Osuna admite presencia de La Familia en BC

Osuna admite presencia de La Familia en BC

Afirma el gobernador de Baja California que la ola de asesinatos que se registró en diciembre en Tijuana tuvo su origen en una guerra entre bandas criminales que se
JULIETA MARTÍNEZ EL UNIVERSAL TIJUANA, BC JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2009 13:59

La ola de asesinatos que se registró durante diciembre en Tijuana tuvo su origen en una guerra entre bandas criminales que se disputan el control del territorio, donde la gran mayoría de los fallecidos son narcomenudistas “importados” de otros estados como Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, del PAN, explicó de esta forma la escalada de violencia que en el último mes acumuló casi 120 homicidios, y que reveló la presencia de cárteles “externos” que pagan “peaje” y “piso” a los Arellano Félix.

Muchas de las “batallas” que ocurren aquí son planeadas desde otras partes del país, así que la solución no debe limitarse al estad. Tiene que trascender territorios e incluir la participación de otros gobiernos desde donde se originan esoso hechos.

Se están peleando el mercado interno, ni siquiera las rutas de tráfico. Se están matando por ganar terreno, pero también son ajustes de cuentas por los “ganes” de droga, o son facturas por los decomisos que hace el gobierno “alguien tiene que pagar esas pérdidas”, dijo el mandatario.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Osuna Millán reconoció que el último mes del 2009 fue particularmente violento, pero no tan grave como el 2008, cuando el crimen organizado cobró en Baja California más de 860 vidas.

Por ello advirtió que la participación del Ejército en tareas de seguridad pública debe mantenerse, al menos hasta que los gobiernos civiles tengan control total sobre sus corporaciones policíacas y se haya erradicado la infiltración criminal.

Pese a los “bemoles” de la colaboración militar, como llamó a las quejas por presuntos abusos de los solados.

“En Baja California me consta la limpieza de las corporaciones que ha realizado el Ejército y para mí va a continuar en el 2010”, dijo.

Aclaró que su apuesta a las Fuerzas Armadas se limita “hasta que las autoridades civiles tengamos de nueva cuenta los hilos en la mano” y las corporaciones policíacas que estaban coludidas con el narco estén limpias.

Familia Michoacana en Tijuana

En diciembre se detectó la presencia de la “Familia Michoacana” en esta frontera tras la detención de varios sujetos en posesión de 70 kilogramos de cristal procedente de esa entidad.

Las investigaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano concluyeron que esa organización pagaba “peaje” y “piso” al cártel de los hermanos Arellano Félix.

“Los detenidos nos informaron que ellos pagaban un derecho por entrar al estado al CAF”, dijo el mandatario bajacaliforniano.

Se les decomisó una lista de nombres para la distribución de la droga y gracias a los datos obtenidos por la Secretaría de la Defensa Nacional en Tijuana, en Michoacán se realizaron detenciones y hasta se incautó un laboratorio para el procesamiento de cristal, aseguró Osuna Millán.

“Tiradores importados”

El gobernador panista de Baja California sostuvo que la gran mayoría de las personas ejecutadas son “tiradores importados” de estados como Sinaloa, Michoacán y Guerrero que no tenían más de seis meses de residencia en Tijuana.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/648918.html

Anuncios

24 comentarios to “Osuna admite presencia de La Familia en BC”

  1. recia Says:

    F E L I Z A N I O! ! ! !

  2. CHISMOSO Says:

    ACABA DE HABER UNA BALACERA EN LA ERMITA, JUSTO EN LA CALLE PERPENDICULAR A LA ESTACION DE BOMBEROS.

  3. El perico Says:

    Das asco como dirigente y como hombre dejas mucho que desear, embustero, a cuanta gente inocente de nuestra ciudad han matado y a cuanta gente inocente igualmente has enviado a la carcel, desgraciado, yo al igual que mucha gente te maldecimos por vender a nuestros jovenes… y hay una lista interminable de nombres que algunos comieron contigo y ahora donde estan????? infeliz

  4. HellBoy Says:

    Osuna Millan a puro sacarsela, que vienen de otros estados, que no tenian mas de 6 meses aqui, que deberian de investigar en otros estados, etc. Que no vea la paja en el ojo ajeno, que no se haga pendejo y que vea el desmadre que hay aqui en Tijuana que es lo que le deberia de importar, poner orden y brindar seguridad en el estado que gobierna y del que recibe un salario que no desquita..

  5. Bad Boy 4 Life Says:

    otro kabron k no tiene nada k hacer komo io…

    hehehehehehehehe…

    sale HellBoy kdt kabron iii feliz año…

  6. NOMAS ESPERANDO Says:

    HAPPY NEW YEAR.ERES UN PENDEJO OSUNA.ACUAL FAMILIA PENDEJO ?SI NO PUEDES CON LOS ARETES Y EL TEO DEJATE DE MAMADAS.PONTE A TRABAJAR O RENUNCIA CULERO

  7. ese wey Says:

    osuna y sus chistes jajaja

  8. TJ ARMY. Says:

    PONGANSE TRUCHAS LOS QUE TRAIGAN PLACAS DE SINALOA……

  9. ?????? Says:

    AHORA SIII CABRONES!!! AGARRENSE KE SE LES VA APARECER JUAN DIEGO

  10. puro inge putos Says:

    ala erga esos weyes ya valio pito cochitos en la entidad :S no mms

  11. marmito Says:

    Se te olvido decir que muchos malandros importados como dices tu, vienen vestidos de uniforme azul y dicen que son policias federales, en vez de atacar y decomisar droga, se la roban y se la venden a otros carteles, originando la violencia, porq

  12. marmito Says:

    porque como primera autoridad en el estado, no reclamas a los federales una explicacion y un informe de labores realizadas por ellos, cuantos sicarios detienen????que diablos andan haciendo paseando por la avenida revolucion???? van y vienen cientos del interior y asi como llegan se van, cargados de cosas robadas y extorcionando a vendedores de !pirateria! y llamandonos contrabandistas, que criterio de policia tan corriente y segun ellos estan especializados, sera en venir a hacer las cosas mas grandes de lo que ya estan.

  13. ciruelo Says:

    A la mejor el les dio permiso a los de la familia para que vivieran a compartir plaza.

  14. OLD SCHOOL Says:

    ay osuna ya paso el 28 jajajaja
    ES LA UNICA MANERA QUE SE LE OCURRE DE DISTRAER PENDEJOS! “YO SOY EL GOBERNADOR DEL ESTADO. PERO ESTO VA MAS ALLA DE OTROS PAISES” OSEA NI PEDO JAJAJAJAJA QUE CHISTOCITO EL GORDITO

  15. OLD SCHOOL Says:

    Y CUAL FAMILIA? YA TODOS SE DEDICAN A ESTO LOS PEREZ LOS SANCHES LOS FELIX

  16. Paloma Says:

    Tienes razon marmito, asi es como parecen las cosas!

  17. buenavista girl Says:

    a lo q se sabe es que la familia de michoacan esta aliada con el cartel de Sinaloa y dicen CAF pero no son los del CAF son mas bien los TRAICIONEROS DEL CAF! TEO y su gente

  18. voy desvelado Says:

    q pedo raza q nadie c fue de party. no durmieron

  19. SERGIÑO Says:

    EL GOBERNADOR OSUNA TIENE MIEDO, TIENE MUCHO MIEDO, NO TIENE LOS PANTALONES PARA ENFRENTAR AL CRIMEN, SIEMPRE LE SACA LA VUELTA, ES UN COBARDE, SI EL MAFIOSO DE HANK HUBIERA SIDO GOBERNADOR, ESTO NO ESTUVIERA PASANDO, LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTEN POR EL PRI,ES PREFERIBLE TENER AL CAF EXPORTANDO DROGA A USA, Y NO AL CARTEL DE SINALOA DISTRIBUYENDO CRISTAL VALIENDOLE MADRES NUESTRA CIUDAD…

  20. Maña!! Says:

    Arriba la maña de la familia michoacana!! Estos no se meten con quien no debe morir…. Haber si estos cabrones si pueden terminar con el FEO, perdón, teo….. Arriba uruapan!!

  21. NO VOTES POR EL PAN Says:

    VOTE POR PRIMERA VEZ CUANDO RUFO GANO LAS ELECCIONES EN EL ESTADO. SENTI QUE FORMABA PARTE DE UN CAMBIO MUY IMPORTANTE Y ANELABA EL MOMENTO EN QUE EL PAN GANARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.
    HOY DESPUES DE VARIOS AÑOS VEO CON MUCHA TRISTEZA QUE EL PAN RESULTO TAN MALO COMO EL PRI Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE SEGUIRAN EMPEORANDO, NO TOLERO DEL PAN SU FACILIDAD Y SINISMO PARA MENTIRNOS O TRATAR DE HACERLO Y ASUMIR QUE TODOS SOMOS UNOS IDIOTAS Y NO NOS PERCATAREMOS DE LA PORQUERIA QUE SON.
    HOY ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO VOLVERE A VOTAR POR EL PAN EN TIJUANA NI EN EL ESTADO Y ESTOY DISPUESTO A VOTAR POR CUALQUIERA QUE LO SAQUE DEL PODER.

  22. Z14 Says:

    Por el wey que votes es la misma chingadera, nuestra constitucion ampara todo tipo de corrupcion e impunidad en el gobierno, mejor educa bien a tus hijos, no los dejes solos, porque estare esperando para hacerlos drogadictos o carne de cañon.

    Aqui ya esta la compania

  23. 47 Says:

    para el osuna……

    la verdad usted no esta asiendo lo qe deberiia estar asiiendo. usted esta dejando qe los malandros agan lo qe les de la pinche gana. y sabe qe siguiran asi porqe usted no les pone alto. qe es lo qe le pasa. la vdd tijuana esta muy muy joven para qe se eche a perder tan rapido. por eso gente como usted no kiere aser nda por el estado y por tijuana. su trabajo es mejorar las cosas no ponerlas mal en peor. ya estamos en el 2010. pero mire sabe qe lo qe les ase falta es organizarse biien. por eso tiene un desmadre por la mala organizacion. mire yo todos los dias paso por la estacion de policias y sabe qe?? estan ahii echos bola asiiendo nda segun estan ahi todos recojiendo hojas y nose qe chingados. pero pura madre estan ahi de huevones comiendo donaz como pendejos los putos. en ves de tenerlos ahi echo bola pongalos a patrullar las calles. le recomiendo qe vaya qe agarre unos tips de los e.u.a . si usted mira biien ellos no tienen las cosas echo un desmadre. save porqe ps porqe ellos si piensan las cosas y miran y distinguen lo bueno y lo malo. ellos si saben qe kiieren por los cuidadanos. kiieren qe tengan seguridad y eso es lo qe falta aki en tijuana. pero no solo en tijuana en todo mexico. la vdd todo esta echo un desmadre y no esta cumpliendo con sus deberes. si usted kiiere trabajar biien ps pongase las pilas haz algo para todos. ya an cobrado muchas vidas en estos tiempos. y muchas familias estan pasando por muchas desgraziias por las malas deciciones qe no toma el gobierno asi qe por favor dejase de cosas y ponga alto a todo esto !!

  24. //R.I.P.// Says:

    JAJAJA=JOVENES/NO PUEDO CREER LO DEL GOBER/CARA D RATON,,,HAORA LA FAMILIA JA/ TIENEN OPERANDO MAS D 6 MESES/ Y USTED APENAS LO CONFIRMA/JA D ACUANTO L TOCA SEñOR….NO HAY MEJOR CIEGO Q ?????? PERO TODO TIENE SU PRECIO…


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: