Atacan a lote de autos y hospital Guzmán

“Mi función no es investigar quién es bueno y quién malo”: Dr. Guzmán

TIJUANA BC 30 de diciembre de 2009 (AFN).- El ex director del Centro de Especialidades Médicas del IMSS, Dr. Fernando Guzmán Cordero comentó que no es su función determinar “quién es bueno y quién malo” de los pacientes que llegan a su clínica médica de la colonia Herrera.
En plática con reporteros, el médico quien tiene casi 35 años radicando en esa colonia, supuso que el ataque en su contra, pudo haberse derivado del hecho de que el lunes previo al parecer hubo una balacera y llegaron hasta el frente de su clínica, dos de los lesionados.
Sin embargo comentó que no se les pudo atender, ya que cuando salió el médico de guardia encontró con que ya habían fallecido y por lo tanto se dio parte al Ministerio Público del Fuero Común porque ya correspondía a éste.
No obstante, el médico aclaró que si hubiese sido necesario atenderlos se habría hecho, ya que la misión de ellos como médicos es la de atender a todo aquel que lo requiere y mantenerlo con vida.
Inclusive reconoció que dejaron un mensaje tras el ataque de anoche, que decía algo como “al debilitado ingeniero… la maña”, ya que asegura que no alcanzó a verlo todo porque se lo llevaron los elementos de la Procuraduría.
Al momento de registrarse la agresión, reconoció que había cuatro pacientes que eran atendidos y que entraron en pánico por lo ocurrido, sin embargo no hubo problemas con ellos y que ya algunos fueron “dados de alta”.
El médico dijo que hoy en día, tras todo lo que ha enfrentado, se siente inseguro en esta ciudad, como se siente el resto de los ciudadanos, por la “guerra” que libran algunos delincuentes.
Por lo que se refiere a su secuestro y a la anterior agresión a su clínica, el doctor Guzmán Cordero afirmó sentirse tranquilo “porque no tengo nada qué ocultar”. Sentenció “que se investigue lo que se tenga que investigar”.
http://afntijuana.info/blog/?p=24448

Dueño de clínica rafagueada continuará trabajando

Durante la madrugada un grupo armado rafagueó las instalaciones del Hospital Guzmán y un lote de autos usados que se encuentra a un costado, en la colonia Herrera. Foto: Sergio Ortiz
TIJUANA, Baja California(PH)Fernando Guzmán Cordero, médico y dueño de la clínica Guzmán ubicada en la colonia Herrera informó que continuará laborando a pesar de que las instalaciones fueron rafagueadas durante la madrugada de hoy.

El galeno, quien incluso ya fue víctima de la delincuencia, puesto que fue secuestrado el año pasado, señaló que tiene un compromiso con la comunidad de esta ciudad por lo que no cerrará la clínica y permanecerá abierta para atender a la ciudadanía

Indicó que alrededor de la medianoche de ayer, varios sujetos armados dispararon desde afuera hacia las instalaciones médicas, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada y solamente había cuatro pacientes hospitalizados.

Los agresores, no conformes con este ataque, quemaron alrededor de 12 vehículos que se encuentran en un lote de carros a un lado y es propiedad de uno de sus familiares.

Guzmán Cordero señaló que él atiende a todas las personas sin importarle quienes son, ya que al parecer se le dejó un mensaje indicando que había sanado a unas personas que pertenecen a una célula del crimen organizado.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30122009/421683.aspx

Atacan a hospital y lote de autos

TIJUANA BC 30 de diciembre de 2009 (AFN).- La jornada violenta que se vivió a lo largo del martes en la ciudad de Tijuana, concluyó con el ataque a un Hospital y un Lote de Compra – Venta Autos en la colonia Herrera.

Poco antes de la media noche un grupo de personas armadas llegó hasta la calle Mulegé y arrojó varias botellas con gasolina contra el Lote de Autos Guzmán para posteriormente prenderles fuego, acto seguido los sujetos realizaron varios disparos contra el hospital del mismo nombre que se encuentra contiguo al lote y que es propiedad de la misma persona.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de la policía municipal, Bomberos y Cruz Roja.

Por lo menos 15 vehículos sufrieron daños totales y varios casquillos de grueso calibre quedaron esparcidos sobre el asfalto.

Las autoridades también localizaron un mensaje, cuyo contenido no fue revelado, tampoco se dio a conocer si durante el ataque a las instalaciones del nosocomio era atendido algún paciente.

También personal de bomberos encontraron aun algunas botellas de plástico conteniendo combustible, mientras que los arroyos del agua que fue utilizada para sofocar las llamas era insoportable el olor a gasolina que emanaban.

Elementos de la Policía Municipal por un momento bloquearon la labor de los diferentes medios de comunicación al mencionar que estaban destruyendo la escena del crimen, siendo que incluso los propios agentes caminaban sobre los casquillos que habían quedado esparcidos.

Cabe señalar que tanto el lote de autos como el hospital son propiedad del doctor Fernando Guzmán Cordero, director de la Clínica de Especialidades del IMSS, mismo que el año pasado fue secuestrado y liberado horas después tras una aparente “equivocación” de sus plagiarios.

En ese mismo hospital, intentaron resguardarse y recibir ayuda médica, por lo menos cuatro sicarios que resultaron heridos tras la balacera del 26 de abril del 2008, registrada en las inmediaciones de “El Cañaveral”
http://afntijuana.info/blog/?p=24419



Anuncios
Publicado en Atentado. Etiquetas: , . 28 Comments »

28 comentarios to “Atacan a lote de autos y hospital Guzmán”

  1. nomamets Says:

    algo me dice que el “dotor” algo debia….

  2. cabeza de marro Says:

    pobre doctor a hora que hizo o anda enrredado con alguien de la maña, no quiere pagar plaza o no quizo curar alguien deel crimen organizado jajajaja puras dudas quien sabe solo el y los que le hicieron el jale

  3. No ps no Says:

    Puede que no haya podido pagar la cuota mensual?

  4. El matrix Says:

    estoy deacuerdo contigo cabeza de marro

  5. mta Says:

    con esos antecedentes pues no sorprende este suceso. Como sale tanto malandro chingao.

  6. TNSLP2TSO Says:

    LOS SICARIOS A NADIE LE HACEN NADA MIENTRAS NO TE METAS CON ELLOS O LES DEBAS ALGO HAY SE LOS DEJO A SU CRITERIO

  7. marmito Says:

    Cuanto tiempo faltara para que nuestros flamantes diputados se pongan a legislar y !descongelar! la pena de muerte, esto solo lo va a detener algo que de verdad los asuste, o que la piensen 2 veces, antes de cometer delitos de alto impacto, ya se acabaron las amenazas de meterlos a prision, ya no asustan a nadie con eso, esto esta totalmente fuera de control, mas bien parece que tienen mas miedo las autoridades que los mismos malandros, completamente rebasados y temerosos de ser los proximos ejecutados.

  8. La paquita Says:

    Yo estoy a favor de la pena de muerte..

  9. PARA TNSLP2TSO Says:

    QUE PUNTO TAN INTERESANTE, OSEA QUE LOS QUE SECUESTRAN LOS SICARIOS A GENTE QUE SE PARTE EL LOMO TRABAJANDO, Y TIENEN COSAS, GRASIAS AL SUDOR DE SU FRENTE, RESULTA QUE TAMBIEN APARTE DE TRABAJAR DURO TIENEN QUE PAGARLES A LOS SICARIOS PARA QUE NO LOS SECUESTREN, NO POS AY ESTA, “PA NO DEBERLES NI METERTE CON ELLOS ”

    ESTAS PERO SI BIEN MAL, ESOS BATOS LES HAGAS O NO LES HAGAS SI QUIEREN TE MATAN, PORQUE DESGRASIADAMENTE NO HAY UNA LEY QUE DEFIENDA A GENTE HONRADA Y TRABAJADORA.SINO QUE SALIMOS Y EN NOMBRE SEA DE DIOS, PORQUE QUIEN SABE SI REGRESES A TU CASA Y PUEDAS VOLVER A VER A TU FAMILIA Y COMODICES SE LO DEJO A SU CRITERIO

  10. askdjfk Says:

    Chale tan cara que se esta poniendo la gota

  11. YO Says:

    Si no saben la verdad no la pongan, hagan una investigacion primero antes de ponerlo en la nota. El hospital Guzman y el lote de carros NO son de la misma persona, son completamente diferentes. Y atacaron el hospital segun eso por haber ayudado a 2 cuerpos el dia anterior. Otro error, llegaron los 2 cadaveres y no se les atendio, paso la SEMEFO despues por ellos y los recogio afuera del hospital, nunca ingresaron.
    Aqui saliero afectadas personas que no tienen nada que ver con el hospital.

  12. ese wey Says:

    NO SEAN PENDEJOS ACUERDENSE KE AL DR GUZMAN LO LEVANTARON CUANDO ESTUVO LA GUERRA A TODO LO K DABA CREO KE POR LAS FECHAS DEL CANAVERAL, HASTA SE DIJO K LO LEVANTARON PARA K CURARA A UNOS WEYES KE TENIAN BALEADOS..HASTA HUBO UNA BALACERA AHI EN LA HERRERA CON LOS PEPOS…. ESE DOC SI HA DE ESTAR METIDO HASTA LAS CHANCLAS…

  13. .. Says:

    SIIMON… !! ES VERDAD !!ese wey!!

  14. Güera .. Says:

    PARA YO; entonces ese ataque fue por no ayudar alos 2 que balasiaron el otro día en el pato???

  15. fox Says:

    el lote es del hermano del dueño del hospital, diferentes dueños pero estan uno al lado del otro asi que le toco de todas maneras

  16. ADM Says:

    KE HIJOS DE SU PUTO MADRE ESOS QUE ATAKARONM EL HSPITAL NO LES IMPORTARON LOS PACIENTES QUE AHI ESTABAN , POR PURAS PENDEJADAS ANTES DEHACER SUS RAFAGIZAS INVESTIGUEN BIEN .

  17. CHINCHILEGUAS BOY Says:

    A ESE HOSPITAL DE LA HERRERA ES A DONDE LLEVAN A LOS MALANDREJOS HERIDOS SUS SECUACES, NO ES LA 1RA VEZ Q SALE EN LAS NEWS, Y LA FUNERARIA? PUES YO CREO QUE IGUAL POR DARLES SERVICIO A LAS FAMILYS DE LOS “KAIDOS” EL DUEÑO -DEL LOTE DE AUTOS Y DEL HOSPITAL–
    ES UN DOCTOR QUE ESTUVO SECUESTRADO Y POR EL QUE ARMARON UN PINCHE MITOTE…NO CREO SEA CASUALIDAD LO DEL ATAQUE, AQUI NADA LO ES.. ESTE PINCHE DOC PA MI QUE ESTA MANCHADO…

  18. OLD SCHOOL Says:

    ESE WEY..SI TIENE RAZON JAJAJA Y CREO QUE SE CONOCEN EL Y EL RECIEN RESCATADO DR COTA NO? JAJAJA QUE CASUALIDAD QUE CUANDO SECUESTRAN A ALGUIEN AL AÑO A LOS AMIGOS….

  19. Sassi Says:

    A ver, osea que si eres un médico te secuestran porque piensan que tienes dinero o para que cures a sus plomeados,o te cobran para que no te secuestren o también te llevan a tu clinica a sus heridos, si no los atiendes te rafaguean y si los atiendes los contras te rafaguean……osea que de ninguna manera se puede trabajar tranquilo, mas triste…….

  20. la tuya! Says:

    Bola de ignorantes. Si ustedes conocierean al doctor guzman & a los duenos del lote de carros, entenderian la calidad de personans que son. Pero como ustedes hablan por que no piensan. Como no tienen vida se ponen a inventar cosa que ni al caso.

  21. indignada Says:

    No es posible que sean capases de inventar tantas tonterias. Aquellas personas que an pasado por secuestro y este tipo de atacets sin dever ni temer nada son las unicas capases de entender. Es indignante y penoso ver que la sociedad lejos de unirse y apoyarse en estos casos nos atacemos y jusguemos sin conosimiento de causa. La familia Guzman esta formada de hombres & mujeres trabajadores, humildes & honestos. Afortunadamente este nuevo e injusto ataque los unira mas & los fortalesera mas.

  22. recia Says:

    pobre senor
    osea ke no se poede
    aser pa ningun ladoo
    porke de todos modoss
    lo rafageann… ijolee
    tan canijoss.. asta el hermano
    salio perdiendooo.!!

  23. CHINCHILEGUAS BOY Says:

    LO DICHO : PA MI QUE ESE DOC ESTA MANCHADO ADO,ADO,ADO JAJAJA AUNQUE LES DUELA ELA,ELA,ELA …..”la tuya pinche indignada”

  24. indignada Says:

    para CHINCHILEGUAS BOY:
    Se nota el tipo de persona que eres, al contestar de este modo, tus palabras no me ofenden las cosas de toman de quien vienen. Ojala & muy prontos tu o alguien de tu familia pase por algon similar para que puedeas entender & se te quite esa diarrea por la boca & el cerebro (si es que tienes).

  25. On tan las Fotos? Says:

    Ese doctorcito trae cola que le pisen, o por lo menos eso aparenta.

    Yo conozco a un doctor al que le llego el bandon con un baleado ya muerto, y en lugar de decirles que se fueran a chingar a su madre, le puso suero, lo ausculto, le hizo a la mamada de resuscitarlo y despues de unos diez o quince minutos les dijo que ya no se podia hacer mas. Y se fueron contentos con su muerto.

    Hay que ser inteligente y tener un poco de suerte para evitar pedos en esta ciudad.

  26. lector Says:

    no tiene nada que ver el hospital y el lote de carros.,
    y chingaron mas al lote de carros., que nada que ver y la verdad es como el comentario de (YO)., son familias., pero si querían chingar al hospital.. de todas maneras estaban en un error muy grande., los hospitales son para quien sea malo o bueno pobre o rico .,religión o política., narco o pendejos.. por que hay gente que no tienen nada que con los narcos y se creen narcos (mangueras)., o sea ya vasta con esta tormenta de crímenes sin resolver., sean como los narcos de antes., que hasta pena les daba que la gente se entera, era como vergonzoso y ayudaban siempre., y no te metías con ellos por que eran buenas personas., y ni se digan de matar. no se estos de hoy en día., DIOS SANTO se la pasan diciendo amenazando y matando., que mala onda y todo para pobre Tijuana Y Sinaloa.. ya ni quieres decir de donde eres por que te creen narcos o naco.. hahaha recapaciten y cambien su modo de trabajar… cabrones!!

  27. CHINCHILEGUAS BOY Says:

    WUELVO A LO MESMO : PA MI QUE ESE DOC ESTA MANCHADO ..NO SE ME ESPONGE MI QUERIDA ENCHILADA Y GUARDESE SUS “FINOS DESEOS” PARA ALGUIEN QUE DE VERDAD -DIOS NO LO PERMITA-
    LE HAGA ALGO MALO A UD. O.K? ESO!

  28. amigodeellos Says:

    No se asusten y no hagan nada, la familia Guzman es familia honorable, los conosco desde hace mas de 40 anios. el Sr. (papa del dr.) tenia dos trabajos y empezo con el lote alla por la linea internacional, todos trabajaban con el en el lote y se enseniaron a comprar y vender carros.Fernado y otros fueron a la universidad, un poco mas desahogaddos de feria, no son ricos no tienen feria viven de lo que les dan sus trabajos y profeciones. NO SON TRANZAS NI NARCOS, mucha gente de Tijuana y de diferentes estractos sociales los conosemos. y son de los que se quitan el pan de la boca para darselo a los mas jodidos. pero estos batos no hacen pedo de las buenas acciones. GUZMANEZ Dios los benmdiga y protega siempre.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: