Rescatan vivo a líder sindical del IMSS, el Dr. Cota

Nota relacionada: Confirman secuestro de líder de sindicato de IMSS

Presentan a secuestradores del doctor Irán Cota

RAFAEL MORALES MAGAÑAlunes, 14 de diciembre de 2009

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a dos integrantes de la banda de secuestradores que habían plagiado al doctor Irán Cota Cota, cuyo cabecilla opera desde el interior del Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Hace unos momentos fueron presentados Guillermo Aguilar Lujano y Jellman Kades Torrentera Loera, ambos de 21 años de edad, quienes confesaron haber cometido el secuestro por órdenes del cabecilla de la banda, Miguel Ángel Chávez López, prófugo de la justicia.

Los detenidos aseguraron que desconocían que Cota Cota era un dirigente sindical, que lo secuestraron porque fue la instrucción recibida. Quien ordenaba los secuestros y dirigía las negociaciones era el jefe de la organización, un sujeto preso en el Reclusorio Sur apodado el “Software”.

Los detenidos afirmaron al menos cinco secuestros. Se les aseguraron dos fusiles cuerno de chivo, una escuadra 9 mm y medio centenar de proyectiles.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2009/12/14/382603/presentan-a-secuestradores-del-doctor-iran-cota.aspx

Plagiarios de médico pudieron recibir órdenes de México

TIJUANA, Baja California(PH)Guillermo Aguilar Lujano y Jellman Kadef Torrentera Loera, ambos de 22 años, fueron identificados como los plagiarios que tenían privado de su libertad al médico Irán Cota Cota.

Rommel Moreno Manjarrez, procurador de justicia del Estado, informó que estas dos personas fueron a quienes detuvieron en la casa de seguridad donde se encontró al líder sindical del IMSS.

El fiscal del Estado confirmó que los detenidos recibieron las órdenes para realizar el plagio de una persona que se encuentra en el reclusorio Sur de la ciudad de México, quien se podría tratar de un interno conocido como ‘El Software’.

El Procurador señaló que estas personas podrían estar involucradas en al menos otros cinco secuestros de los cuales algunos ya fueron resueltos por la PGJE.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14122009/419266.aspx

Confirman rescate de líder sindical; planearon plagio desde la cárcel

TIJUANA, Baja California(PH)A más de 10 días de haber sido secuestrado, el médico y líder sindical del IMSS, Irán Cota Cota fue liberado y rescatado con vida.

La noche del domingo la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó del hecho.

El secuestro había provocado manifestaciones de protesta en el estado, y finalmente se le rescató con vida.

Hay dos detenidos y armas decomisadas dijo el Procurador Rommel Moreno anoche en un comunicado.

El boletín de la PGJE destacacó que luego de un trabajo de inteligencia por parte del grupo Antisecuestros se logró liberar sano y salvo al doctor Irán Cota e; domingo a las 21:00 horas.

Los agentes ministeriales lograron ubicar al profesionista en la casa marcada con el número 2525 interior 3 de la calle Jilgerillos de la colonia Hipódromo Burócratas de Tijuana.

Durante el operativo de rescate se detuvieron a dos presuntos secuestradores con un arma corta y una grande.

Las primeras declaraciones de los detenidos refieren que fueron contratados por dos personas que estan encarceladas en el reclusorio Sur en el centro del País.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), segun indicó en el comunicado, avisó de inmediato a los familiares del profesionista y minutos después se reecontró con sus seres queridos.

El procurador de justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, termina diciendo el comunicado, reconoció la labor que realizaron los agentes ministeriales y agradeció la paciencia y comprensión de los familiares y allegados al profesionista.

José Carlos Vizcarra, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se mostró complacido del trabajo de inteligencia mostrado por el grupo antisecuestros de la PGJE.

Visiblemente emocionado al ser entrevistado indicó su confianza en la capacidad investigativa de nuestras autoridades locales.

En la PGJE se indicó que hoy seràn presentados a los medios las dos personas detenidas.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/14122009/419102.aspx


La vivienda marcada con el número 2525 de la colonia Hipódromo Burócratas en Tijuana, fue el lugar donde ayer fuera liberado el líder sindical del IMSS, Irán Cota Cota. Foto: Jesús Bustamante

Liberan al Dr. Cota

Confirma la Procuraduría el rescate del médico
*.- Hay dos detenidos; fue trabajo de inteligencia, dicen

.- TIJUANA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2009 (AFN).- La Procuraduría de Justicia de Baja California confirmó esta noche la liberación del médico angiólogo Irán Cota Cota, lo cual dio a conocer en exclusiva a las 21:30 horas de hoy, Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana.
En una tarjeta informativa enviada una hora después del anuncio, se establece que por trabajos de inteligencia realizados por investigadores del Grupo Anti-Secuestros, el médico fue liberado sano y salvo y que hay -como consecuencia de esto- dos personas detenidas.
La Procuraduría establece la hora de la liberación a las 9:30 de la noche de este domingo, en la casa marcada con el número 2525 interior 3, de la calle Jilguerillos de la colonia Hipódromo Burócratas.
Al detener a los dos presuntos secuestradores se les decomisaron un arma corta y una de alto calibre, según lo que se indicó. Además se dijo que las primeras declaraciones de estos individuos establecen que fueron contratados por dos personas encarceladas actualmente en el Reclusorio Sur del cetro del país.
La procuraduría por lo tanto, dio aviso inmediato a los familiares del profesionista, el cual, minutos después se re encontró con éstos. Por su parte, el procurador Rommel Moreno Manjarrez, reconoció la labor realizada por los agentes ministeriales y agradeció la paciencia y comprensión de los familiares y allegados del médico.
Apenas este viernes, el Procurador se reunió a puerta cerrada con dirigentes del Sindicato del IMSS, a los cuales les pidió mantener la prudencia y no manifestarse como lo tenían previsto, ya que les aseguró que se trabajaba en la búsqueda del también delegado de la Sección 7 del Seguro Social en Baja California y parcial de Sonora.

21:30 PM.- DE ULTIMA HORA

TIJUANA BC 13 de diciembre de 2009 (AFN).-Tras once días de plagio, la noche de este domingo fue finalmente liberado el doctor Irán Cota Cota, especialista en angiología, el cual fue secuestrado en su propio domicilio, el miércoles 2 de este mes de diciembre.
Según lo que se informó a Agencia Fronteriza de Noticias, al parecer la liberación del también delegado de la sección 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio alrededor de las 20:30 horas, aunque se desconocen las condiciones en las que se dio ese esperado hecho.
Por lo que se había conocido, a la familia del médico se le estaba exigiendo el pago de 300 mil dólares por la devolución del galeno, sin embargo no se sabe hasta el momento si se cubrió ésta o alguna otra cantidad para dejarlo en libertad.
El secuestro del médico provocó un gran movimiento de empleados del Seguro Social y de otros sectores, ya que ese plagio conmocionó a la sociedad, por tratarse de un profesionista de prestigio en la comunidad.
En las últimas semanas se han recrudecido los hechos delictivos, homicidios y plagios por parte de individuos que se mueven dentro del llamado “crimen organizado”.
Hasta las diez de la noche de este domingo, la autoridad estatal no había informado al respecto ni tampoco declarado si tenía conocimiento de esta liberación.
http://afntijuana.info/blog/?p=23466

Rescatan vivo a líder sindical del IMSS

TIJUANA, Baja California(PH)A diez días de estar secuestrado fue liberado después de un operativo policiaco el líder sindical del IMSS Irán Cota Cota, se encontró en buen estado físico y en el rescate se logró detener a dos de los presuntos plagiarios.

Por medio de un comunicado de prensa, Rommel Moreno Manjarrez, Procurador del Estado, informó que alrededor de las 21:00 horas ayer la Unidad de Antisecuestros irrumpió la casa de seguridad en donde se encontraba el galeno, marcada con el número 2525 interior 3 de la calle Jilgerillos de la colonia Hipódromo Burócratas, en esta ciudad.

Se dio a conocer que no hubo un enfrentamiento armado al momento del operativo, motivo por el cual ninguna persona resultó lesionada y dos de los secuestradores fueron sometidos, los cuales hasta el cierre de la edición no se había dado a conocer su identidad.

En las primeras declaraciones de los asegurados, refieren que fueron contratados por dos personas que están encarceladas en el reclusorio Sur en el centro del país.

Irán Cota Cota, fue evaluado por paramédicos y determinaron que a pesar de presentar algunas lesiones ninguna era de consideración por lo que fue dado de alta y ya se encuentra con su familia desde la noche del domingo.

La noche del pasado miércoles 3 de diciembre el líder sindical fue privado de su libertad cuando al parecer llegaba a su casa, desde entonces permaneció secuestrado.

El plagio del médico provocó una indignación en la comunidad médica de la tal magnitud que al día siguiente del secuestro, el 4 de diciembre, miles de afiliados al IMSS, médicos y ciudadanos realizaron una marcha y se manifestaron afuera del Centro de Gobierno.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13122009/419101.aspx

Anuncios
Publicado en Secuestro. Etiquetas: , . 30 Comments »

30 comentarios to “Rescatan vivo a líder sindical del IMSS, el Dr. Cota”

  1. Osuna & Ramos Chupenmela :) Says:

    WAHOO no no mas
    son malas notiicas narcooTIhaay-

    no noo me parecee perfectoo

    qq estoo tbn pase
    pero mejor Hubierasido q no ayaa pasado por
    esoo 😀 el señor para q aprendan aa Respetar al
    puebloo los del immss

    AHHA por cuantos melones Fuee
    el disquee liberamientto

  2. Osuna & Ramos Chupenmela :) Says:

    Fuii el primer commmts
    YOO le qite la Virginidad ALA
    notaa HAA chiqitiitaa
    :A

  3. Alice in Tijuana Says:

    Por lo que haya sido, “pago de rescate” y/o “trabajo de inteligencia” que bien que el Doc ya esta con su familia de nuevo…….. Buen regalo de navidad, no creen?

  4. yo soy tijuana..y tu??? Says:

    pinche pervertido como te atreves a desirlo publicamente osuna & ramos chupenmela 🙂

  5. Osuna & Ramos Chupenmela :) Says:

    YAA Alguien le tiene qq
    poner algoo comicco
    a estoo 😀

    De inteligentees no tienen
    nadaa Hayy puras malandrerias
    dentro de las procuradurias

    Trabajee sercas de hayy i cuando vas te das cuenta de more more cheaats

  6. Osuna & Ramos Chupenmela :) Says:

    esos dos
    se merecen eso & mas
    mee bajaree el siper de una ves
    qien vaa primero
    el gordito
    (o)
    Eltiempos mejores .

  7. Sassi Says:

    Que bien que lo hayan rescatado, pero……(siempre tiene que haber un pero), ojalá y asi se movilizaran para rescatar a todos los secuestrados, no solamente a los que tienen un puesto ‘importante’ o ‘público’, o apoco hay personas que se ‘merezcan’ que las secuestren?, y cómo es posible que desde el interior de un penal y más del centro del país se haya gestionado el secuestro°!!! que barbaridad, los penales por lo visto se han convertido en los call centers más redituables.

  8. Loya Says:

    Trabajo de inteligencia mis webos, no tenemos base de datos de criminales con perfiles, huellas, adn. Como vergas hacen entonces su trabajo de inteligencia. Lo que pasa es que estan todos conectados y por la presion de los medios la mejor salida fue sacarlo y vanagloriarse del hecho.

  9. nooooooo Says:

    Puro show, que dizque chilango el cabecilla, TENIENDO TANTO TALENTO EN LA BAJA… Una vez mas se ve la Corrupcion en la Procuraduria del Estado, xke creen que el IMSS presiono al gobierno “exigiendo su liberacion”?? PORQUE EL GOBIERNO Y LOS SECUESTRADORES ESTAN COLUDIDOS HASTA EL CUELLO!!!
    Ahora, que bien x el Dr. Cota, eso ke ni ke… que chido que ya esta con su familia.

  10. dorados Says:

    entonces que? no fue la raza de aqui?

  11. dani Says:

    gracias a dios!!!

    ke buen regalo de navidad 🙂

  12. SALVADOR LIZARRAGA L Says:

    Felicitaciones a las autoridades por el rescato del Dr. Iran Cota Cota, estoy seguro que la sociedad Tijuanense lo agradecera, es un elemento valioso y ser humano excepcional.

  13. Algo turbio!! Says:

    Para mi todo esto esta muy raro!!
    Nunca eh publicado ningún comentario pero soy lector de hace tiempo de este foro. Sin embargo ahora si me llamo la atención como es quieren engañar al pueblo con estas jaladas… Espero equivocarme pero es muy raro que así nomas “rescaten” a alguien como el Dr. Cota o X persona, la mayoría de los lectores aquí saben o tienen idea de como se maneja todo eso de los secuestros en nuestra querida ciudad fronteriza… A lo que voy con todo esto es a que pienso que este doctorcito se autoseciestro, con eso de que ya se acercan las elecciones para la sindicatura no le iba a caer mal una muuuuy buena publicidad como esta. A parte cuantas veces hemos escuchado que el secuestro fue planeado en una cárcel del interior, o sea, que casualidad no? Este afamado Dr. (nada tonto) no quizo meterse en broncas con el Teo ni el Inge ni nada relacionado con la mafia de aquí, no es wey, sino hizo parecer que X persona del sur planeo todo. Espero equivocarme de verdad pero ese es mi punto de vista y lo quería hacer público. Salu2 Tijuana!!

  14. CUATRO,3 Says:

    de acuerdo contigo Algo turbio!!

  15. tijuano mechas de indio Says:

    no ps…..con estos ultimos comnts me doy cuenta k aqui puro erudito…

  16. tj-boy Says:

    NADIE ESTA CONTENTO CON NADA, “QUE SI NO LO RESCATAN, ES POR INEPTOS” “QUE SI LO RESCATAN, ES POR COMPLICIDAD O PRESION DE LA GENTE”, CREO QUE LAS PERSONAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON NADA, SON PERSONAS QUE NO ESTAN DE ACUERDO NI CON ELLOS MISMOS, NO SOY PANISTA, NI PRIISTA NI MUCHO MENOS PERREDISTA, SIMPLEMENTE , ENTIENDO QUE NOS GUSTE O NO, VIVIMOS EN UN PAIS QUE TIENE SUS PROPIAS LEYES Y POR ESO MISMO, LA POLICIA NO PUEDE HACER NADA SI NO HAY UNA DENUNCIA FORMAL(NO PUBLICA O MARCHAS), “OJO”, LA DENUCIA FORMAL APENAS SE HIZO EL JUEVES O VIERNES Y DE AHI SE PROCEDIO A LA BUSQUEDA DEL DOCTOR. BUENO ESPERO COMENTEN SANAMENTE Y NO PURAS “PENDEJADAS” JEJEJE BUEN DIA A TODOS

  17. YO LO SE TODO Says:

    SI COMO NO DOCTORSITO PARA KE LA JUEGAS K TE SECUESTRARON LO K PASA ES K LAS DEUDAS SON GRANDES Y KIERES ENBRONCAR A LOS DEMAS K NO”? PINCHE SECUESTRO INVENTADO POR TI Y TU COMPA EL DE LA ESCUELA DE ADENTRO TU EX PACIENTE NO LA JUEGES Y AFRONTA LAS CONSECUENCIAS SE TE CAYO EL TEATRO

  18. YO LO SE TODO Says:

    ABRAN LOS OJOS DOCTORES EL LOS IVA A FERIAR COMO UNOS SECUESTRADORES CON LA MAGNITUD DE EL PROBLEMA Y NADA MAS LOS AGARRARON CON DOS ARMITAS YA NI LA CHIN….. K NO? AQUIEN LE QUIERES VER LA CARA IRAM???? MEJOR AGARRA UN NUMERO CON DONA CUNDINAS Y TE EVITAS DE PEDOS WEY

  19. ALMA MARCELA SACARIAS BLANCO Says:

    AUTOSECUESTRO SIN DUDA ALGUNA

  20. ALMA MARCELA SACARIAS BLANCO Says:

    DE TODOS MODOS ME DA GUSTO QUE ESTE CON SU FAMILIA DE NUEVO

  21. R5 Says:

    las deudas son grandes mi doc, y afectaba intereses del gobierno tambien, a quien quieren ver la cara o ke……….

    pinche autosecuestro a todo lo que da.

  22. Toro Says:

    la policia no tiene una base de datos de los secuestradores y narcotraficantes de huellas, DNA y fotos de todo el paiz como ban a resolver este caso con trabajo de inteligencia lo mas probable es que un pepo este conectado con los secuestradores y la papa es muy caliente mejor dejarlo libre para que no se les termine su negocio corrupto.

  23. you Says:

    se salvaron esos tacuaches que la gente de tj no los viera matado… por robar plaza

  24. A LA VERGA Says:

    EL JALE ESE SE LO AVENTARON LOS TEOS, LA FORMA COMO LO TENIAN DE LAS CADENAS ASI TRABAJABA EL CHRIS 89 NOMAS Q

  25. tiki Says:

    pare que se lo avento el ing porque se rescato en sus terrenos no

  26. choker Says:

    NO SE MUY SOSPECHOSO

  27. CHINGON Says:

    Y SIGUE ALINEADO

    J. C. A. B.

  28. R5 Says:

    Que Teos ni que INGES ni que parejas ni que la chingada, agarren la onda, DEUDAS señores DEUDAS.

  29. TRABAJO DE INTELIGENCIA DE LOS MAÑOSTERIALES ??? JA, JA, JA, JAAAA!!!.. Says:

    Por Dios, pero si la Procuraduria Estatal es un nido de malandros…. desde un principio sabian quien tenia secuestrado al Doctor porque estan coludidos, es bien normal ya que malandro busca a malandro, o como reza el refran: Dios los cria y ellos se juntan. Si soltaron al Doctor fue por la presion publica, asi que mis queridos conciudadanos, ya saben como hacerle para que los ministeriales suelten a los secuestrados: Se debe de hacer mucho ruido.

  30. OZMECK Says:

    OSEA SON UNA BOLA DE PENDEJOS LOS QE DICEN KE
    FINJIO EL SECUESTRO NO MAMEN NO DIGAN NADA SI NO SABEN
    BOLA DE CULEROS ME LA PELAN
    U_U


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: