Eleuterio Cachú, el abogado ajusticiado en la Gabilondo

Asesinan a abogado en el interior de vivienda

TIJUANA, Baja California(PH)
En el interior de una vivienda ubicada en la calle Gobernador Rico, de la colonia Gabilondo, fue encontrado el cadáver de un hombre, que al parecer era abogado, asesinado a tiros.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, hace unos 20 minutos vecinos de la zona reportaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego del interior del inmueble, por lo cual las autoridades se dirigieron a la casa y al hacer la inspección confirmaron que había una persona muerta.

En este momento arriban al lugar personal del Ministerio Público quienes se harán cargo de las investigaciones de este hecho.

En el interior de la casa se encontraron tres casquillos percutidos calibre .40.

Al parecer, tres hombres bien vestidos ingresaron a la parte de la vivienda que era utilizada como despacho jurídico, los asesinos le preguntaron a la secretaria del hoy occiso que si les permitía entrar, al ingresar las personas se escucharon detonaciones de arma de fuego y se retiraron del lugar.

Cabe destacar que este no es el único hecho violento registrado en este día ya que dos cadáveres calcinados fueron encontrados en un lote baldío de la colonia El Realito, ubicado sobre el Corredor 2000.

Sobre este hecho no se ha dado más información, ya que los cuerpos estaban carbonizados y no se ha confirmado si eran hombres o mujeres.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/03122009/417440.aspx

ase

Eleuterio Cachú, el abogado ajusticiado en la Gabilondo

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANO
jueves, 03 de diciembre de 2009
TIJUANA.-El abogado asesinado esta mañana en un despacho de la colonia Gabilondo respondió al nombre de Eleuterio Cachú Ortiz, de 42 años de edad y no su hermano Octavio, como trascendió en un principio.
Versiones preliminares señalan como presuntos responsables a tres hombres “muy bien vestidos”.

Éstos entraron en el despacho del jurista, discutieron con él violentamente, después le dispararon y provocaron su muerte.

Los agresores salieron de prisa, abordaron un vehículo que los esperaba con el motor en marcha y emprendieron la huida.

http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2009/12/03/380608/eleuterio-cachu-el-abogado-ajusticiado-en-la-gabilondo.aspx

Asesinan al abogado Cachú Ortiz

*.- De igual forma asesinaron a su padre, el también abogado Eleuterio Cachú de la Cerda, hace 23 años
*.- También a otras tres personas en hechos diferentes

TIJUANA BC 3 de diciembre de 2009 (AFN).- El abogado litigante, Eleuterio Cachú Ortiz, de 42 años de edad, murió trágicamente asesinado a tiros, la mañana de este jueves, de igual forma que ocurrió hace 23 años con su padre de igual nombre.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó de manera oficial el crimen de este abogado, al tiempo que informó de otras tres muertes violentas que se dieron durante las últimas horas en esta ciudad, en hechos diferentes.
Sobre el caso de Cachú Ortiz, la procuraduría estatal informó que el reporte fue recibido a las 11:15 horas de hoy, indicando sobre un hecho criminal ocurrido al interior de un domicilio de la calle Gobernador Rico No. 9771 de la colonia Gabilondo.
El ahora occiso presentaba huellas varios orificios producidos por arma de fuego y se dijo que en el lugar se encontraron tres casquillos percutidos de calibre .38 súper.
Cachú Ortiz fue comandante federal en Tepic Nayarit en 1997, aunque también incursionó en la política, ya que en 1992 fungió como candidato suplente a una regiduría por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), entre otras posiciones buscadas. También buscó la diputación local por el Distrito VIII, pero ahora a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Su padre, abogado también, fue asesinado en agosto de 1986, cuando transitaba por la zona del Cañón del Matadero, con rumbo a Playas de Tijuana donde radicaba.
De hecho el asesinato de Cachú de la Cerda, conmocionó a la sociedad, ya que era de los primeros crímenes de “alto impacto” que se registraban en esta ciudad, en contra de personas conocidas, como ocurrió de igual forma con el también abogado Sergio Stabinsky Velazco.
Tanto Stabinsky como Cachú de la Cerda, fueron asesinados con ráfagas de armas de alto poder, por sicarios del cártel de los hermanos Arellano Félix, en los tiempos en que el poderío de los mencionados era enorme y tanto Benjamín, como Ramón y Francisco Javier, como “cabecillas” se encontraba en todo su apogeo.

LOS OTROS ASESINATOS

De los otros crímenes, la procuraduría informó que a las 21:35 horas de ayer, se informó del crimen de una persona, en la calle Batalla de Aculco y Puebla, de la colonia Mariano Matamoros, frente a una tienda de abarrotes.
Ahí los agentes ministeriales encontraron un cuerpo que presentaba un orificio en la región toráxica izquierda, además de una escoriación en la cara posterior del antebrazo derecho.
El ahora occiso, identificado como Francisco Arreguín Pérez, de 28 años de edad, es de tez blanca, de 1.75 metros de estatura; vestía pantalón negro. En otro evento, fueron localizadas dos personas calcinadas, en un páramo del bulevar 2000, según se pudo constatar a las 9:30 horas de este día.
Los cuerpos, estaban calcinados en un 97 por ciento y fueron encontrados entre un montón de llantas que también fueron incendiadas, por lo que no se pudo establecer de momento si las víctimas son de sexo masculino o femenino.

ase

http://afntijuana.info/blog/?p=22877

Anuncios
Publicado en Ejecucion. Etiquetas: , . 117 Comments »

117 comentarios to “Eleuterio Cachú, el abogado ajusticiado en la Gabilondo”

  1. No ps no Says:

    Ex comandante del Instituto Nacional al combate a las drogas de la PJF

  2. hasta la madre Says:

    Y vivia en zona tan culera?
    Pues no le dejo mucho el puestesito entonces.

  3. Kalashnikov Says:

    hasta la madre

    Sabes donde es la colonia Gabilondo, pinche indio

  4. No ps no Says:

    Jajajajajajaj, dejalo AK, dejalo se matan solos

  5. bin laden Says:

    jajajaja pinche hasta la madre pendejo.

  6. Yo no se Says:

    yo no se donde es esa colonia, esta feo por ahi?

  7. Kalashnikov Says:

    Oye bin laden donde anda tu patron el fu?

  8. OLD SCHOOL Says:

    JAJAJA NI SABEN QUE EXISTE LA GABILONDO JAJAJAJA
    ES NAYARITO EL COMPA DEJALO PERO QUE SE LARGUE

  9. OLD SCHOOL Says:

    MIRA YO NO SE: TIJUANA ES SOLO LA GABILONDO, CACHO CHAPULTEPEC, LOMAS, Y HASTA LAS PALMAS OK AH Y PLAYAS LO DEMAS SON INVASIONES SHINOLAS PUNTO

  10. pancho gonzales Says:

    jejeje te falto la liber y el centro y ya….todo lo demas es puro invasor

  11. bin laden Says:

    My patron elfu y esa mamada que, el unico es mi padre.

  12. LIBERMAN Says:

    EXACTO OLD SCHOOL ¨TU NO SABES¨…….

  13. No ps no Says:

    Ak, ya le fue a decir a su papa que anda de manguera….

  14. Oficial Matute Says:

    eeey.. que les pasaa.. ya me sacron de la ciudad… mi familia es nativa de Tijuana… 😦 …. y vivo por el gato bronco… jajaja.. arriba sinaloa..ah no verdad…

  15. yo no se Says:

    la verdad no conozco esa zona, conosco la revu, cacho, liber alta y baja, centro, playas, soler, altamira, hidalgo, rubi, fundadores, chapu, lomas, aguacaliente, las americas, y todo por ahi, 5 y diez, otay, el jibarito, villas, granjas, florido, mariano, y demas lugares, de tijuana, y llevo viviendo aqui 20 años, y la verdad no se donde es eso, por que lado esta? y sin ofender por favor, en realidad me gustaria saber.

  16. No ps no Says:

    Yo no se esta bien sencillo, fue a 2 cuadras de los tacos de carnitas del tio pepe,

  17. BRUJO Says:

    pudo mas su pluma e inteligencia

  18. Osuna & Ramos Chupenmela :) Says:

    RIP Descanze en paz

  19. gordo Says:

    la gabilondo esta a 2 cuadras de donde estaba el toreo de tijuana y es una de las zonas mas caras de tijuana

  20. comunicativo Says:

    un saludo y donde quiera que estes tello que seguramente estas en el cielo, los que te conocimos de cerca sabemos que eras una persona con valor y alta calidad moral, dejas a una nina pero tu amigo que te esta escribiendo y seguramente me estas viendo del cielo va ha a ver por ella y no le va ha ser falta nada, tu crimen no quedara impune ya que hay muchos testigos que vieron a los tres que te mataron, que descanses en paz.

  21. yo se donde Says:

    gracias gordo

  22. bin laden Says:

    Alrato pinche no ps no y tus mamadas
    Puro abrir la mamadora en vano.

  23. traviesa Says:

    mmmmmmmmmmmmm… comunicativo… mis condolencias quien sabe por que lo matarian ojala k no quedara impune peroo pues lo que se espera es un carpetazo no creoo k investiguen muchooo ya sabemos komo se las gastan…..

  24. Verito Says:

    Tienes razón traviesa!!! Y comunicativo mi mas sentido pésame ojalá encuentren pronta resignación sus familiares!

  25. despistado Says:

    para yo no se
    subale subale hay lugares

  26. amiga Says:

    Mas respeto porfavor! La Familia Cachu Ortiz es super respetada en Tijuana, gente trabajadora, casi todos abogados. En un momento de mi vida, yo tuve la fortuna de ser amistad cercana de toda esta familia y hoy lamento profundamente esta terrible perdida… mi mas sentido pesame a su madre, hermanos, esposa e hija. En paz descance Eleuterio “Tello”.

  27. No ps no Says:

    No te aguites o que, le vamos a decir a FAbian !!!!

  28. Toro Says:

    Es muy posible el asesinato esta relacionado con su trabajo de abogado, alomejor derdio un caso de un sicario y eso fue la respuesta.

  29. Jeepero Says:

    Ese pendejazo de hasta la madre lo unico que conoces a de ser para la presa rural de ahi no conoces nada por eso crees que las colonias chingonas de Tijuana son como tu chingada zona infestada de ratas y chinolas.

    Arriba la Cacho y son nativo de Tijuana Ahuevo y tengo muchos parientes en la gabilondo.
    Y para OLD SCHOOL arriba la plebe del Arbolito de seguro tu si sabes que pedo.

    Saludos a la gente de Tijuana los demas chinguen a su madre jajaja

  30. Tijuano Says:

    Arriba el Manchester…

  31. elfu para no ps no Says:

    no ps no. mejor cierra el pico so no sabes de que hablas. Mandalo a la &%%&& bin laden. Kalashnikov de donde sacastes esa???

  32. Juan Says:

    Mi padre tiene 74 nacido en tijuana yo también y mis hijos. Y si no saben donde está la gavilindo no eres de tijuana. Y arriba la piopico.
    puro tijuana a r i p . Lic.

  33. P.M. Time Says:

    …DE JOVEN PREPARATORIANO EL FUE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE LA LAZARO -EN UNA EPOCA DONDE LA SOCIEDADES DE ALUMNOS REALMENTE REPRESANTABAN A ESTOS Y A SUS INTERESES- Y FUI, FUIMOS,TESTIGOS DE COMO SE LE PONIA AL TU POR TU AL “TAQUERO” DEL OLGUIN -DIRECTOR- Y LO REDUCIA A NADA A PUNTA DE RAZONAMIENTOS, TENIA UNA FACILIDAD DE PALABRA ASOMBROSA PARA SU EDAD Y, PUES DESDE AHI YA PINTABA PARA BUEN ABOGADO,REALMENTE DIGNO HEREDERO DE SU PADRE -ABOGADO TAMBIEN-; OTRO TIJUANENSE BRILLANTE Y VALIOSO QUE CAE VICTIMA DE LA MALDAD SIN FIN,ESA QUE NO CESA Y PARECE NO TENER FIN..DESCANSA EN PAZ Y OJALA TU COBARDE MUERTE NO QUEDE IMPUNE,SINCERAS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA Y AMIGOS.BUENAS NOCHES.

  34. RUBI BOY Says:

    No espor ofender pero el gordo que dijo que la gabilondo es de las mas caras de Tijuana no mms jajaja

    Si es de las mas viejas y reconocidas pero cara no! La tienen muy descuidada!

    Y si Tijuana es de las brisas hasta la independencia de ahi en fuera es puro chinola!

    Pd. Ah y yo soy de Lomas H.

  35. delachapu Says:

    A huevo jeepero puro arbolito ahi a putazos sacabamos a los cholos huevones y ratas no necesitabas vivir en la colonia me hice de un chingo de compas de por ahi cerca cacho, gabilondo, neihart, el hoyo lo mas culero era el grupo mexico pero por ahi bricabamos la barda y les dabamos en su madre si se metian los mugrosos o rondaban cerca. Hoy es diferente oi un comentario de que en el arbolito no hace mucho se juntaban unos morros para asaltar a la gente que pasa por la col. En fin me trajiste recuerdos.

  36. Mi amada Tijuana... Says:

    Old school, tu si sabes;)
    y sii, que todos los sinaloenses se larguen a hacer sus ch&%$#gaderas a su rancho, y nos dejen a nosotros vivir en paz.

  37. flash gordon Says:

    s

  38. flash gordon Says:

    mis mas sinceros pesame para la familia cachu en especial a su hermano alejandro un gran hombre al igual que su familia esperemos pronto dios les de consuelo y logren entender su voluntad un abrazo para ellos y mis mas sinceras condolencias

  39. el lic Says:

    Se acabaron los conciertos de los 80!!

  40. Miguel Says:

    La gabilondo esta atras del antiguo toreo de tijuana, y no es una colonia jodida

  41. josecuervo Says:

    La Neihard, la gabilondo, la cacho puro OLD T.J.saludos y pues tambien lo conoci, que mal pedo. Que Dios nos cuide. Adios.

  42. bill clinton Says:

    arriba la CHAPU, todos los demas son unos moscas muertas, muertos de hambre

  43. bil clinton Says:

    aca habemos puro gay puro joto bravo pero bien respetuosos y bien chambiadores arriva la chapu.

  44. Tijuanense Says:

    Deberian de explicarles que la Gabilondo esta a espaldas de Pinturas Calete, a no se la ponemos mas dificil, la Cacho, tampoco la conocen, bueno, el Toreo, tampoco lo conocieron. Puro paracaidista, que vino con alambre de puas y unas estacas, agarro un pedazo de tierra los cerco y ya es mio, claro mas alla de El Monte de los Olivos, ademas exigen luz, agua, hasta telefono, aunque este quinta la chingada y ni en doble traccion entres. Lo que mas me duele es que todo lo invadido eran lugares de andar en moto o de dia de campo los fines de semana. Triste pero una realidad de nuestra querida Tijuana. Solo en nuestras mentes quedan las imagenes de lo que era nuesttra tranquila ciudad.

  45. GAMBLER Says:

    paRA juan que no conoces tijuana???????tu ex alcalde kurt honold le cambio el nombre a la pio pico por baloyan !!!!!!!un pueblo que no conoce su historia es un pueblo pobre

  46. Erik Ruedigger Says:

    Tijuana siempre ha sido uno de los lugares mas tristes
    y desolados del planeta, con paracaidistas o sin ellos.
    R.I.P el Lic.
    No era muy honesto pero…

  47. comunicativo Says:

    HOY VELAN AL TELLO CACHU EN LA FUNERARIA GONZALEZ A LAS SEIS DE LA TARDE, SE VA EL CACHU Y SE VA UNO DE LOS MAS GRANDES PROMOTORES DE LA MUSICA DE LOS OCHENTAS, YA QUE EL TRAJO A FLOCK OF SEAGULLS AL ZARAGOZA Y ESTABA POR HACER MAS CONCIERTOS, EL MALDITO ZETA DICE QUE PORQUE SE QUEDO CON UN DINERO DE LOS ARETES NO FRIEGES EL VIVIA DE SU TRABAJO Y NO SE METIA CON LA MANA, NOS VEMOS EN LA FUNERARIA QUE DESCANSE EN PAZ EL TELLO.

  48. OLD SCHOOL Says:

    arbolito! pso vela jajaja saludos a todos los old school’s tj y chapu peopple ah y diganle a fabian jajaja que deje a la raza chambeadora en paz puras envidias! ah y araza con los ratas! y fu si mides 1.50 y eres el OG fu, saludos del birote

  49. amigo playas Says:

    ESTOY CONTIGO IVAN CACHU, TUS COMPITAS DE PLAYAS !!!!

  50. Ah Caray Says:

    ops

  51. Ah Caray Says:

    la gabilondo de las mas caras??? naaa ahi es el “HOYO”

  52. Ah Caray Says:

    ahh y tambien soy nativo, decendiente de defensores de baja california.. conocí bien el “hoyo” la plebe de la pensador en la mañana y los de la guillermo prieto en la tarde, saludos a todos

  53. mta Says:

    ni pq mataron a su jefe agarro la onda.

  54. MONJE SINIESTRO Says:

    BUENAS TARDES A TODOS Y RIP EL LIC. Y TIJUANA ES DE LOS TIJUANENSES .

  55. Blue Says:

    no le roben a la gente.

  56. LA VERSION DE UN PLACA QUE ESTUVO AHI Says:

    por que no ponen mis comentarios… vale verga

  57. ayleen cachu Says:

    a todos los desvergonzados que estan insultando a nuestro papaporfavor sierren la boca , queme hacen sentirmal, papa dondequiera que estes te quiero desir que te quiero mucho y que voy a cuidar muchoaivana te lo prometo

  58. ayleen cachu Says:

    papa ivana y yo sermos muy fuertesporty te lo prometo

  59. el maizita Says:

    AHORITA NOS VAMOS AIR A TRONAR AL COCHI DEL TEO,, MAS NOTICIAS EN LOS PERIODICOS DE MANANA,, AGARREN LOS FIERROS RAZZAAAAAAAAA

  60. On tan las Fotos? Says:

    Que mal pedo, los que no ubican donde esta esa colonia se echan de cabeza que no son de aqui. Compren un mapa y orientense. Por lo menos no termino colgado, tres tiros de .40 no esta tan mal. Hitmen bien vestidos, seran “pros”?

  61. R5 Says:

    como dice el comentario anterior, tres tiros de .40, los matones tenian buen tiro, para esto no creo que eran del 3, se ve mas de comando blanco del gobierno o del caf.

    Para ayleen, lo siento mucho por tu perdida muchacha, si te conociera te diera mi mas profundo pesame y estaria ahi para lo que sea, apoyo, consuelo, nose, algo de ayuda, pero por cuestiones obvias no se puede revelar la identidad.

  62. CHINGON Says:

    PARA EL OLD SCHOOL, EL DELACHAPU Y EL JEEPERO!!!!!!

    PINCHE TRIO DE PENDEJOSSSSSSS EN LA CACHO PURA PINCHE CASA VIEJA A LA VERGA LLENA DE TERMITAS, AHI VIVE PURO PENDEJO Q SE LA QUIERE DAR DE MUCHO BILLETE EL 50% DE LA GENTE Q VIVE AHI RENTA JAJAJAJAJAJA JAJAJAJA PINCHES PEDEJAZOS…….

    ATTE: UN WEY DE HWEVOS

  63. CHINGON Says:

    ASI DE PELADA TRIO DE PENDEJOS EN LA GABILONDO VALE VERGA Y EL VOLADERO DE LA CACHO TAMBIEN… LO CHINGON EN TODO CASO SERIA CUMBRE DE JUAREZ PENDEJOSS AHIIII PARA Q VEAN SI ESTA CHINGONN PINCHES INDIOS SOÑADORES………… JAJAJAJAJAJ

  64. conocida Says:

    son 10:35pm apenas supe d sta gran tragedia me hubiera gustado acompaniarlos en su pena sra.R, Cachu y FAM. Lo siento mucho Resignacion y Fe en Dios atte lorena antigia 5&10

  65. Cierto Says:

    O. cachu mi mas sincero pesame, estoy en China y me acabo de enterar de la noticia, resignacion!!

  66. Guerrillero Says:

    Para AYLEN CACHU muchachita, ten por seguro que el cielo se da cuenta de tu dolor y el de tu familia, y que te maandara el apoyo y consuelo que necesitan!!!! y que mas tarde o mas temprano HARA JUSTICIA pues dia con dia aumentan los clamores de viudas y huerfanos..y Dios no es sordo!!! solo retarda su justicia, y de que la impartira mas tarde o mas temprano DALO POR HECHO..aunque los malvados lo olviden!!!

  67. josecuervoPARA CHINGON Says:

    PARA CHINGON: saludos compa pero creo q no estas bien informado en la cacho viven gente como El Sr.Gilberto Fimbres, EL Rudy Gonzalez, Francisco Del Lamadrid,Los Corona, Los Sres Perez, Y ALGUNOS OTROS que tienen mas lana q un borrego, o no?Que Dios nos cuide, adios

  68. josecuervoPARA CHINGON Says:

    Como adicion a mi comentario anterior, yo vivo en la chapu, pero no soy mas ni menos que ninguna otra persona , el ser humano vale pq lo q sirve no por lo que tiene.Adios.

  69. nO tE meTas A mI fAcEbooK .. nO te MetAs poR faVor ! Says:

    old school la liber tbm papa se le olvido de aqui han comido muchos vaquetones

  70. nO tE meTas A mI fAcEbooK .. nO te MetAs poR faVor ! Says:

    creo que por respeto a la vida a los seres queridos que se qeudan sin esa persona deberiasmos dejar esto aqui total el motivo nunca saldra a relucir y si sale muchos diran que no que si asi que hay que respetar a la persdona que sellamaaaylyn

  71. ANA RODRIGUEZ Says:

    Para ti amigo Cachu:

    “Aunque Dios nos lo quite todo, nunca nos dejará sin El, mientras no lo queramos. Pero hay más; nuestras pérdidas y separaciones no son más que por breve plazo.”

    Que Dios te dé el eterno descanso.
    Mis condolencias para tu hija, y tu familia.
    Te queremos mucho y siempre vas a estar en nuestro corazón.

  72. va Says:

    que descanses en paz primo

  73. CHINGON Says:

    PARA JOSE CUERVO

    ASI ES…………………………

  74. alaverga Says:

    pendejos pura FEM

  75. josecuervoPara chingon Says:

    Gracias compa y que Dios te cuide y a nosotros tambien, saludos

  76. Familia Zambada Says:

    La Familia Zambada de tijuana se une a la gran pena de los queridos cachuchitos Dios los bendiga…………

  77. justicia? Says:

    para los narcotijuanas el termino ajusticiado significa que se hizo justicia lo cual no sabemos los motivos hasta el momento fue un asesinato cobarde no juzguen ni califiquen si no saben pongan mas atencion por que los mensajeros tambien pueden llegar a su puerta tambien y me pregunto si tambien seria justicia. EL SEÑOR

  78. sinaloa Says:

    hace mas de diez años conoci a este gran hombre, respetable, amigable..me he enterado de su desgracia y creanme k me ha dolido muchisimo, pork personas como el luchadores incansables deben de estar en el mundo…

    donde kieras k estes te daras cuenta de lo k te quize y aun te sigo keriendo…

    te quiero mucho amigo

  79. Jeepero Says:

    Pinche chingon pendejete cumbres de juarez antes era el cerro del pastel para los que viviamos en la cacho ahi nos hibavos a andar en moto y subias por el empedrado (calle españa) luego subias por la casa de Xicotecantl y enfrente estaba la casa de cecuilio Falcon un Narcote de los años 70’s y luego salias al cerro del pastel pero como de seguro eres de los chilangos light que acaban de comprar su casa en cumbres no sabes nada pendejo la chacho, en su tiempo fue una de las colonias chingonas al igual que la gavilondo y la chapu y si ya tienen sus años y ese 50% de personas que rentan y del que hablas han de ser tus jefes jajaja

  80. OLD SCHOOL Says:

    PARA CHINGON ESPERO QUE SEAS TAN RICO COMO OCICON, PARA QUE TENGAS UNA CASA DE 600 MTS CUADRADOS ESCRITURADA A TU NOMBRE Y UNA CAMIONETA NACIONAL P A G A D A JAJAJA A QUE MORRITOS DE HOY

  81. josecuervoPA JEEPERO Says:

    Hey compa me hiciste recordar cuando los narcos eran gente que hacia su jale sin molestar a la ciudadania. Los Bello , Los Tostado, Los Bucardo, Los Fregoso, El Cecilia Falcon y Carlos Kiriakides, todos elegantes y super low profile y uno sabia pero ellos respetuosos y no se metian con uno.Te invitaban al business pero si no querias , pos no , no te cobraban piso ni te extorsionaban ni nada por el estilo, o no?No los envidio ni los admiro solo explico la diferencia de aquellos tiempos.Que Dios nos cuide, adios

  82. que poca madre Says:

    mi amigo cachu.. te vamos a extrañar.. que lastima que las cosas se traten de arreglar con la peor decision que puede pensar el hombre..

    De verdad lamento mucho este suceso cachu.. a toda la familia a ivanita.. en fin.. un abrazo a toda la familia mi mas sentido pesame..

  83. Jeepero Says:

    En la gabilondo es cuna de los basketballeros de los dragones de Tijuana de los años 70’s como los Gatos Moriel y el Tribi muy buenos basketballistas de Tijuana deberian estar en el salon de la fama de la torre de Agua Cte.

    OLD SCHOOL, Josecuervo ustedes si son 100% Tijuaneros esa gente que es a toda madre.

    Saludos….

  84. Peque Says:

    Lamentable perdida para su familia, y sus amigo. QEPD querido amigo

  85. para chapu delachapu Says:

    A huevo oingo boingo verano 1987 hipodromo de aguacaliente fue un desmadre en la av. hipodromo el party mas chingon que habido en tj ahi en tejaban en la casa del coronel mexfest hace 22anos el principio de todo el desmadre.

  86. josecuervoPALJEEPERO Says:

    Asi es mi compa, y Manuel Castillo Sanchez “el cochito Castillo”El guero chacon,el Peraza y hay un bato en las palmas que vende tortas ahi antes del Inst. Mexico pero no me acuerdo como se llama, tambien seleccionado de Baja California se armaban de puta madre los putazos contra chicali, luego el desmadroso del bebo medina ahi del hoyo junto con el granos y el sacas, no se si los conociste. Chale tiempos de madrazos nomas , ahora si le saco pq sacan sus pinches pistolitas, o no?Muchos saludos y que Dios nos cuide,adios

  87. josecuervoPALJEEPERO Says:

    Hablando de la Juarez que era para andar el moto , cuando estaba morrito a mi jefe le querian vender los Sres. Telesforo y Ceferino Gomez el pinchi cerro Q ahora es el Fracc. Monterrey en 16,000 dlls y mi jefita le dijo para que quieres un mugre cerro, jajajaja, no mames ahorita fuera multimillonario y luego me hubieran secuestrado y me hubieran dado flit. Que bueno que no , toy mejor asi jodidon, jajajaTambien saludos al OLD SCHOOL y todos los blogeros, Que Dios nos cuide, adios.

  88. Jeepero Says:

    quin no va a recordar ese mexfest en la casa del Emilio Valdez hicieron una terraza para ver el concierto ahi estaban los aretes y toda la vieja escuela fue un desmadre bien chingón.
    Quien se acuerda de los domingos despues e los toros en el TIA JUANA TILLY’S de la calle 7ma que buenos party’s

  89. Jeepero Says:

    OLD SCHOOL y Josecuervo se acuerdan de unos gueyes que vivian en la cacho que eran bien desmadrosotes les llamaban Perikles, cubo, demetrio, eso en los años 70’s y las skapistas a un lado del raquett de la cacho, que epocas tan bonitas de TJ

  90. Tijuanense cien por ciento Says:

    Ante todo, un merecido respeto a la familia Cachu… nadie merece parecer de esta manera, la pena que embarga a su familia es irreparable, que dios les de fuerzas para su pronta resignacion.

    Hablando de temas de Tijuana, yo creci en la Juarez, por el mercadito, el peninsular, area muy tranquila por cierto y leer datos como lo de las escapistas, el cerro del pastel (ahora cumbres), me traen muy buenos recuerdos. El Mex Fest todas esas cosas que soy cien por ciento de Tijuana.

    Saludos a todos lo Tijuanenses genuinos.

  91. LOKO Says:

    CHINGON ESTAS BN PENDEJO TNGO CAASA PROPIA Y 2 TERRENOS MAS COMO LA VES Y NO ME ANDO DANOD DE CHINGON EN LA CACHO PURO LOW PROFILE NO MANGUERITAS PRESUMIDOS PURA GENTE BIEN SIEMPRE AH HABIDO Y ABRA

  92. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    yo recuerdo los toboganes en playas y las pistas de carritos ,la tienda mundo de juguete saludos a los tijuanenses y tambien mex fest ,the alarm ,oingo boingo ,the fixx puro 91x y recuerdan la mighty 690?/

  93. El Zorro VEngador Says:

    Para “yo si soy de tijuana!….Correcion amigo…No era la Migthy 690….era la Migthy Z09!!!!

    No soy de Tijuana….esta tierra me acogio cuando tenia 23 años y me toco vivir mucho de lo que aqui hablan…..Esta tierra noble y bendita…que nos la estan ROBANDO…Mi hijos han nacido aqui y me sient TIJUANENSE 100% ya que he vivido aqui por mas tiempo de lo que he vivido en otras partes….Cuando voy a mi lugar de origen y me preguntan….que sientes de estar de nuevo en tu tierra …les respondo….Correccion…soy 100% Tijuanense!!!!

    No soy de Sinaloa y eso creo no importa….habemos Mexicanos que amamos esta tierra sin importar el lugar de origen….Algo tenemos que hacer para recuperarla!!!!

  94. El Zorro VEngador Says:

    QUISE DECIR mIGHTY Z 90!!

  95. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    NO,ES ESTACION DE AM MIGTHI 690
    ANTES QUE LLEGARAS AQUI

  96. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    LA QUE TU DICES ES DE FM ,TENIAS QUE ESTAR AQUI EN LOS PRINCIPIOS DE OCHENTAS EN AM DE ECHO AUN EXISTE PERO YA ES DE DEPORTES

  97. On tan las Fotos? Says:

    mighty 690, AM. Z90 era para los Reyineros.

  98. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    ASI ES ON TAN LAS FOTOS! TU SI SAVES, NO CONFUNDAN

  99. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    REGIN O OTROS LUGARES DE LA REVU

  100. el sopes Says:

    no digas que son de tijuana y no de otro lado ,mejor di que son de la misma epoca y no porque no hayan convivido contigo no son de aqui ,supongo que en ese mismo tiempo en otros barrios otros vivian su historia tambien….

  101. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    A NADIE ATAQUE CON EL NICK SIEMPRE E USADO EL MISMO

  102. yo si soy de tijuana! no de otra parte Says:

    NO LO CAMBIO COMO OTROS DESDE QUE ENTRE AQUI LO USO

  103. EL PINCHE LOCO Says:

    viva méxico haz patria mata un narco o un sinaloa es la misma basura

  104. sinaloense al 100 Says:

    kerido amigo cachu, te nos fuiste de este mundo kitandote la vida cobardemente. los k convivimos contigo sabes kien eras. Ayleen pronta resignacion para ti y familia…

    mientras el viva en nuestra mente y corazon jamas se ira de nuestra vida.

    Descansa en paz TELLO.

  105. sinaloense al 100 Says:

    amigo tello me duele tanto tu partida.

    te queremos

  106. el sopes Says:

    no fue carrilla fue un comentario

  107. PARA EL FU Says:

    ¿CONOCES A ESTOS?

    ‘Disidentes’ de cártel trasladan a San Diego narcoviolencia

    The New York Times | 09-12-2009 | 00:25 | El Paso

    Chula Vista, California— Eduardo Tostado era un hombre próspero, cuyos negocios y placeres abarcaban la zona costera fronteriza.
    Era propietario de una casa grande, un lote de autos usados en los suburbios de San Diego y un restaurante de mariscos en Tijuana.

    También formaba parte del bajo mundo fronterizo, según dicen las autoridades era miembro de alto rango de un cártel mexicano de la droga que trafica la mayoría de la mariguana ilegal que hay en Estados Unidos y es responsable de la cascada de violencia de la guerra del narcotráfico que ha durado 40 años.
    Algunas tardes, Tostado bebía tequila en el club Baby Rock de la sala de espera del aeropuerto en San Diego.
    Socializaba principalmente con hombres que conocía bien y con mujeres que no conocía del todo.
    Su esposa, Ivette Rubio, estaba consciente de esto y estaban teniendo problemas en su matrimonio.
    Así que, cuando Tostado la llamó en junio del 2007 para decirle que había sido secuestrado y necesitaba que vendiera su casa para pagar el rescate, ella no le creyó.
    “Estás borracho”, le dijo “te saliste y no regresaste a dormir a la casa” y colgó el teléfono.
    Tostado estaba en manos de Jorge Rojas López, un ex miembro del cártel, de la organización de los Arellano Félix.
    Teniendo su base en los suburbios de San Diego, Rojas López estaba a cargo de un grupo de secuestradores y sicarios renegados, que estaban peleando por una parte del mercado de la mariguana.
    Al otro lado de la frontera, el gobierno mexicano, con la ayuda de 1.5 billones de dólares de Estados Unidos, está luchando contra los cárteles de la droga y los cárteles están peleando unos contra otros.
    La organización de los Arellano ha experimentado lo peor de esta guerra del narcotráfico, y se ha fragmentado como metralla en pequeños grupos que andan por la frontera.
    “Creemos que hubo una escisión de la organización de los Arellano Félix y que han perdido el poder que una vez tuvieron”, comentó Keith Slotter, agente a cargo de la oficina del FBI en San Diego.
    El mercado ilegal de la droga nunca había estado tan desestabilizado, dicen los expertos antidrogas, ya que pequeños grupos de sicarios de élite como la que Rojas López encabezaba -Slotter identificó a tres tan sólo en San Diego- operan en ambos lados de la frontera.
    Durante tres años, el grupo delictivo de Rojas López, integrado por una mezcla de ciudadanos estadounidenses y mexicanos, utilizó casas en terrenos en desarrollo como bases errantes, cazando a los miembros del cártel y encarcelando a sus presas a lo largo de las blandas calles residenciales.
    Aseguraban millonarios rescates. Sin embargo, el pago no garantizaba que las víctimas sobrevivieran.
    Estaban en juego billones de dólares en ganancias de las toneladas de mariguana que eran contrabandeadas y otras drogas, así como el preciado control de las ciudades fronterizas mexicanas como Ciudad Juárez, Nogales en el estado de Sonora y Tijuana.
    Esas ciudades son rutas de acceso hacia el mercado más lucrativo que hay en el mundo de la droga: Estados Unidos.
    Las autoridades en Kansas City, Mo., y en Miami también están investigando al grupo de Rojas López por narcotráfico y por cometer asesinatos en sus ciudades.
    Rojas López y ocho de los miembros del grupo, llamados ‘Los Palillos’, están siendo enjuiciados en San Diego, acusados de secuestrar a 13 hombres y matar a 9 entre el 2004 y el 2007.
    Otros siete coacusados andan huyendo. Desde que empezó la investigación, tres fugitivos más de los miembros de este grupo fueron asesinados.
    La historia de ‘Los Palillos’ en Tijuana y San Diego, basada en más de 6 mil páginas de documentos de la Corte, el testimonio de 175 testigos y coacusados, y las entrevistas con los oficiales que aplican la ley, ofrece una ventana sobre cómo está llevándose a cabo la guerra del narcotráfico de México en tierra estadounidense.
    Las ambiciones de Rojas López fueron alentadas por algo más que el deseo de ser una parte en el negocio de la mariguana.
    También deseaba vengarse de la muerte de su hermano, Víctor, un miembro del cártel que fue asesinado por la organización de los Arellano en el 2003 por insubordinación.

  108. PARA EL FU Says:

    OTRA BUENA……….

    RENDIJA: Genaro García Luna descubrió que el ex procurador Medina Mora era informante puntual de Carlos Salinas, a través de su sobrina Claudia Ruiz Massieu y del cabildeo de la ex empleada de Televisa, Jessica de la Madrid. Calderón supo que Medina Mora le pasó a Salinas información sensible de una reunión estratégica entre gente de los Arellano Félix y “El Chapo”, en Guadalajara. El vaso se derramó. Calderón no podía quedar como el marido engañado.

  109. MONJE SINIESTRO Says:

    buenos dias ya cayeron los asesinos en aquellos tiempos la policia judicial todo resolvia hoy no hacen ni madre puro robar al proximo

  110. Jeepero Says:

    Pues como no si el POPEYE era el que interrogaba en la judicial del Edo. pinche viejo loco te ponia unas mega madrizas y luego luego hablabas porque hablabas

  111. MONJE SINIESTRO Says:

    PARA JEEPERO

    ASI ES YA ESTAMOS RUCOS

  112. Mendalca Says:

    Leyendo comentarios , oye chapo y que me dices del Crazy Horse, se acuerdan?

  113. EL PELON Says:

    Y COMO LE FUE AL POPEYE DESPUES CON LA CHINGA QUE LE METIERON A EL Y SU FAMILIA QUE HASTA RENUNCIO

  114. Jeepero Says:

    El Club A, el Mr Crown en la revu y quien se acuerda del Reggio (table) en la revu ahi me la pasaba con mis compas de la prepa lazaro cardenas jajaja ahuevo jajaja
    Que buenos tiempos la neta y ahora parece pueblo fantasma que aguite

  115. Jeepero Says:

    Para Monje Siniestro como dijera mi jefa viejos los cerros y siguen enverdeciendo.

    Que calladito se quedo el tal CHINGON el magnate de cumbres de juaréz jajajaja después que le ilustramos la canica de cerebro que tiene con un brevario cultural de las anecdotas de las colonias que en sus años fueron de lo mejor.

    Saludos PLEBE TIJUANERA

  116. MONJE SINIESTRO Says:

    asi es Jeepero que se puede hacer

    desde el terremoto de 1985 todo cambio

  117. LETICIA RAMIREZ ZAMORA Says:

    a mi hermano lo mataron el 28 de dieciembre yo se que lo publicaron en su periodico el 28 y 29 de diciembre 2009 a el lo mataron el florido quisiera tener esa informacion y no se como hacerle se los agradeceria si me la mandan mi hermano se llamaba javier ramirez zamora


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: