“Levantan” a dirigente sindical y esposa

Vivió una terrible pesadilla la pareja “levantada” y liberada (Edición Impresa)

viernes, 08 de enero de 2010

TIJUANA.- Gracias a Dios estamos vivos, sanos y de regreso en el seno de nuestro hogar, dijo el licenciado José Agustín Calderón, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas de Tijuana.

“Sufrimos un tremendo susto y una pesadilla junto con mi esposa Eugenia, por espacio de casi 15 horas en que estuvimos privados de la libertad por parte de unos sujetos armados que se ostentaron como policías federales, que me interrogaban supuestamente por venta de droga y tener nexos con el narcotráfico, pero que finalmente, tras pedirnos disculpas, nos dejaron ir, luego que ellos mismos reconocieron que habían cometido un error y nos dejaron libres. Es un hecho que jamás podremos olvidar”.

José Agustín Calderón, entrevistado por EL MEXICANO, agregó “no sé, ni tengo idea si en verdad estos personajes que con lujo de violencia interrumpieron en mi hogar al filo de las 4.40 de la madrugada, son realmente o no agentes de la Policía Federal, pero así se identificaron. Además que los 4 ó 5 que entraron sin estar cubiertos del rostro hasta su recámara, portaban armas largas y vestían uniformes con siglas de la Policía Federal”.

Indica que sin dar ninguna explicación, los levantaron, a él lo pusieron volteado hacia la pared, a su esposa también, mientras que a sus dos hijas, las condujeron a uno de los cuartos y las encerraron.

Posteriormente ambos fueron sacados de su casa, los subieron a un vehículo donde los trasladaron a un lugar que no puede identificar, ni señalar dónde está, toda vez que para entonces ya estaban amordazados y vendados de los ojos, tanto él como su esposa Eugenia León.

Una vez que fueron sentados en un sillón, comenzaron a cuestionarlo en forma constante y le exigían les dijera ¿dónde vendía la droga y quién lo abastecía?, lo cual rechazó. El contestó que el nada tenía que ver con esto, que él es un trabajador burócrata, actual directivo del sindicato en Tijuana, que está incapacitado desde hacia casi dos meses porque había sido intervenido quirúrgicamente de una pierna.

Sin embargo, aunque tiene que reconocer que nunca fueron maltratados, ni torturados, no le creían y seguían insistiendo en que les dijera la verdad, ¿dónde tenía la droga y quién le abastecía?, pero nunca acepté nada, porque no es cierto.

De esta forma, transcurrieron las horas y fue así cuando escuchó cómo uno de los supuestos agentes federales, le dijo al que lo estaba interrogando, que todo hacía indicar que habían cometido un error, que se habían equivocado de domicilio y de persona.

Después de esto, el mismo sujeto que lo interrogaba le dijo, “pues tal parece que sí estás diciendo la verdad, que nada tienes que ver con esto, así que no se preocupen, no les va a pasar nada, los vamos a dejar ir”.

No sabe ¿qué hora sería?, el hecho es que sin quitarle la venda de los ojos, acompañdo de su esposa Eugenia fue sacado de la misma forma, con los ojos vendados, los subieron a un vehículo y comenzaron a circular.

No tiene idea ¿por dónde iban?, pero transcurridos unos 10 ó 15 minutos la unidad se detuvo, les abrieron la puerta y les dijeron que se bajaran y que no se quitaran el vendaje, ni voltearan hacia atrás.

Cuando escucharon que la unidad se había retirado, fue entonces cuando comenzaron a quitarse la venda de los ojos y vieron que estaban casi frente a plaza Monarca. Al momento pararon un taxi que los llevó a su hogar, añadió José Agustín Calderón.

Finamente indicó que después de que sus familiares dieron la noticia de que ya habían sido liberados y estaban bien, a sus compañeros dirigentes burócratas Francisco Gómez Medina, así como al líder estatal José Luis Parra Vázquez, para decirles que todo estaba en orden, que no había nada que temer y les agradeció las muestras de apoyo que tuvo el sindicato.

A una pregunta, Calderón fue tajante al manifestar “ya no quiero saber nada de esto, lo que queremos mi esposa y yo, es olvidar esta pesadilla de terror que vivimos. Lo bueno de todo es que estamos vivos”. (jlc).
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/estatal/2010/01/08/386649/vivio-una-terrible-pesadilla-la-pareja-levantada-y-liberada.aspx

SECUESTRADO POR ERROR

Afirma lider municipal de burócratas.

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz
Tijuana, B.C., 7 de enero 2010, T.P.- “Al final de cuentas simplemente le dijeron que se habían equivocado; una disculpa”, refirió el secretario general del sindicato de burócrats en Tijuana, Fernando Gómez Medina, sobre la liberación del secretario de trabajo y conflictos de ese sindicato, José Agustín Calderón y su esposa.
Reiteró que la privación de ambos ocurrió alrededor de las cinco de la mañana de ayer, y fueron dejados en libertad el mismo día alrededor de las siete de la tarde sin que alguien pidiera dinero a cambio de su liberación; los dejaron a unas cuadras de su casa.
Indicó que habló con la víctima por teléfono, que está bien de salud aunque obviamente está afectado sicológicamente.
Gómez Medina no descartó que la presión que empezaron a ejercer haya dado resultado, ya que horas antes dieron una conferencia de prensa para exigir una solución a las autoridades, y recordó el caso del dr. Irán Cota donde también hubo manifestaciones y se logró su liberación con vida.
“Yo creo que sí tiene que ver obviamente la presión que se haga, no todo el mundo tiene esa posibilidad”, dijo.
La sociedad está temerosa ante la situación de inseguridad, aseguró, pero también está molesta porque no hay una respuesta de la autoridad.
Finalmente, se sumó a la exigencia de otras organizaciones civiiles y comentó que el sindicato está dispuesto a tomar las calles si hay la necesidad de hacerlo en compañía de otros inconformes.
El día de ayer le informamams enTijuanapress.com sobre la liberación del burócrata.
http://tijuanapress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1315:liberan-a-abogado-calderon&catid=1:locales&Itemid=50

Se presentaron como federales secuestradores de burócrata: Parra

TIJUANA, Baja California(PH)
El líder del Sindicato de Burócratas, José Luís Parra Vázquez dijo que los sujetos que se llevaron a su compañero y a la esposa de éste la madrugada de ayer, aparentemente son federales ya que en todo momento se presentaron como elementos de la corporación.

De acuerdo al Secretario de Trabajo de esta agrupación sindical, José Agustín Calderón, mencionó que fue liberado junto con su esposa, la misma tarde de ayer sobre el bulevar Insurgentes sano y salvo.

“No se encuentran lesionados, dijo que los trataron bien y que los cuestionaron acerca de que si consumían drogas y después los dejaron en libertad”, indicó Parra Vázquez.

Dio a conocer que justo cuando se encontraban reunidos con el procurador del estado, Rommel Moreno Manjarrez, recibieron una llamada de Agustín Calderón quien les hizo saber que ya se encontraba en su casa.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que no daría informes sobre la liberación del sindicalista.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07012010/422911.aspx

Aparece líder de burócratas

Tijuana, BC(PH)
José Agustín Calderón, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas sección Tijuana y su esposa aparecieron esta noche después de haber sido privados de su libertad por la mañana.

Información obtenida por Frontera indica que ambos aparecieron sanos en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas del Cerro Colorado.

José Agustín Calderón y su esposa habían sido privados de su libertad hoy por la mañana cuando se encontraban en su domicilo.

Alrededor de las 4:00 horas un grupo de por lo menos 10 individuos encapuchados y con armas de alto poder derribaron la puerta e ingresaron hasta la recámara principal donde se encontraban y se los llevaron.

La privación de libertad se hizo ante la presencia de sus dos hijas en edad escolar, una joven de 17 años y la menor de tan sólo 14 años, quienes presenciaron la escena en que los individuos sacaron abruptamente a sus padres.

Las menores se comunicaron con sus familiares cercanos para darles a conocer los hechos.

José Luis Parra Vázquez, dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, dijo que los hombres armados portaban uniformes con insignias de la AFI, y partieron a bordo de tres autos: Una camioneta Suburban, una Yukon y una Cherokee.

Por la tarde la familia presentó la denuncia formal de la privación de la libertad ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Apenas en diciembre pasado fue secuestrado otro líder sindical, esa vez del IMSS, Irán Cota Cota, quien fue rescatado con vida luego de 11 días de estar cautivo.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06012010/422760.aspx

Liberan a los esposos Calderón

DE ÚLTIMA HORA
21:20 horas TIJUANA BC 6 de enero de 2010 (AFN).- Los esposos José Agustín Calderón y Eugenia León Baeza, fueron sorpresivamente liberados, sanos y salvos, poco antes de las 21:00 horas, según se informó a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, agencia que pudo hablar brevemente con el afectado.
Éste dijo que fueron dejados libres por sus captores, en las cercanías de su domicilio por el bulevar Insurgentes y que los individuos no les hicieron daño, por lo que afortunadamente ya se encuentran con sus seres queridos.
Ellos fueron sacados violentamente la mañana de este miércoles de su hogar ubicado en la calle Cuchumá de la colonia Lomas del Colorado, por hombres de un comando armado que se los llevaron con rumbo desconocido.
La liberación del Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas se dio después de una ruda manifestación de empleados de gobierno que exigieron a las autoridades su devolución y que amenazaron con mantenerse en acciones de lucha hasta no ver regresar a Calderón y a su esposa “sin que se conviertan en una estadística más”.
http://afntijuana.info/blog/?p=24852

Secuestran secretario de Sindicato Burócrata y a su esposa en TJ
TIJUANA, BC(PH)
José Agustín Calderón, Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas sección Tijuana y su esposa fueron secuestrados en las primeras horas de este miércoles.

De acuerdo al líder estatal José Luís Parra Vázquez un grupo de individuos armados y encapuchados ingresaron al domicilio de la familia en el Fraccionamiento Lomas de Colorado en la delegación del Cerro Colorado alrededor de las cuatro de la mañana y se los llevaron.

Hasta el momento los delincuentes no se han comunicado con la familia, ni tampoco las autoridades no han recibido informes de los secuestrados.

Dio a conocer que en media hora integrantes de este sindicato se manifestarán frente a las instalaciones del Centro de Gobierno para exigir que se rescate a las víctimas.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/06012010/422696.aspx

“Levantan” a dirigente sindical y esposa

etj 2010-01-06 16:48:30
TIJUANA.-El secretario del Trabajado del Sindicato de Burócratas de Tijuana y su esposa fueron “levantados” esta madrugada por un comando armado en su vivienda, denunciaron compañeros del también empleado municipal.

Se trata de José Agustin Calderón, quien fue privado de su libertad junto con su esposa, alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy por varios sujetos fuertemente armados y vestidos con uniformes policiacos.

Dentro de unos momentos, los integrantes del Sindicato de Burócratas de Tijuana darán una rueda de prensa para fijar su postura sobre el “levantón” del secretario del Trabajo de ese gremio.
http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1346&guia=buro

Anuncios
Publicado en Secuestro. Etiquetas: , , . 30 Comments »

30 comentarios to ““Levantan” a dirigente sindical y esposa”

  1. ASOMBRO Says:

    se pasan mas tardo yo en terminar de leer la noticia y de actualizar la pagina cuando ya hay una noticia nueva…

  2. Don malacara Says:

    no mamen y el gobierno bien gracias que pedo

  3. NOMAS ESPERANDO Says:

    ANDAN CON TODOS PINCHIS MUGROSOS .QUE TRISTE ESTARIA RAMON O ENPUTADO CON ESTOS PENDEJOS.SOBRE DE ELLOS MILITARES

  4. Guerrillero Says:

    BUENO Y QUE JIJOS DE LA CHINGADA HACEN LAS CORPORACIONES POLICIACAS? QUIEN HIJOS DE LA CHINGADA VIGILA? YA ESTA VALIENDO MADRE TIJUANA, CREO QUE YA ES MAS SEGURO EN AFGANISTAN….QUE HACEN BOLA DE INUTILES?? LOS MENDIGOS MATONES Y SECUESTRADORES SE PASEAN Y “TRABAJAN” POR DONDE LES DA SU MENDIGA GANA Y NADIE LOS VE MUCHO MENOS LOS ATORAN….NO SI A VALE MADRE NO HAY QUIEN LE GANE A ESTE PINCHE GOBIERNO DE MIERDA!!!! ORALE FELIPE CALDERON SE TE ESTA DESBARATANDO EL PAIS EN LAS MANOS Y TU NO TE DAS CUENTA EL HAMPA ES QUIEN REINA EN ESTE QUE FUE UN LUGAR BENDITO, HOY LE ESTAN CAYENDO LAS SIETE PLAGAS BIBLICAS… AUXILIO AUXILIO MENDIGOS SORDOS

  5. 2012 Says:

    con este hecho la situación esta cada vez peor, la guerra esta declara

    ahi esta papa gobierno, cría cuervos y te sacaran los ojos….

  6. soniador Says:

    estariamos mejor con los gringos si nos conquistaran

  7. El morongo Says:

    Que pedo con tj

  8. entre idiotas ineptos Says:

    cual gobierno? en Baja California cada quien hace lo que se le de la gana. Nada mas vean a Rommel y Osuna que no hacen ni madres y segun ellos trabajan por tu seguridad JA! que buen chiste

  9. encabronado Says:

    esos cabrones que cobran monitoreando lo que publican periodicos y televisoras diganle a su patron que la gente esta bien enchilada que ya van a valer madre toda la bola de webones inutiles

  10. no mamen Says:

    esto es el fin
    deberiamos convocar hablar con el presidente igual y se esta HACIENO PENDEJO que no se da cuenta.

  11. chuco Says:

    Ya basta

  12. tu mama opina que: Says:

    Para q la juegan los “placas”, todo mundo sabe que reciben ordenes d despejar la zona donde van a hacer un “jale”, vallan por el panzon del 3 lonjas a san quintin, el gil ya “canto” no se q esperan mi general mujica!.

  13. EL CHON Says:

    EL PROBLEMA DE ESTO QUE LOS PINCHES POLICIAS LLEGAN DESPUES DEL ACTO NUNACA LLEGAN EN EL MOMENTO !NADA MAS ESCUCHAN POR LA FRECUENCIA QUE HAY UN GRUPO DE HOMBRES ARMADOS Y NUNCA SE APARECEN! CUANDO SE HA ESCUCHADO UN ENFRETAMIENTO POLICIAS Vs SIKARIO O SECUATRADORES EN EL MOMENTO QUE ESTAN DELINQUIENDO ESTOS PINCHES MUGROSOS

  14. 23 12 2012 Says:

    insisto mi propuesta es buena solo okupamos d eun candidato ke tenga huevos… ke no krea ke va terminar como colosio o el mismo sr osuna millan ke si ya nos endeudo con su repavimentacion por 20 aÑos ke nos endeude por 50 aÑos pero ke nos ponga un satellite ke nos grabe las 24 horas y de esta forma blindar nuestra ciudad y convertirla en una ciudad de primer mundo y super segura…. ya es posible gobierno invierte bien si de verdad te interesa tijuana..

    saludos ojala y leas esto..
    descuida por lo de la libertad y derechos humanos con lo que esta pasando la genta apoya este tipo de acciones…

  15. C.S. Says:

    SON UN GRUPO DE MINISTERIALES LOS QUE ANDAN SECUESTRANDO Y EL ESTADO LO SABE Y NO HACEN NADA. VAN A ESPERAR HASTA QUE SECUESTREN A ALGUIEN CERCANO A LOS PANISTAS PARA QUE HAGAN ALGO.

  16. Mujahideen Says:

    Se va a armar algo grueso, para quien dijo que es mas seguro en Afganistan. No compares peleadores por una justa causa, a peleadores sin valor moral.

  17. Don malacara Says:

    Bueno ya que van a reclamar hay reclaman tambien por otros levantados no a y varios asesinados aprovechen el raite n?

  18. el dandy Says:

    es demasiado lo que estamos viviendo ya se nos hace normal mirar noticias de secuestros y asesinatos . el secuestro es algo q no tengo palabra para definir cosa tan fea. los familiares del secuestrado tanto como el secuestrado saben el dolor q causa esto. a nosotros tanto verlo en las noticias nos hace verlo como algo cotidiano ojala nunca nos toque vivirlo.ya an mandado a los federales ala marina a casi todo el ejercito y esto sigue igual si no es q peor de los municipales mejor ni les comento.ningun gobernador ni presidente va a poder acabar con esto dejen de esperar q venga alguno q ue acabe con esto dejen de votar por el pan pri prd pt y no se q tantas mafias mas hay de este tipo politico. voten por Dios por el gobierno q el promete mediante jesucristo oren q venga el reino todos los q d everdad quieran paz con estos gobiernos humanos nunca la va vamos a ver. no soy de ninguna religion ni los estoy invitando q se unan a alguna en particular solo se y siento q esto es la unica solucion a todo esto q estamos viviendo.

  19. ruben el pobre Says:

    pinche USA. a ver cuando legalizas la puta droga.

    me conformo con la mota.

    el dinero debajo de la mesa es muy lucrativo

  20. VERY GOOD Says:

    PUES EL LIDER FREGO MUCHO CON EL AUMENTO A LOS BUROCRATAS HUEVONES,PREPOTENTES Y GROSEROS,QUE PENA HABER,AHORA SI LE DOLIO AL REGIDOR AHI SALIO EN LAS NOTICIAS MUY MOLESTO, PERO NO FUERA ALGUIEN DEL PUEBLO POR QUE LES VALE MOTHER,NO ME DA GUSTO POR QUE NUNCA DEBEMOS ALEGRARNOS DE LA DESGRACIA AJENA PERO………..HABER QUE SIENTEN BOLA DE PARASITOS AHORA SI LES DUELE VERDAD ? AL PUEBLO TAMBIEN NOS DUELE SUS TRAISIONES E INEPTITUDES. BUENA SUERTE.

  21. Güera .. Says:

    Para que nos hasemos tontos??? Para que pedimos que manden mas gente ayudar? Para que pedimos al gobierno que trabaje? Para queeeeee??? Si ellos ya saben donde esta el teo,ellos saben cuando aran un levanton ellos saben todooooo,solo que resiben su buen billete y ya. Ahí tantas maneras de poder agarrarlos,aver agarraron al taxista parlanchín,al Gil ellos saben dond están el teo y el muletas y mejor aun donde estarán ellos lo saben porque no lo hasen hablar?? Ahí por favorrrrrr claro que saben todo lo que susedera en Tijuana!! Aver tanto dinero que ganan los diputados y nunnnnnnca los secuestran! Tijuana lo gobierna el narco punto! Bye

  22. anonimo Says:

    les voy a platicar algo que sucedió en rosarito estaba ramos y sus secuaces celebrando una fiesta de uno de ellos y ya medio pedo al ramos le preguntaron que que seguía después de la alcaldía y con su risita cínica que sabe tener contesto”NOMBRE CON LO QUE ESTA CAYENDO AHORITA CABRON AHORITA MISMO QUE ESTAMOS HABLANDO Y CON LO DEL CEMENTO YA NO TENGO POR QUE PREOCUPARME NI POR MIS BISNIETOS CABRON Y ESO ES CON UNA VIDA BIEN VIVIDA”hay les dejo esto conste esto es realidad no es mentira hay verán sigan votando por los del pan

  23. norte Says:

    a estos si se los hubiearan chingado

  24. flash gordon Says:

    anonimo publica mas detalles del pinche rata adicto a la coca ese que tenemos de presidente municipal..publica lo comentado en otros blocks hay uno de afn en donde esta el pinche rata ese platicando con unos jovenes activistas publica ahi tu comentario con mas detalle para que los jovenes despierten en este tema

  25. anonimo Says:

    El gustavo lemus es muy amigo de jorge ramos tanto que lo mantubo o amntiene en hasta en tres diferentes puestos cobrando en todos por igual claro con su mochada le da por irse de viaje a cada rato pero le da por llevarse a puro muchachitos como de 22 años de edad les paga todo con dinero del ayuntamiento es mas se pasea mucho en una tahoe negra que le quitaron las calcomanias del ayuntamiento este gordo se la a estado sobornando a casa de masaje y atodo lo que se dejen en la zona norte

  26. anonimo Says:

    Eso que dicen de ramos y la morrita de 24 es verdad la panzoneo y parece que va a seguir con la esposa pero ya le tiene su casona pero yo tenia entendido que era en san diego

  27. Mujahideen Says:

    esto no fue lio de Narcos, esto fue comandos del gobierno y les advirtieron algo.

  28. Güera .. Says:

    Que casualidad que ya los soltaron ayer mismo ala pareja…que de raro nada tiene porque lojico como se trata de un trabajador der gobierno pa prontro hasen sus llamadas y los sueltan. Eso es una prueba de que todo sabe el gobierno entre ellos mismos hasen los levantones,chingada madre que asco de ciudad,y el hijo de su puta madre del Ramos feliz,quitadisimo de la pena. Pinche rataaaaa

  29. Flm Says:

    Oye Guera, lei tu comentario del dia siete de enero del dos mil diez, como se sabe que no tiene nada bueno que hacer, tu pinche comentario esta fuera de lugar, se ve que no tiene cerebro o a lo mejor si, pero te la pasas sentado con su puto trasero arriba de el, verdad…piensa bien la ultima vez que vuelvas a opinar de las trajedias de las personas… con mucho cariño, pudrete pendeja.

  30. El matrix Says:

    El gobierno no lo quiere creer…. por mas agachones que seamos los mexicanos todo tiene un limite…. la inseguridad y el abuso por parte del gobierno es una bomba de tiempo y la cuenta regresiva ya inicio….


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: