Gutiérrez Flores de 37 años de edad.
• Hugo Mora Orozco de 28 años de edad.
• Aída Rivera Gerardo de 25 años de edad.
Los cateos se realizaron en diferentes partes de Tijuana, como son:
Casa de empeño, ubicada en la Av. Agua Caliente no. 9950, Col. Revolución.
Casa de cambio 24 horas, (forma parte del inmueble que ocupa la casa de empeño), ubicada en la Av. Agua Caliente no. 9950, Col. Revolución.
Casa de cambio servicio B.C., ubicado en el domicilio Calle Ocho y Negrete No. 1607, Miguel Hidalgo, Zona Centro.
Tienda de vinos y licores de nombre la diosa mixteca, ubicada en el domicilio Av. Revolución No, 705, Zona Centro entre la Av. Díaz Mirón y Av. Carrillo Puerto.
Estacionamiento mercantil de nombre grupo intercambios S.A. de C.V., ubicado en el domicilio Paseo de los Héroes No. 9333, Zona Río.
Domicilio particular, ubicado en Santos Degollado, No. 450, Col. Juárez, entre las Calles Porfirio Díaz y Ramón Corona.
En estos lugares fueron decomisados artículos varios así como automóviles y armamento los cuales detallamos a continuación:
Armamento:
• 1 Revolver marca Taurus calibre .38 especial.
• 1 Revolver marca Colt calibre .38 especial.
• 1 Revolver marca Aerostar calibre .32”.
• 1 Pistola marca Pietro Bereta calibre 22”
• 1 Pistola marca Ruby Extra calibre 32”
• 160 Cartuchos de diferentes calibres.
Vehículos:
• 4 Vehículos de diferentes marcas y modelos.
Numerario:
• 2, 443,680 Pesos Moneda Nacional.
• 311, 193. 7 Dólares Americanos.
• 61.3 Euros.
JOYAS:
• 31 Relojs de oro y plata.
• 170 Piezas diversas de oro y plata.
Marques Treviño es propietario de conocidos restaurantes de “alta cocina” de la Zona del Río, además de que está emparentado con una de las más conocidas familias de sociedad. Fuentes consultadas dijeron a AFN que al mencionado se le liga con el cártel de los hermanos Arellano Félix y hubo quienes dijeron que está relacionado con El Caballo, el cual es buscado por el gobierno de Estados Unidos, que está ofreciendo dos millones de dólares por información que lleve a su captura.
http://afntijuana.info/blog/?p=22475

No está “El Caballo” entre los detenidos

*.- Y se desconoce si Márquez Treviño fue capturado

TIJUANA BC 25 de noviembre de 2009 (AFN).- Manuel Aguirre Galindo (a) “El Caballo” no está entre las personas que hoy fueron capturadas por elementos federales y del Ejército Mexicano, según confirmó esta tarde, una fuente a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.

Según lo que se afirmó, los cateos que de manera simultánea se dieron en por lo menos cuatro puntos de la ciudad, tenían como objetivo la captura de Miguel Ángel Márquez Treviño, sin embargo se desconoce si se le pudo detener o si finalmente evadió la acción de la justicia.
Versiones extraoficiales, que como se dijo no fueron confirmadas por las autoridades, hablaban de la posible captura de “El Caballo” o de uno de los principales “cerebros financieros” del crimen organizado, pero todo hace indicar que Aguirre Galindo no fue capturado tras las acciones de este día.
Lo que si pudo establecer AFN con mayor precisión es que son seis personas las detenidas, tras un operativo encabezado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra Delincuencia Organizada (SIEDO), que traía como objetivo la aprehensión de Márquez Treviño.
Para esto, solicitaron el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes fueron desplegados en las áreas donde se realizaron los cateos, para así evitar que las personas buscadas pudieran darse a la fuga.
Las operaciones que iniciaron alrededor de las once de la mañana tuvieron lugar en la casa de cambio Servicios Baja, de la calle Ocho y Madero; Grupo Intercambiaros SA de CV, de la Zona del Río Tijuana; Vinos y Licores “La Diosa Mixteca”, de la avenida Revolución; Expo Empeño SA de CV, del bulevar Agua Caliente; Casa de Cambio 24 horas, del Blvd. Agua Caliente y un domicilio particular en la calle Santos Degollado de la colonia Juárez.
Al parecer estos negocios son propiedad o los maneja Márquez Treviño, quien según otras fuentes, es propietario de conocidos restaurantes de “alta cocina” de la Zona del Río, además de que forma parte de una de las más conocidas familias de sociedad.
Fuentes consultadas dijeron a AFN que al mencionado se le liga con el cártel de los hermanos Arellano Félix y hubo quienes dijeron que está relacionado con El Caballo, el cual es buscado por el gobierno de Estados Unidos, que está ofreciendo dos millones de dólares por información que lleve a su captura.
Inclusive al trascender estas acciones, hubo nerviosismo entre conocidas personas de la región y como “reguero de pólvora” corrieron las versiones en el sentido de que el hombre ligado al cártel y perteneciente a la “vieja guardia”, había sido detenido por fin.
Se espera que toda esta información sea proporcionada, probablemente este jueves, desde la Ciudad de México. Numerosas personas se pusieron en contacto durante todo este día con AFN para informar de los movimientos de las autoridades y elementos castrenses. No se pudo confirmar finalmente la incursión dentro de la escuela Pensador Mexicano de la calle Fresnillo en la colonia Cacho.
Varios vehículos de lujo fueron decomisados, entre los que podrían estar:
– Dos Jaguares, uno en color negro y otro blanco
– 1 Corvette de color rojo
– 1 Navigator color arena
– 1 Corsica color gris
– 1 Jetta color blanco
– 1 Pick Up color blanco
– 2 Ram Charger Pick Up de color verde oscuro
http://afntijuana.info/blog/?p=22444

Catea Ejército casas de cambio y se habla de la detención de “El Caballo”

Tijuana, BC.- Elementos del Ejército Mexicano llevan a cabo una serie de operativos en casas de cambio y de empeño ubicadas en diversos puntos de la ciudad, así como en un lavado de autos ubicado en la zona centro.

Desde poco antes de las 11:00 horas los efectivos militares arribaron a una casa de cambio ubicada por el bulevar Agua Caliente casi esquina con Río Nazas, frente a lo que fue el Toreo de Tijuana y a unas cuadras de la Subprocuraduría de Zona, donde al parecer realizaron un cateo que se extendió a otros establecimientos cambiarios en el primer cuadro de la ciudad.

Una de las empresas cateadas por los militares es la denominada Servicios Baja, ubicada sobre la calle Ocho y Madero, en la delegación Centro, así como otra más ubicada frente al Centro Cultural Tijuana (Cecut); por el momento no se reportan personas detenidas.

Fuentes extraoficiales aseguraron que en el operativo participa también un grupo especial de la Policía Municipal, quienes apoyaron a las fuerzas militares en la localización de una persona a la cual incluso buscaron al interior de un colegio particular, el cual fue rodeado por los agentes preventivos.

En este caso, se trata del colegio Pensador Mexicano, donde se negó que los militares hayan ingresado al inmueble sin embargo, el lugar fue resguardado por la policía municipal, al igual que al menos cuatro casas de cambio y de empeño ubicadas en el centro.

Otro grupo policíaco se encuentra hasta las 13:00 horas de este miércoles realizando un operativo en la colonia Villa Fontana, al Este de la ciudad, en las inmediaciones donde la noche de ayer agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a tres sujetos con casi 15 kilos de marihuana y un arma de fuego; entre los detenidos se dice, hay un presunto “mata-policías”.

Información extraoficial que se ha trascendido fuertemente este miércoles, habla de la posible detención de Manuel Aguirre Galindo, alias “El Caballo”, uno de los integrantes de la llamada “vieja guardia” del cártel de los Arellano Félix, quien habría sido capturado por el Ejército Mexicano en un domicilio de Playas de Tijuana.

Aguirre Galindo es considerado como uno de los principales operadores financieros del grupo criminal, y de acuerdo con las fuentes consultadas sería el propietario de los establecimientos cateados por el Ejército.

Las mismas fuentes establecieron que “El Caballo” sería presentado en la Ciudad de México por parte de la Siedo, por lo que se espera sea trasladado a la capital del país de un momento a otro, bajo un fuerte resguardo de los militares.

TijuanaHOY Miércoles 25 de noviembre de 2009
http://www.tijuanahoy.com.mx/2009/11/25/catea-ejercito-casas-de-cambio-y-se-habla-de-la-detencion-de-%E2%80%9Cel-caballo%E2%80%9D/

Catean casa en la Juárez

Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANOmiércoles, 25 de noviembre de 2009

TIJUANA.- Elementos del Ejército Mexicano en compañía de agentes del Ministerio Público federal realizan un cateo en una vivienda de la colonia Juárez parte alta.

La casa beige con café ubicada en avenida Santos Degollados y calle Porfirio Díaz se encuentra resguarda por al menos 20 elementos de las fuerzas castrenses.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas o evidencias de algún ilícito en el domicilio.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2009/11/25/379076/catean-casa-en-la-juarez.aspx

El Ejército catea Casas de Cambio

*.- Llega también a una Casa de Empeño; a un Auto-lavado y se dice que a una escuela y por el Mercado Hidalgo
*.- Al parecer se trata de negocios de Manuel Aguirre Galindo, alias El Caballo, del que incluso se dijo que podría ya estar detenido.

11:15 HORAS.-TIJUANA BC 25 de noviembre de 2009 (AFN).- Elementos del Ejército Mexicano realizan sorpresivos cateos en casas de cambio y de Empeño de esta ciudad, así como en un negocio de auto-lavado, que se ubican, respectivamente, en el bulevar Agua Caliente y el Centro de la ciudad.
Por otra parte, padres de familia de la Escuela “Pensador Mexicano” que se ubica en la calle Fresnillo de la colonia Cacho, se reportaron casi simultáneamente con AFN para decir que los elementos castrenses también entraron al plantel, buscando al parecer a familiares de alguna persona.
Se dice que hicieron el desalojo de los ahí presentes, pero cuando AFN llegó al sitio ya no estaban los castrenses, sino tan sólo la policía municipal resguardando el área.
Otro operativo fue reportado también por lectores por las inmediaciones del Mercado Hidalgo, por la calle Javier Mina, donde AFN encontró que los militares estaban cateando una casa de cambio denominada “Grupo de Intercambios”. Extraoficialmente, algunas fuentes dijeron a AFN que estaban siendo revisadas seis casas de cambio que relacionan con Manuel Aguirre Galindo, alias “El Caballo”
Versiones no oficiales también, hablan inclusive de la detención en una casa de Playas de Tijuana, de este buscado hombre que forma parte de la “vieja guardia” del cártel de los hermanos Arellano Félix. Otras fuentes dijeron que el integrante del CAF vive en esa zona “y si no lo detuvieron, por lo menos llegaron a sus negocios”.Esto no pudo ser confirmado oficialmente, pero la duda quedará despejada en unos momentos más, ya que habrá conferencia de prensa con el General Alfonso Duarte Mújica, en el Cuartel Militar.
Hay por lo menos dos personas detenidas, ya que los elementos castrenses, descubrieron paquetes que al parecer contienen droga, en un vehículo Derby, que estaba en el negocio de auto-lavado, en la calle Ocho y Madero.
Los militares llegaron al filo de las once de la mañana a una Casa de Cambio y otra de Empeño, ubicadas en el bulevar Agua Caliente, frente al desaparecido Toreo, que según
La casa de cambio donde los elementos castrenses, descubrieron algunos paquetes que parecen contener estupefacientes, es la denominada Servicios Baja, que se ubica en la calle Ocho y Madero.
Los militares de igual forma revisan en otra Casa de Cambio que se ubica sobre el bulevar Agua Caliente, frente al Toreo de Tijuana. A un lado de ese establecimiento se realiza un cateo dentro de la Casa de Empeño que se encuentra anexa a ese sitio. Estos últimos lugares, dijeron testigos, pertenece a un hombre que identificaron como Miguel Ángel Márquez.
http://afntijuana.info/blog/?p=22444

Registran militares casas de cambio de la ciudad

* Luis Gerardo Andrade

TIJUANA, Baja California(PH)
Un intenso operativo militar se ha registrado en casas de cambio del Primer Cuadro de la ciudad, del cual hasta el momento no se ha dado conocer sus resultados.

Alrededor de las 11:00 horas del miércoles, militares han cateado varias casas de cambio en el bulevar Agua Caliente y Zona Centro, sin embargo se desconoce si hubo personas detenidas u objetos confiscados, aunque testigos señalaron que los militares han confiscado droga de vehículos estacionados.

En los operativos ejecutados, personal militar han cerrado la circulación de calles y se le ha prohibido el acceso a medios de comunicación, por lo que empleados no han podido dar información.

Tambien se informó que castrenses catearon casas en el fraccionamiento Villa Fontana, cerca de la casa en donde ayer la Policóa Estatal Preventiva (PEP) confiscó cerca de media tonelada de mariguana.

Nota Publicada: 25/11/2009 12:38
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/25112009/416064.aspx

Sitia Ejército tres casas de cambio

Noé CHÁVEZ CEJA / EL MEXICANOmiércoles, 25 de noviembre de 2009

TIJUANA.- Al menos unos 50 elementos del Ejército Mexicano tienen en este momento sitiadas dos casas de cambio ubicadas en el bulevar Agua Caliente y calle Río Nazas.

Una de las negociaciones se denomina Oro Joyas y Autos “Expo Empeños” y la otra se anuncia únicamente como “Cambios” sin razón social.

Además en dicha jurisdicción se encuentra cerrado un sentido del tránsito por los vehículos militares.

Simultáneamente se realiza un operativo más en otra casa de cambio localizada en la calle Ocho y avenida Ocampo donde se presume que hay algunos detenidos.

De manera extraoficial se informó que en dicho establecimiento se encontró droga.

En un momento mas información.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2009/11/25/379065/sitia-ejercito-tres-casas-de-cambio.aspx

Anuncios

117 comentarios to “Catea Ejército diferentes lugares en Tijuana: Posible detención de “El Caballo””

  1. ojos abiertos Says:

    y el TEO pa cuando lo sitian???

    no entiendo tanto interes por los fosiles del CAF.

    y los sanguinarios TEO y MULETAS???

    para cuando gobiernos estatal y federal???

    no me digan mis guachitos que tambien el TEO les da su mochada.

  2. JOSE MANUEL BELRAN SALAZAR Says:

    ps sis e las da valen madre toda esa gente igual de corrientes que ellos solamente ay detenciones caundo no se le scumple con su plaza

  3. mta Says:

    uff negocios de los aretes.

  4. EL PIRRURRIS Says:

    JAJAJA IGUALITAS LAS PATRUYAS A LAS CLONADAS JAJAJA

    POSDATA:ES SARCASMO JAJAJA

  5. QUE DESMOTER EN TJ Says:

    YA NO VAN A TENER PARA SUS FIESTAS NAVIDENAS POBRE CITOS

  6. BUEN GOLPE Says:

    Y quien es el caballo pues????? A VER PA LOS QUE SABEN MUCHO, a ver quien le atina?

  7. mta Says:

    que se me hace que van haber varias casas cateadas para chingarse las cosas de adentro, feliz navidad.

  8. MERRY CHRISTMAS Says:

    QUEREMOS AL MULETAS Y AL TEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    POR FAVOR DENLE A TIJUANA UNA FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!
    Y UN PROSPERO AñO NUEVO!!!
    LOS DE LA SIEDO A VER SI AHORA SI SE LUCEN Y NOS DAN ESA SORPRESITA, DE VER EN EL PERIODICO LA FOTO DEL TEO Y DEL MULETAS CAPTURADOS, ME CAI QUE LA CUELGO EN MI PINITO DE NAVIDAD.

  9. cvg Says:

    EN SERIO QUE SI MERRY CHRISTMAS, OJALA NOS DEN LA SORPRESITA Y LOS AGARREN A ESTOS TIPOS (MULETAS Y TEO) PERO PUES YA VEZ QUE TIENEN COMPRADO A CASI TODO TIJUANA POR ESO NO LOS AGARRAN PERO PUES NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS.
    EL QUE SABE DONDE ESTAN O ALGUNA INFORMACION DENUNCIENLOS NO SABEN EL BIEN QUE LE HACEN A TIJUANA QUE LOS ENCIERREN O LOS MATEN O LES HAGAN LO MISMO QUE LE HAN HECHO A TODA ESA GENTE INOCENTE.

  10. Sius Says:

    Teo va a durar largo rato aki en Tijuana, hay muchos intereses de por medio, hasta cuando la DEA diga q los agarren, los agarran, asi que aguantense.

  11. chorizo Says:

    les digo que los soldaditos tambien quieren hacer sus pininos para tener una buena navidad y obiamente que los que estan agarrando son gente del inge por que la del teo son los q

  12. chorizo Says:

    les acompletan el cheque

  13. chorizo Says:

    LOS MILITARES SON GENTE QUE NO MAS QUIERE PRESENTAR GENTE ANTE LA SOCIEDAD PARA QUE NO LOS QUITEN DE LAS CALLES FIJENSE DESDE QUE ENTRARON A LAS CALLES EL EJERCITO HUBO MAS SECUESTROS MAS MUERTES Y MAS DE TODO ESO QUE AGARRAN A JUAN Y A PEDRO LO HACEN PARA TAPAR EL OJO AL MACHO Y DECIR QUE ESTAN BIEN PERRONES

  14. CRUZADORA Says:

    ya mero guachitos les falta poco para acompletar la gente que tienen que llenar los ceresos del sur para que les den aginaldo no culpen gente inocente ni agarren gente que ni la debe ni la teme

  15. chorizo Says:

    no son la de los guachos esas son las unidades clonadas que decomisaron ya las traen en la calle usando no saben que son modelo reciente y traian menos millas algo bien

  16. El vampiro Fronterizo. Says:

    hasta creen eso lo estan haciendo para poner algo en los informes del presidente mpal, el gobernador y el presidente de la republica.. ( los tres Buenos, pero para nada)

  17. El vampiro Fronterizo. Says:

    Aparte viene la certificacion de Estados Unidos a Mexico, recuerden q somos el patio tracero de USA.
    Tenemos que hacer por lo menos hacer como que la milicia mexicana trabaja., pero como esta eso de que los propios militares trabajan para un Sr. que le apodan el 3 letras. y si es erdad lo que dijo alguien por que se van sobre los fosiles..

    en otro comentario: los municipales se van con mascaras por que son como los cholos en bola son bien hombres se quitan la mascara y son unos maricones que no dicen ni hacen nada.. me pararon me puso unas cachetdas di $600 dlls a otro mpal. me dio el nombre y No. de placa lo busque y se puso amarillo..

  18. Barrio loco Says:

    Yo pense que ya no vivia aca. Este es de de los verdaderos pesados de antes, raza de la liber.

  19. de los viejos bacos Says:

    el caballo junto con el puma y el bigoton que vive en San Diego tienen buen control el bigoton se quedo con propiedades en toda la zona escenica rosarito pero sin lana y el Teo (el del ojo caido)nada pendejo anda de chalan del azul

  20. chikito medallas Says:

    se van a dar de topes el presiso y el gober no pasa nadaaaaa

  21. chikito medallas Says:

    si los militares estan bien pendejos le pasan por enfrente de las casas de los perrones y no los topan o sera que se hacen de la vista gorda o tu que dices 3 como estan tus compadres muriendose de calor porque les quitaron el hielo

  22. tres 666 Says:

    Tzzz si que le pegaron duro ala family
    pero entonces van hacer encabronar & va valer verga
    a trosar varios del gobierno …

    & de sus pinchis operativos en aquella colonia
    “VillaFontana” se van a pelar la verga putitos
    esa colonia ta bien controlada ..

  23. TREMENDO Says:

    jajajaja vila fontana

  24. tres 666 Says:

    & tu de ke te ries mugroso ?

  25. anonimo Says:

    Que agarren al gelatinoso secuestrador (inge), al abogado (carlos c.). que no la jueguen

  26. BL Says:

    Oye de los viejos, esos terrenos eran de los que vendia el lic de alla arriba de la 12?

  27. desde atras Says:

    deseguro el tres 666 no a de tener ni carro jajaja

  28. elwero Says:

    tres 666 alias “el wiper” pinchl pendjo mangueron de mierda vas y chlngas a toda tu reputisima madre si me contestas cul3ro..!!!!

  29. tas k-----bron Says:

    ya estaban avisados, sabian que iban a caer, iformacion de eua, pero pues dejaron a los empleados, un juicio leve, unos buenos abogados, y para atras los negocios,

  30. el fantasma Says:

    gente de respeto de la vieja escuela

  31. LA RESISTANCE Says:

    K HACE UNO DE LOS ZETAS EN TJ

  32. LA RESISTANCE Says:

    POR K ESE TAL MIGUEL TREVINO SALE EN EL CARTEL DE LOS ZETAS

  33. pgje Says:

    se ara lo posible no todos los agentes somos honestos desgracaidamenete unos podemos quedar en el intento por aser el bien recuerden esto en estos tiempos ay ams mal que buenas obras.

    y tambien recuerdenbe sto al que obra mas se le pudre el CULO

  34. puro mangeriar Says:

    ajaajajja

  35. Z1 Says:

    para LA RESISTANCE:

    a quien te refieres es MIGUEL TREVIÑO MORALES el Z 40, pero esos son otros niveles…

  36. I know everything aabout you Says:

    dando la cara en el 7 de copas el domingo

  37. PARA chikito medallas Says:

    o mas bien como esta tu compa Plakoziin de frio jajaja hasta se puede decir que perdio la cabeza el guueeeyyy jajajaja

  38. zopapo Says:

    ya di quien estaba dando la cara en 7 de copas ?? no nos dejes con la duda

  39. desde atras Says:

    quien se dejo ver en el 7 de copas no entiendo?

  40. EL QUE SE RIE DE TODOS Says:

    QUE QUIERES SABER PINCHE MANGUERA CHISMOSO APORTA ALGO MOCOSO SE ME HACE QUE TODAVIA NO TE DEJAN ENTRAR A LOS BARES

  41. la parka Says:

    NO SERA QUE SOLTO LA SOPA MARITZA MUNOZ LA ABOGADA QUE ESTA DETENIDA EN LA PENI HACE UNA SEMANA, YA QUE DICEN ES GENTE DEL TRES

  42. Lukas bien Lukas Says:

    ni pedo ahora le toco a mi Querido Tijuana estar en las manos de los delicuentes ni pedo nada mas no les toque a gente de bien que se mueran todos los malos toditos los malos.

  43. VIEJA GUARDIA Says:

    LOS VIEJOS SABEN QUIEN ES Y LOS MANGUERITAS Q SOLO SABEN DEL TEO Y MULETITAS SE PREGUNTARAN Y ESE QUIEN ES JAJAJAJA

  44. HellBoy Says:

    y a quien le importa si es vieja guardia o nueva guardia, pinches delincuentes, narcotraficantes y secuestradores todos
    pinche bola de corruptos, que los hace diferentes a los unos de los otros, solo la edad porque el dano que hacen a la sociedad es el mismo.
    pinches buenos para nadas y todavia hay quien les echan porras, que hace diferente a estos mendigos parasitos de los rateros de casa o asalta bancos?
    son lo mismo, pinches buenos para nada
    ah pero se me olvidaba que los que nombran son de la vieja guardia, piches babosos.

  45. tres 666 Says:

    agarraron al 223, en la colonia francisco villa!

    pal ke dijo ke no tengo carro sitengo baboso
    & es una cheyyene cuando quieras te paseeo joto

  46. josecuervo Says:

    Chale salio en la tele mi lavacarros y pulidor el guero chinolita que esta en la 8 0 9 y negrete. Ya me va a quere cobrar mas (subio de rating), chale. Y el compa el Miki Marquez que pedote trae. Hace como 5 años estuvo secuestrado como un mes, pago y lo dejaron ir, chale ya no va poder ir al Club Campestre. Ni pex. Que Dios nos cuide, adios.

  47. para: el tres 666 Says:

    cheyene? pinche mugroso mendiga toyotilla vieja parece bote pateado toda llena de pasta pinches llantas de diferente medida cada una, te las regalaron en el yonque culero es en la que tiras crico
    y ya no seas chismoso joto quien te pregurtno por el 223

  48. OJO CUADRADO Says:

    32.

    YO CREO QUE SE ESTA PONIENDO FEA LA COSA, Y ALGUN DIA CLARO CUANDO EL ALCALDE RAMOS O EL GOBER OSUNA MILLAN QUIERAN, VERAN EN ESTE BLOG AL TEO Y MULETAS, MIENTRAS SEGIRAN LIBRES………SECUESTRANDO, MATANDO, ROBANDO, ETC, IGUAL QUE LOS PANISTAS………….A HUEVO, QUE CASUALIDAD EN EL INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALCE HAY MOVIMIENTO, NO HABRA SIDO PARA DESBIAR LAS ATENCIONES DE LOS MALANDROS Y SE PANIKEARAN Y ASI ABORTAR LAS BOMBAS QUE IBAN A TIRAR AL PALACIO MUNICIPAL,,,,,,,,,,DIGO PUEDE SER………….A HUEVO

  49. chente fernandez Says:

    puro hijo de caliman jajaja

  50. dientesdsable Says:

    Yo conozco al 4-40 CASAS y no ando manguereando, ah tambien a Damian 666 …..me dan quebrada de entrar gratis a las luchas jajajaja !!!!!!

  51. tintan Says:

    ajajajaj 4-40 casas!!

  52. Teofilo Says:

    En este articulo viejisimo, vemos que “El Bat”, uno de los del CAF participó en el secuestro de Miguel Marquez Treviño. Su familia pagó $300,000 para su liberacion. ¿Que onda?

    ve:
    http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=124797

  53. Km72 Says:

    Curioso operativo,, todo mundo que de alguna forma se relaciona en la sociedad tijuanense (Disculpen los de la zona ESTE de la ciudad ustedes no cuentan)saben que estos negocios son chuecos y han sido durante mas de una decada y que sus propietarios son narcos, asi que la pregunta es., cual fue la real intencion del gobierno y las autoridades al llevar acabo este operativo? esto es lo que mas me preocupa, No quiero pensar que realmente le esten habriendo mas espacio a la corrientada de gente que este hechando a perder aun mas la ciudad y ya saben de quien hablo del gordito y del ex repartidor de pizzas que se cree tony montana (Disculpen pero detesto mencionar sus alias o nombres como gusten). QUE TRAMAS GOBIERNO QUE TRAMAS?

  54. afganhoo Says:

    hey q onda POR Q SE BRINCARON LA FERRETERIA ¨PROGRESO¨ EL DISQUE DUEÑO ES EL PAPA DE LA MENTADA JENISSE HEREDIA LA DEL CAÑAVERAL AGARREN PAREJO NOOO!!!

  55. El Chor-Estop Presume Says:

    Yo konozko una señora ke me da el 10% de deskuento en pan dulce y buddopop

  56. desde atras Says:

    cada que habla el tres 666 dice puras pendejadas y mentiras no abra manera de blokiarlo…. pinche mocoso tonto se nota quer o tiene nada que hacer . DICE TENGO UNA CHEYENNE JAJAJA POBRE MUGROSO ACOMPLEJADO

  57. El Chor-Estop se ofende Says:

    Km 72.-

    Yo no se kien eres, ni me interesa saberlo, pero no puedes adirmar que la “Gente del ESTE” de la ciudad no cuentan, el vivir en alguna colonia del ESTE, no significa ke uno sea ignorante o menos persona, hay gente honesta ke te aseguro tiene mas klase y estudios ke tu, viviendo en el ESTE de la ciudad.

  58. BL Says:

    El km tiene razon esa no es tijuana es la nueva tijuana. La Tijuana que cuenta es la original la de laLiber, la obrera,la Villa etc aetc.

  59. :) Says:

    pa mi el este de tijuana ya es tecate 🙂

  60. HC Says:

    Uyy vamos pa´ tras, antes eran los chinolas ahora los del Este… pues el ESTE ES TUYO… jajajaja

  61. Hesus C: Says:

    Esee si estaba biien Hechoo el viejon esee
    pero quee
    mal peddo
    el gobiierrno se llevoo a unoo qq nadaa debee.
    Eraa compaa & no mas jalabaa hayy en la casa de cambioo
    qq mal pedoo prontto lo veremos despues del arraigoo :S

  62. Km72 Says:

    Mil disculpas si ofendi algunos, pero no me retracto de lo dicho, y sobre el comentario de la educacion del este de la ciudad” no hablaba de la educacion si no de conocimiento local, creo que te perdiste un poco, pero que bueno que hay personas mejor educadas que yo por esos rumbos esperemos y propague para que mejora la ciudad.

    Los mas Sinceros saludos

  63. Maquilo Says:

    Alguien sabe que esta pasando en la colonia Xicotencatl de Otay?
    Estan los soldados y tiene calles cerradas

  64. para afganhoo Says:

    Nunca he comentado en este medio, y eso que tengo leeyéndolo desde que salió en Baywords…

    Estoy en completo desacuerdo contigo, y no creo que seas tonto, sino solo estás mal informado. Yo conozco a la chica que mencionas y nada tiene que ver con el narco.

    En estos tiempos hay que tener CRITERIO para saber cuales noticias son ciertas y donde están inventando información… Lamentablemente los medios son igual de corruptos que las autoridades y porque le caiste mal a un periodista ya te avienta un “periodicazo”, o simplemente le inventa a la nota para que sea mas interesante, porque queramos o no, el amarillismo vende.

    Aprovecho para mandar saludos a elfu que ya no se ha dejado leer…

  65. SCARFACE_TJ Says:

    YO LO UNICO KE LES PUEDO DECIR KE VOTO POR EL PRI!!!!! YA KE EL PRI TE CHINGA PERO TE DEJA CHINGAR, ACA LOS DEL PAN SE KIEREN COMER EL PASTEL SOLOS , LLEVANDOSE POR DELANTE VIDAS DE GENTE KE HASTA INOCENTE SON , COMO LOS INFANTES KE MATARON DE UN TIRO O UN PEDRADON KE LE FRACTURO EL CRANEO, GRACIAS A ESOSPINCHES FUNCIONARIOS ABARICIOSOS.

    TOTAL KIEN KIERE DROGARSE KE SE DROGA , A NADIEN LO OBLIGANN , YA LOS KE SON DE MENTE DEVIL , PUES POR PENDEJOS. SOLO HAY KE APRENDER A SER BUENOS PADRES PARA GUIAR A TUS HUJOS , RECUERDEN KE EL QUE COSECHA FRUTO RECOJE.

  66. SERLO Says:

    vayan al ESTE de Tijuana… ya lo tienen hecho un chiquero como los ranchos de donde vienen….. por mas que les ponen pavimento ellos piensan que es el piso para la taqueria… de ahi vienen todos los que invaden las calles con sobre-ruedas …

    con respecto a los comments, la neta que los refundan en la carcel a todos… van a ver que en una semana caen los demas… y se sabra eso y mas… si nada mas huelen la celda y sueltan la sopa…..:D

    Salud….

  67. SERLO Says:

    SCARFACE TJ …. estoy de acuerdo contigo … ojala un drogado viole a tus mujeres y te maten en la via rapida…. digo .. pero tu no eres de mente debil asi que adelante…. tu inche mentalidad es muy positiva.

    estoy de acuerdo contigo … el que quiera drogarse que se drogue..y ponga narco-corridos… para seguir siendo gente de tercera clase…..analfabestia tambien

  68. aaaaaaa@ Says:

    bola de ignaros y que chingaos tiene el vivir en la zona este de verdad que ademas de pendejos acomplejados, para su poca sesera y escaso conocimiento la ciudad tiene limites, y estos colindan con tecate, pero aun asi aun estando lejos como el Maclovio o ese dichoso del Campo sigue siendo TIJuana, AUNQUE LES GUSTE O NO por cierto el hecho de ser el lugar que estan escogendo para hacer sus desmadres los Narcos sera acaso por que el la zona de mas inversion en la ciudad y por ende donde pueden lavar sus verdes

  69. romel Says:

    Tabule no es de Treviño, es de un Irani que tambien tiene otro Tabule en San Diego.

  70. ja ja ja Says:

    SERLO dice = vayan al ESTE de Tijuana… ya lo tienen hecho un chiquero como los ranchos de donde vienen…

    jajajajajajajajajajajajajajaj Muy buena, la neta

    Y ansina es

  71. EL CURIOSO Says:

    ESOS QUE ANDAN CHECANDO CANTONES DE LA FAMILIA PORQUE NO CHECAN LA QUE ESTA FRENTE DE LA CUPULA “LA CASA DEL BILLAR” ACUERDENCE PLEBE………………

  72. Km72 Says:

    Para aaaaaaaaa@ Sin comentarios sobre tu comentario (valga la rebundancia), Por lo menos sabes usar la computadora.

  73. ! Says:

    teofilo te la rifaste con ese nick estaa perron

  74. FAIR IS FUCKING FAIR Says:

    …VAYA “REDADA”! NO, SI ESTA MAS QUE VISTO QUE CUANDO SE TRATA DE “ARREAR” CON MALANDROS AHY DE FORMAS A …”formitas”, MIENTRAS QUE EN LOS OPERATIVOS HECHOS EN LOS CIENTOS DE COLONIAS DE LA CIUDAD CARGAN HASTA CON EL PERICO (HABLO DEL AVE PLUMIFERA NO DEL OTRO)CUANDO SE TRATA DE “MOLESTAR” A LOS DE FERIA LES AVISAN CON BUEN TIEMPO PARA QUE -SIN PRISAS- AGARREN SUS CAROS “CACHIVACHES” Y SE VAYAN -COMODAMENTE POR LA CENTRI- A SUS OTRAS RESIDENCIAS EN SAN DIEGO;PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL DINERO DEL NARCOTRAFICO ESTA VISIBLE EN TODA LA CIUDAD, RESTAURANTES Y DISCOTECAS QUEZQUE DE MUCHO CACHETE NO SON MAS QUE LUJOSAS FACHADAS PARA EL LAVADO DE LOS MILLONES DE DOLARES QUE LLEGAN DE ALLA PARA ACA Y LOS “HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS(AS) DE LA ALTA SUCIEDAD LOCAL” SON LOS MAS BENEFICIADOS, ESE HA SIDO EL NEGOCIO DE FAMILIA, Y AHORA NOS EXTRAÑA QUE SE HAGA UN POCO PUBLICO? NO, HA SIDO UN SECRETO A VOCES POR MUCHOS AÑOS.ASI ES LA VIDA, MIENTRAS QUE A LOS OBREROS DEL NARCO -ESOS QUE POR $300 MATAN HASTA A SU MADRE- LOS ENCHIRONAN POR 40 AÑOS A ESTOS CABRONES PERJUMAOS “DE CUELLO BLANCO” NI UN PELO LES TOCAN Y, SI ACASO,LO ARREGLAN “YA SABES COMO”. ESTE TAL MICKI ES SOLO UNO DE MUCHOS, LO INTERESANTE SERIA SABER PORQUE NOMAS A EL Y PORQUE AHORITA… AHORA EL MEXICUINO TITULARA A SU ESTRILOSA SECCION ..”Y ME LOS ENCONTRE NARQUEANDO” TODA ESA PINCHE CLIKA POLITICO-SOCIAL SE MUEVE EN LA MISMA MIERDA : SUS CLUBES CAMPESTRES,BRITANIA, COLEGIOS E INSTITUTOS MEXICO, MENTOR, LA PAZ, ETC, ETC. ESE ES SU MUNDO , SU PEQUEÑO MUNDO “SU” TIJUANA TIENEN TODO A LA MANO AHI EN UN RADIO DE UNOS CUANTOS METROS :RESTAURANTES, ANTROS, ETC, ASI QUE POR QUE TANTA SORPRESA? ESTO SIEMPRE HA ESTADO AHI! LO RARO SERIA QUE LE DIERAN SEGUIMIENTO Y LO HICIERAN PUBLICO CUANTOS “APELLIDOS DE RECONOCIDAS FAMILIAS” NO SALDRIAN A FLOTE?..LOS NARCOJUNIORS NO SE HAN IDO, TAN SOLO MUTARON.

  75. traviesa Says:

    Pues lo unico k me duele es que se quedaran con los carros tan curadillas jejejejeje modelos viejitos siempre k pasaba por ahi miraba varios de diferentes modelossssss ……..

  76. anonimo Says:

    Me da risa como cualquier persona que tiene dinero en Tijuana se considera de sociedad. De que pinche sociedad va a ser el pendejo chaparro lava dinero ese. Es un pinche mugroso que ama el dinero y que conoce a mucha gente de Tijuana. Cual familia de sociedad ni que ocho cuartos. Como dice otro comentario mas arriba: es de la SUCIEDAD de Tijuana.

  77. para BL Says:

    dime de que presumes y te dire quien eres, la liber polleros, malandros, cholos y boxeadores. La Obrera fundanda por la señora Aida Baltazar por puros acarreados de la CTM de los 60-70s .. no te digo pues,, el TIJUANA si a esa vamos era la de centro!! y no habia mas !! (“! BL porque no eres un niño normal grrr!”) y hablando de la zona ESTE, saben donde tenia su casa Pedro J. Gonzalez?

  78. zona este Says:

    ya era hora de checar alos vatos de la casa de cambio de la 8 y negrete tienen mas casas de cambio y conseciones de taxi libre ( 40 )exactamente como es ke no seden cuenta del lavado de dinero

  79. Mitotazo Says:

    jaja apoyo los comentarios anteriores ya que el este de la ciudad (morita florido beach etc ) esta plagada de criminales de todo tipo y cualquier shinola q llega a la ciudad piensa que eso es tijuana. Porque? ya q toda la vieja tijuana esta llena y no cabe nadie mas en ese circulo social, todas las fichitas malandras se van a vivir para aquel rumbo y desde ahi tejen sus mas oscuros planes jojojo

  80. Mitotazo Says:

    Gracias a la lejania antes mencionada la gente de bien q vive por alla en ocaciones no sabe o no entiende de la gente q se comenta en este foro

  81. para para BL Says:

    Pedro J. Gonzalez el compositor de los madrgadores?
    Como crees que la Obrera fue fundanda en los 60-70s!

    BL

  82. platno Says:

    miren gente yo no se x q hacen estereotipos con la gente q si vive en el este o en el oeste si todos somos la misma sociedad.no importa donde vivas en todas partes hay ignorantes drogos ratas twickers etc etc la unica diferencia son los nombres de las colonias……..

  83. Juan Says:

    bueno para el que no conose a el caballo . Es de los más pesados económicamente en el original caf es más pesado que chuy labra. Fue dueño del hotel oasis uno muy lujoso por cierto ese caballo vive en la holla- califirni. Tremendo personaje, no muy conosido por el pueblo por ser los que se mueve en el glamur apalabrado con gente de la dea, fbi , todo se maneja en millones.creo que podría ser uno de los capos que nunca tocara la cárcel , ni lo matarán como la mayoría. Negociante de muchísimo dinero el chapó y el son los únicos que pueden pactar . Su vida es muy glamurosa , el reo sería como su lava coches. Bueno este es un poco de lo que yo lo conozco.

  84. VIEJA GUARDIA con COPIA PALHelboy) Says:

    ASI ES Juan EL CABALLO A SABIDO MANTENER UN PERFIL BAJO A PESAR DE TENER CON QUE ANDAR DE FAROL Y MUCHO MAS QUE LA GENTE DE HOY EN DIA(3 LTRAS). GRACIAS A ESO SE A MANTENIDO VIGENTE Y A VISTO COMO CAPITOS VIENEN Y VAN. EN FIN GENTE COMO EL Hellboy NO ENTIENDE DE ESTAS COSAS TALVEZ PIENSA QUE ESTAMOS HABLANDO DE SUS COMICS JAJAJA.

  85. Ah pero como dicen pendejadas Says:

    Entre los decomisos, en el punto #6, se menciona una cantidad de casi 5 millones de pesos y terminando en 20 centavos.. ahora resulta que tenian una monedita de 20c mexicanos ahi tirada? Ni madres, ahi te das cuenta que se clavan su lana, y luego inventar una suma aprox. (a lo p#%$jo) a declarar..

  86. tres 666 Says:

    se les pelo el caballo, no contavan con su astucia jaja

  87. para: el tres 666 Says:

    tu ya cayate mugroso muy contento has de estar mejor vete a hacer lo unico que sabes hacer a diario tirar crico.

  88. josecuervo Says:

    Quien lo habra puesto el chuy labra? Tan poniendo a todos alla en San Diego o sera el Assemat que fue el q cobro los 5 melones que ofrecia la DEA por el tigrillo segun dicen unos y le echaron la culpa a otro wey? Que Dios nos cuide, adios.

  89. josecuervo Says:

    Ah y el Tabule de la recta que yo sepa si es del Miky Marquez, tiene otro en san Diego.Que este a nombre de otro esa es otra historia.Adios

  90. hay bocones Says:

    los decomisos tambien se hicieron en las casas de cambio… wey!

    por eso hay centavos

  91. tas k-----bron Says:

    asi es jose cuervo, el che panzon del Buda, tuvo que irse coriendo con los gringos, pero ese cabron varias veces hablo con los de aqui diciendo que el no habia sido, logico le creyeron pura madre,

  92. SERLO Says:

    por que huye? no que muy k-bron????
    que? tambien le van a hacer un corrido los tucanes…
    el mas correlon de lo correlones?????

    mmmmmmmmmm…….

  93. anOnim0 Says:

    varias familias en Tijuana y San Diego estan respirando todavia hoy; ya que si hubieran detenido al Caballo, ya no estuvieran respirando el día de hoy. VARIAS. De todos modos con este miky van a salir algunos bien embarraditos. espero y no les gusten las tortas ni los eventos sociales.

  94. Km72 Says:

    El buda entra a NT seguido.

  95. Blue Says:

    A como chingan con el buda. Eso les pasa por leer el pinche zeta que solo inventa la mitad y el resto son puras mentiras.

  96. Km72 Says:

    En eso tienes razon blue aun y con tu falta de respeto al escribir, el zeta y todo los diarios locales son una porqueria an manchado la imagen de mucha gente inocente y de buenas familias tijuanenses

  97. Juan X9 Says:

    que ondeados andan

  98. El Chor-Estop aclara Says:

    Km72.-

    te ofrezco una diskulpa en realidad has sido muy edukado kon tus komentarios, yo me ofendo x ke hay muchísima gente ke piensa ke la zona este es de guarros y malandros, la realidad es ke no es así tene
    os gente edukada siendo yo uno de ellos, pero mi gran molestia es ke siendo tijuanenses nos discriminamos y hacemos menos ente nosotros mismos, la realidad es ke la zona este tiene sus problemas como el resto de la ciudad y esta así por la apatía de la ciudad entera.

  99. Blue Says:

    Km72 no estaba insultando a nadie. Estaba diciendo que los del Este no saben quienes son estas personas (vease miguel marquez) porque no tiene tanto tiempo residiendo en Tijuana del lado oeste para saber quien es el o son ellos. No tiene nada que ver cual lado es mejor.

  100. Pa los de la Juarez Says:

    Alguin por ahi que me haga el favorsillo de aclarar quien vivia en la casa que reventaron en la Juarez?
    Parece que la noticia dice que los papas del Mike, es eso correcto?
    Gracias

  101. el pantera Says:

    pobre trevino gente de palabra no digo que sea un santo pero es un cabron que cumple lo que promete y el irani nada mas es un presta nombres al rato lo arrestan por dedo

  102. Aca la Juarez Says:

    Asi es, efectivamente esa casa donde llegaron aca en la Juarez es la casa de los padres de Miguel en donde tienen viviendo de perdida desde los setentas…la neta se pasaron pues el Miguel ignoro si los visitaba o no, al menos yo no lo veia, tampoco me la pasaba vigilando, pero ese amigo no frecuentaba la casa..

  103. desde atras Says:

    el irani es el mou y es el dueño de esos lugares que dicen. trevi solo era un socio mas pero eso no quiere decir que todos esten embarrados. acuerdense de el barrio y varios lugares de la recta.

  104. duda? Says:

    y era el ISAM de ese irani?

  105. OLD SCHOOL Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA QUE DUDA TAN PENDEJA
    AL ISAM LO MATARON HACE 15 AÑOS!!!!!!!!!!!

  106. OLD SCHOOL Says:

    ES EL UNICO IRANI QUE CONOCES PERO NO EL UNICO QUE EXISTE

  107. tintan Says:

    El Isam ni era irani pendejos! Era Libanes! 😉

  108. umpalumpa Says:

    uuuuuuuuuhhhh el isam, hace años que no escuchaba ese nombre, se supone que al el no lo mataron, mucha gente decia que lo veian en antros en guadalajara, pero en realidad al parecer nadie supo que fue de el, hay muchos rumores, y si, era libanes, hijo de los dueños de la libanesa (muy ricas galletas haha)

  109. desde atras Says:

    al isam creo que lo mataron junto con un guey que le decian chorizo que tenia una navegeitor roja hace un chingo de años.

  110. EL PELON Says:

    y conocen gente de la de antes ustedes que comentan tanto aver contestenme quien queda de los juniors de antes como el tiburon ya muerto desde luego pero quiero nombres de los vivos y me quedo callado el abulon fue de los ultimos vivos alias el rafa

  111. Blue Says:

    No queda ninguno. Solos primitos o hermanitos bien pendejos de alguonos de ellos.

  112. carlos Says:

    se nota ke esta bola de estupidos se cree todo lo ke dicen sus “autoridades” ke son unos buenos para nada… si supieran la vdd de todo esto, creanme ke se haria todo una revolucion…
    a esto ke nosotros ke llamamos “ley y justicia” son los verdaderos delincuentes..

  113. Nicotina para pelon Says:

    se que aii en tijuana anda fabian reyes partida aun, y e escuchado que aun anda federico sanchez..esos son delos originales narco jrs(tambien sige el joel niebla ke andava en esos tiempos haciendo su desmadre, pero el y el cotorro nose clasifican como narcojrs, son culichis ke llegaron a tij como el 85)..el abulon tenia un hermano..hector..quien sabe que seria de el..quien sabe si la esposa del abulon anda metida de trafike?

  114. yolanda lópez Says:

    pues ahí que seguir buscando aurelio rafael aguirre tiene una sociedad de un “Laboratorio de Patología y Cancer Humano” donde su hermano el dr agustín aguirre es el presidente y en la sociedad está alicia aguirre mirna elizabet socorro etc es una fachada pa el lavado el lab está en la francisco villa frente clínica santamaría investiguen su cherokee está sin placas en la casa de sus padres calle andrade a un costado imss

  115. EL PELON Says:

    tu si sabes nicotina ahi te encargo al calaco ese era gente de benja a.f. esos si eran juniors o son todavia que te dice el area de las palmas frente al mexico y tu blue no sabes ni verga puro tijuana cabrones nacidos aqui

  116. Para EL PELON Says:

    El que no sabe nada eres tu PELON. El calaco no era ese fabian. El Calaco era el Poncho V.

  117. juo Says:

    AL MIKY YA SE LOLLEVARON A NAYARIT A OTRO BOTE


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: