Libera Ejército a mujer y capturan a dos: célula de El Muletas

Relata victima de secuestro calvario

Julieta Martínez 2010-01-13 18:17:55
TIJUANA.-“Por favor, denuncien si observan situaciones sospechosas”, exhortó una joven universitaria a las familias tijuanenses, al reconocer que gracias a un reporte anónimo ella fue liberada tras una semana de permanecer secuestrada.

Hace una semana, cuatro sujetos la sometieron y recluyeron en una casa de seguridad ubicada en la colonia Villa Floresta, donde permaneció vendada de los ojos hasta que la noche del martes fue liberada por elementos del Ejército Mexicano.

Aunque afirma que recibió “buen trato” de sus secuestradores, reconoce que cada día de su cautiverio vivió con temor de ser asesinada.

Incluso, al momento de ser liberada temió que “otros malos” hubieran llegado por ella y hasta tuvo miedo de descubrir su rostro.

“Tenía miedo de que mataran. Lo único que pedía si me mataban, era que le entregaran mi cuerpo a mi mamá”, recordó y sostuvo que su principal preocupación y anhelo era su familia. Ahora manifestó su temor de continuar en Tijuana, donde en las últimas semanas más de una decena de personas han sido privadas de su libertad.

De espaldas a representantes de medios de comunicación, la mujer aceptó ofrecer su testimonio, al reconocer que esto puede ayudar a quienes se encuentran su situación.

Con la voz quebrada por el llanto, agradeció a quien reportó su cautiverio, y pidió que la comunidad “se siga animando porque así como yo puede estar cualquier persona”.

Los familiares (de las víctimas) no hacen la denuncia por miedo “porque nos pueden matar”, pero alguna otra persona no se va a involucrar “hagan la llamada”, afirmó la joven cubierta con ropa militar y de espaldas a los medios de comunicación.

Explicó que los militares acudieron al llamado anónimo sin saber su presencia en el lugar. La noche del martes, elementos del Ejército Mexicano irrumpieron en una vivienda de la colonia Villa Floresta donde detuvieron a dos sujetos identificado como Carlos González Armenta “el Charly”, de 33 años y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Óscar Rochín Monroy, de 25 años, de Mazatlán, Sinaloa.

Tenían en su poder un arsenal y equipo táctico, entre chalecos y placas antibalas.

La joven fue liberada sana y salva físicamente, pero con un sentimiento de temor e inseguridad.
http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1404&guia=victima

Secuestradores eran gente del “Muletas”

etj 2010-01-13 17:37:27
TIJUANA.-El Ejército Mexicano detuvo a dos presuntos secuestradores y liberó a una mujer que se encontraba privada de la libertad en una vivienda de la colonia Villa Floresta, donde se encontró un arsenal y equipo táctico.

Una llamada anónima que reportó “actividades sospechosas” permitió dar con la joven, estudiante universitaria, quien se encontraba vendada de los ojos y atada de manos.

Los detenidos fueron identificados como Carlos González Armenta “el Charly”, de 33 años y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Óscar Rochín Monroy, de 25 años, de Mazatlán, Sinaloa. Tenían en su poder 14 armas, la mitad de éstas de calibre 7.62 x 39 y el resto cortas, así como mil 670 cartuchos de diferentes calibres.

En la casa de seguridad, ubicada en el bulevar Las Fuentes de la colonia Villa Floresta, se les encontraron dos vehículos, chalecos y placas antibalas, una máscara plástica color naranja y 66 cargadores, la mayoría para armas de grueso calibre.

Datos extraoficiales señalaron que los presuntos secuestradores formaban parte de una célula criminal encabezada por Raydel López Uriarte, a quien autoridades ubican como lugarteniente de Teodoro García Simental.

En otra acción, elementos militares arrestaron a un hombre identificado como Arsenio Juárez Mesino, originario de Guerrero, por llevar un kilogramo de heroína oculta en las suelas de sus zapatos.

La detención se llevó a cabo en el aeropuerto Internacional de Tijuana, durante la revisión del equipaje de este individuo.
http://enlineatijuana.com/ver-notas.php?id=1402&guia=muletas

Chica secuestrada agradece denuncia anónima

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOmiércoles, 13 de enero de 2010

TIJUANA.- “Tenía miedo de morir, pero estoy viva gracias a una denuncia anónima que permitió que el Ejército me liberara”, relató una joven estudiante de contabilidad que fue rescatada ilesa por soldados del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, asignado a la Segunda Zona Militar.

Manifestó que estuvo privada de la libertad casi una semana, después de ser interceptada por cuatro delincuentes armados, dos de los cuales fueron detenidos.

Añadió que aunque recibió buen trato y alimentación adecuada, tenía miedo de que la mataran y lo único que suplicaba era que entregaran el cuerpo a su madre.

“Cuando llegaron los soldados, como tenía los ojos vendados pensé que se trataba de un grupo enemigo y que habría una balacera en la que podría resultar afectada. Cuando los militares me destaparon los ojos di gracias por que me sentí a salvo”, refirió la chica.

Exhortó a la comunidad a denunciar en forma anónima cualquier movimiento sospechoso, por que podía salvarle la vida, como ocurrió con ella.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/01/13/387562/chica-secuestrada-agradece-denuncia-anonima.aspx

Detienen a dos secuestradores y liberan a una víctima

Rafael MORALES MAGAÑA / EL MEXICANOmiércoles, 13 de enero de 2010

TIJUANA.- Dos presuntos secuestradores integrantes de la célula criminal que dirige Raydel López Uriarte, alias “El Muletas” fueron asegurados por el Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Municipal, en una acción que culminó con la liberación de una mujer que estaba privada de la libertad.

Los sospechosos son Carlos González Armenta, alias “El Charli”, de 33 años y Oscar Rochin Monroy, de 25 años.

Éstos se refugiaban en una casa de seguridad ubicada en bulevar Las Fuentes, fraccionamiento Villa Floresta, delegación La Mesa, donde tenían a la víctima.

Por otra parte la Policía Federal detuvo en el aeropuerto de esta ciudad a Arcemio Juárez Mecino, quien trasportaba casi un kilo de heroína en los zapatos.
http://www.el-mexicano.com.mx/noticias/policiaca/2010/01/13/387556/detienen-a-dos-secuestradores-y-liberan-a-una-victima.aspx

Libera Ejército a mujer y capturan a dos
TIJUANA, Baja California(PH)Elementos del Ejército Mexicano lograron la liberación de una mujer, la cual sido privada de su libertad, y la captura de dos hombres en el bulevar Las Fuentes del fraccionamiento Villa Floresta.

Los detenidos son Carlos González Armenta, alias ‘El Charlie’, de 33 años, originario de Ciudad Juárez Chihuahua y Óscar Rochín Monroy, de 25, de Mazatlán Sinaloa.

A los dos individuos se les aseguraron siete armas largas y siete armas cortas, mil 600 cartuchos de diferentes calibres, 66 cargadores de diferentes calibres, dos vehículos y diverso equipo táctico.
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/13012010/423995.aspx

Nota Relacionada: Secuestran a mujer joven


Elementos del Ejército Mexicano lograron la liberación de una joven mujer que fue privada de su libertad hace una semana. (FOTO: PH)


El Ejército Mexicano liberó a una mujer que estaba privada de su libertad y capturó a dos de sus captores, en el fraccionamiento Villa Floresta. Foto: Frontera

Anuncios

60 comentarios to “Libera Ejército a mujer y capturan a dos: célula de El Muletas”

  1. PartyBoy Says:

    y el muletas para cuando??

  2. Comandante ántrax Says:

    Hasta. que deje de pagar el wey no mames esto. No se va a cavar viene lo bueno y el chapó. llega con todo y el virus del ántrax se desparrama por todo tijuana para fumigar a todas las pinches ratas y cucarachas

  3. la neta Says:

    OJALA UNO DE LOS CHALANES O SU COMPADRE LO PONGA

  4. la neta Says:

    AL MULETAS

  5. 23 12 2012 Says:

    el muletas
    no estopy seguro pero kreo ke este cabron si paga piso y poreso se le permite hacer desmadre con cautela , algo asi..

  6. chun kun Says:

    que bonito canta el teo.

    ke bonito ke bonito.

  7. Comandante ántrax Says:

    Es el nuevo ganador de la 10 generación de la academia le canto puros corridos al ejército pinche culon de mierda por codo y ojete le paso esto .en culiacán hay fiesta el chapó y el ántrax al 100

  8. Pelate Mule Says:

    es tu oportunidad de abandonar esa vidaa..sin la presion de tu Jefe,,desbandate y deja todo..vete pa s.luis potosi, queretaro etc..pake descanse tijuana.

    Faltan
    El Tomate
    El chiqilin
    el Tigre
    El mule
    los Sucedo y cuantas mini celulas MAS.

  9. EL GUERO PIRATA Says:

    EL CHAPO NI LOS PELA A USTEDES A LOS ANTRAX , ESTAN BAJO LOS HUEVOS DEL GONZALO MACHO PRIETO NO DEL CHAPO Y EL MACHO A LOS HUEVOS DEL MZ Y PARA SABER NO NESESITO LEER TE DIGO AQUI PURO TIJUANA CUALQUIER RATO BAJAMOS PA MEXICALI YA HAY UNA LISTA PIQUETE DERECHO DONDE ESTA TODO EL BUFFET ASI QUE AGARRENSE Y DE DONDE CREES QUE SOY DE ALLA TAMBIEN PERO SOY CAF 1OO Y SOY DE LA GUADALUPE VICTORIA

  10. Comandante ántrax Says:

    A cabron cuando me mamaste la verga que sabes bien que la tengo de acero y pendejo no estoy mas pendejo esta tu pinche nombre que te crees nostradamus o jaime mausan no mames pinche alucin de mierda chingas a tu puta madre y sigue mamando verga para que digas a que sabe jajajajaja

  11. el pelacuas Says:

    ESE WEY ANDA BIEN PRENDIS EL ANTRAX

  12. 100% TIJUANENSE Says:

    SI EL MULETAS CREE QUE YA LA HISO Y QUE AHORA ES EL NUEVO JEFE DE LA PLAZA…MAS VALE QUE NO SE DUERMA TRANKILAMENTE POR QUE LE VA A PASAR LO QUE LE PASO AL TEO..SE LEVANTO PARA VER SOLDADOS POR TODOS LADOS…Y A LOS QUE TIENE ALREDEDOR SOLAMENTE ESTAN ESPERANDO QUE SE CONFIE PARA PONERLE DEDO….ASI LLEGARON ASTA ARRIBA EN BASE A PURAS TRAICIONES…Y CON TRAICIONES ENTRE ELLOS VAN A CAER…..PURO TIJUANA!!!!!

  13. 123....vapor ti Says:

    y yevense ala verga a su libo por k ya no es incognito o come tierra mugrosos

  14. no sean nacos Says:

    No hay duda que se distorsionan las cosas… La muchacha nunca dijo porque fue interceptada?

    Que casualidad que agarraron nada mas a dos con todos esos juguetes… que no manchen….

  15. el que sabe Says:

    NOTICIA FRESCA

    AL QUE AGARRARON ES AL CHIQUILIN…

    EL TEO SIGE LIBRE

  16. elyodoro Says:

    ei al chikilin ya lo agarraron fue el que andaba con el teo y ahora el mule es nuevo jefe

  17. EL PLEBE Says:

    JAJAJAJAJA EL COMANDANTE ANTRAX PINCHI MORRILLO ALUCINADO SAKARRAKATE A ALA VERGA JAJAJAJAJAJA NO TE SABES NI LIMPIAR EL CULILLO Y ANDAS ABRIENDO EL OSIKO
    JAJAJAJAJAJA EL TEO YA CHINGO A SU MADRE ENTIENDAN GENTEEE !!

  18. elyodoro pa el que sabe Says:

    e wee a quien quieres hacer pendejo con esa mamada que al teo no lo han agarrado… estupido

  19. EL PLEBE Says:

    PUES ES UN PINCHE TEKATO KE LE MAMABA LOS HUEVOS I LE DA MIEDITO LA REALIDAD NO LO CREEN

  20. el que sabe Says:

    ES EL CHIQUILIN….Y EL QUE ES PENDEJO YA LO ES….

  21. EL PLEBE Says:

    Y ESAS MASKARAS KE INDIKAN SI SON DESECHABLES TODOS ESTAN IWALITOS JAJAJAJAJA PINCHES PRIETOS KAKARIZOZ YA ME VOI A TOMAR OTRA VEZ

  22. chon Says:

    pues el cerdo de la foto si tiene un aigre, y por mas que veo las 3 fotos no puedo asegurar que sean el mismo, la fot 1 y la foto 2 si son del mismo tipo pero ya la foto 3 solo tiene un aigre de parecido o sera por los kilos de manteca que tiene en el rostro???

  23. el tijuanillo Says:

    si pendejo kien va a saber mas la misma dea y el sedena ke tu pendejo no mames ke no vez ke hay pruebas de adn tarado

  24. el tijuanillo Says:

    tan bien pendejo esas fotos son viejas en la que tiene el traje es como de hace mas de 10 años ahuevvo que la gente cambia pendejos o ustedes estan iguales que cuando tenian 10 años hay bola pendejos

  25. el que sabe Says:

    ok crean lo que quieran……lo que diga la prensa, porque no le hicieron preguntas al gordo? porque dijo llamarse con otro nombre?
    Porque me dicen sus mas cercanos colaboradores que ahi anda el cabron?
    Uds creen que saben….negativo….saben lo que dice la prensa…

  26. =(=S Says:

    talves se puso a comer amburguesas para que no lo conocieran cuando dieron a conocer la foto de su licencia la foto reciente, nadamas que si les deverian de sumar cachetes a las fotos por que la ¨perra¨se veia igual…

  27. el tijuanillo Says:

    si pendejo alucin tu conoces a su gente jajajajjajajja ay probe pendejo y ke we al cris tmb lo sacaron y a la perra cuentame mas cosas quiero saber jajajaja te estan mintiendo jajajajaja

  28. el tijuanillo Says:

    dile alos wuachos que conoces asu gente pa que veas la reputisa que te van a meter por eso los matan por mangueras osicones jajajjjaja

  29. pamela chu Says:

    que bueno k los agarraron pero porque los dejan vivos ahi mismo denles piso que lo que hicieron no es una gracia o denle en su madre a su familia pa que sientan lo mismo

  30. nelson muntz Says:

    en afn tambien andan diciendo ke si es el chikilin al k agarraron…

  31. B R E N D A Says:

    BUENAS TARDES A TODOS, NO HABIA ESCRITO NADA PORQUE ANDAVA EN CANCUN CON MI NOVIO, PERO ME DOY CUENTA QUE SIGUE LA DELINCUENCIA Y LAS MATASONES, PERO ES QUE NO HAY HOMBRES EN TIJUANA PARA PARAR ESTA OLA DE VIOLENCIA

  32. salsipuedes Says:

    Es obvio que es el Teo, la misma nariz, ojos, pelo, orejas, boca, todo. Los que dicen que es el chiquilin no saben ni que pedo.

  33. DEJASTE BABA!!! Says:

    BRENDA BUENAS TARDES NO OCUPAMOS DETALLES!!! YO VOY YEGANDO DE LOS PINOS JAJAJA ESTRILOS!!

  34. POR ESTO PASO LO QUE PASO: Says:

    El lunes 4 de enero a las 14:30 horas en el lujoso fraccionamiento Chapultepec quedó sin vida José Fernando Labastida Fimbres; y el miércoles a las 15:45 horas, Jonathan Manuel Tadeo Rivera, Oswaldo Amigael Martínez Vázquez y Thamar Jauna Silva, todos de 16; fueron abatidos en Jardines de La Mesa.

    Al joven Labastida, ya lo tenían identificado como problema las autoridades locales que realizan operativos preventivos en la zona de Chapultepec, Hipódromo y Aguacaliente. Le conocían amistades cercanas con hijos de “narcojuniors” detenidos y sentenciados en Estados Unidos.

    Informes extraoficiales refieren que a partir del 11 de diciembre, con el inicio de la pugna entre células del CAF, algunos padres de familias adineradas, con hijos inmiscuidos en actividades delictivas, recibieron llamadas de advertencia informándoles que previnieran a los menores de cancelar sus acciones delictivas; que evitaran “hacerle al héroe poniéndose de algún lado”; que los sacaran de la ciudad. Algunos lo hicieron. No fue el caso de Labastida.

    El ataque contra el adolescente fue directo. 20 casquillos de .223 y 39 casquillos 7.62 X 32, de AR-15 y AK- 47, todos sobre el carro mientras estuvo a bordo, y sobre el lugar donde cayó sin vida. Aunque lograron su objetivo, los atacantes no eran los más diestros: acertaron seis balas y al huir les ganó el pánico. Cuando huían por avenida Las Ferias, al ver a unos hombres vestidos de negro –guardias de un restaurante– los balearon creyendo que eran policías. Ahí asesinaron a Julio López

  35. Darko Says:

    Brenda tun no novio no es hombre o ke????????

  36. OLD SCHOOL Says:

    AY BRENDA NO PODIAS DEJAR DE MENCIONARNOSLO….
    Y SI HAY HOMBRES EN TIJUANA PERO APENDEJADOS POR PUTAS EXIGENTES COMO TU JAJAJAJA

  37. falta y te uwuites??? Says:

    no mija no mas nosotros y uno ke otro perreado ke lleva putas a cancun¡¡¡
    no pinches mames¡¡¡¡¡¡¡

  38. osuna millan Says:

    primero ke nada vamos a seguir trabajando para mantener una tijuana limpia y pues no vamos actuar la detencion del muletas por que el no se mete con nadien como lo hizo el teo le pedimos su colaboracion en llamadas anominas al ejercito..me despido de ustedes y ke tengan una feliz tarde

  39. George Jung Says:

    Por ahi escuche gritos de !liberen a willie ¡

  40. TJ BOY Says:

    brenda,, kieres verga o ke,,,

    a nadie le interesa donde vergas andabas

  41. B R E N D A Says:

    NO CABE DUDA QUE SON UNOS PELADOS, MI NOVIO ES UN CABALLERO NO COMO USTEDES, Y SOLO LO ACOMPAñE A UN VELORIO EN CANCUN, NO SABEN RESPETAR A LAS DAMAS

  42. TJ BOY Says:

    ese teo canta bonito verdad,,,, tss a weboo!!

  43. TJ BOY Says:

    yo si brenda,,

    vamos al AQUA, y veras ke te ago arremangar pelos!!

  44. ChamaKO Says:

    haha la mamada de la brenda..yo se que me quieres

  45. C.S. Says:

    AHORA LE VAN A ACHACAR TODOS LOS MUERTITOS AL MULETAS, SE PASAN LA AUTORIDADES FEDERAL Y ESTATAL NO SABEN NI INVESTIGAN NOMAS ESO PONEN AL PARTE INFORMATIVO Y YA.

  46. TJ BOY Says:

    exacto C.S.

    ellos mismos les crean la fama a estos personajes, claro, con ayuda de los corridos e historias manguerudas que se cuentan entre la gente..

    BUENO EN FIN, AY NOS VEMOS MEJOR ME VOY A JUGAR CALL OF DUTY 2 GUERRAS MODERNAS

    EHH EHH!

    no nomas brenda cuenta su vida ke a nadie le interesa, tambien yo

    jajaja

  47. Cochinito Says:

    La ultima foto del Marrano antes de que lo atoraran

  48. The smiths Says:

    Brenda juites a un velorio; pero despues fue el emtierro verdad Nakita?

  49. On tan las Fotos? Says:

    Estos cabrones traian alrededor de 3 cargadores (Beta C Mag) y algunos dobles por cada rifle, estaban listos para jugar.

    Brenda, yo quiero dos para llevar por favor, y ahi te va el gran secreto: tu novio es bien putan~ero y no sale del Hong Kong; yo fuera igual si anduviera con una ballena como tu.

  50. The Crusty Says:

    Eeees todo mi mexican army sigan trabajando ustedes pueden no se contaminen y salven a Tijuanita siempre libre.

  51. HellBoy Says:

    No te alucines con lo que traian, solo porque tienen feria y compran lo mas o nuevo o lo mas caro, compran a lo pendejo sin siquiera revisar antes el funcionamiento.
    Cargadores Beta C Mag?
    Here you go!
    A test by US Army soldiers in Afghanistan found the C-Mag unreliable in simulated combat conditions, with frequent failures to feed among the issues. Problems are exacerbated in dusty and sandy environments. The C-Mag also stresses the magazine release, since a fully loaded C-Mag weighs more than three fully loaded 30 round magazines. U.S. Army TACOM has issued a Ground Precautionary message, GPM-02-017, warning about its use in operations. The Beta C-Mag is not in widespread use by US military forces, and has not been type-classified.

    En pocas palabras es muy vistoso, se vera muy impresionante pero no vale madre..

    He dicho!

  52. Ha ha Says:

    todo por el gobierno panista anterior……

  53. guns 4 everyone Says:

    Ah perdon Hell Boy.

    Chingado ya estoy igual de pendejo que el O.M.

  54. PARA EL CULONSOTE DEL ramitos Says:

    POR ESTO LO DIGO:

    En el mero día del Policía, un escolta de Jorge Ramos Hernández, Alcalde de Tijuana, recibió una llamada a su teléfono celular. La voz del otro lado de la línea, muy familiar por cierto para el policía guarura, le dijo santo y seña del lugar donde se encontraba el Presidente Municipal. Fue detallista. Develó lo conocido para el seguridad, color de la vestimenta que ese día portaba Ramos, el sitio exacto en el que se encontraba, así como las personas que le acompañaban. Entonces sentenció a su interlocutor: “Vete de ahí porque vamos a matar al Alcalde”. La afrenta surtió efecto. Conocedor el Policía Ministerial que cuida a Ramos del contexto criminal en el que se desarrolla su interlocutor, dio por válida la advertencia y de manera inmediata la reveló al Munícipe. La primera y única idea que llegó a la cabeza del asustado Alcalde fue salir del País. Agarrar familia y maletas y cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y resguardarse de las amenazas. Tomó muy en serio aquello de que lo iban a matar. Lo decía desesperado. Me van a matar. Una y otra vez. Abandonaron el lugar donde se encontraban y fueron a poner a salvo a la familia del Presidente Municipal. Aun cuando el Alcalde insistía en abandonar Tijuana, refugiarse en el extranjero, contradiciendo el “honor” que para él significa gobernar a “Tijuana en tiempos difíciles”,

  55. YO MIX Says:

    ES LA MORRA MACKLIS, HIJA DE UN PINCHE MIERDON LOCAL,,,,,,,A POCO MATARON AL J.HIGUERA??????? X FA MAS INFO

  56. Adriana Says:

    Ya ven? Denuncien actividades sospechosas, esa es la clave!!!!! Denuncien Tijuanenses, denuncien! No tengan miedo!

  57. xxx00000 Says:

    hola buenos dias

  58. On tan las Fotos? pa Hell Boy Says:

    Ya habia visto esa evaluacion, varios de los soldados que lo evaluaron se quejaron que con cualquier cosita se atoran. No es ningun alucin, solo una observacion. Y ahora si un alucin: si yo anduviera en ese juego trajera un Daewoo K7, porque no hace mucho ruido. Y si en realidad hay dinero y contactos para comprar lo que sea, entonces un Micro-Tavor o un MP7, y como complemento, una Kimber .45
    Buen dia a todos.

  59. jose cuervo Says:

    Yo traigo una pistola de agua para bañar a los mugrosos, adios

  60. tito Says:

    El muletas??? pos ese ya esta cagandose del miedo, solo dejenlo en un a carcel con algunos de sus enemigos para que se sienta a gusto… Perro infeliz no que muy intocable?? igual que el Teo ni las manos metió. Lo que debemos hacer las ciudadanias es confrmar grupos de autodefensa en nuestras calles para que cuando pasen eso maditos convoyes no salgan vivos. De cualquier manera simepre estamos en peligro y si me van a disparar en un fuego cruzado o a secuestrar mejor primero les damos nosotros que no??


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: